Page 29

L

a Casa de Papel (Money Heist), la serie en lengua no inglesa más vista en Netflix está de regreso con su tercera temporada y 8 capítulos cargados de tensión, acción, humor y dinamismo. Una vez más el profesor nos convencerá con su retórica, lo placentero y correcto que es que queramos que él y su equipo logren burlar la ley. La serie que ya lleva en su lista de reconocimientos un Emmy internacional, está de vuelta, con la banda de ladrones más querida de España a la cual se adhieren nuevos integrantes como Lisboa (Itziar Ituño) y Bogotá (Hovik Keuchkerian). Esta nueva entrega viene cargada de mucha tensión y algo  si les advierto, los dejará con la ansiedad de querer que la cuarta temporada llegue ya. La Casa de Papel consigue una vez más que podamos ver a  los personajes como seres humanos con quienes nos podemos relacionar, pensaría que parte de su gran éxito radica en ello, en mostrarnos la cara detrás de cualquiera que pueda llegar a ser considerado como un villano por nuestra sociedad. Táctica o filosofía nada nueva, una ola de personajes villanos han llegado a las diferentes pantallas para quedarse y mostrarnos que no todo lo que nos pintan como malo, realmente lo es.

La banda del Profesor (Álvaro Morte) ya había robado 1,000 millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid, pero al pasar un tiempo en los que cada uno estuvo recluido en algún lado del mundo es necesario que se reúnan de nuevo para esta vez no sólo robarle algo al estado, sino además recuperar la libertad de Río (Miguel Herrán) quien fue capturado, este nuevo robo deja en pañales a su último atraco. Los personajes regresan con su ironía y particular manera de ver el mundo, el humor va muy de la mano de Nairobi (Alba Flores) y Denver (Jeime Lorente), personajes que relajan tensiones con sus ocurrencias y frases “cariñitos míos”, a pesar de la dosis de humor que nos pueden regalar, la tensión se adueña de la mayoría de capítulos donde por segundos pensamos que todo está perdido y el profesor hace de las suyas para recuperar el control, y mostrarnos que aunque no lo parezca todo está planeado ya. Además de los nuevos personajes ya mencionados la serie realiza dos grandes incorporaciones más con el argentino Rodrigo de la Serna como Palermo, y la cantante y actriz Najwa Nimri quien interpreta a Alicia Sierra, personaje descrito como “la reina de las hijas de perra”, por

uno de sus colegas, esta será la encargada de amargar más de una vez el rato de nuestros queridos personajes, con su papel de policía fría, calculadora y desalmada. La forma como su creador Álex Piña, nos cuenta la historia, logra que no nos sintamos aburridos en ningún momento, ya que en vez de narrar una historia de una manera cronológica, el escoge acercarnos a cada personaje, y explicarnos diferentes situaciones de manera aleatoria, justo cuando él considera correcto hacerlo. Sin esta táctica de “entretenimiento” quizá Money Heist tendría un poco menos de fuerza a la hora de enganchar a su público. Una de las diferencias más marcadas que veremos en esta nueva entrega, es que la historia esta vez no se desarrollará completamente en Madrid, ciudades como Florencia, Ciudad de Panamá, y el paradisíaco archipiélago de Guía Yala hacen parte de las locaciones escogidas para ambientar la serie. El feminismo y un nuevo personaje gay también entran a ser parte del dinamismo de esta temporada, y además no contaremos cómo, pero Berlín logra regresar a ser parte de La Casa de Papel como ya lo habrán podido ver en los trailers.

29

Profile for Imagen Marketing Group

Revista Imagen Miami Número 11: Camilo