Page 1

IMAGEN Hialeah

FISCHER

1

www.imagenhialeah.us /


Cuando una emergencia toca a su puerta…

PIDA QUE LO LLEVEN A LA SALA DE EMERGENCIAS

DEL PALMETTO

Excelencia en cuidados de emergencia, cerca de usted. Usted no sabe cuándo se puede presentar una emergencia, pero sí debe saber a dónde ir si esto pasa. El Palmetto General Hospital está en su vecindario, ofreciendo un cuidado experto para emergencias cardíacas, pediátricas, ortopédicas, derrames cerebrales y más. Cuando una enfermedad o lesión toque a su puerta, recuerde siempre pedir que lo lleven al Palmetto General Hospital. • Calificado como el #1 en Cirugía Cardiaca en la Florida por HealthGrades (2012-2013) • Primer Centro Integral para Derrames Cerebrales* en el oeste del Condado Miami-Dade • Alto Rendimiento en Medidas de Calidad Claves por La Comisión Conjunta (2012) • Especializados en el tratamiento de ataques al corazón y derrames cerebrales • Sala de Emergencias Pediátricas las 24 horas/7 días de la semana • Para emergencias que no amenazan la vida, no hay por qué esperar. Visite inquicker.com para reservar su lugar. Llegue a la Sala de Emergencias a la hora determinada.

Para una referencia médica, por favor llame al 1-800-522-5292 o visite palmettogeneral.com • 2001 W. 68th Street, Hialeah, FL 33016 *Designado por la Agencia de la Florida para la Administración del Cuidado de Salud (AHCA, por sus siglas en inglés)

2 / www.imagenhialeah.us


3

www.imagenhialeah.us /


CONTENIDO

FEBRERO/ MARZO 2013

14.

16.

48.

PORTADA Fotógrafo

Jose Naranjo

Locación

Hialeah City Hall

14-15 MUJER IMAGEN

Gelien Pérez “Hay que creer en nuestros sueños y apostar por ellos”

16-17

¡Un arcoiris de comida!

26-27 AUDI Q7. TDI

4 / www.imagenhialeah.us

26. 30-33 CARLOS HERNANDEZ

“Gracias por haberme confiado un periodo más, la dirección de esta bella ciudad”

37-39 Carlos Álvarez

Su gran misión es atraer más estudiantes y obtener más calidad humana para nuestra comunidad.

48.

La Giraldilla de La Habana

49-51

Palmetto General Hospital 24 horas , 7 días a la semana


5

www.imagenhialeah.us /


IMAGEN PRESIDENTE ANGELA CALDERÓN angela@calderon.com

EDITORA MAITE LUNA MAITEHA2004@YAHOO.COM DIRECTOR CREATIVO ALEJANDRO RENDÓN EDITORA DE BELLEZA Y MODA ANGELA FISCHER ACF_MAKEUP@YAHOO.COM.AR DIRECTORA DE VENTAS DESIREE COALLA (305)562-5204 EDITORA DE FOTOGRAFIA KRISTY LÓPEZ

IMPRENTA BELLAK COLOR (305)854-8525 WWW.BELLAK.COM

CARTA DE LA EDITORA Un año más, junto a la gran familia de

Hialeah. Un nuevo período, para que conquistemos y celebremos juntos, el éxito de esta gran ciudad. Imagen Hialeah, presenta en esta edición, al alcalde de la comunidad, que ha florecido innegablemente en los últimos tiempos. Una entrevista exclusiva, para estar al tanto de los próximos planes, que programa la ciudad, para sus habitantes.

La Revista Imagen Hialeah no es responsable del criterio que en sus artículos sostienen los autores ni del material publicado utilizado para ellos. Somos un medio de comunicación, la idoneidad y ética de los profesionales compete fiscalizarla a los entes legales y al gremio correspondiente. Agradecemos especialmente al Departamento de Comunicaciones y a la Cámara de Comercio de Hialeah por su apoyo y colaboración.

www.imagenmagazines.com (305)982-8319

6 / www.imagenhialeah.us

Como es un nuevo comienzo, proponemos la lectura de artículos que estrenamos; todos dedicados a las facetas que más interesan a nuestros lectores. Desde economía, salud, política, belleza o entretenimiento. También mostraremos rostros y personalidades, que hacen por esta ciudad y prestan servicios en diferentes áreas; personajes quizás desconocidos, que trabajan en sus oficinas, pero tienen vital importancia en el crecimiento de esta comunidad que todos amamos. Eso es esta revista, la muestra gráfica de lo que sucede en Hialeah y nos enorgullece continuar en la preferencia de sus hogares. Recorramos juntos, la primera edición de 2014, con la seguridad, de que caminaremos juntos por este año, reconociendo nuevos triunfos. ¡Bienvenidos a la edición febrero-marzo, de Imagen Hialeah!

Maite Luna.


Equipate para el año nuevo Resoluciones vs. Metas

C

Por Pablo Herde uando se acerca el fin de cada año y nos paramos frente al espejo, con mucha frecuencia hacemos partes de nuestras resoluciones de año nuevo, la mayoría están relacionadas con nuestro aspecto físico, salud y economía. Entre las más comunes y donde fallamos en más de un 80% antes del mes de febrero son: Perder peso e ir al gimnasio (al menos 4 veces a la semana): Después de las fiestas y excesos calóricos, lo primero que nos proponemos es empezar el año en el gimnasio. El propósito es firme, y esto se refleja en las matrículas de los gimnasios, que crecen como nunca en enero. Estamos tan determinados, que compramos ropa y accesorios deportivos, empezamos a usar la elíptica. Vamos a las clases grupales buscando apoyo emocional, esperamos por las caminadoras y por el tiempo de espera nos damos cuenta que nuestra resolución de año nuevo, no es nada original. A mediados de febrero se nos habrá pasado el entusiasmo y tendremos que hacer un mayor esfuerzo para ir al menos dos veces a la semana. Las cifras dicen que a mediados de febrero, la población que asiste a los gimnasios vuelve a las cantidades habituales del resto del año. Es decir, el 60% de los matriculados va a clases esporádicamente. Dejar de fumar: El optimismo que nos contagia la promesa de renovación y vida nueva que trae cada año, nos hace plantearnos todo tipo de desafíos. Uno muy importante, es dejar el tabaco. Ponemos fecha al gran momento. Y nos disponemos a ello con fuerza de voluntad, energías y, si se complica, con la ayuda de nuestra virgen o santo favorito, conocido por sus milagros cumplidos.

Si hacemos caso a las estadísticas, un 15% de los que dejan de fumar en enero han vuelto al vicio antes de la mitad del año. En lugar de hacer resoluciones, trázate METAS; está comprobado que el trazarse metas funciona la mayoría de las veces. Si te estás preguntando ¿Qué tengo que hacer para alcanzar mis metas? Primero debes trazar metas que sean realistas y graduales, además tienen que ir acompañadas de un plan de acción para alcanzarlas. Así que si tomamos el ejemplo de querer perder peso, el plan de acción podría ser el siguiente: Si quieres perder un total de 20 libras, entonces una meta realista sería perder de 6 a 8 libras por mes. Luego tendrías que incluir las variables para alcanzar estas metas (ejercicio y alimentación). Si no estás haciendo ningún ejercicio un buen inicio sería comenzar por caminar de 3 a 4 veces por semana por unos 20 min. Por otro lado tendrías que empezar por restringir los refrescos, sodas, dulces, pan, sal etc. y realizar unas 5 comidas pequeñas diarias en lugar de dos o tres más grandes. Para alcanzar una meta, tienes que diseñar un plan de acción y luego apegarte a él lo más posible. La mejor manera de hacerlo es con metas pequeñas que te ayuden a alcanzar aquellas, más grandes. También es importante que establezcas un tiempo límite, de esta manera tendrás una presión extra, para alcanzar tu objetivo.

7

www.imagenhialeah.us /


10

ECONOMIA

RESOLUCIONES FINANCIERAS PARA EL 2014

El día de Acción de Gracias, Las Pascuas, son ocasiones para comer, usualmente más de lo acostumbrado, beber moderadamente y celebrar junto a nuestros familiares y amistades. Típicamente la realidad nos confronta el día de año nuevo, el cual nos lleva a la tradición de hacer nuestras resoluciones para el 2014. Les exhorto a que este año, en adición a prometer hacer más ejercicios y comer saludablemente, consideren estas 10 resoluciones para posiblemente mejorar sus finanzas. 1- Pensar Estratégicamente Acerca de tus Finanzas: Para ir de vacaciones, muchos planificamos por semanas o meses cuidadosamente seleccionando el destino y la manera más eficaz de viajar. Las decisiones financieras merecen el mismo tipo de planificación. Es aconsejable escoger un destino financiero, trazar una ruta con las inversiones y ahorros, hacer un presupuesto y llegar al destino como planificado. Los que piensan estratégicamente, sabrán si están en el camino correcto para alcanzar sus metas financieras y podrán determinar cuándo hacer correcciones en el camino para poder alcanzar su meta. 2-Desarrollar Relaciones Financieras: No es buena idea hacer decisiones a ciegas. Es muy importante desarrollar relaciones con personas que le puedan guiar a arribar a sus metas financieras. Obtenga los servicios de profesionales, un contador puede ayudarle a ahorrar impuestos, un banquero puede conseguir un préstamo cuando lo necesita, un abogado le ayudará a mantener sus asuntos legales en orden y un buen asesor financiero le guiará acerca de las inversiones y a coordinar con los otros asesores. 3- Maximizar Ahorros y Minimizar Deudas: Reducir deudas es crítico para alcanzar sus metas financieras eficazmente. Converse con sus compañías de tarjetas de crédito y trate de negociar un interés más bajo. Es aconsejable mantener los intereses no deducibles de impuestos al mínimo. A la medida que liquide las deudas, se debería dirigir ese dinero hacia los ahorros. También

8 / www.imagenhialeah.us

sería prudente contribuir a planes que reciben contribución antes de pagar impuestos como el 401K, IRA, Roth IRA, etc. Cuando reduce las deudas, está en efecto, recibiendo un aumento de salario. 4- Revise Sus Gastos y Haga un Presupuesto. Muchas personas no prestan atención a lo que gastan mes a mes, pero la administración del efectivo es fundamental en la planificación financiera; básicamente es gastar menos de lo que gana. Es aconsejable tener prioridades, decidir cuánto ahorrar y ajustar su presupuesto de acuerdo a sus metas. Haga este ejercicio, mantenga por escrito, por tres meses, todo lo que diariamente gaste y así sabrá dónde va todo su dinero. Estoy seguro de que se sorprenderá y de esa manera le será más fácil tomar decisiones a cerca de sus hábitos de consumo. 5- Revise su Empleo y las Opciones. No es poco común que las personas no tomen ventaja de los beneficios ofrecidos en su empleo, especialmente los planes de retiro o jubilación. Muchas empresas igualan un porciento de la contribución del empleado al 401(k). Existen empresas las cuales igualan o rembolsan el costo de estudios avanzados o una carrera. También verifique si existen cuentas de HSA, las cuales pudieran ayudarle con los gastos médicos de manera pre-tax (antes de que le apliquen impuestos). 6- Planifique su Matrimonio y Familia .Quizás no se haya casado todavía, pero si ve el matrimonio en su futuro cercano, planifique ya. Por ejemplo, pregúntese si usted y su pareja tienen los mismos objetivos financieros. ¿Usarán una cuenta bancaria juntos o cuentas separadas? ¿Cuántos hijos planifican tener? Muchos de los divorcios comienzan por discusiones monetarias, planificar y hablar claramente, pude reducir las presiones del matrimonio. 7- Desarrolla un Plan de Crisis Financiera. Esta es una de mis favoritas. Una crisis financiera usualmente nos pasa cuando menos lo esperamos. Para contrarrestar esto, es muy aconsejable tener una cuenta

de emergencia con al menos tres meses, preferiblemente seis de gastos fijos mensuales. El objetivo es de no aumentar las deudas o peor, ir a la bancarrota. 8- Revisar sus Necesidades de Seguros. Los seguros se usan para proteger sus activos. El seguro de vida provee una seguridad financiera en caso de un fallecimiento. Es muy importante revisarlos periódicamente para asegurarse que cubran sus necesidades. El seguro de incapacidad es generalmente es desestimado, pero se ha preguntado: ¿Si se enferma o accidenta y no puede trabajar, quién pagará sus gastos? 9- Reposicionar sus Activos. Debe considerar reposicionar sus activos para tomar ventaja de oportunidades financieras a largo plazo. Si tiene una hipoteca de bajo interés, puede considerar dirigir su dinero a inversiones con un potencial más alto de rendimiento, en vez de pagos extras a la hipoteca. Si necesita efectivo, un préstamo contra la plusvalía de su casa puede ser más ventajoso que un préstamo tradicional y los intereses pueden ser deducibles de sus impuestos. 10- Preste Atención a los Impuestos. Oí a alguien decir “No es cuánto dinero ganes, es con cuanto te quedas”. Cuando sea posible, maximice su contribución a los planes de 401K o IRA. Si trabaja por cuenta propia, considere las opciones disponibles que el Congreso  ha aprobado recientemente. En adición, piense en incrementar sus contribuciones a organizaciones caritativas.   ¡Espero que estas 10 resoluciones sean de beneficio para usted y le deseo un próspero y saludable 2014!

Benny Hevia Financial 1275 West 47 Place. Suite 337 Hialeah, Fl 33012 Ph 305.556.4000 Fax 1+305.647.2913


Fotografia Kristy Lopez

9

www.imagenhialeah.us /


ECONOMIA

RECUPERAR O MEJORAR TU CREDITO: UNA DE TUS METAS PARA EL 2014. Por Monica Pineda

Empezar un nuevo año, nos llena de esperanzas y con energía renovada, nos proponemos nuevas metas para alcanzar durante el 2014. Descubre estos cinco propósitos para mejorar tus finanzas personales, que te ayudarán a organizarte económicamente. La planificación, es la base del éxito. Crea un plan de acción con metas alcanzables para que el objetivo se convierta en algo que te ofrezca tranquilidad y equilibrio. 1. Elabora un presupuesto anual. Incluye los ingresos que esperas recibir a lo largo del año y los gastos que tendrás cada mes. Evalúa qué gastos fijos son factibles de reducir o eliminar para generar así una fuente de ahorro. 2. Identifica los objetivos para el año. Establece tus nuevas metas para los 12 meses que vienen. Elabora una lista, para establecer tu estrategia. 3. Define prioridades; aunque lo ideal es que consigas todo lo que te has propuesto, puede ser que, por diferentes eventualidades a lo largo de 2014 tengas que priorizar. 4. Considera riesgos. Ten en cuenta las diversas posibilidades en tu plan de acción, recuerda valorar las ventajas y desventajas y en el mejor de los casos haz un plan B, en caso que se presenten inconvenientes. 5. Haz seguimiento, esta tarea debes efectuarla a todo lo largo de 2014. Cuando llegues al cierre del primer semestre del año, revisa qué metas alcanzaste y cuáles no. Para esto es útil tener un listado de acciones. Para más información sobre cómo mejorar tu crédito, puedes contactar a nuestra columnista experta en el tema, Mónica Pineda. (786-316-6739)

10 / www.imagenhialeah.us


11

www.imagenhialeah.us /


MUJER HOY Westland Mall | Fotos Jose Naranjo

Caracol Radio, Imagen Hialeah, y el Westland Mall, unieron sus recursos para tener el primer encuentro de ¡Mujeres Hoy!

E

n la actualidad, las mujeres son más independientes y con su liderazgo, están tomando no sólo el mando en sus hogares, sino también en sus trabajos. Una mujer exitosa, es activa, independiente y se toma tiempo para mejorar su imagen personal. Este es un fenómeno que no ha sido de un día para otro, sino un surgimiento que la vorágine social fue tornando. En este evento, estuvieron reunidos profesionales de primer nivel, dando sus consejos a las mujeres y en general al público presente, entre ellos el coach Vicente

12 / www.imagenhialeah.us

Passariello, la reconocida Chef Jackie Salas, Angela Fischer editora de belleza del Grupo Imagen Magazines, la nutricionista Ingrid Macher, la diseñadora colombiana Ángela Caballero, la Concejal de la Ciudad de Hialeah, Lourdes Lozano, las queridas periodistas Marian de la Fuente y Gigi Díaz, entre otros. Aquí algunas imágenes del exitoso encuentro, que tuvo como cierre, la presentación de las Hermanas Chirino, muy aplaudida y disfrutada por todos los asistentes.


Cuidados de Emergencia de Grandes Ligas La Nueva Sala de Emergencia Para Personas de Edad Avanzada en el Hialeah Hospital

“Los cuidados ganadores que nosotros necesitamos”. Tany Perez, Jugador Estrella y Miembro del Salón de la Fama del Béisbol

Una visita a la sala de emergencia puede causar temor y confusión a cualquier edad. Pero para las personas de edad avanzada puede causar otras preocupaciones también. El experto personal de la Sala de Emergencia Para Personas de Edad Avanzada en el Hialeah Hospital está especialmente entrenado para cuidar de las personas de esta edad y asegurar que reciban el tratamiento que necesiten, lo más rápido posible. Todo está diseñado con sus edad y necesidades en mente. A nadie le gusta pensar que va a ocurrir una emergencia - así como no siempre le gusta pensar en su edad - pero el Hialeah Hospital está aquí para ofrecer cuidados de emergencia de Grandes Ligas para personas de edad avanzada.

Exámenes de salud gratuitos el 3er miércoles de cada mes. Llame hoy al 305-835-4770 para programar su cita.

651 East 25th Street Hialeah, FL hialeahhosp.com 13

www.imagenhialeah.us /


GELIEN PEREZ MUJER IMAGEN

14 / www.imagenhialeah.us


E

n esta primera edición del 2014, les traigo una historia de una mujer, que gracias a su espíritu de lucha y entrega, ha llegado a convertirse en inspiración para otras jóvenes. Gelien Pérez nació en Sagua La Grande, Cuba, el 19 de abril de 1990. Como muchos cubanos, sus padres abandonaron la isla buscando libertad y persiguiendo el sueño americano. Cuando ella salió de Cuba tenía tres años, desde entonces ha estado viviendo en la gran ciudad de Hialeah, donde desde muy pequeña siente la pasión de servir e impulsar cambios positivos en su comunidad. Después de graduarse de Hialeah Senior High School en 2008 y estar involucrada en varias organizaciones, empezó la Universidad. Allí decidió ser voluntaria en la oficina del alcalde de la ciudad de Hialeah. Durante su voluntariado en la alcaldía, aprendió de todos y cada uno de sus colegas que se esfuerzan por brindar un servicio de apoyo a los 225,000 habitantes de la ciudad de Hialeah. Gelien comenzó a trabajar como una empleada de medio tiempo y posteriormente a tiempo completo, para el alcalde y la oficina del Secretario Municipal de la ciudad, donde trabajó simultáneamente, proporcionando servicios de apoyo a ambas oficinas. Fue nombrada en 2012 como coordinadora del equipo de desarrollo para la ciudad de Hialeah: Relevo por la Vida; también capitán del equipo de la ciudad de Hialeah, “Team City Hall”. Formo parte de esta increíble causa hasta abril del 2013. En el 2011 Gelien Perez obtuvo su bachillerato en Artes, con una doble especialización en redacción profesional de inglés y en justicia criminal de la Universidad de St. Thomas. Se graduó con altos honores. Actualmente está completando su maestría en estudios profesionales, sobre gestión ejecutiva. De la misma forma, espera continuar su crecimiento profesional y estudiar derecho.     ¿Con quién vives? ¿Tienes más hermanos? Vivo con mi mamá, papá, hermano mayor, abuelos y mi mascota QUEEN B.       ¿Cuáles son tus funciones en la Ciudad? Actualmente estoy trabajando para el departamento de Grants & Human Services de la Ciudad de Hialeah, coordinando y asegurando la cumplimiento con los requisitos federales y estatales para los reembolsos y la participación de la ciudad en los programas de servicios sociales y de proyectos de capital.   ¿Qué te gusta hacer aparte de tu trabajo? Aparte de trabajar me gusta viajar, leer, seguir el mundo de la moda y mantenerme activa en mi comunidad.

¿Cuál es tu meta para este 2014? Mi gran meta para el 2014 es graduarme con mi maestría y seguir haciendo una diferencia en nuestra comunidad. ¿A qué personas le agradeces por tu éxito actual? Tengo que reconocer que hay muchas personas a quienes tengo que agradecerles en mi vida, que gracias a ellos he logrado crecer como profesional y tener éxito. Ante todo a Dios y mi familia; pero también hay alguien a quien le debo mi éxito, es a mi mentor, amigo y ejemplo, David Concepción, quien desde el primer día que comencé como voluntaria en la oficina del alcalde Robaina, confió en mí y me dio la oportunidad de aprender y crecer como profesional. Considero que gracias a él, soy una mujer profesional. Unas de las grandes cosas que me enseñó fue que nunca me deje vencer, a pesar de la dificultad de la batalla. Cuéntanos de tu experiencia con Relevo por la vida, y por qué crees que la gente debe unirse a esta causa. “Relevo por la vida”, fue una experiencia inolvidable para mi, me demostró que si se puede hacer una diferencia. Mi participación con Relevo por la Vida, en Hialeah fue algo que nunca olvidaré, es un firme testimonio de que lo que yo me proponga, lo puedo lograr; también me ayudó a realizar mi capacidad de esfuerzo y pasión. Me dio la oportunidad de conocer personas muy encantadoras y profesionales, con las cuales aprendí mucho sobre su vida. El cáncer nos ha tocado a todos en una forma u otra. “Relevo por la vida” es una causa increíble, que une a comunidades a través de un esfuerzo común para recaudar fondos y crear conciencia para salvar vidas. Yo creo que todo el mundo en la comunidad debe unirse a esta causa porque la unión hace la fuerza. Necesitamos que trabajar juntos para encontrar una cura y crear un mundo sin cáncer y más cumpleaños. ¿Cómo te visualizas en algunos años, te gustaría emprender en la política? En los próximos años, pienso seguir mis estudios y eventualmente ser abogada y practicar mi profesión. Durante este tiempo quisiera seguir trabajando en la Ciudad de Hialeah, donde he tenido la oportunidad de expandir mi carrera profesional y aprender sobre la labor del sector público y servir a los residentes de Hialeah. Quizás ya cuando esté casada y practicando derecho con mi propio bufete, no descartaría la posibilidad de regresar al sector público como un oficial electo para servir a muchos que necesitan representación en nuestra comunidad o posiblemente postularme para jueza y defender los derechos de este gran país que me ha dado la oportunidad de llegar a donde estoy hoy y espero estar. Por Angela Calderón | Fotografia José Naranjo

15

www.imagenhialeah.us /


U

Una de las recomendaciónes más importante en nuestra alimentación, sigue siendo comer frutas y verduras. Está comprobado que son alimentos con múltiples propiedades que contribuyen a mejorar nuestra salud. Aún así, se nos olvida que debemos consumirlos a diario, ya que son alimentos esenciales. RECOMENDACIONES: La ingesta variada de frutas y verduras, garantiza un consumo suficiente de la mayoría del micro nutriente, de fibra dietética y de una serie de sustancias no nutrientes esenciales. Además, ayudan a desplazar los alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares o sal. Se calcula que la ingesta insuficiente de frutas y verduras causa en todo el mundo, aproximadamente un 19% de los cánceres gastrointestinales, un 31% de las cardiopatías isquémicas y un 11% de los accidentes vasculares cerebrales. Una estrategia para un buen régimen alimentario es incrementar la actividad física, así como el aumento del consumo de frutas y verduras, reduciendo la cantidad de carbohidratos refinados y la proteína animal. Es vital consumir al menos cinco raciones de frutas o vegetales al día. Las vitaminas

y los minerales son sustancias que nuestro cuerpo necesita en muy pequeñas cantidades, pero esas pequeñas cantidades que precisa, son indispensables para un sinnúmero de funciones que van, desde conservar la salud visual, hasta evitar el desarrollo de enfermedades como el cáncer, pasando por la conservación de la memoria, el mantenimiento de los huesos y dientes, la salud del tracto digestivo y el corazón. UN ARCOIRIS DE VIDA *Azul Morado: Berenjenas, ciruelas, uvas, y moras. *Verde: Brócoli, pera, kiwi, espinacas, aguacates, manzana verde, limón, lima, espárragos, repollo, calabacín , kale etc *Blanco: Buenos ejemplos de este grupo son la coliflor, hongos, bananas, ajo y cebolla. *Amarillo Naranja: Maíz, piña, melocotón, pimiento amarillo, fruta de la pasión, melón, mango y zanahoria, calabaza. *Rojo: Sandía, tomate, fresa , cereza, pimientos rojos, chiles. 

EL ARCOIRIS EN MI COMIDA Por Chef Jackie Salas Fotos Nelson Tirado

16 / www.imagenhialeah.us


PROPIEDADES Y BENEFICIOS Las hortalizas y frutas nos aportan vitaminas y minerales, por lo que se recomienda que las consumas a diario, procurando al menos que una de las frutas del día sea de las más ricas en vitamina C (cítricos, kiwi, melón, fresas, frutas tropicales) y que una de las raciones sea una ensalada. Son una fuente de antioxidantes, aliados de la salud. Hablamos de colorantes, aromas y otros compuestos naturales como las vitaminas C, E y el beta-caroteno o pro-vitamina A. Aunque están presentes en cantidades muy pequeñas, influyen decisivamente en la aceptación y apetencia por estos alimentos y se sabe con certeza que nos protegen frente a ciertas enfermedades, entre ellas las degenerativas, las cardiovasculares y el cáncer. -Ricas en fibra. La fibra ayuda a regular nuestra función intestinal, a corregir el estreñimiento y posee efectos beneficiosos en la prevención y tratamiento de otros trastornos como hipercolesterolemia, diabetes, obesidad, etc. La cantidad de grasa que presentan la mayoría de hortalizas y frutas es inapreciable, salvo para el aguacate y las olivas (ricos en ácido oleico, como el aceite de oliva) y el coco (con grasa mayoritariamente saturada).-Disfrútalas en cualquier época del año. Y aprovéchate en cada momento de las propias de cada estación, ya que están en su mejor momento. -Nos ayudan a eliminar el exceso de líquidos. Contienen poco sodio y mucho potasio, lo que fuerza a nuestro cuerpo a eliminar el exceso de líquidos, junto con las sustancias de desecho a través de la orina. No olvides incluir ensaladas en todas tus comidas. Recuerda que además de consumirlas enteras, con las frutas y vegetales podemos hacer ricos batidos , Las sopas son una buena manera de incorporar vegetales a la dieta diaria .Para el postre, consume frutas en lugar de dulces. Puedes preparar ensaladas de frutas y guardarlas en la nevera para combinar varios colores en un mismo plato y no tener que prepararlas cada vez que vayas a comer. Si vas a pasar todo el día fuera de la casa, no olvides en tu bolso llevar una fruta o un vegetal. Cinco al día es una excelente iniciativa, pero no debemos conformarnos. Empieza y verás que con el paso del tiempo tu cuerpo te lo agradecerá. BATIDO VERDE DESINTOXICANTE

• 1/4 Tz jugo de naranja • 1 rodaja de piña fresca • el zumo de medio limón • 1/2 taza de té verde sin azúcar frío • hojas de col rizada ( Kale) • 6 a 8 hojas de espinacas frescas • 1 trocito de gengibre y turmeric fresco • 1/2 taza de berro ( watercrest) fresco • 1 banana • 4 fresas • 1 taza de hielo • 1/2 cucharada de miel Licuar todo en la batidora para hacer un delicioso batido de vida. Mi recomendación para comenzar el día.

17

www.imagenhialeah.us /


MÁS QUE UNA TÉCNICA MÉDICA; La homeopatía

A

unque muchos suponen que es una técnica médica surgida en la corriente New Age, la homeopatía tiene más de doscientos años de desarrollo y utilización en la mayoría de los países de todo el mundo, y cuenta con muchos seguidores. Fue creada por el médico alemán Samuel Friedrich Hahnemann (17551843), quien se graduó en 1779. Durante los primeros años de su profesión, se dedicó a la traducción de obras médicas. Su interés en la investigación surgió al traducir un libro del médico y químico escocés William Cullen, la “Materia Médica”, en el que se describían efectos de la quinina (alcaloide), en la curación de estados febriles. Luego de años de investigación, se desarrolló esta técnica médica, que cura de manera poco agresiva el cuerpo humano, y se basa en la sanación a través de fuentes vegetales, animales y minerales; básicamente, el poder de la naturaleza. La homeopatía toma a las personas como una unidad en sus partes: cuerpo, mente y entorno. ¿Cómo se define entonces salud o enfermedad? Estamos sanos cuando hay armonía entre los tres componentes, mientras que frente a un desequilibrio de estas partes, enfermamos. Las medicinas tradicionales usan el principio del “anti”. Los medicamentos producen una reacción contraria a la enfermedad: si hay inflamación, se recetan antiinflamatorios. La homeopatía, en cambio, genera una reacción de autocuración y para lograrla, se administra, en dosis muy bajas, la misma sustancia que genera la enfermedad. La medicina tradicional parte del principio de que el hombre es sano, hasta que lo invade un factor externo y se enferma. La medicación calma los síntomas, pero el alivio puede ser momentáneo. La homeopatía activa las propias defensas del organismo para llegar naturalmente a la mejoría o curación, tiene como finalidad eliminar la causa del problema, restableciendo el equilibrio energético. Sus seguidores afirman que la homeopatía sirve para combatir enfermedades puntuales como las gripes, toses o diarreas, y también dolencias crónicas como el asma, las alergias o problemas de la piel. En muchos casos se alcanza la curación, en otros, se ven mejorías o se atenúan los síntomas. También es indicado como medicina preventiva, ante factores de riesgo familiares.

18 / www.imagenhialeah.us

La homeopatía es considerada hoy, una medicina humanitaria, ya que su fin es curar física y emocionalmente a las personas. Hay ciertos límites para su utilización y son las enfermedades genéticas o carenciales, o procesos tumorales. Como cualquier otra medicina, es recetada por médicos especialistas, inclusive comercializada por farmacéuticos. Muchos médicos ortodoxos han ido introduciendo la homeopatía, como un valioso agregado a su práctica habitual, como un método terapéutico más, que complementa al tradicional.


19

www.imagenhialeah.us /


Betzy  Vázquez Por Gigi Díaz | Fotos José Naranjo & Diana Núñez

H

onesta, sencilla y alegre. Con estas tres palabras se define Betzy Vázquez, esa voz pícara, dominante y divertida de La Gatita del Zol 106.7, quien nos acompaña todas las mañanas, camino al trabajo. A sus 39 años de edad, que lleva como si fueran 25 y con mucho orgullo, Betzy ha logrado ser la única mujer en la radio matutina, con la posición número uno, tanto en el mercado de Miami como en el de Orlando. Ella nos cuenta que su personaje de La Gatita es todo un teatro para entretener y divertir a su público, que ella es “toda una viejita” y prefiere estar en su casa con sus hijas pintando y arreglando, que de fiesta en la calle. Comenzó en la radio por casualidad, cuando en Puerto Rico, con solo quince años de edad, buscaba trabajo como recepcionista. Todos sabemos que el mundo del entretenimiento no es nada fácil y Betzy nos comenta que el obstáculo más grande que ha enfrentado en sus 24 años de carrera, ha sido la envidia; particularmente de los hombres. “En este medio sientes la envidia de los hombres aún más que la de las mujeres. Te envidian o porque has logrados más que ellos, o porque piensan que por ser mujer, con ganas de crecer profesionalmente, te pueden llevar a una cama, y no es así. Al principio de mi carrera le preguntaba a Dios, ‘¿Cómo lo hago?’ pero con el tiempo he aprendido a que las cosas me resbalen y no me afecten tanto.” Betzy ha trabajado con Rey Ruiz, Laura García, Joe Ferrero y muchos otras reconocidas figuras de la radio, que según ella, la han influenciado, guiado y enseñado a ser la comunicadora que tanto queremos y admiramos hoy en día; especialmente Jesús Salas, quien actualmente es El VIP Executive de Programación, y quien siempre la ha

20 / www.imagenhialeah.us

apoyado; aunque reconoce que es el amor de su público lo que la mantiene guerrera y aferrada a su carrera, en las buenas y en las malas; es el amor a sus hijas lo que más la llena. “Quiero que mis hijas estén orgullosas de mi, aún tengo muchos sueños y aspiraciones profesionales; quiero crear un precedente para ellas.” Susanlee de 18 años y Betziris de 21, son estudiantes universitarias en medicina y comunicaciones, respectivamente. Susanlee, quien estuvo presente durante la entrevista, es una chica sonriente y elocuente con gran éxito en certámenes de belleza. Betziris vive en Nueva York y además de sus estudios, se dedica a la radio. La reciente adición a la familia, es Andrew Forthmuller, Director Nacional de Promociones de SBS y esposo de Betzy. “Cuando me divorcié del padre de mis hijas, no pensé nunca volverme a casar. Después de una amistad de 4 años, te puedo decir que Andrew es la persona indicada. Sus detalles me enamoraron, mis hijas lo adoran. Lo respeto y admiro, me sabe calmar y me apoya. Lo adoro.” Desde enero los seguidores de La Gatita se han multiplicado exponencialmente, gracias a la transición que logró ampliar el alcance de la señal desde Cayo Largo hasta Stuart. Es muy común escuchar en las oficinas, cómo los oyentes se divierten escuchando el “Vacilón de la Gatita” y su team ganador Edwin bautista, Dj sheriff, Sandy y Peter pan. Personalmente les recomiendo que programen la nueva estación y no digan que se enteraron aquí, pero estén al tanto de la tele, porque entre otras resoluciones para el 2014, La Gatita quiere su propio programa de TV. Vestuario cortesía de Diva Fashion Vestido de Gala cortesía Henri Meza.


21

www.imagenhialeah.us /


UNA SONRISA SALUDABLE 22 / www.imagenhialeah.us


Fotos Jose Naranjo

T

odos estamos conscientes de que cepillar cada día nuestros dientes, no es suficiente para conseguir una buena salud dental; para lograrlo es muy importante visitar frecuentemente a un dentista, quien nos proporcionará un cuidado que nos evite la pérdida de dientes o enfermedades periodontales. Por ese motivo, en esta edición quisimos invitar a

la Dra. Mariana Gabaldon, quien hace poco inauguró su clínica Dental Boost en la 344 West 65 Street en la ciudad de Hialeah, para que nos dé un recorrido por sus instalaciones y así tener la oportunidad de conocerla mejor y que nos cuente cómo su clínica puede ayudarnos en nuestro objetivo de mejorar nuestra salud dental. Durante nuestra visita a sus instalaciones, la Dra. Mariana Gabaldon, nos contó un poco de su vida personal. Ella está felizmente casada con David Gherardi y de esta unión nacieron sus tres hijos: la mayor Fabiana que tiene 11 años y una hermosa parejita de gemelos Cristina y Abraham de 6 años. Ella emigró de Venezuela hace 12 años. Se graduó de odontóloga en la Universidad Central de Venezuela en Caracas y después de revalidar su título en la Universidad de Miami, en el programa que tienen en asociación con el Jackson Memorial Hospital, rabajó con la comunidad hispana de la pequeña Habana. Un tiempo después decidió darle comienzo a su gran sueño de abrir su propia clínica, donde además de prestar sus servicios como profesional, ofrece una consulta integrada, logrando así beneficiar totalmente la salud bucal de sus pacientes. Es así como nace Dental Boost. Durante nuestro recorrido nos encontramos con Vicky, la encargada de recibir a los pacientes. Ella trabaja en este consultorio desde hace muchos años,(con el doctor anterior) y ha visto toda la renovación que ha tenido esta clínica. Vicky nos

confiesa que está feliz porque ve que los pacientes llegan y logran obtener un servicio garantizado en un confort único. Dental Boost ofrece servicios de odontología integral, aquí usted encontrara todas las especialidades bajo un mismo techo, tales como endodoncia, periodoncia, cirugía oral y odontología general especializada en cosmética, pero lo más que nos llamo la atención fue su técnica innovadora y pionera de ortodoncia invisible “Invisalign”. Esta es una de sus especialidades la cual consiste de diseñar tu sonrisa, sin la necesidad de utilizar los tradicionales braces metálicos. La ciudad de Hialeah ha sido muy afortunada al ser escogida como primera sede de Dental Boost. Una institución de salud, que cuenta con un equipo humano y tecnológico de primera. Dental Boost inspira un ambiente de confianza y excelente atención al público. Por estas razones, les recuerdo a nuestros lectores, que visitar frecuentemente al dentista nos permite tener una apariencia oral y facial más saludable, que lograra cambiar el estado emocional y calidad de vida; porque sonreír es la mejor forma de asumir los retos del mundo actual. Para más información no dude en comunicarse al 305-822-4607 para obtener la sonrisa que siempre ha soñado.

Por Angela Calderón

23

www.imagenhialeah.us /


24 / www.imagenhialeah.us


Your Future Starts with the Right Education!

Ask to speak with an FNU Admissions Advisor Today! Hialeah Campus (305) 821-3333 South Campus (305) 226-9999 Training Center (305) 231-3326 Online Learning Campus (305) 821-3333

www.fnu.edu

Select the program that's right for you: · Master Degrees · Bachelor Degrees · Associate Degrees · Diplomas and Certificates · Continuing Education Credit · Online Learning Programs Available Florida National University is accredited by the Commission on Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools to award associate, baccalaureate and master degrees. Contact the Commission on Colleges at 1866 Southern Lane, Decatur, Georgia, 30033-4097 or call 404.679.4500 for questions about the accreditation of Florida National University. For more information about our graduation rates, the median debt of students who have completed the program, and other important information, please visit our website at http://www.fnu.edu/gainful-employment-disclosure REV. 8/30/2012

25

www.imagenhialeah.us /


No hay muchos cambios en el Audi Q7. TDI Este magnífico SUV sigue siendo básicamente el mismo que llegó primero a Estados Unidos en 2007, a pesar de que sus compañeros de plataforma, el Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg, sí han hecho cambios en sus diseños. Pero a pesar de sus actualizaciones a través de los años, el Q7 se han mantenido en la búsqueda de los siete pasajeros como un SUV de lujo.

26 / www.imagenhialeah.us


AUDI Q7 TDI Por Enrique Kogan

Historia

En 1932 las compañías de Audi y Horch, junto con DKW (fundada en 1907) y Wanderer (fundada en 1896), se fusionaron para formar Auto Union AG. El 29 de junio de 1932, nació el logotipo de Audi, con cuatro aros entrelazados, como símbolo fruto de la alianza de cuatro marcas sajonas: Audi, DKW, Horch y Wanderer. Para evitar la competencia dentro del grupo, se asignó a cada marca un segmento específico del mercado: automóviles de lujo del segmento medio para Audi, motocicletas y coches pequeños para DKW, vehículos de tamaño medio para Wanderer y vehículos de lujo en la parte más alta de la gama para Horch.  A finales de 1964, Volkswagen adquirió la mayoría de las acciones de Auto Union,  sobre la cual adquirió la propiedad absoluta a finales de 1966. En 1985 pasó a denominarse Audi AG, su nombre actual. El nombre Audi, traducido al Latín del vocablo Alemán  “horch”, significa en español  “oye” o “escucha”.  Audi fabrica vehículos en siete plantas de todo el mundo, algunos de los cuales son compartidos con otras marcas del Grupo VW, aunque muchos subconjuntos, tales como motores y transmisiones se fabrican en otras plantas del Grupo Volkswagen.

Estilos y Opciones

El Audi Q7 SUV se ofrece en tres niveles de equipamiento: el Prima 3.0T, TDI Premium y Prestige line 3.0TS. La prima viene de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de xenón adaptativos, luces de circulación LED y varias opciones interiores. Las características de la tecnología incluyen conectividad Bluetooth teléfono y un sistema de sonido con 11 altavoces con reproductor de CD, radio por satélite y una interfaz de iPod. La TDI viene ruedas de 19 pulgadas y los cromados exterior adicional. El Premium Plus agrega un techo solar panorámico, cámara de vista trasera, multi media Interface de Audi ( MMI ) con una pantalla de 7 pulgadas, Audi Connect, un sistema de navegación con control de voz y un sistema de audio de sonido envolvente de 14 altavoces Bose con radio HD . El Prestige line 3.0TS añade llantas de 20 pulgadas, detalles de diseño exterior especial y detalles de seguridad. Características adicionales del Prestige se pueden agregar a la IDT a través de un paquete de opciones esencialmente idénticas. Otras opciones para el Q7s Prestige incluyen una suspensión neumática adaptativa, llantas de 21 pulgadas, control de crucero adaptativo, un sistema Bang & Olufsen de 14 altavoces con sonido envolvente. Opcional en todos los modelos son un sistema de entretenimiento para el asiento trasero, un paquete de remolque y un paquete de clima frío, que añade asientos traseros con calefacción y un volante con calefacción.

Motor y trasmisión

El Audi Q7 3.0T Premium y Premium Plus trae un V6 de 3.0 litros súper cargado que produce 280 caballos de fuerza y 295 libras -pie de torque. La versión más potente de la línea 3.0TS de este motor bielas a cabo 333 hp y 325 lb- ft de torque. Una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total de serie. El Audi Q7 TDI (el que probé) está propulsado por un motor turbo diesel V6 de 3.0 litros que produce 240 caballos de fuerza y un robusto 406 libras -pie de torque. Trae la misma transmisión automática de ocho velocidades que los otros motores.  

Diseño de Interiores

El interior del   Q7 es parte de lo que ofrece Audi en toda su línea, lo que significa un panel de control diseñado con gusto, y todo con materiales de primera calidad. El compartimento delantero está claramente construido en torno al conductor, creando una sensación de cabina que eso es inusual en un SUV. La interfaz de la electrónica MMI cuenta con menús lógicos y gráficos nítidos, aunque el iDrive de BMW o Mercedes COMAND son más fáciles de usar. El interfaz incluye las aplicaciones es Audi Connect, que ofrece una conexión 3G WiFi en el vehículo, los datos de Google Earth para el sistema de navegación y simplificado búsqueda en Google de PDI. Los pasajeros adultos tendrán un montón de espacio en las primeras dos filas del Q7, pero la tercera fila es adecuado sólo para los niños. El espacio de carga está a la altura de la competición, con sólo 72.5 pies cúbicos de espacio con la segunda y tercera filas plegados planos.

Seguridad

Las características de seguridad estándar en el Q7 incluyen frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales para los asientos delanteros, airbags laterales de cortina y los sensores traseros de aparcamiento. Una cámara de vista trasera es estándar en Premium Plus y adornos de prestigio, mientras que un sistema de alerta de puntos ciegos es estándar en el modelo Prestige. Bolsas de aire laterales de la segunda fila son opcionales en todos los modelos. El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras dio el Q7 la máxima calificación de “ bueno” en choque frontal de compensación y las pruebas de impacto lateral. Conclusión Hay nuevas alternativas en el mercado como el Land Rover LR4 y el Mercedes Benz GL Class ofrecen interiores más espaciosos con terceros filas de adultos con niños, mientras que el Acura MDX ofrece más espacio y mejor economía de combustible de gasolina a un precio menor. Lo mismo podría decirse de la Infiniti QX60. También está el BMW X5, que está más cerca en espíritu a la Q7, pero llega completamente actualizado para el año modelo 2014. El Q7 tiene algunos inconvenientes en lo que respecta a la practicidad que sólo puede ser rectificada por un rediseño completo. El principal problema es la falta de espacio en el interior del Q7. A pesar de tener un diseño más grande que sus principales competidores, el Q7 está por debajo de la capacidad de carga de los otros y es poco el espacio para los pasajeros de la tercera fila. Es cierto que hay cosas que podrían ser mejor y renovadas para el 2014, sin embargo, el Audi Q7 tiene una clientela estable y seguidora. Y a pesar de no haber hecho cambios, el Q7 es inconfundible. Si usted se encuentra atractivo  el Audi Q7 a pesar de no tener cambios, no lo puedo culpar, porque incluso después de todos estos años, sigue siendo un agradable y excelente SUV.   Precio: Desde US $ 52,900 Consumo: 19 mpg ciudad / 28 mpg carretera  

27

www.imagenhialeah.us /


Fotograf铆a Kristy L贸pez

CAMBIOS P TEMPORAD

Foto: Roberto Ruiz

28 / www.imagenhialeah.us


p

PARA LA SEGUNDA DA DE “LA VOZ KIDS” Paulina Rubio demandó a Telemundo por presunto incumplimiento de contrato, alegando que la cadena subsidiaria de NBCUniversal, se echó para atrás luego de confirmarle que le pagaría más de 1,3 millones de dólares por su trabajo en el programa “La Voz Kids”. La querella presentada en una Corte Superior de Los Angeles sostiene que Telemundo confirmó la renovación del contrato de Rubio el 4 de diciembre, en un mensaje electrónico donde el abogado de la cantante Joe Carlone le dijo “El trato está cerrado” a Tanya Perara, vicepresidenta de Negocios y Asuntos Legales de Telemundo. Según el acuerdo, que también habría sido de palabra, la cantante mexicana recibiría 1,325 millones de dólares como coach en la segunda temporada del concurso de canto para niños. Rubio había sido coach de la primera temporada del programa. Alfredo Richard, portavoz de Telemundo, dijo en un mensaje electrónico que no había visto la demanda. La llamada “La Chica Dorada” alega que Telemundo usó como excusa, un supuesto conflicto de horario con su trabajo en otro programa, “The X Factor”, de Fox, donde es juez al lado de Simon Cowell y Kelly Rowland. “Las preocupaciones de los acusados sobre las fechas disponibles fueron, en el mejor caso, un pretexto. Los demandados no actuaron razonablemente ni de buena fe para obtener la confirmación escrita que ellos supuestamente pidieron”, indica la demanda. La querella pide una compensación de al menos 1 millón de dólares y 100.000 adicionales por un comercial relacionado con la primera temporada.

Entre tanto Telemundo Media anuncia que la galardonada estrella de la música, Natalia Jiménez, se une como la primera de los tres “coaches” musicales de la segunda temporada del exitoso “reality” show “La Voz Kids”, prevista para estrenar en la primavera del 2014. Luego del enorme éxito de la primera temporada del programa, que alcanzó más de 14.5 millones de televidentes durante su transmisión, el popular concurso musical presenta a los mejores cantantes

de la nación entre las edades de 7 a 15 años de edad, quienes compiten por un gran premio consistente en un contrato de grabación y dinero en efectivo para apoyar su educación. Producido por primera vez desde Universal ! Studi! os Florida, “La Voz Kids” le brindará a la audiencia de Telemundo la oportunidad de ser testigos del nacimiento y desarrollo de las estrellas del futuro. “Tener la oportunidad de unirme al equipo de La Voz Kids es increíble” dijo Natalia Jimenez. “No hay nada más satisfactorio para un artista que la oportunidad de ayudar a otros en su carrera. Estoy ansiosa de comenzar y conocer al grupo de niños talentosos”. “Natalia trae a La Voz Kids una energía fresca y juvenil que de seguro conectará con los participantes y la audiencia”, dijo Daniel Cubillo, Vicepresidente de Desarrollo de Contenido, No-Guionado, de Telemundo. “Su experiencia internacional, su voz única y personalidad encantadora, le darán al programa un toque especial que estamos seguros inspirará y motivará a los concursantes para dar lo mejor de sí en el escenario de La Voz”. Nacida en Madrid, Natalia Jiménez es una galardonada cantante que se dio a conocer como principal vocalista del grupo de música pop, La Quinta Estación. Radicada en México por casi 10 años, la agrupación lanzó cuatro exitosos álbumes, viajó por el mundo y se hizo acreedora de prestigiosos premios, incluyendo Grammys, Grammys Latinos y Premios Ondas. Actualmente en la etapa de pre-producción de un nuevo proyecto discográfico que lanzará en el 2014, Natalia produjo su primer álbum como solista junto a Emilio Estefan en el 2011, alcanzando la cima de iTunes en tan sólo una semana. Sus duetos con estrellas de la música como Ricky Martin, Marc Anthony, Ednita Nazario y Daddy Yankee, se han convertido en clásicos de la radio. En su natal España, formó parte del jurado del reality &! ldquo;El Número 1” junto con Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, y David Bustamante.

29

www.imagenhialeah.us /


MARI Y LUCÍ LÓPEZ

¡Las hermanas que comparten más que un apellido! l comienzo de mi relación con la ciudad de Hialeah, siempre me encontraba con “una chica” que era súper amable. Siempre nos saludábamos, pero la verdad no sabía su nombre, ni en qué oficina trabajaba. Lo que si es cierto, es que siempre me recibía con una sonrisa hermosa. Cierto día en un evento, me la encontré, pero gran sorpresa; porque primero la vi vestida de una forma y al insante con otra ropa, y fue ahí cuando me di cuenta que no era una, sino dos. Les presento a Mari y Lucí, una pareja de hermanas, muy queridas en la ciudad del progreso; las cuales no sólo comparten el hecho de trabajar para esta gran ciudad, sino que tienen gustos similares, fue entonces cuando pensé que sería interesante que ustedes queridos lectores a través de esta entrevista, conozcan un poco de estas gemelas inseparables.

A

superado profesionalmente y quiere el bien para mi ciudad. Lucí: Soy Oficial del Departamento Policíaco de La ciudad de Hialeah. Fue una carrera que nunca pensé en hacer, pero mis comienzos en la ciudad como Public Service Aide (PSA), me llevaron a seguir a otro nivel como policía. Entregué mi solicitud, me gradué de la academia, y hace 8 años que soy oficial. Fue un reto que cambio mi vida para siempre.  Como persona  me llena ayudar y educar a los que más lo necesitan. Mi trabajo es imponer la ley de acuerdo a los estatutos de la Florida, y mantener la paz en mi ciudad. Soy del criterio que no todas las personas que cometen un crimen son malas, sino que les falta compasión y educación.  Las personas más buenas pueden recaer y tener un momento débil, e ahí donde puedo prestar mi experiencia, escuchar y ayudar.

¿Qué función desempeñan en la Ciudad?

¿Dónde se graduaron?

Mari: Soy asistente administrativa en la Oficina de la Secretaria Municipal (Office of the City Clerk) y en mi función hago de todo, incluyendo trabajando con el público diariamente. Somos la central de la Ciudad de Hialeah, pues somos los custodios de los archivos públicos de la ciudad. Preparo la agenda para las sesiones del Concejo de ciudad, proceso pedidos de archivos públicos, notarizo documentos, proporciono información a los residentes, trabajo junto a la Secretaria municipal, el concejo, el Alcalde, y sirvo como traductora en las sesiones del Concejo de la Ciudad. Sin pelos en la lengua, me considero una empleada multifacética, pues todo lo que no sé, lo considero como un reto, y me gusta aprender un poquito de todo. Lo que no sé, lo pregunto y lo que sé lo comparto. Soy afortunada porque trabajo junto a un personal que se ha

Mari: De St. Thomas University, con un bachillerato de liderazgo organizacional y una Maestría de Dirección Ejecutiva Lucí: Al igual que mi hermana, estudié en St. Thomas Univerisity, con un bachillerato de Liderazgo organizacional, y una Maestría de Dirección Ejecutiva ¿Están estudiando en la actualidad? Mari: No en este momento, pero quiero aprender otro idioma, y quiero retomar mis clases de danza Oriental (Belly dance). Lucí: No, pero al igual que mi hermana, me fascinan otras culturas y otras lenguas. Tengo planes de tomar otro idioma, quizás Portugués, Francés, o American sign language.

Fotos José Naranjo | Estilista Angela Fischer | Locación Hialeah Race Park

Fotografía Jessica Giménez

30 / www.imagenhialeah.us

¿Dónde nacieron? En Los Ángeles, California, de padres cubanos, pero crecimos en Hialeah.


¿Les gustaría incursionar en la política? Mari: Esta es una pregunta que siempre me hacen. Tengo un amigo que hace varios meses me dijo que yo sin saberlo ya tenía mi futuro forjado como política. Sí, es cierto que llevo casi más de 10 años como trabajadora en la Ciudad de Hialeah, y que soy servidora civil para los residentes y constituyes de la Ciudad, y también es cierto que me encanta servir, pero en este momento, no pienso ser política. ¡Aunque sé que sería magnifica!  La vida se encargará de dejarme saber si habrá alguna oportunidad para embarcar en la política, pues de veras que sí lo he pensado. Lucí: En realidad no lo he pensado. La política es muy interesante. Me encantaría poder dar voz y ayudar a la comunidad con nuevas ideas y directivas. La política se presta para el bien y para abarcar áreas de interés para muchas personas. ¡Tal vez algún día!  ¿Y el corazón, está ocupado? Mari: Por el momento no. Estoy soltera, pero espero compartir mi vida con alguien que me complemente. Lucí: Si…es el hombre de mis sueños, es un ser humano encantador. ¿Cuáles son sus hobbies? Mari: Me encanta leer, y saber que a través de un libro te sumerges en la mente de un autor. La música me fascina. Me encanta bailar y escuchar todo tipo de música.  Me apasiona la danza árabe (Belly dance) y la danza Hindú (Bollywood/Bangra). Me gusta mucho cocinar, y disfrutar de un buen vino en compañía de mis amistades queridas. Lucí: Al igual que a mi hermana me gusta mucho leer y me encanta el Ballet. También me gusta mucho bailar.   ¿Viven juntas? Mari: Si, y nos llevamos muy bien. Ambas compartimos las labores domésticas y somos súper organizadas, así que no tenemos ningún problema. Ella es la mejor “roommate” que alguien pueda tener! Lucí: Si somos un gran “team” nos llevamos muy bien y siempre nos ayudamos en todo. Nos encanta tener nuestro hogar limpio y organizado.    ¿Qué es lo más loco que han hecho juntas? Mari & Lucí: Wow…Lo más loco e intrépido que hemos hecho, es hacer realidad nuestro sueño de visitar Egipto. Desde niñas nos fascinaban las clases de historia sobre la cultura Egipcia, el desierto y las pirámides. Somos del criterio, que la vida misma va abriendo los caminos y brinda luz para hacer lo que siempre has querido. Nuestro hobby de danza árabe nos dio la oportunidad de viajar a Egipto en 2010.  Nosotras dos y tres amigas queridas embarcamos a una

bella aventura y visitamos Egipto, y realmente fue la culminación de nuestro aprendizaje de la cultura árabe y del baile. Vimos las pirámides, acampamos en el desierto y conocimos a personas lindas y llenas de luz. Valió la pena, y esta oportunidad nos sirvió para recalcar que todo es posible, a su debido tiempo. ¿Qué proyectos tienen ? Mari & Luci: Por el momento seguir trabajando y aprendiendo de nuestros trabajos gubernamentales. Mi hermana y yo somos las consejeras de nuestras amistades, y por lo tanto siempre hablamos de abrir alguna organización de consejería y proporcionarles ayuda a personas necesitadas como un tipo de “empoderamiento”. Hay tantas personas que están necesitadas de luz y amor propio. Lucí y yo siempre estamos dispuestas a ayudar y dar un buen consejo,  además que nos fascina conversar. Además queremos retomar nuestras clases de baile, ya que es una linda forma de expresarnos y compartir algo juntas. ¿Algo que quieran contarles a nuestros lectores? Mari: Hay tanto que contar; pues al fin decidí decir adoptar una mascota. Hace unos cuantos meses se me dio la oportunidad de adoptar un perrito mini Schanuzer color gris. Fue amor y ternura a primera vista. No sabía que se pudiera sentir tanto amor por un animalito. Lo nombré “Jock” (como el perrito de la película Disney Lady and the Tramp), pues es un fiel compañero y siempre me espera con una “sonrisa”. Mi hermana se puso muy feliz, pues ella quería una mascota y yo siempre decía que ¡NO!, Ambas estamos feliz de compartir este amor tan lindo. Jock es nuestro rey consentido.  Lucí: Me gustan mucho los niños y me gustaría algún día trabajar con niños discapacitados. En mi carro de policía, cargo con una bolsa de juguetes para niños. Cuando atiendo alguna llamada donde hay niños, ellos están asustados y yo me encargo de que no sientan miedo o temor hacia la policía. Ellos se calman y se sonríen. Me halaga que los niños me sonrían. Mari & Lucí: Nos hechiza la música española y toda la onda gitana, creo que ambas, en otra vida éramos gitanas, porque somos almas libres, audaces y encantadoras.  (Esto lo decimos con picardía) Para terminar, un consejo para nuestros lectores: Si algún momento se encuentran con alguna de estas dos hermanas, dentro de la ciudad, diría que lo único que les puede servir para diferenciarlas es que Lucí usa uniforme de policía ¡Gracias chicas, por esta bella entrevista!. Por Angela Calderón.  

31

www.imagenhialeah.us /


AMPLIAR EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD

C

EL OBJETIVO DE OBAMA

on sus planes para la educación, atascados en el Congreso, el presidente Barack Obama exhortó a los rectores de universidades, a emular mutuamente, para ampliar el acceso a la educación superior, haciendo gala de su poder de persuasión ante la ausencia de leyes. “Más que nunca, el título universitario es el camino más seguro a una vida estable de clase media”, dijo Obama ante un centenar de rectores universitarios y directivos de unas 40 organizaciones educativas y sin fines de lucro, a los que convocó a la Casa Blanca. El presidente dijo que Estados Unidos tiene un largo camino por recorrer para abrir las puertas de la universidad a los sectores de menores ingresos. Lo acompañó la primera dama Michelle Obama, quien exhortó a las universidades a ir en busca de estudiantes secundarios de bajos ingresos, atraerlos a los campus y ayudarles cuando decidan acometer la educación superior. “Los chicos son inteligentes, se darán cuenta si no cumplimos nuestra parte del acuerdo”, dijo la esposa del presidente. Ambos hablaron de sus experiencias personales, para señalar que la política nacional de ampliar las oportunidades para los jóvenes les permitió estudiar en universidades de primer nivel como Harvard y Princeton, pero dijeron que en el estado actual de la economía, la educación superior era más esencial que nunca. El presidente ha destacado la importancia de la educación durante todo su período en la Casa Blanca, aunque sus proyectos de reformar la ley de Ningún Niño queda Atrás o proporcionar la preescolaridad universal no han prosperado en el Congreso, ha dicho que su objetivo es que Estados Unidos tenga la mayor proporción de graduados universitarios del mundo para el 2020.

32 / www.imagenhialeah.us

La cumbre anuncia un nuevo capítulo de la presidencia, en la que Obama recurre cada vez más a su propia autoridad para lograr las prioridades que le son esquivas en el Congreso. A falta de mayoría para aprobar leyes, ha prometido avanzar más por su propia cuenta mediante sus poderes ejecutivos y la convocatoria a líderes de campos fuera de la política para alcanzar sus objetivos nacionales más amplios. “Tenemos que asegurarnos de que haya escaleras de oportunidad para ascender a la clase media”, dijo Obama. “Trabajo con el Congreso todo lo posible para lograrlo, pero tendré que tomar medidas propias cuando el Congreso esté paralizado”. Las instituciones participantes en la reunión, acordaron tomar medidas en una de cuatro áreas: —Ayudar a estudiantes de bajos ingresos a conectarse con universidades que puedan satisfacer sus necesidades y tratar de asegurar de que obtengan el título. —Dirigirse a los estudiantes primarios y secundarios con la esperanza de que más estudiantes se vean alentados a buscar la educación superior. —Impulsar programas para que estudiantes que no estén suficientemente preparados, puedan tener oportunidades de salir adelante. —Asegurar que los estudiantes de bajos ingresos no queden en desventaja por la falta de asesoría y la falta de preparación para exámenes de ingreso. Por Jim Kuhnhenn


33

www.imagenhialeah.us /


SU GRAN MISIÓN ES ATRAER MÁS ESTUDIANTES Y OBTENER MÁS CALIDAD HUMANA PARA NUESTRA COMUNIDAD. Por Gigi Díaz Fotos José Naranjo Estilista Ángela Fischer Locación Hialeah Park

“E

l futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde.” Así dijo el autor español Gabriel Miró, y así piensa el personal del colegio City of Hialeah Educational Academy, una escuela charter municipal, donde prima la excelencia. La escuela cuenta con un modelo educativo que consiste en diferentes programas especializados como: Justicia Criminal, Fuego y Primeros Auxilios, Estudios Legales, Educación, y Administración Pública. En estos programas entrenan a los estudiantes en dichas áreas vocacionales, mientras estudian las asignaturas básicas del grado en curso. El principal del colegio, Sr. Carlos Álvarez, nacido y criado en la ciudad de Hialeah, se hizo parte del personal hace solo 6 años y en tan poco tiempo, unido a su plantel educativo, han logrado que el colegio aumente su porcentaje de graduación de 91% a 97.4%. Las estadísticas estatales son de 74.5%. Álvarez, quien desde su niñez se ha interesado por el bienestar de los demás, sabía que cuando creciera, encaminaría su vida profesional a trabajos relacionados con la comunidad, y es así como fue enfocando su energía en descubrir de qué forma podía hacerlo. Poco a poco, siguiendo el ejemplo de la familia, decidió volcar su pasión altruista hacia el apoyo a los niños y jóvenes que quieren conseguir un mejor

34 / www.imagenhialeah.us

futuro; ya que vio que todos no tenían las mismas oportunidades, pero con una educación motivadora e inspiradora podría mostrarles que sí se puede lograr. Él sabe que esto es un trabajo que debe hacerse en equipo, por eso siempre trata de rodearse de personas que tengan los mismos principios y que quieran usar sus talentos en lograr para estos jóvenes más oportunidades. Antes de integrarse al elenco de City of Hialeah Educational Academy, Álvarez fue asistente principal en Mater Academy y maestro en Ben Shepherd Elementary School; pero para él, esta ha sido su mejor decisión profesional. “Ofrecemos una educación de alta calidad, con orientación vocacional, para nuestros estudiantes, pero además, los que no quieran participar en las academias y sean estudiantes avanzados, tienen la opción de participar en el programa acelerado. Aquí reciben créditos universitarios antes de comenzar la universidad,” nos cuenta Álvarez. Este programa funciona en conjunto con Florida National University y Miami Dade College, y cuenta con 120 estudiantes que reciben estos créditos universitarios completamente gratis. La admisión a City of Hialeah Educational Academy consiste de una aplicación y una lotería, ya que el edificio localizado en la 2590 W 76 Street está tan lleno, que los estudiantes reciben clases en la biblioteca de la Ciudad de Hialeah, en la estación de policía, estación de bomberos y en el centro recreacional. Actualmente Álvarez está trabajando arduamente para lograr nuevos convenios, para que los estudiantes puedan recibir más beneficios, e incentivos que logren un vínculo entre el estudiante y la academia, que no sea visto como un compromiso obligatorio,

sino una forma de alcanzar sus metas en el futuro: “Así podremos atraer más estudiantes y obtener más calidad humana para nuestra comunidad”. Álvarez nos cuenta, “Esta es mi ciudad. Yo nací y crecí en Hialeah. Jugaba en Goodlet Park, era parte de los equipos deportivos de los parques, y hasta fui salvavidas para la ciudad. Poder trabajar aquí, dándoles a los niños de Hialeah, calidad académica e incrementando su probabilidad de graduarse de high school, es una bendición.” Entre muchos otros logros, los pronósticos futuros para el colegio, incluyen ampliar el edificio para poder aceptar cerca de más de 400 estudiantes en lista de espera. No se ve todos los días alguien como Carlos Álvarez, con la dedicación a la juventud y el enfoque en mejorar nuestra comunidad. Si “Los niños son la esperanza del mundo”, como dijo José Martí, Carlos Álvarez y City of Hialeah Educational Academy, son la esperanza de nuestros niños.


35

www.imagenhialeah.us /


36 / www.imagenhialeah.us


AL ALCALDE CARLOS HERNÁNDEZ Por Armando Llanes Sr. “El Poeta” Hialeah es la ciudad En que su pueblo ha sabido Pensar bien y ha elegido A un alcalde de verdad Se le nota honestidad Cuando toma decisiones, Comparte sus opiniones Con los miembros del Concejo Y siempre actúa parejo Cuando surgen discusiones Como muchos emigrantes Tuvo que abrirse camino Y fue aceptando el destino En caprichosas variantes Como luchador constante Siguió el camino del arte: Dirigió y formó parte En películas marciales Pero cambió sus canales Al político estandarte Ya en este triunfal camino Un hecho que se ha logrado Es poder ver  ya terminado Del hipódromo el casino Otro logro en su camino Da un triunfo muy brillante Que la ciudad fulgurante Ha escrito la bella historia Que quedará en la memoria Del Milander “su brillante”

37

www.imagenhialeah.us /


CARLOS HERNÁNDEZ

“Gracias por haberme confiado un periodo más, la dirección de esta bella ciudad” Por Maite Luna Fotos José Naranjo

Carlos Hernández es el hombre que ha permanecido en su puesto como alcalde de Hialeah y que ha conseguido su reelección, con un 81% de votos a su favor. Como un amigo más de esta ciudad, el carismático alcalde, nos abrió las puertas de su hogar, junto a su unida familia, en un cálido ambiente navideño y nos confesó cuáles han sido

38 / www.imagenhialeah.us

sus mayores éxitos y sus más grandes obstáculos en 2013. En exclusivas imágenes conoceremos cómo pasó la época de fiestas el alcalde de la ciudad que progresa y también tendremos un avance de sus planes para este 2014.


39

www.imagenhialeah.us /


¿Cuál considera que ha sido la clave para esta gran aceptación? Creo que les he demostrado a los ciudadanos de Hialeah, que soy un alcalde de trabajo; un alcalde que cumple lo que dice. Ellos han visto a un servidor público; creo que por esa razón, han tenido confianza en mí, por el trabajo que he hecho y continúo haciendo día a día. Siendo esta una ciudad trabajadora, el pueblo ha visto, que soy un ciudadano más que trabaja por la comunidad y por esta gran ciudad de Hialeah. ¿Cuáles han sido los mayores logros de la alcaldía este 2013? Creo que hemos hecho mucho en estos tiempos difíciles. Fabricamos edificios para personas mayores de bajos ingresos, abrimos el centro Milander, que es una joya de nuestra ciudad y que servirá a las próximas generaciones, para cualquier evento de arte, cultura o deportes. Hemos logrado la reconstrucción de más de catorce millas de calles de nuestra ciudad y mantuvimos los servicios sin subir los impuestos a la propiedad. ¿La mayor dificultad que ha enfrentado su gobierno en esta etapa? ¿La mayor dificultad que ha enfrentado nuestro gobierno en esta etapa? Pudiera decir que estos han sido años difíciles. Este es el sexto año en el que tenemos menos ingresos que en el año anterior y por este motivo, hemos hecho un esfuerzo mayor para ser más eficientes y hacer más con menos; para continuar ofreciéndoles a nuestros ciudadanos, los servicios que ellos merecen.

de la ciudad de Hialeah y por supuesto, buscar estrategias para hacer nuestro gobierno más eficiente y poder hacer más con menos. ¿Qué papel ha tenido su familia en la integralidad de su liderazgo? Creo que todo empieza por la familia y si uno no tiene ese apoyo, es mucho más difícil, hacer cualquier cosa en la vida. Es por eso que quiero dar gracias a mi esposa Nancy, porque ella es la cabeza de la casa. Con este horario tan comprometido que tengo como alcalde, es ella quien lleva los niños a la escuela, quien asiste a sus eventos. Así que sin ese sacrificio de ella y de mis hijos, que no ven a su padre como quisieran, pues es un hombre que trabaja 24 horas, siete días a la semana, nada sería posible. Mi familia es todo para mí. Su mensaje a la comunidad de Hialeah para 2014. Quiero darles las gracias por el gran apoyo que siempre he recibido de ellos. Vamos a continuar trabajando día a día, para que esta gran ciudad, siga siendo la ciudad del progreso. Siempre digo que la ciudad de Hialeah es una gran familia, en la que nos protegemos los unos a los otros y mientras estemos unidos, vamos a poder lograr muchos éxitos en 2014.

¿Su reto humano como líder? Creo que el reto más grande como líder ha sido, tener que decir: “No”, porque uno nunca quiere decirle esta palabra a nadie; pero como he dicho en estos tiempos difíciles, he tenido que dar esta respuesta a los sindicatos, cuando han querido aumentos o más beneficios y desafortunadamente no podemos decir “Sí”, debido a la situación difícil que estamos viviendo. ¿Los principales objetivos comunitarios para 2014? Nuestro compromiso comunitario para 2014 comprende la construcción de más edificios para personas mayores con bajos ingresos. Estamos en la fase de restauración de nuestras calles y la construcción de un parque nuevo para actividades culturales, en la parte oeste

40 / www.imagenhialeah.us

Foto: Omar Cruz


41

www.imagenhialeah.us /


Fotos José Naranjo

CUANDO

42 / www.imagenhialeah.us

UNA PAREJA DECIDE UNIR EL AMOR Y EL TRABAJO EN SUS VIDAS.


BENNY & BARBARA

E

HEVIA

l amor de pareja se podría definir como el sentimiento que une a dos personas que se aman mutuamente, que desean el bienestar común. Ese amor, ha sido un tema muy recurrente, durante la existencia del hombre y ha formado parte, a veces muy importante, de muchas obras cinematográficas y literarias como: “American History X”, “La Tregua”, “Hamlet”, “20 Poemas de amor y una canción desesperada” entre otras, pero en Imagen Magazine, más allá de hablarles de un “gran amor”, queremos traerles a nuestros lectores historias de parejas que no sólo comparten un bello sentimiento, una familia; sino que también participan juntos en sus labores y emprendimiento, logrando así alcanzar el éxito . Mi primera historia es de una pareja conocida en el ámbito empresarial, Benny y Barbarita Hevia. Ellos son muy queridos en la comunidad, y reconocidos por tener una bella familia. Ambos nacieron en La Habana, Cuba. Benny en el Cerro y Barbarita en San Miguel del Padrón. Ella vino con 10 años de edad en 1970 y Benny con 17 años, cuando el éxodo del Mariel en septiembre de 1980. Se conocieron en 1982 cuando Barby buscaba apartamento, y justo llegó al edificio donde el padre de Benny, era el encargado. 

Según sus propias palabras:”Fue amor a primera vista”. Seis meses después, un martes 13 de julio de ese mismo año, se casaron y desde entonces, son inseparables. Benny y Barby han trabajado juntos en tres lugares. La primera vez en una empresa de ambulancias, donde ella se desempeñaba en la parte administrativa y él como conductor. Después laboraron juntos por cinco años en una empresa distribuidora de licores, ella como gerente de la oficina y él como gerente general. Tras estas dos experiencias laborales, en 1995, Benny decidió que ya era tiempo de formar su propio negocio. Barby le ayudaba cuando llevaba trabajo a la casa verificando citas, comunicándose con sus clientes etc., hasta que finalmente dejó su empleo y comenzaron a trabajar juntos. Desde entonces han transcurrido quince fructíferos años para este matrimonio. Hoy en día trabajan en la misma oficina y son una pareja dedicada el uno al otro. Para ellos es muy importante mantener un diálogo y siempre escucharse con respeto.

Cada uno tiene sus funciones definidas en la empresa, como en el hogar; ahí respetan su autonomía para ejercer sus responsabilidades y autoridad. Ellos no imaginan sus vidas como la de algunas parejas que conocen, que gozan de mucho éxito profesional, pero que raramente se ven, debido a sus largas horas de trabajo. Sostienen que a veces, tienen días difíciles, pero que con tolerancia, paciencia y amor, tratan de superarlos. “Al final no hay nada más bello que trabajar con el amor de tu vida.” Confiesan ambos. El secreto de esta relación para conformar un gran equipo, tanto laboral como familiar, es que se consideran amigos, no se guardan secretos; la lealtad y el humor son sus mejores aliados, pero ante todo, se aman y se respetan. Barby nos dijo que lo que más admira de Benny es su amabilidad, su sentido del humor, inteligencia e integridad, porque esto lo hace un hombre maravilloso, un gran esposo, padre y amigo. Benny nos dijo que lo que más admira de Barby es que es una gran administradora, “su nivel de organización es impecable, su compasión, imparcialidad, firmeza y ternura es lo que, junto a su dulzura, nos mantiene inseparables”. Esta exitosa pareja, sabe que son distintos, pero comprenden que juntos logran más. Cada uno siembra sus propias semillas pero celebran juntos cuando estas dan sus frutos. Ambos consideran que cuando existe amor, se puede vivir, trabajar, y hasta soñar juntos . Al final de cada año Benny y Barby analizan las metas alcanzadas y también determinan qué planes tendrán para el próximo año. En esta planificación, no solo visualizan sus metas laborales, sino también las que tienen en el plano familiar. En este 2014 sus metas son claras, continuarán guiando a las personas que quieran saber acerca de su jubilación, e igualmente seguirán apoyando a la comunidad a través de algunas organizaciones sin fines de lucro a las cuales pertenecen. Por Angela Calderón

43

www.imagenhialeah.us /


LA FRAGANCIA DEL TRIUNFO Por María Marín

Tengo una íntima amiga a quien adoro. Es leal, cariñosa y sabe escuchar. Siempre que nos reunimos, le digo con cariño: “Cuando estoy contigo, respiro tranquilidad”. ¿Por qué todo el mundo inhala paz cuando está cerca de ella? ¡Porque todo en esta vida tiene olor! Nuestro olfato puede detectar mucho más que unas galletitas acabadas de hornear, un litro de leche podrido o un jardín lleno de rosas. Olfateamos a la gente y hasta las situaciones. Por eso, cuando sospechamos que algo no es apropiado, decimos, “¡Esta situación no huele bien!”. El olfato es capaz de percibir aún las cosas invisibles. Por ejemplo: Cuando entras a un hospital, lo más probable es que huelas la enfermedad de los pacientes. Si visitas el país de Haití, podrás oler la pobreza. Si vas a un funeral, indudablemente inhalaras la tristeza que inunda el lugar. Y cuando vas a tu iglesia, de seguro respiras paz. Cada uno de nosotros carga un olor que nos distingue. ¿Acaso no te ha sucedido que conoces a alguien negativo, que solo habla de sus problemas, y lamentablemente esa persona huele a fracaso? También, estoy segura que te has topado con alguien que tiene una actitud maravillosa y su esencia natural es de éxito. Te pregunto: ¿A qué hueles tú? La fragancia que usan los ganadores no la puedes comprar en ningún departamento de perfumería, más bien se determina de acuerdo a tu actitud, pensamientos y acciones, éstos sueltan un bálsamo que te identifica. Es decir, si eres

44 / www.imagenhialeah.us

inseguro, envidioso, egoísta o miedoso, desprendes un tufo tan fuerte que se percibe a millas de distancia. Este mal olor aleja a otros de ti. ¡Nadie quiere estar cerca de lo que apesta! Por otro lado, si eres honesto, bondadoso, seguro de ti mismo y haces el bien a los demás, de ti emanará una aroma tan agradable, que serás querido y admirado por todos. Deja que tu perfume natural huela a éxito y verás como atraerás a tu vida oportunidades, situaciones y personas que te ayudarán a triunfar.


SALUD ESTADOS UNIDOS APRUEBA MEDICAMENTO PARA DIABETES Por Carlos Fuentes

L

as autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron el miércoles un nuevo medicamento fabricado por las empresas farmacológicas Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca que recurre a un nuevo método para reducir el nivel de glucosa en la sangre. Farxiga es una tableta que se toma una vez al día que tiene por objeto ayudar a los pacientes con diabetes a eliminar el exceso de glucosa a través de la orina. Eso la diferencia de otros medicamentos que reducen la cantidad de glucosa que se absorbe de los alimentos y que se almacena en el hígado. Se trata del segundo producto aprobado en Estados Unidos de la nueva clase de medicamentos conocidos como drogas del tipo SGLT2. En marzo, la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el fármaco Invokana, de Johnson & Johnson, que también ayuda a la eliminación del exceso de azúcar a través de la orina. La agencia autorizó las pastillas Farxiga para pacientes con diabetes del tipo 2. La FDA aprobó el medicamento después que fuera rechazada el año pasado a raíz de que los estudios provocaron preocupación por la posible relación con cáncer de vejiga y toxicidad hepática. Diez casos de cáncer de vejiga fueron detectados en pacientes que tomaron el medicamento en pruebas clínicas, por lo cual, Farxiga lleva etiquetas de advertencia para su administración a pacientes que padecen el mal. Una comisión de asesores del FDA dijo el mes pasado que el repunte de casos de cáncer fue probablemente debido a fallas estadísticas y no relacionado con el fármaco. Pero la FDA ha obligado a Bristol y AstraZeneca mantenga atención sobre la tasa de cáncer de vejiga en pacientes que participan en un estudio a largo plazo. Las empresas asimismo mantendrán un estudio sobre los índices de males cardíacos, un control de seguridad frecuente con los nuevos medicamentos para diabetes. Los efectos secundarios más comunes con relación a Farxiga incluyen infecciones de las vías urinarias y hongos. El fármaco puede usarse solo o en combinación con otras sustancias para el tratamiento de la diabetes, tales como la insulina y la metformina. Las personas afectadas de diabetes tipo 2 no tienen capacidad de sintetizar los carbohidratos, ya sea porque sus organismos no producen suficiente insulina o porque tienen resistencia a la hormona, que controla el nivel de glucosa en la sangre. Los diabéticos a menudo requieren de varios medicamentos con diferentes mecanismos de acción para controlar su nivel de glucosa en la sangre. Las empresas Bristol-Myers Squibb Co., de Nueva York, y AstraZeneca PLC, de Londres, ya tienen en venta el fármaco Onglyza, que aumenta la producción de insulina a la vez que reduce la producción de glucosa.

45

www.imagenhialeah.us /


“CARNE ASADA”

¡Bud Light en el Sun Life Stadium!

B

ud Light regresó a Sun Life Stadium con su esperada campaña nacional: “Carne Asada” y también activo su programa de “Bud Light Good Sport” para promover el uso del Conductor Designado, Imagen Magazines, fue invitada a disfrutar de esta tradición latina, donde pudimos compartir una parrillada, unas Bud Lights y la compañía de buenos amigos. “Carne Asada” consiste en una competencia entre profesionales de la parrilla, quienes se enfrentan para poder representar al equipo de la casa, en la final de Carne Asada en New York. Por el equipo de los Dolphins, fueron a La Gran Manzana, una pareja con el nombre de “Los Paisas” y el sabor latino del Sur de la Florida, se lució por todo lo alto. En la competencia se enfrentaron a ganadores de otros equipos de la NFL de otras ciudades, para decidir quién sería el “Campeón de La Carne Asada en la NFL”. Este año fue mucho más reñido que el juego de Super Bowl, pero aquí si le fue muy bien a Denver. Los Campeones fueron “Los Armados” representando

46 / www.imagenhialeah.us

a los Denver Broncos. El reconocido chef y presentador latino Aarón Sánchez, fue el encargado de ser juez y presentador de este concurso“Cuando Bud Light vino a mí con esta oportunidad, me emocioné”, dice Sánchez . “Carne Asada es un momento para celebrar con los amigos y la familia - es todo sobre la comida, la música, los buenos ratos y por supuesto disfrutar responsablemente con Bud Light - por lo que éste, es un partido perfecto . “ * Para obtener más información sobre el programa Bud Light “ Amigos y Carne Asada “, visite la página de Bud Light Latino Facebook.


Fotos: JosĂŠ Naranjo

1950 W 49th St, SR 826 Exit NW 103rd Street, Hialeah, FL 33012 US

BUSINESS

ENTERTAIMENT

CONFORT

47 /57

www.imagenhialeah.us / www.imagenhialeah.com


LA GIRALDILLA DE LA HABANA

C

Una Hermosa historia de Amor

uenta la historia, que Doña Isabel de Bobadilla, casada con Hernando De Soto, quien fue nombrado en 1537 Gobernador General Español en Cuba, vivieron una hermosa y triste historia de amor. Dos años después de su nombramiento, De Soto partió al frente de una expedición hacia la Florida y Doña Isabel quedaba en la Isla muy triste y ansiosa. De Soto nunca regresó de su aventura. Su esposa no dejó de esperarlo y pasaba los días en lo alto del Castillo de la Real Fuerza, vigilando el horizonte por donde debía llegar su amado esposo.

48 / www.imagenhialeah.us

La historia conmovió a muchos, entre ellos al escultor Martin Pinzón, quien años más tarde talló la figura en homenaje a Doña Isabel. La Estatuilla fue fundida en bronce. La obra se colocó de veleta y reproduce la figura de una joven mujer, que sostiene en su mano izquierda, la Cruz de Calatrava, una de las Órdenes de Caballería a la que perteneció su esposo, el Gobernador De Soto. Concluida la obra, que mide 110 centímetros de alto, se colocó en la torre del Castillo de la Real Fuerza y se bautizó con el nombre de Giraldilla, en recuerdo del Giraldillo, que corona la torre Árabe de la Catedral de Sevilla en España. A muchos años de su creación, La Giraldilla ha dejado de ser sólo un símbolo de amor y de fidelidad, para representar la identidad de una ciudad que vive y sueña bajo su Mirada. Por: Teresa González


49

www.imagenhialeah.us /


IMAGEN| ¡ENTERATE CON GIGI!

“LA ENSEÑANZA ES EL PASAPORTE PARA EL FUTURO.” - Malcom X

E

l ministro y defensor de derechos humanos Malcom X dijo que “La enseñanza es el pasaporte para el futuro.” En este hecho se basa la dedicación de Florida National University a la educación y preparación de sus estudiantes, especialmente sus deportistas. Muchos sabemos que gran parte de la experiencia universitaria consiste de la asistencia a los juegos de deportes. Este es uno de los aspectos que enorgullece a los estudiantes de ser parte de su universidad. Es por esa razón, que esta columna está dedicada al esfuerzo que está haciendo esta universidad, por traer deporte de calidad a sus estudiantes, y por ende a la ciudad de Hialeah. El equipo de baloncesto Los Conquistadores de Florida National University ha logrado un récord de 8 ganados y 18 perdidos a solo 4 meses de unirse. El equipo consiste de 17 jugadores, entre ellos Aldor Kola de Albania, criado en Clearwater; Oscar Ruiz, cubano; y Bruce Moorman de Tennessee. El entrenador del equipo, Scott Schmidt, es originalmente de South Dakota y se trasladó a la Florida como asistente de Mike Miller, jugador de los Miami Heat. “Lo que más me orgullece” nos cuenta Schmitt, “Es verlos crecer tanto como personas que como deportistas. Para todo entrenador el sueño más grande es llegar a un campeonato nacional; pero a mí me basta con ver que ellos mejoran día a día.” Schmitt comparte que lo más difícil de entrenar a nivel universitario, es enseñarle a cada uno que, aunque haya sido estrella en su colegio secundario, debe trabajar como equipo. “Mientras más oportunidades cree cada uno para el equipo, mejor jugador es, aunque no siempre sea él, quien cuele la canasta.” Para Oscar Ruiz, quien es nacido en Cuba y está en su primer año universitario, jugar para Los Conquistadores es un gran logro. “No tuve la oportunidad cuando terminé la secundaria de poder jugar, pero los entrenadores de Florida National University creyeron en mi, y aquí estoy estudiando y jugando baloncesto.” Ruiz tiene como meta académica un título universitario en Administración de Empresas. Cada uno de sus compañeros comparte metas similares y aspira a un futuro brillante. Cada uno trae su trayectoria atlética con logros y talento. Pero ¿Cuáles son los componentes que hacen que un deportista de nivel universitario se destaque sobre los demás? “El entrenador y los profesores tienen mucho que ver con eso.” Nos dice Aldor Kola, en su penúltimo año estudiando Administración de servicios de Salud. “Sin ellos puedes tener talento y ser buen jugador, pero de nada te sirve sin una educación que te permita lograr más.” Además de disfrutar al ver un grupo de jóvenes tan enfocados en su futuro, la compenetración que tienen como equipo es impresionante, ya

50 / www.imagenhialeah.us

que llevan sólo (6) meses juntos. Bruce Mooreman de Tennessee, lleva menos de 7 meses en la Florida y nos cuenta que extraña a su madre y su hogar. Que aunque casi nunca siente nervios en la cancha, lo que sí le preocupa es “Cometer algún error que perjudique el juego o a mis compañeros de equipo.” El United States Collegiate Athletic Association, o USCAA por sus siglas en Ingles, requiere un alto promedio de notas a los deportistas que han obtenido becas universitarias, con el motivo de que se exijan a sí mismos, tanto en la cancha como en el aula. Los Conquistadores, comienzan sus prácticas a las 5am seguido por sus clases académicas, tareas, y horas obligatorias de estudio. Pero igual de importante a sus enseñanzas académicas, este quipo también aprende el valor de dar a la comunidad. Se le requiere que ofrezcan algunas horas de su tiempo libre como voluntarios en organizaciones como “Volunteers of América Florida” los fines de semana, pintando casas u ofreciendo ayuda a los desamparados. Una educación completa, tanto académica como moral; esto reciben Los Conquistadores de Florida National University. Te invito a verlos en acción durante el resto de la temporada en el parque Bucky Dent. Su calendario de juegos está disponible en la página de la universidad: www. FNU.edu/schedule. Por: GiGi Diaz


51

www.imagenhialeah.us /


Lléveme a

PALMETTO GENERAL HOSPITAL

N

adie nunca planea estar en un accidente de carro o sufrir un ataque cardiaco o una apoplejía. Pero los accidentes y las enfermedades pueden, y en realidad, suceden. De acuerdo con los Centros para el control y prevención de enfermedades (CDC), más de 370,000 estadounidenses son tratados en los departamentos de emergencia en el país todos los días. Las personas que llegan a la sala de emergencias (ER) en ambulancia usualmente tienen una condición que pone en peligro su vida que requiere un transporte rápido de manera que pueda recibir atención al llegar. Otras personas que llegan en carro o a pie serán tratadas con base en la gravedad de sus enfermedades o lesiones, no en base al orden de llegada. “Existen situaciones en que claramente requieren atención médica de emergencia, como una apoplejía o ataque cardiaco,” dijo el Dr. Abid Hussain Chaudhry, director médico

52 / www.imagenhialeah.us

de servicios de emergencia en Palmetto General Hospital. Pero otros casos no son tan obvios. El Colegio Americano de Médicos de Emergencia ofrece una lista de síntomas que indican una emergencia médica, incluyendo: dificultad para respirar o presión en el pecho o abdomen bajo, cambios en la visión o desorientación o confusión, vómitos persistentes, toser o vomitar sangre, sentimientos suicidas o dolor abdominal inusual. Si considera que tiene una emergencia médica, vaya a la sala de emergencias o llame al 9-1-1 si la condición pone en riesgo la vida o si la condición de la persona puede empeorar en camino al hospital. Es importante estar consciente que algunas condiciones pueden parecer menores, pero se pueden volver graves si no se tratan. Si su condición se estabiliza, puede solicitar que el personal médico de emergencia le lleve a Palmetto General Hospital. Aunque no necesita una cita para ir a la sala de emergencias, es posible que tenga que esperar si otros pacientes tienen necesidades más apremiantes. Recientemente, Palmetto General Hospital ha implementado un nuevo programa denominado InQuickER. Este nuevo programa permite que los pacientes se conecten en línea y se registren para reservar su lugar en línea, ofreciendo a los pacientes la capacidad de esperar en la comodidad de su hogar y llegar al hospital a la hora asignada. Es importante indicar que InQuickER es solo para emergencias que ponen en peligro la vida y no afecta las horas de espera de otros pacientes de la sala de emergencias, ni tampoco permite que algunas personas se “adelanten” a otras. Adicionalmente, si el tiempo de tratamiento proyectado cambia debido al flujo entrante de pacientes que requieren tratamiento de prioridad, se notificará al usuario y se le dará una hora alterna. InQuickER tiene protecciones designadas en su sistema con el propósito de prevenir que las personas que tienen condiciones médicas que potencialmente ponen en peligro la vida usen el servicio InQuickER. Para hacer una cita,

visite www.palmettogeneral.com para reservar su lugar. “A medida que avanza la tecnología, es esencial que nuestros servicios también evolucionen para atender mejor a nuestros pacientes,” comentó Ana Mederos, Presidenta Ejecutiva de Palmetto General Hospital. El departamento de emergencias de Palmetto General Hospital es una unidad dinámica que atendió a casi 61,000 pacientes en 2012, ofreciendo intervención médica en emergencias menores así como en condiciones graves, incluso ataques cardiacos, apoplejías y lesiones que ponen en peligro la vida de niños y adultos. La sala de emergencias ofrece a los pacientes una de las tecnologías de diagnóstico más avanzadas, así como documentación computarizada avanzada y sistemas de seguimiento de pacientes.


Palmetto General Hospital ofrece un amplio rango de servicios médicos, incluyendo el distinguido Heart Institute en Palmetto General Hospital que ofrece atención cardiaca completa, atendiendo una amplia variedad de problemas, incluyendo: enfermedad coronaria, arritmias, reparación y reemplazo de válvula coronaria, insuficiencia cardíaca e hipertensión. Palmetto General Hospital también brinda servicios torácicos integrales, vasculares y quirúrgicos endovasculares, con tratamiento experto para condiciones médicas tales como aneurismas, enfermedad vascular periférica (PVD), problemas circulatorios tal como insuficiencia venosa y heridas que no sanan. Palmetto General Hospital recientemente fue nombrado como el primer centro integral para apoplejías en el oeste del condado MiamiDade; dando a los pacientes acceso inmediato a algunas de las intervenciones más avanzadas para apoplejías. Durante una apoplejía, hasta 1.9 millones de neuronas mueren cada minuto. Debido a que cada minuto cuenta cuando se sufre una apoplejía, más opciones quirúrgicas progresivas pueden mejorar los resultados de los pacientes en supervivencia y recuperación. El objetivo principal del centro integral para apoplejía de Palmetto General Hospital es obtener mejores resultados. “En Palmetto General Hospital, nuestro equipo está comprometido con proporcionar atención de la mejora calidad y lograr los más altos niveles de satisfacción del paciente,” indicó el Dr. Chaudhry. “Nuestro equipo incluye médicos de emergencia certificados por

el consejo, enfermeras dedicadas, certificadas en apoyo vital cardiaco avanzado y apoyo vital avanzado pediátrico. Palmetto General Hospital también se enorgullece de ofrecer un amplio rango de servicios pediátricos de emergencia para ayudar a proporcionar un recurso para los pacientes que necesitan atención médica de emergencia para sus niños. “Las familias se encontrarán rodeadas por un equipo de profesionales compasivos dedicados a informarles y guiarles a través de su situación de emergencia,” dijo el Dr. Rakesh K. Mittal, director de emergencias pediátricas. “Nuestra sala de emergencias pediátrica tienen un pediatra certificado en el lugar las 24 horas, los 7 días de la semana.” Palmetto General Hospital fue nombrado recientemente como uno de los principales ejecutores de la nación sobre medidas de calidad clave por la Comisión Conjunta, un organismo líder que acredita las organizaciones de cuidado de salud en Estados Unidos por su desempeño ejemplar al usar procesos clínicos basados en evidencia que han demostrado mejorar la atención en ciertas condiciones. Palmetto General Hospital recibió recientemente un reconocimiento especial como uno de solo 1,099 en EE. UU. que han ganado la distinción de Principal Ejecutor de medidas de calidad clave. Palmetto General Hospital también ha sido reconocido como uno de los «100 mejores hospitales en Estados Unidos para la cirugía del corazón de Healthgrades, por 2 años consecutivos (2012 y 2013).

importante ayudar a nuestros pacientes en sus momentos más vulnerables,” indicó Mederos. “Nos enorgullece saber que podemos ayudar y servir a nuestra comunidad.” Con un nombre reconocido por ofrecer un alto nivel de cuidado de calidad, Palmetto General Hospital ha desarrollado una relación con la comunidad de South Florida durante años al crear consciencia sobre una variedad de condiciones médicas y al ofrecer programas gratis de detección de problemas de salud mensualmente. Estos programas se crearon para instruir a las personas sobre diferentes riesgos de salud, así como para ofrecerles la oportunidad de hacer sus propias preguntas. Si desea más información sobre el departamento de emergencias de Palmetto General Hospital, visite www.palmettogeneral. com y para obtener una referencia médica, llame al 1-800-522-5292.

“En este comienzo del 2014, reciban mis saludos, y mis sinceros agradecimientos. Mi compromiso es el La próxima oportunidad de recibir un análisis de seguir trabajando para continuar siendo la Ciudad de salud complementario será en nuestra feria anual del corazón el 22 de febrero de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde. Los análisis del Progreso” incluyen la glucosa, colesterol, presión arterial

“Como un proveedor de cuidado de salud, es

y enfermedad vascular periférica. También habrá un panel de varios médicos para hablar de diversos temas, tales como las mujeres y las enfermedades del corazón, la obesidad y la enfermedad cerebrovascular. Para asistir al panel o recibir análisis de salud, tiene que hacer una cita. Para reservar su espacio, por favor llame al 1-800-522-5292

53

www.imagenhialeah.us /


PRIMER ALMUERZO DE NEGOCIOS 2014 La Cรกmara de Comercio de Hialeah, dio paso al inicio de actividades del 2014, con un exitoso almuerzo, llevado a cabo en las recientemente renovadas instalaciones del Hialeah Park. Los asociados que asistieron, compartieron un sabroso almuerzo y ademรกs tuvieron la oportunidad de establecer contactos comerciales entre los participantes. La Cรกmara tiene como objetivo, impulsar a sus afiliados a desarrollar al mรกximo su potencia comercial, y a su vez, compartir con la comunidad, los beneficios de una colectividad empresarial creciente y pujante, como se viene desarrollando actualmente en la ciudad de Hialeah.

54 / www.imagenhialeah.us

Alberto Gaulion, Alex Gonzalez, Benny Hevia


SOCIALES

Benny Hevia, Nestor Mateus, Humberto González

Isis García-Martínez, Luigi Valdivieso, Katharine Elizabeth Cue-fuente, Alex Martínez

Daniel Hernández, Desiree Coalla, John Brunetti Jr.

Zoe Prieto,María Febles

Christian contreras, Gloria Menéndez

Olga M. Nelson, Gigi Díaz y Jasón Villanueva

55

www.imagenhialeah.us /


56 / www.imagenhialeah.us


Feliz

�

!

-Alcalde Carlos HernĂĄndez

Paid electioneering communications paid for by Citizens for Efficient Government 2114 N. Flamingo Rd. Ste 1140, Pembroke www.imagenhialeah.us / Pines, Florida 33028

57

!


58 / www.imagenhialeah.us


59

www.imagenhialeah.us /


S ERAS

por Angela Fischer

MUY “CELEBRITIE”, PERO TU A MI NO ME MAQUILLAS!

¡SERAS MUY CELEBRITY PERO A MI NO ME MAQUILLAS! Por Angela Fischer

S

e viene un gran día y no quieres que ningún detalle quede librado al azar. Te probaste mil pares de zapatos, haces dieta para entrar en un vestido que te saca el sueño y “googleaste” todas las red carpet del mundo, para elegir un look que te guste. ¡Ahora toca encontrar quién te lo hará!!!

oportunidad de ver cómo trabaja el profesional; qué te propone y qué tanto se preocupa por complacerte. Sácate fotos de diferentes ángulos, así podrás decidir finalmente quién te acompañará en ese momento tan especial para ti. Además es una buena oportunidad para experimentar algunas alternativas de color que tal vez no tengas en mente. Te sugiero planifiques la prueba uno o dos meses antes, Cuando decides contratar un profesional del maquillaje, ya sea de manera tal que si algo no te convence, tengas la oportunidad de buscar al para tu boda, tus quince, porque serás madrina o simplemente, porque quieres número dos en tu lista de posibles proveedores. sentirte espléndida en un evento social; no sólo estás solicitando un servicio, sino Yo sé que muchos profesionales tienen impresionantes hojas de vida, una enorme que estás confiando tu imagen a un desconocido; lo cual produce gran temor y experiencia y una lista infinita de celebridades con quienes han trabajado, pero Se viene un gran dia y no tu imagen a un desconocido, lo original y exclusiva para vos y una cantidad de expectativas.  asegúrate que el ego no le juegue una mala pasada y crea que el protagonista de quieres que ningun detalle quede cual produce gran temor y una Casi siempre, los maquillistas, somos elegidos por referencias de amigas, porque la fiesta es él y no TÚ.que logre que te sientas UNICA!
 nos han visto al trabajar, reputación mercado. También están librado azar,o por tenuestra probaste milen elcantidad de expectativas. Para elegir un maquillador quienes nos eligen por precio, o por las marcas que utilizamos. Sin embargo, Si algo de todo esto no cumple con tus expectativas, respira hondo, be nice y pares de zapatos , haces dieta Casi siempre somos elegidos deberías considerar realizar una nada de esto te asegura un buen resultado final. Eso es sólo una parte; la otra, simplemente entrar en te portener, referencias amigas, e n t r epero v i s at amí no p me e r stocas o n!a l e n u n lapara más importante es elun clic vestido o empatía que que lograremos si conseguimos de dile: ¡Tú serás muy celebritie, interpretar que estás buscando para todas tu look y porque si logramosnos hacerte Espero estos consejitos te hayan sido de utilidad fiesta sea un derroche de saca el losueno y googleaste hanunavisto trabajar, o momento que te y tu encuentres propuesta original y exclusiva para vos, que consiga que te sientas ¡ÚNICA! glamour y felicidad.¡Te lo mereces !!! 

¿Cómo elegir un Makeup Artist y no morir en el intento? !

las red carpet del mundo para

por nuestra reputación en el tranquila. Te recomiendo que

elegir que te guste, ahoraunamercado. También quienes hagas una lista de preguntas que Para elegirun un look maquillador, deberías considerar entrevista personal en un están Consultas: beguapamakeup@gmail.com momento queeligen hagas una listaprecio, de t o c a que e nte c oencuentres n t r a r tranquila. q u i e n Tet erecomiendo l o nos por o por las tengas, o que le solicites la info preguntas que tengas, o que le solicites la info vía e-mail o redes sociales. En tus haga !!!... marcas que utilizamos. SinDEvía o redes sociales. preguntas deberías incluir cuestiones tales como: INTIMIDADES LA e-mail EDITORA: Esta anécdota es de una colega, pero que un día una clientadeberías le pidió un smokey Cuando decides contratar un e m b a r g o , n a d a dsiempre e e sme t o hace t e reír: Resulta En tus preguntas -Siprofesional se encargará personalmente del makeup lo delegará en algúnresultado, colaborador final bien natural, le explicó que ese estilo requería de un poco más de del maquillaje, ya osea asegura , eso mi escolega incluir cuestiones tales como:
 de su equipo. intensidad; algo así como que, smokey y natural , son conceptos opuestos , para tu boda, tus quince, porque solo una parte, la otra, personalmente entonceslasu mas clienta le Si dijo:se ¡ Ok encargara entonces hazme un smokey en blanco! -¿Qué incluye su servicio? o La prueba, los honorariosimportante de traslado, la colocación serás madrina simplemente es el clic o empatía del makeup o lo delegara en de pestañas, entre otros. ¿Cuántos makeup realiza por turno? Este no es un tema p o r q u e q u i e r e s s e n t i r t e q u e l o g r a r e m o s t e n e r, s i algun colaborador de su equipo . menor, ya que algunos profesionales en época de alta demanda suelen pactar Natalia García . (Gracias por contármelo) espléndida en un unmismo evento social, conseguimos interpretar lo que varios maquillajes para segmento horario. Cuidado con eso, asegúrate deno ser prioridad para tu maquillador y ¡No unaun más de la listabuscando ! sólo estás solicitando estás para tu look y si El momento de la prueba es sumamente importante ya que te dará la servicio sino que estás confiando

60 / www.imagenhialeah.us

logra hacerte una propuesta

! !


DESAPARECE LAS LIBRAS CON UNA RUTINA DE INTERVALOS DE ALTA INTENSIDAD Ingrid Macher, Entrenadora certificada y experta en salud holística

61

www.imagenhialeah.us /


E razones.

xisten muchos tipos de personas que van al gimnasio. Cuando comencé a hacer ejercicios, yo era de esas personas que pedaleaba lentamente en la bicicleta por media hora. Quería tomarme mi tiempo por varias

me familiarizaba con las máquinas y creaba resistencia, tenía que entrenar más rápido. Estos dos tipos de personas reciben las ventajas y desventajas del ejercicio. Ambos reciben los mismos beneficios sobre la salud --disminuyen el riesgo de alguna enfermedad cardíaca, se protegen contra la diabetes de tipo 2, y pierden peso-- pero ninguno de estos dos tipos de personas le están dando la oportunidad a sus músculos de crecer.

El entrenamiento de la tortuga

Un entrenamiento balanceado

Primero, no quería hacerme daño. Estaba fuera de forma y no estaba preparada para entrar de lleno al gimnasio. Segundo, quería ver a la gente. No le prestaba mucha atención a lo que estaba haciendo, sólo veía a los demás. Veía como los hombres hacían ruidos cuando levantaban las pesas y también veía los zapatos de las mujeres. Por último, y con toda la pena del mundo, era una floja. No quería estar ahí. Prefería estar en casa cenando con mi familia o jugando con mi hija en vez de estar en esa bicicleta.

Finalmente encontré la manera de balancear los dos tipos de entrenamientos. Aprendí que los dos estaban mal hechos. Un amigo entrenador me dijo que tenía que encontrar un punto intermedio entre los dos para que no siguiera perdiendo mi tiempo. Él me enseñó a entrenar a intervalos. Este tipo de entrenamiento es una mezcla entre un ejercicio de alta intensidad y un ejercicio de fácil recuperación. Un entrenamiento de alta intensidad no es algo nuevo. Por años, los mejores atletas utilizan el entrenamiento de alta intensidad para mejorar su rendimiento. Pero una investigación reciente comprueba que un entrenamiento a intervalo con “alta y mínima intensidad” puede dramáticamente mejorar tu salud cardiovascular y elevar el potencial que tiene tu cuerpo de quemar grasa. Los entrenamientos a intervalos no son para todo el mundo. “Cuando llevas a tu corazón al límite con un entrenamiento a intervalo de alta intensidad, puedes estresar el sistema cardiovascular, provocándolo tener un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular,” dijo

Esa fue solo una fase. Creo que muchos principiantes pasan por esto mientras se acostumbran al gimnasio. A medida que esta fase se disipaba, comenzaba una completamente opuesta. Comencé a hacer ejercicio lo más rápido posible. El entrenamiento de la liebre Esta fase fue muy extraña. Estaba motivada para ir al gimnasio y hacer ejercicio, pero lo hacía apurada. Pensé que a medida que

62 / www.imagenhialeah.us

Walter R. Thompson, profesor de ciencias en la Universidad de Georgia en Atlanta. Los expertos dicen que es necesario consultar con el médico antes de comenzar a realizar entrenamientos a intervalos, si sufres de alguna deficiencia cardíaca o presión arterial alta. Cualquier persona que goce de una buena salud debe considerar hacer ejercicios a intervalos una o dos veces por semana. Las personas que trotan pueden alternar su entrenamiento entre caminar y correr rápido. Los nadadores pueden realizar dos vueltas rápidas a la piscina, seguidas de cuatro vueltas más lentas. No existen reglas con respecto al tiempo de duración del ejercicio ni el tiempo que te tomas para descansar. La parte del ejercicio de “alta intensidad” se supone que debe ser muy fuerte. Para asegurarte de que lo estás haciendo bien, lo ideal es que no puedas entablar una conversación y te quedes “sin aliento” cuando la parte intensa termine. Recuerda que necesitas calentar muy bien antes de comenzar a entrenar a intervalos y debe darle la oportunidad al cuerpo de enfriarse una vez que termines. Estos entrenamientos pueden llegar a ser muy extenuantes y se requiere de un estiramiento apropiado como parte de este entrenamiento. Así que estírate antes y después del ejercicio y bebe mucha agua. Por favor, comparte este artículo con tus amigos y familiares que deseen cambiar su rutina de ejercicios y probar algo nuevo para quemar grasa. ¡Juntos podemos hacer de este mundo, un mundo más saludable y feliz!


63

www.imagenhialeah.us /


64 / www.imagenhialeah.us


65

www.imagenhialeah.us /


se enorgullece en auspiciar el

Dia de Hialeah en

Los residentes de la ciudad de Hialeah entraran a Jungle Island a un precio especial. 10 de Mayo de 2014. Mas detalles en la pr贸xima edici贸n de IMAGEN.

JungleIsland.com | En la I-395 entre Miami y South Beach | 305.400.7296

66 / www.imagenhialeah.us


67

www.imagenhialeah.us /


Para los que tienen su propio swing, y los que se dejan llevar.

PUNTA CANA

LO TIENE

68 / www.imagenhialeah.us

Imagen Hialeah |Febrero - Marzo 2014|  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you