Page 1

Algunas de las implicaciones que se podrían hacer a padres y madres con TDAH son: Los Grupos de Madres y Padres -

Es la que tiene más ventajas: garantiza mayor rentabilidad del tiempo invertido y permite relaciones con otros Padres/Madres.

-

Mejora las relaciones Padre/Madre-hijo/a y previene el surgimiento de problemas de ajuste.

El momento ideal es cuando los niños/as tienen de 11 a 14 años (así nos adelantamos al surgimiento de dificultades), pero también puede ser usada en el momento que se necesite. Apoyo Individual a Padres y Madres -

A veces las Dificultades son tan importantes que requieren de un Trabajo Individualizado.

-

Los problemas con los adolescentes suponen la existencia de un fracaso en las relaciones personales. Puede ser el Punto de Partida para empezar a trabajar con ellos y modificar estilos comunicativos y Familiares.

Los Padres/Madres no tienen que mirar a nadie mientras están revelando algunos sentimientos que pueden ser muy íntimos y difíciles de expresar.

Biblioterapia: facilitar Materiales de Apoyo.

1


-

Se puede usar de forma aislada ante la imposibilidad de establecer un contacto más directo. Y, a veces, apoyan una intervención directa.

Posibilidad de gestionar el tiempo disponible de una manera más eficiente. Cada familia puede formarse cuando tenga tiempo disponible para ello. Además, con lo Recursos Interactivos de que disponemos hoy en día, la formación cada vez es de mayor calidad.

2

Implicaciones padres tdah  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you