Page 1

SUPERAR OBSTテ,ULOS Alejandro Taborda Morales 9ツコB Docente: Ana Gabriela Barreto Vanegas Asignatura: Emprendimiento Colegio San Josテゥ de la Salle Medellテュn 2013


Activadores del éxito que tengo más desarrollados O La pasión O La energía O La fe O Poder de adhesión.

Los aplico en mi vida de manera que me gusta hacer todo lo que hago, me entusiasmo, tengo buena energía para poder dar todo de mí, me gusta pensar en grande y lograr todo lo que me propongo porque creo en mi potencial. En general, todas las actividades que realizo son en grupo, así que tengo una buena relación con mis compañeros y soy muy unido con ellos, ya que el trabajo en equipo facilita alcanzar el éxito.


¿Por qué muchas veces resulta difícil superar las frustraciones? ¿Qué ganas cuando lo logras? Es difícil superar las frustración porque cuando pasas por eso, te decepcionas de ti mismo, dejas de creer en tus sueños, pierdes tu norte, crees que ya nada tiene sentido, te sientes impotente de no haber conseguido lo que querías y comienzas a tener todo tipo de actitudes negativas que te impiden avanzar. Pero tienes que superar ese obstáculo, y cuando lo logras entiendes que eso te dejó un aprendizaje, que siempre hay que levantarse y mirar hacia adelante, luego de eso, te haces más fuerte y vas a luchar más por conseguir lo que quieres, te das cuenta que no era tan fácil, que tienes que dar todo de ti.


¿Qué importancia tiene saber cuál es tu hemisferio cerebral dominante? Al saber tu hemisferio cerebral dominante puedes identificar más fácil tus talentos, sabes en que áreas eres fuerte y puedes aprovechar tu potencial un 100%. Nos ayuda a determinar que queremos ser o en qué será fácil desempeñarnos en el futuro. También puede ser importante porque sabes qué te falta por desarrollar y puedes trabajar en ello. Puedes relacionar todas las actividades que realizas y en todo lo bueno que eres, con qué parte del cerebro utilizas con mayor preferencia.


Reflexión creencias potenciadoras O “No hay éxito duradero sin una entrega personal”

Esto significa que no basta con ser talentoso en algo, hay que ser comprometido, disciplinado, hay que luchar por lo que se quiera lograr; no se puede ser conformista, hay que decir que sí ante todas las posibilidades que tengas para mejorar, se debe progresar, seguir avanzando pero sin perjudicar a nadie. Siempre ten presente algo, todo depende de ti!. La importancia es que un día en que entiendas que tienes que dar todo de ti para alcanzar tus metas, no dejarás de soñar ni de luchar para conseguirlo. Si tienes talento sabrás que el éxito no sólo depende de eso y que tienes que amar y ser dedicado a lo que haces, y si no tienes talento pero te gusta lo que haces, sólo necesitas ser entregado para poder ser el mejor. La decisión de progresar y ser mejor está en tus manos, ¿qué vas a hacer tú?

Superar obstáculos  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you