Page 1

Hecho por: Helmer Daniel castaño garzón

Diccionario de química Para Lidas Morales Grado 10-3 Año 2014


Diccionario de química La fórmula química es la representación de los elementos que forman un compuesto y la proporción en que se encuentran, o del número de átomos que forman una molécula. También puede darnos información adicional como la manera en que se unen dichos átomos mediante enlaces químicos e incluso su distribución en el espacio. Para nombrarlas, se emplean las reglas de la nomenclatura química . Existen varios tipos de fórmulas químicas:1Ejemplo: La fórmula general de los silanos2 es SinHm A veces, los miembros de una familia química se diferencian entre sí por una unidad constante, generalmente un átomo de carbono adicional en una cadena carbonada.


QUIMICA ORGANICA La química orgánica es la disciplina científica que estudia la estructura, Serotoninapropiedades, síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno, los cuales pueden contener otros elementos, generalmente en pequeña cantidad como oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos, fósforo, silicio.

La síntesis de compuestos es una de las partes más importantes de la química orgánica. La primera síntesis orgánica data de 1828, cuando Friedrich Wöhler obtuvo urea a partir de cianato amónico. Desde entonces más de 10 millones de compuestos orgánicos han sido sintetizados a partir de compuestos más simples, tanto orgánicos como inorgánicos.


QUIMICA INORGANICA. La química inorgánica es la rama de la química que estudia las propiedades, estructura y reactividad de los compuestos inorgánicos. Este campo de la química abarca todos los compuestos químicos descontando los que tienen enlaces carbono-hidrógeno, que son objeto de estudio por parte de la química orgánica. Ambas disciplinas comparten numerosos puntos en común, y están surgiendo campos interdisciplinares de grande que son Los compuestos inorgánicos son los óxidos, carbonatos, sulfatos, ect. La mayor parte de los compuestos inorgánicos se caracterizan por puntos de fusión elevados, baja conductividad en estado sólido y una importante solubilidad en medio acuoso.


Aluminio (al) Elemento químico de símbolo Al y número atómico 13; es un metal ligero y dúctil, de color y brillo semejantes a los de la plata, inoxidable y buen conductor eléctrico y térmico una batería de cocina hecha de

aluminio.

Americio (Am) Elemento químico de símbolo Am y número atómico 95 del grupo de los actínidos; es un metal radiactivo, de color blanquecino, que se obtiene bombardeando el uranio con partículas radiactivas o bien bombardeando el plutonio con neutrones. Antimonio (Sb) Elemento químico de símbolo Sb y número atómico 51; es un semimetal de color blanco azulado, brillante y quebradizo, por lo que se suele utilizar formando aleaciones (por ejemplo, aleado con plomo y estaño sirve para fabricar los caracteres símbolo químico del azufre es S y su número atómico es 16.


Azufre (S) elemento químico amarillo usado para fabricar pólvora e insecticidas El símbolo químico del azufre es S y su número atómico es 16.

Boro (B) Elemento químico de símbolo B y número atómico 5; es de color pardo oscuro, duro como el diamante, frágil y mal conductor de la electricidad, aunque puede hacerse conductor; en la naturaleza solamente se encuentra combinado con otros elementos; se usa en la industria metalúrgica y en los reactores nucleares.


Bromo (Br) Elemento químico de símbolo Br y número atómico 35; es un líquido a temperatura normal, de color rojo pardusco, volátil, de olor fuerte y repugnante, que irrita las membranas mucosas y ataca todos los metales; se encuentra siempre en forma de sales en el agua del mar y en lagos o mares cerrados; se usa en la fabricación de aditivos para gasolinas, drogas y colorantes el bromo pertenece a la familia de los halógenos.

Calcio (Ca) Elemento químico de símbolo Ca y número atómico 20; es un metal alcalinotérreo muy blando, de color blanco brillante; se oxida con el aire y el agua y, combinado con el oxígeno, forma la cal.


Carbono (C) Elemento químico de símbolo C y número atómico 6; es un no metal sólido, sin olor ni sabor y abunda en la naturaleza como principal componente de sustancias orgánicascarbono 14 Isótopo radiactivo del carbono que se usa en la investigación bioquímica y como técnica de datación que permite estimar la edad de los fósiles y otras materias orgánicas.

Cerio (Ce) Elemento químico de símbolo C y número atómico 58; es un metal de color gris oscuro, brillante, muy dúctil y maleable el cerio pertenece al grupo de los


lantánidos.

Cloro (Cl) Elemento químico de símbolo Cl y número atómico 17; es un gas tóxico de color amarillo verdoso que se utiliza como desinfectante y decolorante el cloro pertenece al grupo de los halógenos.

Cobre (Cu) El cobre, cuyo símbolo es Cu, es el elemento


químico de número atómico 29. Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico

Fermio (Fm) Elemento químico de símbolo Fm y número atómico 100; es un metal radiactivo sólido que se obtiene artificialmente en un reactor nuclear bombardeando plutonio con neutrones y en un ciclotrón bombardeando uranio 238 con iones nitrógeno el fermio se descubrió en 1952 en los restos de la explosión de la primera bomba de hidrógeno y en la actualidad no tiene aplicaciones industriales.


Hecho por helmer  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you