Issuu on Google+

Nuestro programa incluye compromisos en firme, actuaciones que serán realidad al concluir la nueva legislatura 2011-2015, junto con otras medidas que requieren un estudio técnico previo para su posible adopción o una gestión política que depende de otras administraciones y de la evolución económica, siendo nuestra intención hacer todo lo posible para lograr que estas aspiraciones puedan también convertirse en realidad.

Especial interés tienen, dada la actual situación de crisis económica, las actuaciones que puedan emprenderse desde el Ayuntamiento en materia de empleo y de perfeccionamiento del conocimiento, entendido éste como el principal activo de la sociedad actual.

Nuestro nuevo compromiso tiene el aval de la gestión de otros municipios que han tenido al frente a corporaciones municipales del PP al frente del Ayuntamiento, la administración pública más cercana a vosotros.

Una gestión cuyos resultados están a la vista: mejores infraestructuras y equipamientos, mayor calidad de vida de los ciudadanos, modernización de los servicios municipales, contención del gasto, reducción del déficit, moderación impositiva, etc.

La legislatura que ahora concluimos ha sido difícil, pues su inicio en 2007 vino marcado por la crisis que interrumpió lo que había sido un largo periodo de crecimiento y que además agrava la nefasta gestión del gobierno de Zapatero,y en nuestro caso,la gran desdicha de contar con un gobierno municipal que se centra más en ofrecer trabajo a gente externa al municipio y deja de lado a sus propios votantes.

Queremos, sin embargo, destacar que ello no ha impedido que el Partido Popular cumpla con Gatova, esto es visible ya que el Consell ha dotado con importantes y cuantiosas subvenciones al municipio,hablo del llamado Plan Confianza con el que se han “asfaltado las calles “,nada que ver con las subvenciones recibidas del gobierno central,el llamado Plan E ,el cual tras ver que no da resultado ,se ha decidido reclamar a los ayuntamientos una cantidad que en su momento dio a coste 0 pero que ha salido bastante caro ,aumento de impuestos y bajada de salarios.

Sabemos que el momento actual es complicado. En recesión, las pautas de la Ley de Economía Sostenible de 2011 son claras con relación a la sostenibilidad financiera del sector público: el Ayuntamiento debe aplicar una política de racionalización y contención del gasto, de acuerdo con los objetivos de estabilidad presupuestaria.


Pero si de algo estamos seguros,es que un gobierno del Partido Popular,es un gobierno sostenible,es un gobierno en avance y es un gobierno de los y para los ciudadanos,nada más lejos de la cercanía a sus votantes ,a las personas que creen en que el Partido Popular es el único que es capaz de ataviar estos momentos ,que aunque son difíciles en clave nacional,aun lo son más a nivel local a causa del desgobierno de los ayuntamientos en los que en la cabeza esta el Partido Socialista.

Para el cumplimiento de estos objetivos, esta Ley permite al Ministerio de Economía y Haciendaretener el importe de las entregas mensuales a cuenta de la participación en los tributos del Estado que correspondan a las entidades locales.

Una seria advertencia, de la que tomar nota y que, sin duda, pone fin a un modo de hacer política que forma ya parte del pasado, sobre todo si iniciativas como el Plan E que han endeudado más a los ayuntamientos.

Las corporaciones locales ya no pueden aumentar más su endeudamiento, ante la presión que están ejerciendo los mercados internacionales para que las administraciones españolas reduzcan su déficit; y tampoco pueden asumir competencias que no les corresponden, las llamadas competencias impropias; afortunadamente.

Lo apuntado incide de modo directo en el programa que se ha elaborado por el PP de Gatova y que marcará la actuación municipal si los ciudadanos otorgan la confianza el próximo 22 de mayo.

Un programa que aborda todos los aspectos de la vida del municipio, desde una óptica realista de trabajo diario. Un programa que permite controlar el gasto, sin renunciar a inversiones que mejoren Gatova.

Un programa que piense en los jóvenes del pueblo,al igual que en las personas mayores,ya que ambas forman el núcleo indivisible del pueblo.

Un programa serio y riguroso, del que es garantía de cumplimiento una candidatura en la que se aúnan

la experiencia de las personas que vemos el día a día y no la esfera privada de la que se preocupan los actuales concejales del municipio. Un programa que se centre en la inversión en políticas de medioambiente y agricultura ,el sector del municipio que más olvidado está y del que sin duda,en el Partido Popular valoramos y tenemos en cuenta.


Un programa y un equipo para Gatova , capaces de imaginar nuevos proyectos y modelos de gestión, basados en el conocimiento y en las nuevas tecnologías, que permiten desarrollar actividades económicas sin necesidad de fijar la residencia en las grandes ciudades,un modelo de gobierno eficaz,real ,cercano,próspero que aúna lo mejor de cada uno,y que sin duda estamos dispuestos a ofrecer de forma altruista al municipio.

Las propuestas que presentamos son muestra de la conciencia colectiva humana de un grupo de personas que creemos en Gatova,con ellas nos ponemos ante los ciudadanos de Gatova para poder cumplir con nuestros objetivos,que son los objetivos que Gatova necesita.

El cambio es posible y está en la mano y el voto de cada uno de nosotros.

Jesús Salmerón Berga,

1.Creación de la figura del voluntariado dedicado a la atención de personas mayores, taller de cuidados de personas mayores

2. Cursos de introducción a las nuevas tecnologías de los jóvenes para los mayores.

3. Desarrollar la administración electrónica en el Ayuntamiento hasta su completa implantación en todas las áreas de trabajo municipales.

4. Pondremos en marcha el Portal del Ciudadano para que pueda realizar a través de una conexión directa sus quejas, sus aportaciones, sus sugerencias y sus consultas.

5. Abriremos una nueva vía de comunicación con los ciudadanos a través de sus móviles mediante un servicio de SMS que les permita conocer todo lo que acontece de una forma fácil, rápida, cómoda y eficaz.

6. Estableceremos los Premios a la Convivencia Ciudadana dirigidos a los colectivos y a las personas que contribuyen a la mejora de Gatova

7. Formaremos el Consejo Consultivo de Gatova en el que se debatirán las propuestas y proyectos de estrategia para implantar en nuestro municipio. Formado por todos los actores sociales, institucionales y asociaciones.

8. Aumento del servicio de Pediatría que quedará incluido en la reforma y ampliación del Centro de Salud.


9. Creación de los programas de Estimulación de la Memoria y Aprende a dormir bien dirigidos a toda la población y muy especialmente a las personas mayores.

10. El Hogar Joven en el “Antiguo matader” se gestionará con una asociación creada por los jóvenes y así poder disfrutar de juegos,ordenadores,lectura y otros modios de diversión.

11. Se impulsará a las nuevas tecnologías con costes subvencionados.

12.. Creación de un grupo excursionista asesorado por especialistas en recorridos y actividades con motivo de fomentar el turismo y la participación ciudadana en este.

13.Adecuación de una linea de autobús subencionando a los jovenes para que estos tengan fácil el desplazamiento y puedan vivir en el municipio.

14.Mejora de las instalaciones deportivas del municipio así como de los demás lugares de ocio como merenderos y parques ajardinados .

15.Puestos de trabajo trimestrales que permitan la participación rotatoria de las personas que deseen trabajar para el ayuntamiento .

16.Dotar al casco urbano de un modelo de urbanización que contemple zonas de aparcamiento, renovación de alumbrado y aceras accesible, ajardinamiento, mobiliario y mejore su comunicación con el resto del municipio.

17,. Actualizaremos el Plan General con el asesoramiento de los vecinos [...] para incrementar lared de parques públicos y zonas verdes, fomentar los valores paisajísticos…

18.Mantenimiento de la huerta con la mejora de caminos,mejora de la canalización ...

19,Ofreceremos nuestras instalaciones para que los diversos grupos de ocio desempeñen sus actividades.

20.rear nuevos talleres y actividades creativas como son fotografía, grafismo, comic,

21.Gratuidad de los libros escolares para todos los niños empadronados en Gatova hasta la

ESO.


22.El horario de la biblioteca para los estudiantes será acorde a sus necesidades, tanto en la época de exámenes como en periodos de recuperación

23. Aulas fijas de informática y de idiomas con perfeccionamiento en el extranjero

Proyecto de red inalámbrica municipal, para todos los ciudadanos.

Bonificación en el impuesto de circulación para los coches híbridos.

Implantación de una red de utilización del agua, destinada a zonas verdes y agricultura, disminuyendo el coste para los ciudadanos que quieran acogerse a esta nueva red.

Plan de Ahorro energético con la renovación del alumbrado en todo el municipio, e instalación de energías alternativas en las instalaciones municipales.

. Creación de parques y zonas verdes cerca de todos los hogares, con actividades para todos.

-Elaboración del mapa acústico.

. Dotaremos al municipio de un Ecoparque.

. Ordenanza medioambiental que controle la masa arbórea, la actividad acústica, el ecoparque…

Creación del Aula de la Naturaleza.

Implantación de 20 unidades de contenedores soterrados, aumento de personal y vehículo de apoyo para la limpieza diaria.

Bonificación del 30% en el IBI a todas las familias numerosas.

Incorporación de nuevas tecnologías en los comercios, potenciar su modernización y su competitividad, con opciones para el catálogo, la venta virtual y el servicio a domicilio

Bonificaciones para los comercios que obtengan el certificado de comercio sostenible

Jesús Salmerón Berga


Nuestro compromiso es Gátova, eres tu.