Issuu on Google+


Platos típicos TACOS DE CARNE ASADA (MEXICO) Los tacos son un platillo de origen mexicano que consiste en una tortilla doblada o enrollada a fin de que pueda contener diversos tipos de alimentos. Es una receta fundamental, pero con múltiples variaciones, ya que los tacos se pueden rellenar con una infinidad de guisos de carne, huevo, verduras, vegetales, productos lácteos como el queso, el requesón o hasta la crema y cualquier otro guiso típicamente salado.

CEVICHE (PERU) Es un plato consistente en carne marinada en aliños cítricos, siendo los más comunes preparados a base de pescado, mariscos o ambos. Diferentes versiones del cebiche forman parte de la culinaria de los países latinoamericanos litorales del Océano Pacífico.

ASADO (ARGENTINA) En su origen no es estrictamente argentino, aunque sí lo es la variedad con cuero. Se lo prepara de distintas maneras, según la región geográfica. En la Pampa Húmeda se lo cuece sin cuerear, clavado en estacas sobre brasas o bien sobre parrilla, en tanto que en las regiones del Noroeste Argentino (NOA) y Cuyo es práctica frecuente su cocción en pozos hechos en el suelo, que constituyen verdaderos hornos de tierra.


Platos típicos PUPUSA (EL SALVADOR) Es una tortilla de maíz gruesa hecha a mano (hecha usando masa de maíz, una masa de harina de maíz usada en la cocina latinoamericana) que está rellena con uno o más de los siguientes ingredientes: queso (normalmente un queso fresco muy común en ciertos países latinoamericanos llamado quesillo), chicharrón, ayote, frijoles refritos o queso con loroco. También está la pupusa revuelta con ingredientes mezclados, como queso, frijoles, chicharrón o tocineta.

PAILA MARINA (CHILE) preparación alimenticia compuesta como su nombre lo indica de una mezcla de mariscos locales (Almejas, choritos, machas (navajuelas), picoroco, piure, etc., pescado (congrio), vino blanco, caldo de pescado y especias que se sirve caliente. Según la tradición sirve para reponerse de la resaca producto de una borrachera ya que minimiza el efecto del alcohol.

SANDWICH CUBANO (CUBA) Los sándwich cubanos son uno de los productos más típicos de los menús de las cafeterías y restaurantes en Cuba desde mediados de 1800. Se diseñó para ser en sí mismo una comida completa. Lo que nunca lleva de ingredientes son: tomate, lechuga, zanahoria, mayonesa, esparrago. Ingredientes principales: Pan "cubano" , jamón tipo lacón cocido, lechón, lonchas de queso, pepinillos en salmuera, y también se puede añadir salsa mostaza picante.


De punk Rock y DJ a chef mundial Alex Atala, chef brasileño, a sus catorce años decidió acogerse al estilo punk rock y también abandonar su casa y se fue a trabajar como DJ al Bar Rose Bom Bom, durante cuatro años ahorro para poder cumplir su sueño de viajar por Europa.

A sus 18 años inicio su viaje por Europa donde visito Francia, Italia, Alemania, Suiza y Bélgica donde resolvió quedarse. Cuando ya le faltaba poco tiempo para que su visa expirara decidió inscribirse en un curso de cocina con el fin de renovar su visa.

Inicio su carrera como chef adquiriendo conocimiento en la Escuela de Hostelería Namur, luego de terminar el curso trabajo en un restaurante de la misma ciudad, luego se fue a Francia e Italia para adquirir mas conocimientos de la cocina y en especial en la de estos países.

Su gran logro fue conseguir un puesto e n el restaurante Brunea un reconocido tres estrellas de Bélgica. En su regreso a Brasil trabajo en reconocidos restaurantes como Filomena, 72; luego de un tiempo logro abrir su primer restaurante llamado Namesa este restaurante resulto ser un gran éxito en su carrera. En 1999 logro inaugurar su segundo restaurante llamado Dom donde pudo experimentar con especias del amazonas. Hoy en día es uno de los mejores 9 chefs del mundo.


Platos típicos PASTA (URUGUAY) En otra línea, las pastas simples – tallarines , tirabuzones o moñitas –, o las rellenas – capeletis, añolotis, sorrentinos, tortelines, ravioles y ñoquis – suelen ir acompañadas de salsa de tomate o tuco, salsa boloñesa, pesto, tuco de carne, salsa de quesos o, en el caso de las últimas, de salsa caruso.

SANCOCHO (COLOMBIA) El sancocho es una sopa integrada por carnes, tubérculos, verduras y condimentos. Entre sus orígenes parecen estar el ajiaco taíno, la olla podrida española, y los estofados corso, irlandés, danés, alemán, italiano y francés.

HALLACA (VENEZUELA) La hallaca o hayaca es un plato envuelto típico de Venezuela, consiste en un pastel hecho con masa de maíz sabor izada con caldo de gallina y coloreada con onoto, relleno con un guiso de carne de res, cerdo y gallina o pollo (aunque hay versiones que llevan pescado), al cual se le agregan aceitunas, uvas pasas, almendras, alcaparras, pimentón y cebolla, envuelto de forma rectangular en hojas de plátano o de bijao (palma semejante a la del plátano, aunque de textura más fuerte), para finalmente ser atada con pabilo o pita y hervida en agua. Es un plato que, no obstante que puede ser comido en cualquier momento del año, es típico de la temporada navideña


Platos típicos PATI (COSTA RICA) Comida típica que lleva masa de manteca, cebolla, chile dulce, consomé de pollo, sal de ajo, tallos de perejil, tallos de hojas de cebolla, achiote, pasta de tomate, carne molida, Pimienta y Aceite de freír.

BOLON DE VERDE (ECUADOR) Consiste en una «bola» o «bolón» casi del tamaño de un puño hecha de una masa de plátano verde asado o frito previamente y luego majado, el cual se amasa firmemente con las manos añadiéndole algo de sal y se mezcla con algún ingrediente de relleno a gusto de los comensales (puede ser algún tipo de carne frita y/o pedazos de queso). La relación de cantidad de bolón con la cantidad de relleno suele ser de 4:1 ó 5:1. Se revuelve y se amasa todo firmemente hasta dejarlo como una pelota casi redonda. Una vez amasado todo se suele comer directamente o también ponerlo a freír o calentar en un horno unos minutos hasta que quede ligeramente tostado en el exterior.

EL ACARAJE (BRASIL) Que en las regiones del centro de Brasil se come en el desayuno como merienda, es básicamente una especie de pan gordo hecho de frijoles blancos y cebolla frita. Se prepara con aceite y camarones.


Platos típicos CH' AJCHU (BOLIVIA)

Filamentos de carne de res, cebolla verde, habas tiernas, chuño picado, tajadas de huevo duro, salsa de cebolla a la juliana, tomate y locoto, y ahogado de ají colorado.

VORI VORI (PARAGUAY) Es un caldo espeso en el que se encuentran dispuestas pequeñas bolas de harina de maíz y queso.

JOCON (GUATEMALA) Plato típico y tradicional del país, lleva cebollines, pollo, semillas de sésamo, pepitoria, chiles jalapeños, cilantro, cebolla, Savarín (mezcla de pimienta, orégano y perejil) Consomé y Sal.


Revista