Page 1

2012

LA ALEGRIA DE LOS CHOCOLTES <3

ANA MARIA PATIÑO, LEIDY SANTACRUZ Y KAREN RICO <3

El chocolate (náhuatl: xocolatl) es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao).

CHOCOLATIN <3 CALLE 141 NO 102 B 21 5360301 6740006


El chocolate negro es en el universo del chocolate lo que Sophia Lauren en el mundo del cine. Es sofisticado y maduro, no es influenciable de ningún modo y siempre trastorna tanto los corazones. Podemos compararlo con un Châteauneuf du Pape, a veces abandonado por un vino más al gusto del momento, pero cuando volvemos a él, siempre nos preguntamos por qué fuimos a buscar otro. Es esta pureza propia del chocolate negro, lo que nos da a entender que el chocolate debería ser siempre saboreado así.


Es un árbol delicado y exigente: le hacen falta una temperatura constante de cerca de 24-26 grados centígrados, lluvias abundantes y regulares, y un suelo rico en potasa, en nitrógeno y en oligo-elementos. El joven árbol de cacao es particularmente sensible al sol y al viento, y necesita desarrollarse a la sombra de otros árboles llamados ‘madres del cacao’ tales como el banano, el algodonero, el caucho, etc. Mide cerca de 5 metros en 3 años, y alcanza 8 metros hacia la edad de 10 años. Un árbol vive hasta los 30-40 años. En plantación, los árboles de cacaos son reemplazados sin embargo por jóvenes árboles a partir de 25 años.


las flores 2  

las flores de medellin

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you