Page 1

INSTITUTO IBERIA Sandra Castiblanco Español 25/11/2013 Santiago Béisbol Alejandro Domínguez num 8 Eduardo Lara num 18 8VO Serie Invernal Aquí veremos: ► Las características de los equipos ► La historia del béisbol en RD ► Algunos jugadores de béisbol


Aguilas cibaeñas Las Águilas Cibaeñas es un equipo de béisbol profesional de la República Dominicana con sede en Santiago de los Caballeros fundado el 28 de enero de 1937. Las Águilas Cibaeñas han logrado ganar a lo largo de su historia unos 20 títulos nacionales y unos 5 títulos de Series del Caribe. El equipo pertenece a la Liga Dominicana de Béisbol Invernal y su sede es el Estadio Cibao. En 2008 fueron anfitriones de la Serie del Caribe la cual se llevó a cabo en el Estadio Cibao. Su último campeonato fue en la temporada 2007-2008 al derrotar a los Trigres del Licey. Algunos de sus beisbolistas más destacados son Luis Polonia, Miguel Tejada, Bernie Castro, Manny Ramírez, Edwin Encarnación y Mendy López quien es el líder de todos los tiempos en cuadrangulares de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal con un total de 61 cuadrangulares.


Licey Los Tigres del Licey es un equipo dominicano de béisbol profesional fundado en 1907 con sede en Santo Domingo, República Dominicana. Es uno de los dos equipos que representan la capital del país, también el más antiguo habiendo ganado 22 títulos nacionales, de los cuales sólo 20 son oficiales; y 10 Serie del Caribe. Algunos de sus mejores jugadores han sido Pedro González, Alonso Perry, Manny Mota, Guayubín Olivo, César Gerónimo, y Elvio Jiménez. Muchos de los mejores jugadores dominicanos y jugadores de Grandes Ligas han formado parte en la larga historia de los Tigres del Licey, incluyendo al Salón de la Fama Tom Lasorda.


Escogido Los Leones del Escogido es un equipo profesional de béisbol con sede en Santo Domingo, República Dominicana. Fundado en 1921, los Leones del Escogido es uno de los equipos más exitosos de la Liga Dominicana, después de haber ganado 14 campeonatos nacionales y 4 Series del Caribe. Es el tercer equipo más ganador de todos los tiempos en el béisbol profesional dominicano. El equipo comparte el Estadio Quisqueya con sus eternos rivales Tigres del Licey, equipo contra el que protagonizó la primera gran rivalidad vivida del béisbol dominicano durante las primeras décadas del siglo XX. A pesar de un excelente inicio en la década de los noventas, el equipo se había visto sumido en una larga racha de temporadas seguidas sin lograr alzarse como campeón nacional, hasta el 2010 cuando vencieron a los Gigantes del Cibao en la serie final de la temporada 2009-2010. La corona número 13 fue dedicada a los hermanos Rojas Alou.


Gigantes Los Gigantes del Cibao es un equipo de béisbol profesional perteneciente a la Liga Dominicana de Béisbol Invernal con sede en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. Fundado en 1996 con el nombre de Gigantes del Nordeste, posteriormente con un cambio de dueño se le cambió el nombre en varias oportunidades, denominándose Pollos del Cibao, Pollos Nacionales, Pollos Béisbol Club.


Estrellas Las Estrellas Orientales es un equipo de béisbol de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal con sede en San Pedro de Macoris y su hogar es el estadio Tetelo Vargas. Fundado en 1910, su presidente es José Manuel Mallén.


Toros Los Toros del Este (conocido además como Azucareros del Este) es uno de los seis equipos de béisbol profesional de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal con sede en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, República Dominicana. Fue fundado en 1983. El equipo logró titularse campeón nacional en la temporada 1994-1995 y sub-campeón de la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico en 1995. El 23 de enero de 2011 se coronaron campeones nacionales por segunda ocasión después de haberle ganado de manera contundente y consecutiva al otro equipo del Este las Estrellas Orientales.


Historia del béisbol Dominicana el deporte de béisbol llegó en la República Dominicana, trajo mucha atención. Los marinos cubanos lo trajeron a la República Dominicana mientras su barco estuvo en el puerto. La liga profesional de La República Dominica empezó en 1890 con dos equipos profesionales. El deporte de béisbol se jugaba en series cortos entre dos equipos. El béisbol produjo muchos equipos y clubes. El Escogido era uno de los mejores equipos, es una parte grande de la historia del béisbol en República Dominicana.. La historia del Escogido es que se formó en 1921 en respuesta a un equipo superior que se llamaba Licey de Santo Domingo. Un grupo de gente fundó el club de unos equipos restantes para derrotar a Licey. Ellos lo llamaron el Escogido. Esta selección se proponia temporal. Sin embargo, el Escogido se convertió en el equipo más competitivo del Caribe. Muchas estrellas de béisbol llevaron los uniformes rojos del Escogido.


David Ortíz David Américo Ortiz Arias (nacido el 18 de noviembre de 1975 en Santo Domingo) es un bateador designado dominicano de Grandes Ligas que se encuentra en la organización de los Medias Rojas de Boston, aunque a veces juega en la primera base durante los partidos de interligas. Apodado el "Big Papi", "Señor Octubre" y "cooperstown", Ortiz jugó anteriormente para los Mellizos de Minnesota (1997-2002). Es un nueve veces All-Star y cuenta con el récord de jonrones en una temporada regular dentro de los Medias Rojas con 54, establecido durante la temporada 2006. En 2005, el propietario de los Medias Rojas le hizo entrega de una placa que lo proclama como "el más grande clutch-hitter en la historia de los Medias Rojas de Boston". Además es uno de los 50 jugadores en batear al menos 400 jonrones en la historia de la MLB.


Alex Rodríguez Alexander Emmanuel Rodríguez Navarro (nacido el 27 de julio de 1975 en Washington Heights) es un beisbolista profesional estadounidense de origen dominicano que juega en las Grandes Ligas de Béisbol para los Yankees de Nueva York. Anteriormente jugaba en el shortstop para los Marineros de Seattle, y luego para los Rangers de Texas. Apodado A-Rod. Rodríguez era considerado uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos hasta que se supo las tantas veces que se dopó. Es el jugador más joven en conectar 500 homeruns, rompiendo el récord establecido por Jimmie Foxx en 1939, y el más joven en llegar a los 600, superando el récord de Babe Ruth durante un año


Ferrari Siente la velocidad

Proyecto beisbol Sandra 8vo  

Buenas, aqui esta el proyecto que nos pidio somo Alejandro Dominguez y Eduardo Lara. Gracias

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you