Page 67

MÓDULO DE FORMACIÓN PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL CENTRO DE ORIENTACIÓN Y GESTIÓN PARA EL TRABAJO CEOGET 2009-2013

Código: Versión: 01

Página

67

de

129 ARTÍCULO 55.

Para cumplir su objetivo, el proceso de formación debe

desarrollarse dentro de claros y auténticos criterios académicos, de tal forma, que se dé un clima favorable donde imperen la razón, el mutuo respeto, la libertad de cátedra y la libertad de aprendizaje.

Por su naturaleza, la docencia tendrá siempre una función social que determina para el docente responsabilidades frente a sus estudiantes, a la institución y a la sociedad.

ARTÍCULO 56. En el cumplimiento de su misión, el docente tendrá la necesaria discrecionalidad para exponer, según su leal saber y entender y ceñido a los métodos científicos, los conocimientos de su especialidad. A su vez y dentro de tal principio de libertad de cátedra, el estudiante podrá controvertir dichas exposiciones dentro de criterios estrictamente académicos.

ARTÍCULO 57. MISIÓN DE LOS DOCENTES El Docente deberá constituirse en elemento fundamental para la formación integral del estudiante y como tal lo estimulará para que logre su meta educativa y procurará que éste nunca sea un receptor pasivo de conocimientos, sino un agente activo en el descubrimiento y la adquisición de los mismos.

ARTÍCULO 58.

El compromiso de los Docentes dentro de la Institución es

primordialmente con la función docente investigativa, de modo que, en asocio con los estudiantes, avance en la generación y verificación de los conocimientos científicos, técnicos, tecnológicos y culturales y en la investigación de la realidad nacional, con la información científica actualizada, todo en el marco de la honestidad intelectual y mediante una actitud entusiasta y estimulante que fomente positivamente la formación de los estudiantes.

ARTÍCULO 59. Las obligaciones del Docente no se han de limitar a su actividad docente, directa, sino que con su trabajo científico y crítico y con la orientación a sus estudiantes, debe colaborar conjuntamente con los demás estamentos, en la Carrera 43 B 72 sur 30 Barrio Betania-Sabaneta-Antioquia-Colombia Teléfonos: 3065618-3065625-3014780 Fax. 3014780. ceoget@sabaneta.gov.co

67

institucion educativa ceoget pei  

proyecto educativo institucional

Advertisement