Page 1

CERO BASURAS EN EL MACS ¿Como concientizar a los estudiantes del MACS en la sede a jornada mañana a no botar basuras

INTRODUCCION

A muchos nos desagrada la imagen del lugar en donde nos encontramos es decir a la mayoría de personas o mejor dicho a todas las personas, este proyecto especialmente e tratara de lo que está pasando en el colegio MARCO ANTONIO CARREÑO SILVA SEDE A hay un problema grande en el colegio y es que hay mucha contaminación de basuras, queremos hacer lo posible para llegar a fondo de esto y mirar cómo podemos concientizar a los estudiantes maestros y aquellos que habitan en él, a que no desechen basuras en cualquier lado ni causen situaciones que no nos beneficien y por lo contrario resulten deteriorando el colegio y el bienestar de la toda la comunidad educativa. Para evitar que la imagen de la institución se vea afectada por la contaminación de basuras, es necesario realizar ciertas actividades para observar que tantas basuras son las que desechan tanto la gente de los alrededores ya sean habitantes del barrio o los mismos estudiantes de la institución Y en ultimas el ambiente de este, porque sería otro o aunque sea de mínimas condiciones para poder desempeñarse y avanzar para así progresar cada día más.


PLANTEAMIENTO AL PROBLEMA Los estudiantes del colegio MARCO ANTONIO CARREÑO SILVA sede A jornada mañana no toman conciencia de lo que hacen ya que abusan de lo que tienen gratuito como por ejemplo: las niñas de la institución llevan su plancha en el bolso y en un descuido conectan esta en clase disimuladamente generando un índice de gastos mayores para el colegio y un índice de contaminación por el vapor que expulsa esta. Una de las posibles contaminaciones en el colegio es el consumo de cigarrillo en los baños y fuera de el, esto nos afecta en la parte e que nos convertimos y hacemos parte de esta clase de fumadores pasivos. Encontramos que en el colegio los principales contaminantes son el ruido producido por los mismos alumnos profesores y miembros de esta comunidad ya que el mayor contaminante sonoro son las actividades de los estudiantes y directivas. También vemos que los estudiantes votan las basuras en cualquier lugar ya sea en los pasillos, baños, patio, aula de clase, cafetería etc. debido a su pereza de ir a un puesto en el cual se pueda votar adecuadamente los desechos no utilizables como la caneca. La basura es un gran problema de todos los días y un drama para el colegio podemos Ver que la basura nos puede transmitir enfermedades las cuales no nos damos cuenta de su existencia.

Página 2

C E R O B A S UR A S E N E L M A C S


VOLUMEN 1, Nº 1

OBJETIVOS GENERALES Con esto lo que queremos lograr es un mejoramiento en el colegio respecto al ambiente por que con tanta basura a nuestro alrededor nos podríamos enfermar para que esto cambie queremos concientizar a los estudiantes del colegio MARCO ANTONIO CARREÑO SILVA sede A jornada mañana, queremos que caigan en cuenta del daño que hacen al desechar el papel que ya no sirve en cualquier lado. Para concientizar a los estudiantes realizaremos ciertas charlas en algunos salones en diferentes horas de clase ya que así podremos hacerles caer en cuenta del daño tan grave que nos estamos haciendo así mismos y alrededor del colegio.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Implementar campañas de reciclaje concientizando a todos los estudiantes acerca de la importancia de la adecuada separación de los desechos orgánicos e inorgánicos. Buscar la manera de reciclar y con lo que se recicle cada mes vender ese material y con ese dinero poder comprar plantas para la huerta. Financiar otros proyectos venideros o para el colegio gracias a este proyecto y de esta forma tener una fuente de recursos realizada por los propios estudiantes Hacer que este proyecto perdure y siga siendo trabajado por los estudiantes y toda

Página 3


Título del artículo de la página posterior Este proyecto se realizara por el mo-

tivo de que nos encontramos afectados dentro de

la institución debido a la contamina-

ción que hay en esta, lo que queremos es solucionar

este problema ya que nos puede afec- tar en nuestra salud , nos podemos encontrar con enfermedades como gripe, toz, fiebre dolor de estómago, dolor de cabeza, ceguera y muchas más. Debido a que la contaminación en

nuestro colegio ha ido aumentando cada vez más ya

que cada vez hay menos conciencia

en los jóvenes de hoy en día ya que tienen otros

intereses como el alcohol , fiestas ,

salidas y otros que solo les beneficia a ellos y no

piensan en el bienestar social y el

daño que este les afecte.

Nuestro colegio está atravesando

por una crisis de contaminación ambiental debido

a los desperdicios orgánicos e inor-

gánicos que nosotros los estudiantes desechamos

produciendo riesgos a la naturaleza

como desbordamiento de la alcantarillado ya que

mantenemos tapando las alcantari-

llas con los desechos que frecuentemente tiramos.

CERO BASURAS EN EL MACS  

boletín de nuestro proyecto de eme