art&culture 2

Page 7

música

Los toreros muertos Tuvo su nacimiento en 1985 cuando Pablo Carbonell, Many Moure y Guillermo Piccolini decidieron poner en marcha un proyecto musical que por medio del humor traspasaría fronteras y sería una de las bandas más aclamadas de la época. Canciones como Mi agüita amarilla o Pilar siguen siendo estandartes del rock hispanoamericano y, sin lugar a dudas, Los Toreros Muertos son todaía una agrupación que da de que hablar cuando de música española se trata.Cuando apareció su primer álbum, 30 años de éxitos (1986), la banda ganó de inmediato el reconocimiento del público y sus canciones encabezaron listas de audiencias y favoritismo.En 1992 la banda se disolvió dejando un silencio inmerecido en el mundo del rock. Pero la herencia de la risa y la música ha traspasado puertas y fronteras, es por esto que en el año 2007, quizá por una deuda impagable con el pasado, Los Toreros Muertos volvieron a unirse y ahora podemos verlos, escucharlos y pedirles a grito herido que nos bañen más con su agüita amarilla y nos hagan partícipes del milagro de su música.

Los Twist Precursores del humor en el país del llamado rock de culto en Hispanoamérica, la banda surgió en los 80 para modificar estilos y generar nuevas propuestas de rock argentino sin dejar a un lado la seriedad de las composiciones y la buena música. Charly García les produjo “La dicha en movimiento” (1983), álbum en el que trabajó, como teclista invitado, el aclamado rockero Andrés Calamaro, y del que fueron aplaudidos temas como “Pensé que se trataba de cieguitos”, “Jugando hulahula” y “Ritmo colocado”, canciones rítmicas que rozan lo bailable sin degradar el género. La banda dejó seis producciones que siguen siendo un manjar para el oído, el cuerpo y el buen humor.

13


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.