Issuu on Google+

Características de un líder Por: Alejandra Valencia 8ºA Colegio San José de la Salle “Mi colegio por siempre”

26 de Septiembre 2013


Síntesis • Se puede decir que un líder es aquel que esta dispuesto a todo. El líder es aquel que no se rinde fácil, el que cree en los demás y que ayuda sin importar que. El hecho de que sea un líder implica responsabilidad y compromiso ya que varias personas creen el el/ella para hacer su trabajo mucho mejor. Los lideres no aceptan la mediocridad en los trabajos sin embargo respeta la opinión de los demás y corrige los errores sin importar cuantas veces lo tenga que hacer.


Un jefe es solo una persona que da ordenes, que manda y que normalmente toma la mayor parte del crédito que debería ser para sus empleados. Un jefe hace el trabajo mas difícil.

JEFE

• Un líder es el que guía en el camino. El que ayuda a los que los siguen. Reparte el LÍDER crédito entre todos los que ayudaron y es justo. Un líder hace el trabajo mas fácil.


En las escuelas: • Yo digo que en una escuela debería de predominar un líder. Un líder tiene una mente mas abierta, un impulso a ayudar y a proponer diferentes ideas dentro de un trabajo de grupo, no es mas importante que los demás e intenta siempre ayudar a todos lo que puede porque para un líder no solo es el si no todos, en cambio, un jefe solo daría ordenes, estaría apartado de sus compañeros y solo hablaría: yo, yo y yo.


Soy un líder y digo que… • Si queremos mejorar el medio ambiente la solución es fácil, pero necesitaríamos la ayuda de todos, incluyéndome. Cada mañana cuando entremos a nuestra empresa si vemos un papel o una basura, en el suelo o en el césped, recojámosla y botémosla en la caneca mas cercana. Cuando la gente vea lo que estamos haciendo, por instinto, harán lo mismo y seria su aporte de cada día. • Otra idea es usar vasos orgánicos en vez de los de plástico ya que así es mas ambiental y no tarda tanto en descomponerse.


• Fue un gran líder y un gran emprendedor que no descanso hasta hacer su sueño realidad, un hombre que no se rindió fácil y por esa razón alcanzo sus metas y realizo sus sueños. Se caracterizo por ser visionario, comunicador, planeador y por tener la habilidad para conformar equipos de trabajo.

Walt Disney

“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”


Características de un líder