Page 1

MODA AL INSTANTE


LA MODA EN LA SOCIEDAD La moda en la sociedad se ve desde diferentes puntos de vista esto se puede demostrar por medio de varias encuestas una de ellas es:

Estas encuestas las hemos estado realizando durante 2 semanas y han sido 1051 respuestas y cada una de las personas, algo que nos puede servir de mucha información sobre lo que piensa la gente sobre la moda. Con estos ejemplos te queda más fácil evidenciar que opina la mayoría de la gente sobre la moda. Estas son algunas de las opiniones:


PERSONAS QUE RECHAZAN LAS MARCAS: “Creo que hay productos de calidad que no necesariamente tienen que ser de marca.”

“Las marcas son sinónimo de diseño. Muchos creen que diseño va de la mano de la calidad y creo que se debería huir de ese tópico” PERSONAS CON OPINIONES INTERMEDIAS: “Las marcas en si no te dan clase o glamur, con eso naces o no naces. Pero igual no tiene nada malo en vestirse bien” PERSONAS A FAVOR: “Sin duda, las prendas de marca dan un aire de estilo y prestancia a quien la viste. Y claramente, como te ven te tratan” “A diferencia de la mayoría de la encuesta yo utilizo ropa de marca por que aumenta mi autoestima y me hace sentir mejor conmigo mismo, también por la calidad aunque no lo hago por querer demostrar ningún tipo de estatus ya que sería un tanto hipócrita.”


REPRESENTANTES DE LA MODA Los representantes de la moda de los que vamos a hablar hoy son colombianos pero antes de hablar de ellos veremos un artículo sobre la moda en Colombia. El boom de la moda colombiana que hemos tenido en los últimos tiempos ha sido muy alentador. Vemos los nombres de nuestros diseñadores colombianos en cualquier revista internacional, como por ejemplo: People, Newsweek, cosa que nos llena de orgullo, ya que esto representa la entrada de divisas al país; la confección de ropa está catalogada como una de las fuentes de ingresos más fuertes después del café. Según la ministra de comercio exterior Marta Lucia Ramírez, es probable que el país rompa la barrera de los 1000 millones de dólares en exportación de textiles y confecciones en el cierre del presente año si se logra la incorporación del país al ATPA, y por lo tanto, el ingreso a los Estados Unidos con preferencias arancelarias. Para finales de la década la actividad podría convertirse en la primera fuente de divisas por encima del café, además de generar más del doble de los puestos de trabajo actuales.


A nuestros diseñadores colombianos no solo los encontramos en Medellín como antes solo se veía, sino aquí en la costa también, con nuestras diseñadoras costeñas, como por ejemplo, Silvia Tcherassi, Tina Newman, Judy Hazbún, y un sin fin de diseñadores muy reconocidos, dando así una muestra fehaciente de lo que es capaz de hacer una persona con dedicación, disciplina y perseverancia, siempre teniendo en cuenta la excelencia para poder llegar a competir con diseñadores de alta costura.

La ropa colombiana la encontramos en muchos sitios de Estados Unidos, tranquilamente puede uno elegir un pantalón y si no se mira de donde proviene, puede llegar a pensar que fue hacho donde solo hacen alta costura. Y qué decir de las telas colombianas también se producen excelentes, lástima que con el incremento de la violencia, las


producciones de algodón en el país sean cada vez más difíciles, por no decir imposibles, ya que el gremio algodonero no tiene ninguna clase de incentivos para seguir sembrando, ni mucho menos crédito, sabiendo que el algodón es la materia prima más importante


Avances En plena época BBC (bodas, bautizos y comuniones), te damos 10 ideas originales y con mucho estilo para no ser 'la típica invitada'. ¿Por qué no te animas a lucir pantalones en las celebraciones de los próximos meses? Nadie dijo que solo se derrochaba elegancia con un vestido... Perfectos tanto para el día como para la noche, cómodos, originales, y nuestros aliados ideales para estilizar nuestra figura. Hablamos de los monos y pantalones que, esta temporada, se antojan como la opción más acertada para lucir un look de invitada de boda de matrícula de honor. Desde que en los '70 Yves Saint Lauren elevara a icono de estilo el esmoquin femenino, las mujeres hemos hecho del pantalón nuestro mejor aliado tanto para looks 'sport' como para nuestros estilismos 'working girl'. Ahora, esta prenda se cuela también en nuestro armario de fiesta y entre nuestras preferencias para acudir a las citas más especiales. Escotes a la espalda, aberturas 'cut out', estampados que van desde la psicodelia


multicolor de la época 'hippie' a románticos 'prints' florales para acudir a una boda romántica, 'block color' y lisos que se ven 'aliñados' con detalles joya 'maxi' en forma de complementos, pantalones 'capri' tobilleros con delicadas sandalias o 'palazzos' combinados con blusas vaporosas y tops asimétricos. Las posibilidades son infinitas, y el resultado, siempre el mismo: ESPECTACULAR.


TIPS DE LA MODA: A la hora de escoger un estilismo para acudir a algún evento importante, las faldas y vestidos son las prendas favoritas al considerarlas más elegantes. Sin embargo, el pantalón puede ser tu gran aliado y conseguirás un ‘outfit’ con mucho estilo.

Atrévete a mezclar colores llamativos como el naranja y azul, el resultado es inmejorable. Un look fresco, sofisticado y con mucho glamour. Hemos escogido un pantalón y una blusa bastante básicos, no obstante, el secreto está en los complementos; combínalo con unas sandalias llamativas, clutch y collar original.


JUEGOS Resuelve la siguiente sopa de letras.

Encuentra las diferencias

MODA AL INSTANTE  

La revista tratará basicamente sobre los diferentes puntos de vista que tiene la gente sobre la moda, las últimas tendencias, algunos tips s...