Issuu on Google+

GÓSPEL TODO SE TRATA DE ÉL

EN PERÚ

La reforma de la iglesia trajo consigo los himnos y los coros cristianos, tanto en latín, como en otras lenguas. Estos se componían poniendo más énfasis en la letra que en la música, por el poder edificante de la Palabra de Dios.

REPRESENTANTES AMOR En Ingles: Hillsong United (Australia) Planet shakers (Australia) Paul Wilbur (Estados Unidos) Mercyme (Estados Unidos) Kari Jobe (Estados Unidos)

En Español: 1. 2. 3. 4. 5.

Marcos Witt (Estados Unidos) Juan Luis Guerra (República Dominicana) Jesús Adrián Romero (México) Alex Campos (Colombia) Christine D’Clario (Estados Unidos)

En los primeros siglos del cristianismo, el canto cristiano se limitaba a una oración cantada a capela, siendo el primer género la salmodia o salmo cantado. A partir del siglo IV nació el canto gregoriano, que al igual que la salmodia, se cantaba sin acompañamiento de instrumentos. Las voces para el canto gregoriano tienen que ser masculinas, todas las voces cantan con idénticas notas musicales y el latín es la lengua usada.

1. 2. 3. 4. 5.

La música utilizada para alabar a Dios proviene de los tiempos bíblicos tiene un origen muy antiguo, en esencia proviene de origen hebreo.

D A D I L A U T RI

I P S E

LIBERTAD

D A D I C FELI


Poster Infográfico Góspel