Page 1

DĂ­as Felinos


DIAS FELINOS Aquí viene el sol maullando feliz un gatuno día, Asusta a la luna cuando se agazapa y mueve su cola Por qué no llovizna leche con gatos ronroneando a hilos d estambre, Que reclamen su bigote de seda sabor ratones.


El viento resbala en el ovillo de los ratos Mientras deshilacha a las nubes dejĂĄndolas desnudas Quienes sonrojadas buscan ocultarse entre la negrura del cielo Cuando los felinos pasan y les guiĂąan un ojo.


Por la tarde cuando la ma単ana se ovilla Las estrellas hilan estambre y hacen vestido con el Para seducir con hilos de plata la mirada de la noche.


Mueven su melena y Caminan silenciosamente durante la noche Que brillan como estatuas de plata Agranda sus pupilas que son de oro Bajo la luna impaciente en espera de otro felino amanecer.


Créditos. Título: “Días felinos” Escuela Primaria “Hilario Porras C.” CCT 19EPR0387M Tel. 81340890 Contacto: eschilarioporras@gmail.com Maestra asesor: Jesica Lizette Rodríguez Martínez Alumnos participante: Melannie Samara Avila Guerrero Nahomi Lizeth Herrera González Carolina Graciela Noyola Rodríguez Eduardo Silva González

Días felinos  
Advertisement