Issuu on Google+


SECRETOS PARA AHORRAR

1. Gastar menos Este consejo parece obvio, pero en realidad es el primer consejo a tener en cuenta si de verdad queremos ahorrar dinero. Significa ser consientes en qué gastamos nuestro dinero, y buscar siempre la manera de gastar menos o, en todo caso, dejar de gastar dinero en algunas cosas. Una vez que seamos conscientes en qué estamos gastando nuestro dinero, y estemos permanentemente buscando la manera de gastar menos, nos iremos convirtiendo en expertos, y realmente empezaremos a ahorrar dinero. 2. Consumir o usar menos Este consejo es una variación del primero, consiste en consumir o utilizar menos los productos o servicios que solemos usar, por ejemplo, podemos procurar usar menos shampoo, usar menos crema dental, usar menos detergente, consumir menos electricidad o energía (por ejemplo, apagando las luces que no necesitemos, comprando focos ahorradores, apagando la televisión o la computadora cuando no las estemos usando), consumir menos agua (por ejemplo, arreglando los goteros, duchándose en vez de bañarse), etc. 3. Hacer un presupuesto Una forma efectiva de ahorrar dinero es elaborando un presupuesto personal, el cual consiste en un documento en donde señalamos los futuros ingresos y egresos que vamos a tener en el mes, y la diferencia entre éstos. El presupuesto familiar nos permitirá identificar las áreas o partidas en las cuales estamos gastando demasiado, o aquellas en las cuales que podríamos reducir gastos o, en todo caso, eliminarlas de nuestro presupuesto. 4. Reservar un monto como ahorro Consiste en adquirir el hábito de poner o destinar cada mes, un determinado monto producto de nuestros ingresos, en una bolsa de ahorro. Podemos empezar con destinar un pequeño monto, e ir aumentando su cantidad conforme aumenten nuestros ingresos. Para ello podemos usar nuestro presupuesto familiar, el cual nos puede ayudar a determinar cuál sería el monto que podríamos destinar como ahorro. Lo recomendable es que represente un mínimo del 10% del total de nuestros ingresos mensuales 5. Evitar las deudas Algunas deudas podrían ser de gran ayuda, tal como la deuda de una hipoteca, o la deuda necesaria para crear un negocio; pero para ahorrar dinero, debemos procurar siempre tener la menor cantidad de deudas posible. Debemos procurar comprar después de obtener el dinero, y no comprar y después obtenerlo. La primera deuda que debemos evitar es la que genera el uso de tarjetas de crédito, que suele ser la deuda que mayor costo posee (la que presenta mayores tasas de interés). Debemos tener en cuenta que las tarjetas de créditos son para ser usadas en caso de emergencia o ante alguna oportunidad que se presente, y no para ser usadas constantemente en compras ordinarias.


COCA COLA SE DIRIGE AL FUTURO

Ahorrar Cada año, la Coca Cola hace una reunión con sus accionistas; pero no en Atlanta, donde están las oficinas centrales, sino en la tranquila Wilmington, en Delawer, donde nació esta compañía, que no se lleva bien con los cambios. Incluso las caras en esta reunión no han cambiado en décadas. La junta está integrada por 11 personas, cuya edad en promedio es de 67 años. Siete de estos trabajaron durante 20 años para la Coca Cola. Sin embargo, en la reunión hubo una diferencia fundamental. Warren Buffett, de 75 años de edad, se fue después de 17 años en la Coca Cola. Aún estaba Donal Keough, de 79 años de edad, como director; pero el público que enfrentó era muy diferente al de otros años. El público, alrededor de 400 personas, estaba integrado por estudiantes universitarios, activistas ambientales furiosos, activistas laborales aún más furiosos, empleados consternados y accionistas canosos y perplejos porque sus acciones cayeron de US$ 88 en 1998 a US$ 52 hoy en día.

Cuando Neville Isdell asumió la presidencia de la Coca Cola hace dos años, heredó una compañía que había perdido toda su fe en sí misma y que estaba gobernada por una junta inflexible. Así que Isdell y su equipo decidieron analizar el mundo de las bebidas y desarrollaron el llamado “Manifiesto para el crecimiento”. Decidieron que la Coca Cola no se diversificaría, sino que se mantendría en el negocio de las bebidas no alcohólicas y aumentaría constantemente su cartera de productos para satisfacer a los clientes. Tal vez esto no sea gran cosa, pero para la Coca Cola es lo que Isdell llama una “evolución revolucionaria”. La nueva Coca Cola innovará lanzando nuevos productos con nombres extraños como “Tab Energy” (bebida dietética y energética) o “Coca Cola Black” (Coca Cola con café). Además, “habrá mayores esfuerzos de marketing y una mayor relación con el consumidor”, le dijo Isdell a los presentes


MOVISTAR La Mejor Empresa para Trabajar en Ecuador

Su Historia es muy importante Movistar fue el nombre comercial utilizado inicialmente por la filial Telefónica Móviles España S.A. Para el inicio de la distribución de los servicios de telefonía móvil GSM en España que sustituyó a la telefonía analógica, y con ello a la marca MoviLine. Con la integración de la filiar de móviles en la empresa matriz se propició el uso de esta marca para otros productos y servicios, así pues Movistar es nombre comercial utilizado a partir del 1 de mayo de 2010 para distribuir todos los servicios a minoristas de telefónica fija, telefonía móvil y datos en España y Latinoamérica. Metodología

trabajo que son: credibilidad, respeto, imparcialidad, camaradería y orgullo. Este logro alcanzado por Movistar Ecuador es el resultado de la estrategia de desarrollo humano y organizacional de la compañía, basada en el fortalecimiento de la satisfacción de los empleados y de la cultura organizacional, lo que implicó implantar una filosofía de alto desempeño orientada a la excelencia en servicio al cliente. Somos una gran red de progreso responsable La visión de Telefónica de consolidarse en Ecuador como una gran red de desarrollo productivo, generación de empleo, innovación tecnológica, integración familiar, respeto al medio ambiente y protección de la niñez, le han hecho merecedora de varios reconocimientos.

Durante dos años consecutivos, Movistar alcanzó los máximos galardones del I y II Premio Anual General Rumiñahui a las Prácticas de ResponsabiPara elegir a las mejores compañías de lidad Corporativa, evento organizado por 2009, GPTW aplicó su metodología de el Gobierno Provincial de Pichincha. evaluación basada en un modelo para el En este concurso se galardonaron nuesentendimiento y comprensión de la cultu- tras buenas prácticas ambientales, lara organizacional a partir de la construc- borables, con la sociedad, anticorrupción, reconocimiento e interacción de las ción, inclusión laboral a las personas con tres relaciones básicas en cualquier lu- discapacidad, voluntariado corporativo y gar de trabajo, que son: relación con los gobierno corporativo, entre otros. líderes, compañeros y con los intangi- Asimismo, en el 2009, fuimos reconocibles de la organización. dos por la Revista Ekos como la comLa metodología da como resultado cinco pañía de Telecomunicaciones con mejor factores de medición en el entorno de calidad de servicio al cliente.


MICROSOF ANUNCIA EL NUEVO relanzada por el cine y a la que SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 8 está siguiendo con fuerza el mundo

de los videojuegos y la televisión. Y precisamente respecto a la televisión giraría otra de las novedades del nuevo sistema operativo, ya que se habla de una conexión inalámbrica a la televisión.

Aunque Microsoft no ha hecho anuncio alguno sobre el que será su nuevo sistema operativo, unos documentos filtrados confirman que la compañía ya está trabajando en el nuevo Windows 8. Su lanzamiento podría darse en 2012 y las mejoras que incluiría se basarían en seguir el ejemplo del modelo de fidelización que desarrolla Apple.

Otra novedad podría estar en el control de la luz ambiental, que permitiría que la pantalla se ajustase de forma automática al entorno para reducir así el posible daño a la vista del usuario. Asimismo, Microsoft seguiría implementando mejoras para reducir todo lo posible el tiempo de arranque de los ordenadores y que estos fuesen más eficientes minimizando el consumo energético.

Según publica El País, algunas de las características que destacarían en el nuevo Windows (sin nombre confirmado por el momento), sería el reconocimiento facial del usuario como sistema de autenticación. Microsoft ya tiene planteada esta opción para los usuarios de Kinect, el nuevo periférico de su videoconsola Xbox 360 que saldrá al mercado a finales de 2010.

Por otro lado, Neowin ha publicado que Microsoft podría estar trabajando en la apertura de una tienda online para que los desarrolladores coloquen allí sus aplicaciones para que sean adquiridas por los usuarios. Ésta sería la respuesta de la compañía de Bill Gates a Apple y su Apple Store, donde se pueden adquirir un elevado número de aplicaciones para Mac.

También podría dar el salto a las tres dimensiones, la moda


JOBS, MEJOR EMPRESARIO DE LA DÉCADA

El cofundador de Apple consiguió multiplicar por 34 el valor de la compañía, cuyo capital asciende a $170 000 millones, por encima del buscador Google

todo 2009 y a recibir un trasplante de hígado. La revista considera que Jobs ha revolucionado lucrativamente tres mercados porque, además de ser uno de los principales fabricantes de computadoras del mundo, Apple ha dado la vuelta en los últimos años al mercado musical y al del cine con su iPod y la tienda on line iTunes y al de la telefonía móvil con el popular iPhone. Fortune destaca que, al igual que grandes empresarios como Henry Ford y Conrad Hilton, Jobs se ha convertido en capitán de una industria; pero, a diferencia de ellos, controla sectores en los que ya había otros líderes.

SAN FRANCISCO. La revista estadounidense Fortune nombró Empresario de la Década al consejero delegado y cofundador de Apple, Ste- Aquellos que sí conocen las cifras de ve Jobs. Apple sabrán además que Jobs ha conseguido multiplicar por 34 el valJobs cofundó Apple en 1976 y la or de la compañía, que rondaba los abandonó en la década de los och$5 000 millones en 2000 y hoy alcanenta, para volver a llevar su timón za los $170 000 millones, por encima desde mediados de la década de los de Google. noventa y convertirla así en un gigante del sector tecnológico y una de las La fortuna personal de Jobs es de $5 compañías más rentables del mundo. 100 millones. "La última década en el mundo de los negocios pertenece a Jobs", afirma Fortune, que destaca que el directivo continúa al frente del negocio pese a su delicado estado de salud que le ha obligado a estar de baja durante casi


EL HOTEL HILTON COLON

spa, que cuenta con piscina climatizada al aire libre. Para comer, elija entre cinco opciones, desde comida gourmet mediterránea en Portofino hasta comida japonesa en Kioto. Todas las habitaciones del hotel Hilton Colon Quito cuentan con acceso inalámbrico a Internet. Opte por una suite para disfrutar de la vista a la montaña o una habitación Executive con acceso a la sala de estar ejecutiva. Ubicado en el distrito de negocios, a 8 kilómetros/5 millas del aeropuerto, el hotel cuenta con 15 salas de reuniones con capacidad máxima para 700 personas, sala de estar ejecutiva y acceso inalámbrico a Internet en todo el hotel. El hotel Hilton Colon Quito goza de una grandiosa vista a la ciudad. Disfrute del gimnasio y de los tratamientos que ofrece el spa, y luego descanse con un masaje. Haga una apuesta en el casino nocturno.

Historia Es una compañía internacional de hoteles fundada por Conrad Hilton en el año 1920 en Cisco, Texas (Estados Unidos). Hilton Hotels América se convirtió en la primera cadena hotelera en 1943. La empresa pone énfasis en la comercialización de viajes de negocios, pero es propietaria y operadora de una serie de complejos turísticos y de ocio orientadas a hoteles también. En abril de 2007, la cadena tuvo 229 hoteles en todo el mundo y tiene varias asociaciones con compañías aéreas y empresas de alquiler de automóviles. Sucursal en Quito Ubicado a sólo 20 minutos del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, el hotel Hilton Colon Quito está a sólo 10 minutos a pie de la Ciudad INTEGRANTES: Antigua colonial, y fue declarado CALDERON MARILYN Patrimonio de la Humanidad por la DALGO ALEJANDRO UNESCO. Disfrute del gimnasio y del VASQUEZ EVELYN



AHORRADORES