Issuu on Google+

LA VOLUNTAD DEL LIDER

POR

ALEJANDRO DUQUE MEJIA

DEL GRUPO 11B

ASIGNATURA: EMPRENDIMIENTO

PROFESOR: SERGIO ALEXANDER JIMENEZ E.

COLEGIO: SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLIN 2012


El liderazgo es un aspecto que siempre ha sido de gran importancia pero solo hasta ahora es que nos estamos dando cuanta que este también es de lo más beneficioso que existe para lograr el éxito ya sea en un grupo de trabajo, en las empresas o en nuestras propias vidas. El ser un buen líder no consta de estar mandando o dándole ordenes a los demás, sino de ser capaz de hacer que la gente te siga a vos y a tus ideales sin necesidad de obligarlos ni mucho menos, el buen líder tiene capacidad para motivar a las personas que están a su alrededor y aportarles lo mas que se pueda en todo, les ayuda y es capaz de expresar sus ideas y pensamientos con gran facilidad.


El líder nunca te ordena, sino que te dice y nunca deja que hagas las cosas solo, siempre da su apoyo y compañía. Un buen líder es sencillo, es capaz y ante todo tiene la gran capacidad de poder trabajar en grupo. El buen liderazgo da unos muy buenos frutos o resultados ya que si este aspecto es bien trabajado por alguien, el éxito que se conseguirá será mayor y muy eficiente, esto nos dice que un buen líder nos lleva al éxito y que el liderazgo es muy eficiente para prosperar o sacar adelante lo que vivimos día a día, sea donde sea.

En la actualidad el liderazgo es tomado como algo muy importante y el que haya un líder dentro de cualquier tipo de grupo de trabajo es de suma importancia, ya que así todos rendirán al máximo y su efectividad será mayor siempre y cuando este líder si sea de verdad bueno y no lo vean como un jefe mas sino un verdadero líder en el cual encuentran alguien en quien apoyarse y contar siempre para lo que necesiten. En la actualidad el manejar el buen liderazgo te ayudara a sobresalir por ejemplo ante la competencia si hablamos en el caso de las empresas, si existe un buen líder


dentro del plan de trabajo, el resto de personas se sentirán agustas y con ganas de rendir y allí es donde encontramos el éxito. El liderazgo influye en un país en muchos aspectos, si un país por ejemplo en el aspecto económico maneja buenos lideres, por razones ya dichas las producciones y ganancias serán inmensas y al país le estará yendo muy bien, si hablamos de líderes políticos que en ocasiones son los que mas influyen, el país tendría muy buenos ideales y si estos en verdad son grandes y buenos lideres, el país será exitoso ya que estas personas son normalmente los que lo manejan.


-La persona que considero líder en my grado, el aspecto que más lo resalta es el que está en constante comunicación con todos sin importar quién es quién, esta persona es sociable y es agradable hablar con él, cada vez que se necesita un representante que hable por todos nosotros o actué por todos el siempre esta ahí para ofrecerse y si este no es elegido no le importa y se mete en el cuento para ayudar y colaborar en lo que mas pueda.

LIDERES DEL MUNDO: Mahatma Gandhi: Fue un líder que lucho por lograr la independencia en la india, en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la no violencia como medio para resistir al dominio británico. Fue muy activo creando formas de resistir que no incluyeran agresiones de ningún tipo. También uso las huelgas de hambre como forma de protesta pacífica.


Madre Teresa De Calcuta: Fue fundadora de la orden de las misioneras de la caridad, una organización dedicada a servir a los pobres y

a los desposeídos en todo el mundo. Su

organización creció rápidamente y llego a tener miles de miembros y voluntarios en 123 países del mundo.

Nelson Mandela: Este abogado estuvo preso por mas de 25 años por luchar en contra de la segregación racial en Sudáfrica. Durante su largo confinamiento se convirtió en un símbolo internacional de la resistencia contra la represión de la libertad de pensamiento, y comenzó a escribir su autobiografía.


La Voluntad Del Lider