Issuu on Google+


-

Ingredientes para 8 personas: 2 hojas de apio 2 zanahorias 1 puerro 1cucharadita de colorante alimenticio 1 pastilla de avecrem ¼ kg de longaniza ¼ kg de blanco ¼ kg de pechuga de pollo picado ¼ kg de pechuga de cerdo picado 4 huevos 2 cucharaditas de piñones Sal al gusto 2 ajos picados 1 rama de perejil Molla de un chusco


-Preparación: Se limpia el pollo, se lavan y se pelan las verduras (zanahoria, apio y puerro), se echan a la olla con el colorante alimenticio y la pastilla de avecrem y se pone 10 minutos a olla rápida y cuando empiece a cocerse otros 10 minutos. Mientras que se cuece se pica la longaniza, el blanco, la pechuga de pollo y la pechuga de cerdo. Cuando estén picadas se ponen en un plato y se le añaden los huevos, los piñones, la sal al gusto, los ajos picados, el perejil picado, la molla del chusco y se mezclan, después se hace la forma de las pelotas, cuando las hayas hecho sacas las verduras y el pollo que avías puesto a cocer, metes las pelotas durante 45 minutos, se ponen en los platos y si se quiere se le añaden las verduras y el pollo.


EMPANADA COLOMBIANA INGREDIENTES: -

1 Kg de carne de de morcillo. 1/2 Kg de patatas. 2 tazas de Harina de maíz. 2 tazas de Agua caliente. colorante. 1 cucharadita de Ajo en polvo (o 2 ajos machacados). 1 cubo de caldo de ternera (avecrem). 1 Cebolla grande. 2 Tomates maduros (o media lata de tomate). sal al gusto. suficiente aceite para freír.

MODO DE PREPARACIÓN: Picar la carne en trozos muy pequeños y la patata en cubos pequeños. Ponerlos en una olla con agua que los cubra pero no demasiada, tan solo 3 o 4 cl por encima de los ingredientes. Adicionar sal, un poco de color, el cubo de caldo de ternera (tener en cuenta que este posee sal también), la cebolla y el tomate previamente picados y el ajo. Ponerlos a hervir a fuego alto removiendo con frecuencia para que no se pegue hasta que los ingredientes estén blandos y el agua haya evaporado en su mayor parte (no dejar resecar). Bajar y dejar reposar. Aparte mezclar la harina de maíz, sal al gusto, un poco de colorante con el agua caliente. Mezclar bien, dejar reposar por 5 minutos y amasar hasta que la mezcla este blanda, uniforme y manejable (que no se desmorone). Humedecer una bolsa de plástico cortada por sus lados, ponerla extendida sobre la mesa, coger una pequeña cantidad de masa y ponerla sobre la mitad del plástico aplanándola con los dedos, cubrirla con la otra mitad del plástico y amasar con un rodillo hasta que esté un poco delgada; descubrir el plástico de encima, poner en la mitad de la masa (aplanada y todavía sobre el plástico)una cucharada de la mezcla de carne y papa, después cubrirla con la otra mitad de la masa, doblando para esto el plástico sobre la mezcla de carne quedando así la carne dentro de la masa y en el extremo del dobles de la masa. Cerrar la empanada utilizando para ello una taza o plato pequeño. Para esto se pone la mitad del borde del plato sobre la masa (que todavía está cubierta por el plástico y dentro tiene la carne) quedando la empanada hacia el interior del plato, presionar bien y mover tan solo un poco de adentro hacia afuera varias veces para cortar la masa y separarla de la empanada que debe quedar en forma de media luna. Posteriormente liberar por completo la empanada del plástico y freír en aceite a temperatura media alta por 5 minutos, escurrir bien. Se puede acompañar con ají de hierbas o guacamole.


La receta de cocina Comentario [PD1]:

FideĂşa

INGREDIENTES: 800 g fideo del nĂşmero 0, 1 litro de caldo de pescado, 4 o 5 ajos, Una sepia grande, y aceite de oliva.


PREPARACIÓN: Ponemos aceite en una paellera, echamos los ajos, cuando estén dorados los sacamos de la sartén. Echamos la sepia cortada a dados pequeños, cuando esté hecha la sacamos y la reservamos para el final. Echamos los fideos, y les damos vueltas hasta que estén dorados, a continuación se añade caldo de pescado. Cuando el fideo está cocido añadimos la sepia y apagamos el fuego. Tapamos la sartén para que los fideos se pongan de punta. Héctor Forner Clavero


LAS CREPES -Postre INGREDIENTES -250 gr de harina -1 cucharada de azúcar de sémola -2 bolsitas de vainilla -1 pizca de sal -3 huevos gordos -3 cucharadas de aceite de girasol o de mantequilla -50 cl de leche a temperatura media o tibia -30 gr de cacao en polvo PREPARACIÓN 1ª paso: Se deja fundir la mantequilla en una sartén y se deja a fuego lento. 2ª paso: Mezclar la leche y la mantequilla hasta que quede líquido. 3ª paso: Verter la mezcla en la sartén después que la masa quede circular. 4ª paso: Girar la masa y que quede igual que la otra parte de la masa. 5ª paso: Colocar la masa en un plato y echar chocolate, sirope o mermelada excepto a alimentos que contegan carne . Hecho por Da


Comentario [PD2]:

INGREDIENTES

Macarrones, tomate, jamón a tacos, salchichas

Se CUECEN los macarrones en una perola con agua caliente, Mientras vas preparando el tomate ``casero o de bote da igual´´ Cuando veas que los macarrones ya están blanditos ponlos con el tomate en la cacerola déjalos 5MINUTOS reposando y luego ya esta listo para servir y comer.


PIZZA

INGREDIENTES DE LA PIZZA

INGREDIENTES DE LA MASA

TOMATE FRITO

HARINA

QUESO RALLADO

ACEITE

JAMON DE YORK

2 HUEVOS


1. SE PONE EL AGUA TEMPLADA EN UN BOL. 2. SE PONE LA ARINA CON EL AGUA. 3. SE PONEN DOS HUEVOS Y SE EMPIEZA A REMOVER TODO JUNTO. 4. SE LE AÑADE EL JAMON, EL QUESO Y EL TOMATE.

Se le añade los ingredientes que son el jamon de york. El tomate frito etc…

Se pone al horno un cuarto de hora.

Se saca del horno y a comer.


Pastel de chocolat INGREDIENTES:

1yogur 2vasos de azúcar 3 huevos Levadura 3vasos de harina 1 vaso de aciete de oliva Chocolate negro

Como se prepara

Primero coge el yogur y mézclalo con 2 vasos de azúcar, después pon 3 huevos mézclalos con 3 vasos de harina y levadura .Y luego pon 1 vaso de aceite de oliva. Por ultimo echa el chocolate negro cortado trozos, mézclalo todo bien mételo en el horno 15 minutos sácalo y déjalo hasta que enfríe y pon le crema.


Tortilla de atún Ingredientes: -dos o tres huevos -media lata de atún -una pizca de sal

Preparación: Cascas los huevos en un plato y los bates, ehas el atún. Echas aceite en la sarten y la pones a fuego lento. Echas la mezcla en la sarten y le vas dando vueltas lo pones en un plato y ya esta listo para comer.


RECETA KAVARMA BROCHETA CON PUERROS INGREDIENTES 500g de carne de cerdo sin hueso 1/2 cebolla puerro, 1/2 ch.1. sal, 1 cuchara pasta de tomate, 1/2 ch.ch. vino, 1TS paprika, 2-3 tomates rojos, 2-3s1. aceite de cocina. PREPARACION - LA carne se corta en cubos.Coloque en una caserola.Vierta agua suficiente para cubrir porciones.El tribunal de justicia a colocar rapidamente la tapa y poner en la estufa incluida.Mensentsata hervir durante 40 minutos.Trasladorlo a continuaci贸n a un plato de caldo y la tencion.En una sarten,vierta 2-3ch. aceite,1/2ch.esparza,sal y el contenedor se coloca en una estufa incluida.Puerros cortados en rodajas finas.Cuando el aceite comienza a tsvaerti agregue la cebolla y la olla de cocina.Revuelvapara que no con una cuchara de madera para quemar.A帽adir 1 ch.pasta de tomate,1/2vaso de vino y el caldo de la cepa.deje que hierva a fuego lento hasta que el liquido se evapora,dejando solo la grasa.Kavarma se distribuye en placas planas.Retire con guarnicion de arroz quisado.Lavar los tomates,quite la piel ellos.Cortar en circulos.Distribuir para adornar en kavarma partes.

FIN


Tarta de queso

Ingredientes

1 terrina de queso de untar, 3 huevos, 3 yogures naturales, 3 cucharas soperas harina, 12 cucharas azúcar

La preparación Enciendes el horno a 200º para que se caliente. En un Vol. mezclas todos los ingredientes y bátelos hasta que quede bien disuelto y sin ningún grumo. Unta el molde con mantequilla y echa la mezcla. Ya puedes meterlo al horno y bajar la temperatura a 170º. En 20 o 25 minutos estará lista, pincha en la tarta y si sale limpio, apaga el horno y déjala dos minutos más. Después, déjala enfriar un poco fuera del horno, llevándola después a la nevera.


LA TORTA RÁPIDA DE LA ABUELA ESTA DELICIOSA

LES VA A ENCANTAR

LAURA CARCELLER MANCHÓN CASPE-ALEJO-5ºA PREPARACION DE UNA TORTA

• NOMBRE: LA TORTA RÁPIDA DE LA ABUELA • INGREDIENTES: • 3 huevos .Harina: un vaso grande Yogurt de limón:1 Royal: 1 sobre • Aceite: un vaso pequeño • Azúcar: un vaso grande UTENSILIOS:1 lata para horno, papel de horno, un vaso para las medidas, bol grande, una varilla para batir.

• PREPARACIÓ PREPARACIÓN: Se bate bien los huevos, se añade el yogurt, en el vasito del yogurt sirve para la medida del aceite, luego el vaso de azúcar, y el vaso de harina que este bien lleno. Se bate todo y se le hecha el Royal. Todo esto bien batido se pone en la bandeja del horno que estará preparada con el papel untado de aceite. El horno tiene que estar encendido a 175 grados cuando empezamos ya a prepararla. • Tiempo de cocción, 45 minutos.

BY:LAURA CARCELLER


Torta rápida INGREDIENTES: 4 huevos 10 cucharadas de harina 1 cucharadita de levadura 1 Danone de limón PRAPARACION: Colocar en un bol los huevos y el azúcar, los bates bien y luego mezClas harina, el polvo de hornear y el Danone de limón. Bates bien Para que se mezcle todo. Después se introduce todo en una bandeja y lo metes al horno durante 20 min a 200g. YA TIENES TU TORTA RAPIDA


RECETAS DE COCINA