Page 1

RELATOS FANTÁSTICOS 5.MAILA


EL JUGADOR DE BALONCESTO Había un niño que cuando nació ya media dos metros y cuando tenía 10 años media cuatros metros y empezó a jugar al baloncesto y con 28 años era el mejor jugador del mundo .Fue a la ACB luego fue a la NBA y como siempre ganaba tenía una casa solo para dejar los trofeos Y no se puede decir que era pequeña la casa. Encima no solo eran una casa eran diez casas y una de esas era la más grande del mundo. Era tan bueno que nunca fallaba aunque a veces intentaba fallar. Entonces todos lo querían comprar por muchos millones. Pero a él no le gustaba eso de tanto que le compren y eso. Entonces decidió ir a un médico para que le diga cómo ser más pequeño. Él le dijo que tomase esta medicina para que se aria más pequeño. Llegó a casa y se la tomó y se hizo pequeño hasta que midió dos metros. Entonces le dejaron en paz y vio feliz para siempre.

Beñat Acha


DE NUEVO AL PASADO -Un día un niño de diez años fue a un museo con su padre. Vio un reloj para volver al pasado y lo cogió, salio del museo y nadie se dio cuenta de que un niño había robado. Cuando llego a su casa ceno ceno y se fue a la cama muy nervioso por el reloj. Cuando se levantó el día siguiente desayuno y llamó a su amigo Pepe. Quedaron en un parque y le enseñó el reloj. Lo encendieron y de repente vieron dinosaurios y más dinosaurios. ¡No sabían que hacer! Pulsaron todos los botones del reloj y no funcionaba. Pasaron ahí toda la noche y al día siguiente el reloj ya funcionaba y les pareció muy raro. Al final volvieron a casa. Sus padres les preguntaron donde habían estado y les dijeron que habían estado pasando la noche en casa de otro amigo suyo. Los padres les echaron la bronca y les castigaron por pasar la noche en casa de otro sin avisar a nadie.

Irati Villar


La profesora mágica Había una vez una niña que tenía que ir, como todos los niños, a la escuela. Pasó el verano y llegó su primer día de clase. La niña se asustó un poco cuando vio a tantos niños jugando, por aquí y por allá. Pero en seguida se hizo nuevos amigos. El problema empezó cuando los niños entraron a la clase. Había una señora sentada en una silla. La señora llevaba un largo vestido rojo y una diadema, también roja. La profesora les dijo que si decía un adjetivo

todas las cosas de la habitación. Y de repente dijo: -Cómo es posible que todas tus cosas sean rosas, Marta?- y todas las cosas se convirtieron de color rosa. Tres días tuvieron que aguantar con una clase rosa hasta que un día Paula dijo: -Profesora, di normal. -Normal. Porque lo di...- no pudo terminar, porque todas las cosas se volvieron a la normalidad. Desde entonces, Marta no lleva nada de color rosa, no vaya a ser, que...

Maddi Uribe-Etxebarria


La anciana amargada Había una vez una vieja anciana que tenía una biblioteca que pertenecía a sus antepasados por ejemplo a su bisabuela Maricruz y a su abuelo Juan José. Un día esa anciana quiso vender la biblioteca, y le dijo a una niña que estaba jugando: - Niña niña -dijo la anciana.-que quieres abuela? - Niña puedes sacarme una fotocopia de aquella papelería? - Claro que si abuelita . La niña fue a sacar la fotocopia y le dijo la abuela: -que no niña por esa no que esa es de mi ex novio Pepe. Dijo el niño a la anciana: -oye abuela por que no vas a sacar la fotocopia tu misma y me dejas a mi en paz? Dijo la anciana -pero que niña mas mal educada.

Maryem


El duende Unos niños que estaban por un parque de caramelos se encontraron un un árbol. Los niños no sabían que era por que nunca avían visto uno y oyeron una voz y salia de árbol. Dieron la una vuelta entera al árbol pero no encontraban nada pero entonces, un duende cayó del árbol y dijo. Vengo de un planeta lejano y necesito bol ver. Asique los niños hicieron un nave para que se fuera para su planeta .Pero al intentar irse el duende le faltaba combustible y fueron a buscar pero no encontraron. Pero mas y tarde se dieron cuenta que sus arboles tenían combustible. Al final acabaron la nave y se fue el duende.

Miren Rementeria


EL NIÑO BAJITO Erase una vez un niño muy bajito que iba al colegio y era el mas bajito, se llamaba Mikel. La profesora tenia que mirar al suelo y aun así no le veía. Al día siguiente iba salir de casa para ir al cole y vomitó en el salón. Se quedo en casa y se tomó la fiebre, tenia 38 y medio de fiebre. Al día siguiente se encontraba mejor pero todavía tenia un poco de fiebre. El médico le dio un jarabe para que se curara, pero a el no le gustaba nada. Entonces el niño al tomárselo sintió una cosa rara era el estómago, otro día en la cama. El jueves ya pudo ir a clase pero pensó: -No prefiero estar en casa y que nadie me diga nada,socorrrrooooooooooooPero todavía tenia que tomarse el jarabe. Cuando se lo tomo sintió una cosa rara de nuevo. Era eé que estaba creciendo. Su madre le dijo: -Hijo estás creciendo. -Siiiiiiiiiiii por fin-dijo él alejándosePero cada vez crecía mas y mas. Al día siguiente todos le decían: -¿Que alto eres no? así de repente a pasado? -Si- dijo Mikel. Y así siguió el con su vida tan contento. Uma

fin


CHORIZONTE VS CHULETAS DE CERDO

Una noche pacifica en ciudad Carniza. La Chorizoseñal Chuletas de cerdo esta atacando el museo carniza. Pero de repente chan chan chan CHORIZONTE!!!!!!!!!!!! -Ja ja ja nunca me pillaras choricin. -Eso es lo que tu te crees chuletitas de cochinillo -A mi nadie me llama eso toma chuleta cruda. -Puaj yo soy vegetariano. -Toma rayo salchicha. -As fallado so memo. -Como yyyyyo nunca fallo. -Ahora yo puedo cambiar de forma. La pelea duro oras días y semanas pero Corizonte siempre perdía. -No pude ser tendré que ir a donde el profesor cara bebe. Al día siguiente . -Hola chorizonte que necesitas. -Un proyector de espacio tiempo. -Toma. Al día siguiente. CHORIZONTE están atacando la salchicha empinada. -Ya voy. -Quieres que te pegue otra paliza. -No esta vez va a ser diferente adiós. -AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. CHORIZONTE a vuelto a salvar la ciudad.

FIN ANDER


El viaje al pasado Un día, había dos hermanos que estaban en la playa jugando a ver quien hacia el agujero mas grande en la arena, cuando de repente Jorge encontró algo. -¡Eh Nicolás! Aquí hay una caja. -Vamos a ver que hay dentro. -¡ Anda, es un mando! Cuando lo cogieron, se encendieron todos los botones y pulsaron sin querer uno de ellos. En la pantalla apareció un número muy largo y de repente el mar se convirtió en tierra. Los dos hermanos se quedaron alucinados al ver un dinosaurio. Corrieron lo mas rápido posible, perdieron el mando y como estaban muy cansados se quedaron dormidos. El dinosaurio piso el mando, volvieron a la playa y cuando se despertaron pensaron que todo había sido un sueño. IVAN OLARTE.


LA SERPIENTE VOLADDORA HABÍA UNA VEZ UNA SERPIENTE QUE NACIÓ DEL CASCARÓN DE SU MADRE Y DE RREPENTE CUANDO NACIÓ SU MADRE SE MURIO.ENTONCES DECIDIO IR AL LAGO Y CUANDO FUE AL LAGO UN SEÑOR COGIÓ LA SERPIENTE Y LE PUSO ALAS PARA QUE VOLARA. LA SERPIENTE EMPEZO A VOLAR PERO ESTUVO UN MINUTO VOLANDO Y SE CAYÓ DESPUES LO VOLVIÓ A INTENTAR Y LE PASÓ LO MISMO PERO LUEGO EL SEÑOR LE PUSO DOS ALAS MÁS Y LO INTENTÓ PERO NO PUDO. LUEGO LO VOLVIÓ A INTENTAR Y AL FINAL LO CONSIGUIÓ Y CUANDO CONSEGUIÓ VOLAR SALIO AL CAMPO Y SE QUEDÓ A VIVIR EN EL CAMPO. FIN FIN FIN FIN ADRIAN PEREZ


EL DINOSAURIO Una vez estaba un hombre trabajando en la oficina y oyó algo fuera. Se asomo a la ventana y vio una criatura enorme. ¡Era un dinosaurio!El trabajador se quedo alucinado y pensó... “Este dinosaurio parecía un diplodocus”. Era más o menos como la oficina de alto. Su piel era verde, tenía una camisa azul y una corbata roja. Iba destruyendo todo por donde pasaba.. Entonces bajo a la calle y le grito: -¡Paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ! De repente el dinosaurio se paro y le miro. Y le pregunto: -¿Por que me has dicho que pare? El trabajador se quedo alucinado porque el dinosaurio sabia hablar. Y le respondió: -Por que estas destruyendo toda la ciudad. Y¿ De donde vienes?¿Que haces aquí? El dinosaurio le dijo que no era su intención destruir la ciudad. Que estaba buscando algún artilugio para volver a su casa. Entonces hablando se hicieron amigos y el trabajador le ayudo al dinosaurio a buscar alguna cosa para volver a su casa. Buscaron por toda la ciudad y el trabajador encontró en el museo una especie de agujero. Le aviso al dinosaurio, se despidieron y el dinosaurio se metió en el agujero. Al final el dinosaurio volvió a casa y los dos vivieron felices.

Nagore


EL NIÑO VOLADOR Estaban dos niños jugando al tenis en un parque. Llamados Andoni y Oier. - ¡ Toma esa, a esa no llegas ! - Dijo Andoni. - AAAAAGGGGGSSSSS. La pelota se fue disparada árbol. - O nooooo . - Dijo Oier. - Nos hemos quedado sin pelota , ahora nos tendremos que ir a casa aburridos. - Intentemos cogerlas por lo menos. Vengaaa. Dijo Oier. Al cabo de un rato, llego Mikel ; que es un amigo de Andoni y de Oier – – – – –

Hola. Dijo Mikel. Hola . Dijeron Andoni y Oier a la vez y tristes. Que os pasa ? ¡Se nos a encajado el balón. Yo lo arreglo. Dijo Mikel alegre y simpático.

Decirlo y rápidamente fue volando a por la pelota. Quieres jugar, pero no vale volar. -Dijo Andoni. -Vale. Aunque ya sabéis que voy a ganar. - Ni lo sueñes. - Dijo Oier muy concentrado.

Asier


El unicornio volador Había una vez un unicornio que tenia alas. Todos los días salía a pasear pero tenia una cosa. Que no iba por el suelo sino por el aire volando. Un día salió ha pasear y oyó ha un niño llorar sin parar: -¿Que te pasa niño? -Que me he perdido y no sé dónde están mis padres. - Yo te ayudaré, sube a mi lomo y te llevare a mi casa para que duermas. Y mañana a la mañana nos levantaremos pronto de la cama y buscaremos a tus padres y si no los encontramos buscaremos un nuevo hogar para que vivas.

Eneritz


EL MAGO Era verano,un niño llamado Pepe fue a una actuación de magia con su alfombra voladora y el director de magia cuando le vio, dijo que podría llegar a ser mago,pero el chico no estaba muy seguro y se fue a al parque, se sentó en un banco y se encontró una varita mágica,señalo con la varita a todos los animales y a todas las personas y se convirtieron en insectos malvados y el niño fue a la actuación de magia y cogió todas las cosas mágicas y se convirtió el mago más poderoso.

Amaia


UN PAIS DEBAJO DEL MAR Había una vez una niña llamada Teresa. Le encantaba nadar. Era Semana Santa y su madre y su padre decidieron ese año ir a la playa. Fue un largo viaje pero al llegar a la playa, Teresa se quitó la ropa y le dijo a su madre: -Mama, me voy a nadar un rato al mar. -Bale, ten cuidado con la corriente del mar. Y la Teresa corriendo se metió a el agua y sin darse cuenta buceó hasta el fondo. A lo lejos vio una cueva y al lado una gran ciudad. Buceó con todas sus fuerzas hasta llegar. Entro en aquella ciudad y no vio a nadie. Entró en una casa y preguntó: -¿Porque nadie sale a la calle?¿Y que es este sitio? -Esto es “MARPOPOLIS”. Y nadie sale a la calle porque tienen miedo al pulpo gigante que hay. La niña sorprendida se preguntó: -¿Que pulpo? Teresa fue buceando asta donde se escondía el pulpo y al principio se moría de miedo pero luego se acordó de que en una película hablaban con los pulpos. Teresa le dijo a el pulpo: -Porque molestas a los marpopolianos? -Porque me aburro mucho y no tengo otra cosa mejor que hacer. Dijo el pulpo. Teresa le dio su juguete para que jugara con él. -A partir de ahora no les vas a volver a molestar. Justo cuando se iba a marchar se despertó. Era su madre que le decía que fuera a desayunar.

JAIONE SOCAS


LA MOSCA TONTA Erase una vez una mosca tonta pero tan tonta que ni si quiera sabia volar. Por eso la llamaban tonta pero se llama Bolita. Un día que tonta iba al colegio por la calle se equivocó de camino y se calló por un precipicio. Y se dio un golpe tan fuerte que se volvió listo. Tonta fue al pueblo a contar su sabiduría con 15 años pararon de llamar la tonta y empezaron a llamarla Bolita ¡¡¡A LOS 17 ACABÓ LOS ESTUDIOS!!! ni pensar que era tontísima a los 20 hizo una carrera universitaria de medicina a los 24 empezó a trabajar en una farmacia. Y así hasta jubilarse y volvió a su pueblo. Cuando llego estaban todos esperándola.

Nicolás


El jugador de fútbol Había una vez un niño llamado David que jugaba tan bien al fútbol que un día vino Pep Guardiola y le dijo juega un poco a fútbol David le dijo que vale que iba a jugar al fútbol pero que no tenia con nadie que jugar al fútbol dijo que iban a venir unos niños y que jugara con ellos dijo David vale luego dijo que le fichaba y David se alegró un montón y dijo que se alegraba un montón que su sueño era jugar con Messi , Villa y los demás. David


LA MUJER QUE BOTA SOBRE EL SUELO Un día unos niños vieron a una mujer botando y los niños pensaron que podrían ser famosos y la iban a coger con una red de pescar. Al final de cuatro horas la cogieron y llamaron a los récord ginner y después de cinco horas llegaron los trabajadores de los récord ginner les dijeron que era la mayor mujer que bota del mundo. Para acabar los niños mas pobres del mundo ahora son los ricos del mundo. Arkaitz


Relatos fantásticos  

Relatos realizados por alumnos de 5º de Primaria

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you