Page 1

NUESTRA BODA

Si quiero Juan & cecilia luna de miel

Conocimos San Javier


staff Dirección Mary Lizzie Ortiz de Ribera

editorial

Edición General Patricia Gonzales Villegas Redacción Lic. Daniela Bilbao La Vieja Sejas Departamento Comercial T.................................. Fotógrafos Jhon Orellana Sergio Chuquimia Alejandro Sejas Marco Velasco Diseño de Artes y diagramación Alejandro Sejas Asesor Legal Dr. Osvaldo Ribera Bogado Contabilidad Lic. Maralé Rivera Ortega Consejo Administrativo Lic. Carmen Vidal Lic. Virginia Sossa Mariscal Distribución Trinidad Salón Mary Lizzie Av. Cipriano Barace esq. Serafín Rivero Telf.: 4628343

Este es un producto de

contactos Av. Busch Nº 655 Edif. Salón Mary Lizzie Telfs.: 336-5334 / 334-9437 / Cel.: 67705175 lizzie-revista@cotas.com.bo lizzie-publicidad@cotas.com.bo www.revistamarylizzie.com

¿Qué es el matrimonio? “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”. (Génesis 2:18).

E

n estos tiempos del siglo XXI, donde mucha gente ya no cree en el matrimonio y por lo tanto ya no quieren casarse, prefieren practicar las uniones libres y si con el tiempo se comprenden, entonces recién se casan, pero quiero decirles que el Plan de Dios cuando creó al hombre fue el de formar una familia, por eso fue que Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él” (Gén.2:18), y le creó una mujer, y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos (Génesis 1:28). Usted que está por comenzar una de las etapas más importantes de su vida, el matrimonio, quiero decirle con todo respeto que, el matrimonio es una relación entre el hombre y la mujer con la intención de Dios de que fuese una relación monógama, un lazo permanente en el cual muchas necesidades sean satisfechas; como la necesidad de amar y ser amado, la necesidad de una amistad profunda, de compartir, de compañerismo, de satisfacción sexual, de hijos. El matrimonio debe ser un lazo de amor, un lazo de amor sacrificado, donde el esposo y la esposa se han convertido en uno, una carne, una unidad. Nunca deberán casarse porque, están cansados de los padres, ni porque se sienten solos, ni porque necesitan quién les cocine, lave, planche, etc. Ni siquiera deben

casarse para SER felices, ya que quien se casa para ser feliz quiere que la otra persona siempre esté pendiente de él, y trata de ser feliz a costa de la infelicidad de la otra persona. La razón para casarse debe ser para HACER FELIZ, ya que hacer feliz a la persona que se ama es una meta alcanzable y cuando se alcanza una meta, entonces uno es feliz. Está claro que, quien desee conseguir la felicidad deberá elegir bien el cónyuge, prepararse bien y esforzarse porque reinen la paz y el amor en su hogar. El amor a Dios y a la pareja es la base sobre la que se construye el matrominio, una base sólida y fuerte que nos traerá felicidad y muchas bendiciones. Que el amor y la dicha reine en todos los hogares...

quince ML

3


MIS QUINCE AÑOS Gabriela Melgar Vargas

Una mágica noche para

recordar

H

aciendo referencia a la estación en la que nació y que también es su favorita, Gabriela Romina Melgar Vargas decidió decorar su fiesta soñada como “Una noche de invierno”. Toda su familia estuvo a cargo de hacer realidad su sueño de tener una inolvidable fiesta de quince años, en especial sus papás, Ignacio Melgar Gutiérrez y Consuelo Vargas Banegas. La recepción se realizó en el salón Emperador que fue adornado con gajos de árboles secos pintados de blanco, rosas blancas y luces en tonos azules y dorados, a cargo de Estilos Florales, de Mariluz Banegas. El ambiente fue amenizado por el Dj Miky y el grupo Mister Latino, que hizo bailar a sus invitados, entre los que se encontraban sus familiares y amigos del colegio Alemán y Uboldi. La algarabía se hizo presente mucho más en el momento de la hora loca. El momento más emotivo para Gabriela fue cuando le tocó bailar con su mamá y empezó a sonar la canción “Yo te esperaba”, de Alejandra Guzmán, “Fue la sorpresa más linda de la noche porque mientras bailábamos ella me cantaba la canción al oído”, comentó. La hermosa quinceañera lució un diseño de Fiorillo Fiorillo en colores blanco y un elaborado bordado dorado, acompañada de una tiara de Nancy Boehme que combinaban perfectamente con la decoración; su arreglo personal estuvo a cargo de los profesionales del Salón Mary Lizzie.

Gabriela, realizando el tradicional brindis acompaãda de sus papás, Ignacio Melgar Gutierrez y Consuelo Vargas Banegas, y sus hermanos Joaquín David y Pablo César Melgar Vargas. Foto: Julio González

4

quince ML


Superó espectativas Con la estricta organización que debe tener un evento de trascendencia internacional, que ha logrado en tres años un avance y aceptación favorable, es que año a año Conlafoto ha cobrado mayor expectativa de los fotógrafos profesionales del país. “No esperabamos tanta participación por parte de la juventud, pero eso es una muestra de que las nuevas generaciones de fotógrafos están buscando prepararse y darle más valor a la profesión; estamos muy agradecidos con todos los asistentes de esta tercera versión y trabajaremos duró buscando nuevos lugares donde realizar los workshops, invitando a más profesionales en el área, que quieran compartir sus conocimientos y experiencias para que las próximas versiones sigan subiendo de nivel como ha sido hasta ahora”, agregó Carol Mercado organizadora del Congreso Conlafoto.

3

quince ML

5


EL VESTIDO

Estilismo clásico Si deseas lucir un look totalmente elegante, un moño alto será la mejor opción. Este peinado representa un estilo clásico que nunca pasará de moda y que siempre será una elección acertada, si hablamos de la imagen de las quinceañeras. Puede ser adornado con una tiara o una corona si es que se quiere conseguir una apariencia más refinada acompañado de un maquillaje sobrio de acuerdo al color del vestido de la adolescente. Está de moda combinar un moño clásico con una trenza de cabello alrededor, una creación de este tipo es ideal para realzar el cuello o alardear un hermoso par de aretes. Modelo: María José Rodríguez Vestuario y accesorios: Boutique Elegance Fotos: Jhon Orellana

6

quince ML


Ondas muy románticas

Modelo: Briana Suárez Cuéllar Vestuario y accesorios: Boutique Elegance Fotos: Jhon Orellana

Los looks con ondas son los estilos preferidos por las jóvenes de esta edad, si la quinceañera tiene el cabello con ondas se las pueden lucir naturales o hacerlas con una bucleadora; son utilizadas de distintas maneras como con el cabello suelto, semi recogido o totalmente recogido, logrando de esta manera un look romántico y juvenil, características que no deben faltar en un peinado para las adolescentes que tienen una personalidad más dulce y angelical. El moño bajo le da naturalidad y sencillez al look.

quince ML

7


FIESTAS TEEN

Fotos: Guillermo Vila

8

quince ML


Las tres quinceañeras tuvieron 30 damitas en su corte de honor. Las bellas jovencitas clucieron minivestidos con estampados florales y calzados nude.

Si deseas lucir un look totalmente elegante, un moño alto será la mejor opción. Este peinado representa un estilo clásico que nunca pasará de moda y que siempre será una elección acertada, si hablamos de la imagen de las quinceañeras. Puede ser adornado con una tiara o una corona si es que se quiere conseguir una apariencia más refinada acompañado de un maquillaje sobrio de acuerdo al color del vestido de la adolescente. Está de moda combinar un moño clásico con una trenza de cabello alrededor, una creación de este tipo es ideal para realzar el cuello o alardear un hermoso par de aretes.

quince ML

9


LA HORA LOCA

Erika Guillaux Gutierrez y Miguel Torrico disfrutaron de cada momento de su fiesta de matrimonio. En esta foto podemos ver a la pareja de recien casados junto a sus familiares y amigos y al elenco encargado de realizar la hora loca.

1

La alegría y felicidad Ximena Padilla y Takashi Hoshino fue contagiada a todos sus invitados quienes disfrutaron de toda la fiesta, especialmente del momento de la Hora Loca la cual contó con accesorios particulares como pistolas de aire y linternas led.

2

Jessika Otero y su esposo Ismael Contreras optaron que la temática de su Hora Loca se Minnie y Mickey Mouse, en la foto podemos ver a la feliz pareja con unos sombreros y gafas haciendo referencia a la reconocida pareja de dibujos animados.

3

En una noche tan especial Silvia Pinto y Rubén Ruiz tuvieron su hora loca llena de globos de colores y de mucha diversión que quedará como un hermoso recuerdo en la mente de todos sus invitados.

4

Los rostros de Liliana Arispe y Luis Fernando Payo no podían ocultar la alegría que sentían y mucho menos en el momento en el que se realizó la hora loca en la que las amigas de la novia hicieron reír y disfrutar a la pareja.

10 quince ML

1

Fotos: Jhon Orellana


2

3

Fotos: Bodacinema

Fotos: Jhon Orellana

4

Fotos: Jhon Orellana

quince ML

11


los detalles

NOVEDOSAS PRESENTACIONES Existe una nueva tendencia sobre los postres en las bodas que se centra en porciones pequeñas de postres y delicias pasteleras. Los mini postres o “dessert shots” llegaron para sorprender tanto a los novios como a los invitados con sus sabores variados como sus originales presentaciones. En vez de ofrecer un postre clásico, como por ejemplo un helado se puede otorgar dos o tres “dessert shots” por persona. Estos postres son muy diferentes entre sí y de esa manera se consigue un balance perfecto entre lo cítrico, lo dulce y amargo. Una ventaja de estos mini postres es que nadie se quedará sin degustar estas delicias ya que, al ser distintos siempre habrá un postre de los tres que les guste aún a los invitados más exigentes. La variedad de estos postres pequeños van desde pie de limón, cheese cakes, brownies con helado, mousse de chocolate, budines, entre otros. La presentación también atrae a los comensales ya que los pequeños recipientes de vidrio se asemejan a vasos de shots de tequila, o si hablamos de los chocolates existen novedosas cajas o envolturas para estas delicias.

12 quince ML


VARIEDAD DE POSTRES Existen varias delicias que pueden ser las protagonistas de las mesas de dulces. Por un lado tenemos las fuentes de chocolate, que están muy de moda hoy en día y gustan a todos. La fuente de chocolate permite bañar fruta fresca, frutos secos, bombones, golosinas, absolutamente todo lo que sea dulce en chocolate. Es recomendable no comenzar con la fuente de chocolate muy tarde ya que los mayores y más pequeños se habrán ido y todo el mundo está más concentrado en las bebidas y el baile que en parar para acercarse a las mesas de dulces, tambien se sugiere que la ubicación de esta mesa no este muy lejos del alcance de los invitados. Siguiendo las tendencias de mesas de dulces para bodas, una mesa llena de tartas, alfajores, cupcakes y masas dulces también atrae a todos los comensales. Si hay algo que es cierto es que la comida nos gusta en primer lugar por la vista, una mesa decorada, llamativa y no muy recargada llamará la atención de absolutamente todos. Una mesa con pequeños cupcakes, tartas distintos sabores y chocolates con diferentes rellenos entre otras delicias pasteleras son el banquete dulce ideal para una boda que cuenta con mesa de dulces.

A TOMAR EN CUENTA La presentación: Actualmente la tendencia tiene como protagonista a los mini postres o “dessert shots”, los cuales son un éxito a la hora de ofrecer variedad. Son una excelente opción para que en pequeñas porciones puedan elegir el que más se antoje. Variedad de colores y sabores: Se puede aprovechar el color de los vasos o platos, cajas o empaques con dulces de recuerdo para los invitados, las servilletas o banderines de identificación para hacer contraste con el color que se elegió para la decoración de la fiesta de bodas. Contrastar distintos sabores, llamativos a la vista y que además sean ricos en texturas, garantizan el disfrute de los más exigentes paladares. Decoración de la mesa: Son válidos el uso de las flores, banderines de identificación de los dulces, fotos de la pareja, cajas de colores, recipientes con cintas y lazos con los colores que combinen perfectamente con el ambiente y la temática elegida para la celebración. Distribución: Es importante hacer buen uso del espacio y la ubicación de esta mesa. No debe estar muy alejada del salón ni en una zona que tenga poca visibilidad. Es recomendable que esté camino a la pista de baile, con un espacio amplio para que todos puedan servirse a gusto y con comodidad, en especial si tendrás fuente de chocolate. Además, toma en cuenta que sea un área fresca, donde se puedan mantener los dulces en buen estado. No a las mezclas: Es mejor colocar la mesa de los dulces aparte de la mesa de los salados, o al menos, hacer una clara delimitación e identificación de las mismas. Hay que deleitar el paladar de los comensales del celebración de matrimonio con algo único y siempre tomando la iniciativa demostrando sus gustos personales, y brindando un menú que sea recordado por todos.

Foto: Fernando Calvimontes

quince ML

13


los detalles

Fotos: Pablo Manzoni

L

os esposos Liliana Nieme y Juan Alberto Rojas optaron por una decoración chic natural, ambientando el salón Exhibición del hotel Los Tajibos en un hermoso jardín con detalles en follaje y tonos verdes, emulando una noche romántica en un bosque de ilusión, como lo denominó Quito Velasco, creador de la ambientación que incluyó detalles de luces en el salón para recrear un cielo estrellado. Las flores ilusión y rosas blancas fueron las grandes protagonistas, combinadas armónicamente con el follaje y arbustos que cubrían gran parte del salón y la pista de baile. Cuatro árboles gigantes se dispusieron en el lugar para complementar la temática de bosque que cobró calidez gracias a las velas y faroles que colgaban del techo y caían sobre las mesas. Parte del decorado fue también una imponente torta blanca de siete pisos, que estaba al lado de una hermosa mesa de chocolates. Entre velas, flores y candelabros los dulces y la torta fueron parte del bosque de ilusiones. Una barra se ubicó a lado de la pista de baile para dar la facilidad a los invitados de degustar de la variedad de tragos; además de un lounge donde los asistentes podían disfrutar de otro ambiente. El espacio destinado a los dulces fue sacado de un cuento de hadas, mágico y lleno de misterio, tal como regía en la temática de bosque de ilusión. Los dulces de Manjar de Oro tuvieron un lugar ideal.

14 quince ML


quince ML

15


15 ml revista  
15 ml revista  
Advertisement