Page 62

MÓDULO DE FORMACIÓN PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL CENTRO DE ORIENTACIÓN Y GESTIÓN PARA EL TRABAJO CEOGET 2009-2013

Código: Versión: 01

Página

62

de

129 La evaluación cualitativa se realiza en consenso de TODOS los docentes que participan en el proceso de formación de un estudiante para el trabajo productivo. Se puede realizar en la siguiente forma: Cada docente registra la asistencia y consigna la información sobre el desempeño de cada estudiante en su área y luego entre TODOS se evalúa el Perfil de Personalidad.

ARTÍCULO 37. Las finalidades el proceso evaluativo son:

Determinar la obtención de los logros definidos en el Plan de estudios de cada programa por competencias. Definir el avance en la adquisición de los conocimientos. Estimular el afianzamiento de valores y actitudes. Fomentar en cada estudiante el desarrollo de sus capacidades y habilidades. Identificar características personales, intereses, ritmos de desarrollo y estilos de aprendizaje. Contribuir a la identificación de las limitaciones para consolidar los logros del proceso formativo. Ofrecer al estudiante oportunidades para aprender del acierto, del error y de la experiencia. Proporcionar al(los) docente(s) información para reorientar o consolidar sus prácticas pedagógicas. Facilitar el espacio para la construcción colectiva de nuevos saberes.

ARTÍCULO 38. En la Institución se realizarán las siguientes evaluaciones: Seguimiento, Supletorio y Validación.

ARTÍCULO 39.

Evaluación de Seguimiento.

Es el proceso de evaluación

permanente que practica el profesor, durante un período académico. El valor del seguimiento es el ciento por ciento (100%) programado entre el profesor y el grupo de estudiantes de un curso, teniendo en cuenta que ninguna prueba podrá ser por la totalidad del curso.

Carrera 43 B 72 sur 30 Barrio Betania-Sabaneta-Antioquia-Colombia Teléfonos: 3065618-3065625-3014780 Fax. 3014780. ceoget@sabaneta.gov.co

62

institucion educativa ceoget pei  

proyecto educativo institucional

Advertisement