Page 1

Manejo Plataforma Rosseta Stone


Acceso Rosseta Stone: durante la segunda semana iniciaremos con los contenidos de ingles para ingresar damos clic en el botĂłn ÂŤ Acceso Rosseta stoneÂť.


A través del enlace “usuarios principiantes” o “First Time Users”, harás un recorrido por la plataforma para hacer un reconocimiento de la misma.


Después de hacer el recorrido darás clic en “iniciar Rosetta Stone” o “Launch Rosetta Stone”

Para ingresar a las actividades de Rosetta Stone.


El sistema automĂĄticamente revisarĂĄ quĂŠ componentes te hace falta instalar para que la plataforma funcione correctamente.


Después el sistema te preguntara si eres de sexo masculino o femenino, debes colocar el punto en el que corresponda en tu caso. Adicionalmente, si eres mayor de 14 años dejas la casilla en blanco , finalmente das clic en “Aceptar “o “OK”.

OJO: esta opción solo sale una vez debes escoger correctamente las opciones, puesto que Rosetta realiza el reconocimiento de voz de cada aprendiz, lo tanto realizar este paso es vital para el éxito de las actividades de pronunciación.


Cuando ingresas por primera vez a Rosetta, te encuentras con este pantallazo donde debes escoger Únicamente la opción Estándar, luego das en “Aplicar cambios” o “Apply changes”

¡Urgente! Tu curso siempre será “STANDARD” si llegarás a escoger otro curso, éste no será certificado por el SENA, aun cuando lo hayas realizado en su totalidad!!!Ya que el SENA, oferta y certifica únicamente el curso Inglés Standard.


Después se procede a configurar el micrófono para lo cual es sistema te pide que digas los números de 1 al 5 a una velocidad normal, cuando finalices das clic en “continuar”


Estas son las 4 unidades que deberรกs desarrollar durante todo el curso para poderte certificar. No olvides realizar cada una de las actividades para completar el curso en su totalidad!


Cada diamante en color es la lecciĂłn principal de cada unidad. Por lo tanto procedemos a dar clic en el primer modulo “diamante rojoâ€?.


Las unidades se encuentran en la parte superior .


Las unidades se encuentran en la parte superior .


Las unidades se encuentran en la parte superior .


Cuando accedemos a la lecci贸n principal tendremos diferente tipo de actividades a realizar en este caso debemos dar clic en la imagen que corresponda a la etiqueta de la parte superior.

Etiqueta

Im谩genes para escoger


Otro tipo de ejercicio es de pronunciación, el sistema nos pide que pronunciemos lo correspondiente a la imagen, en este caso “The girl is drinking” . El sistema siempre pronuncia primero, después lo deben hacer ustedes.

Esta imagen significa que debemos pronunciar


En otro ejercicio de pronunciaci贸n, el sistema nos pide que pronunciemos por silabas.


En este ejercicio nos presentan tres opciones , debemos arrastrar la que corresponda a la imagen, la imagen que esta en gris mas oscuro es la que debemos etiquetar

Se arrastra una de las tres opciones a la imagen se単alada

Observen que la casilla es de un gris mas oscuro por lo tanto es la que debemos Etiquetar.


Esta actividad es de “writing� por lo tanto debemos escribir la palabra que corresponda a la imagen.


Esta actividad es de “Listening�, por lo tanto el sistema nos pronuncia una palabra y ustedes deben escoger la imagen a la cual corresponde.


Este tipo de actividad consiste en escoger la opción correcta.

Debemos escoger entre las opciones “is” o “are” la correcta.


Los nĂşmeros de la parte inferior indican las lecciones a realizar, todas deben quedar en verde lo que significa que las realizaron correctamente. Si queda naranja estĂĄn incorrectas, si la mitad es verde y naranja es por que tienen algunas correctas y otras incorrectas, pero esto lo podemos corregir dando clic en el numero de la lecciĂłn a corregir.


Luego de dar clic damos clic sobre el numero de la lecci贸n a corregir, damos clic donde indica la flecha para realizarla de nuevo de manera correcta.


Al terminar cada unidad nos sale como quedo nuestro progreso.


El cuadro debe salir con un chulo, lo que indica que se realizo completamente la lecci贸n de la unidad y as铆 sucesivamente con cada lecci贸n.


Podemos explorar las opciones de men煤 para configurar el micr贸fono


Configuraci贸n micr贸fono


Configuraci贸n de idioma


TambiĂŠn podemos acceder a opciones como contenidos del curso, guĂ­a de usuario, alfabeto entre otros.


Para salir debemos dar clic en “Salir” o Sign out”


Finalmente damos clic en ÂŤsiÂť


De la pagina principal de Rosetta Stone tambi茅n debemos cerrar sesi贸n


Recuerda: Cerrar sesión en Rosetta no es cerrar sesión en Blackboard…de modo que para salir completamente del curso, debes volver a la ventana de internet en la cual tienes abierta la sesión del curso y cerrar sesión desde el icono “cerrar sesión” esto con el fin de evitar igual que en Rosetta que tu usuario se pueda bloquear y te retrases en las actividades del curso.

Estimado aprendiz espero que éste curso sea de tu agrado y te brinde herramientas para complementar tu perfil profesional y brindarte mejores oportunidades laborales. Éxitos!!!


Tutora virtual Reina Alejandra Reyes

roseta  

doc roseta

Advertisement