Issuu on Google+

Programa de diabetes Clínica Colsanitas

El Programa de diabetes de Clinisanitas, un soporte para su práctica clínica

Información para médicos

El programa Clínica Colsanitas diabetes, un soporte para su práctica clínica


El manejo de la diabetes basado en la evidencia El Programa de diabetes de Clinisanitas, un soporte para su práctica clínica El Instituto Cochrane, a partir de la revisión de 40 estudios en diferentes países del mundo, concluyó que las intervenciones con pacientes diabéticos que incluyen el soporte al cambio de comportamiento, muestran mejores resultados para el paciente que las que no lo incluyen. El aumento de las condiciones crónicas de salud en el mundo ha obligado a la estructuración de nuevos modelos de atención que respondan a las necesidades de millones de personas que deben manejar un problema complejo en su vida cotidiana. Por tanto, las mejores prácticas del mundo de programas basados en la evidencia, para el manejo de las condiciones crónicas, entre ellas la diabetes, exige un tratamiento interdisciplinario En este modelo, además de la atención del médico quien dirige el tratamiento, se cuenta con el apoyo de un equipo de profesionales que trabajan con los pacientes para brindarles educación y soporte en el cambio de hábitos de vida.

Logre mejores resultados clínicos con sus pacientes.


¿Qué es el Programa de El Programa de diabetes de Clinisanitas, un diabetes de clínica Clinisanitas? soporte para su práctica El Programa de diabetes cuenta con un equipo de profesionales en enfermería, nutrición, medicina deportiva y psicología que presta atención individualizada a las personas con diabetes y sus familias. Además, les brinda educación y soporte al cambio de comportamiento en aspectos como: la alimentación, el ejercicio, la adherencia a la terapia farmacológica, el manejo de riesgos, el manejo emocional y social, a través de consultas presenciales, vía teléfonica, por correo electrónico o en un portal de internet

¿Cómo ayudar a sus pacientes a lograr un mejor control de la diabetes? Recomendándoles y remitiéndolos al Programa de diabetes Clínica Colsanitas. registro se puede hacer: El

Por teléfono, llamando al Por correo electrónico, enviando un mensaje a Registrándose en el portal En su consultorio.

Recuerde que su indicación personal de vincularse al Programa tiene una importancia especial para cada uno de sus pacientes.


¿Qué beneficios brinda el Programa de diabetes a los médicos tratantes?

U

sted, como médico tratante de personas con diabetes es un integrante fundamental del Programa, no sólo como director del tratamiento farmacológico y de hábitos de vida, sino como remisor de pacientes al programa y también como beneficiario del mismo.

Lograr mejores resultados clínicos con sus pacientes.vida dadas por usted.

Contar con pacientes más satisfechos, porque logran resultados efectivos para su salud.

Contar con un servicio integral que implica una ventaja competitiva.

Los principales beneficios que usted recibirá al remitir a sus pacientes son:

Contar con un equipo de soporte, entrenado, que supla su falta de tiempo para educar, apoyar y hacer seguimiento a sus pacientes en el cumplimiento de las indicaciones farmacológicas y de hábitos de vida dadas por usted.

Pacientes fieles que le envían mayor cantidad de referidos. Contar con reportes periódicos del cambio de comportamiento de cada uno de sus pacientes, solamente si usted autoriza a recibirlos.

Tener mayor satisfacción y vigencia profesional.


Guia medicos