Issuu on Google+

Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n

Alejandro Gil Casco


Redes Sociales â—?

Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicaciĂłn diversospara mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software especialque integra numerosas funciones individuales: blogs, wikis, foros, chat, mensajerĂ­a,etc. en una misma interfaz y que proporciona la conectividad entre los diversosusuarios de la red


Redes Sociales mรกs Populares Nombre

Imagen

Web Oficial

Tuenti

http://www.tuenti.com

Twiter

http:/www.twitter.com

Wikipedia

http:/www.wikipedia.es

Youtube

http://www.youtube.es

Taringa!

http://www.taringa.net


Tecnologías Inalámbricas Tipos de tecnología inalámbrica ●

Incluiremos tres categorías de tecnologías inalámbricas principales: Redes de área extensa: Se utilizan para el servicio de tecnología móvil. Redes de área local : Se utilizan para conectar varios computadores entre si en un ambiente de oficina. Redes de área personal: Se utilizan para conectar entre sí dos o más dispositivos portátiles.


Tipos de Tecnologías Inalámbricas ●

WAN (Red de área extensa) La revolución más grande de la comunicación si cables se inició con los teléfonos móviles, los cuales han sido el producto electrónico con mayor éxito de todos lo tiempos. Inicialmente solo ofrecían comunicación por voz, ahora con baterías de mayor duración interfaces inteligentes, reconocimiento de voz y mayor velocidad, su uso futuro estará relacionado más con sus nuevos servicios inalámbricos y cada vez menos con los fines que llevaron a su invención.


Tipos de Tecnologías Inalámbricas ●

Los usuarios que ocupan un área geográfica deben disputarse un número limitado de canales y existen varios métodos de dividir el espectro para proporcionar acceso de forma organizada:

El FDMA (Frequency Division Multiple Access)

El TDMA (Time Division Multiple Access)

El GSM (Global System for Mobile Communications)

El CDAM (Code Division Multiple Access)

Existen dos tipos principales de señales la analógica y la digital, la analógica puede tomar cualquier valor en un rango determinado, la señal digital solo puede tomar ciertos valores de un conjunto llamados símbolos que pueden representar números o caracteres. La tendencia es a utilizar la señal digital, pues es más inmune al ruido y su manipulación o procesamiento es más sencillo que el de una señal analógica.

Los factores contribuyentes al incremento del uso de WAN son:

-Cobertura de mayores áreas y precios más bajos.

-Integra llamadas locales y a larga distancia sin cargo extra por itinerancia.

-Mayor uso de servicios prepago.

-mayor digitalización de redes inalámbricas.

-Movilidad, comodidad y accesibilidad.


Hardware de conexión Componente Hardware

Funcion

Tarjeta de red PCI

•Permite que un ordenador se conecte a una red. Se introduce en las ranuras PCI.

Tarjeta inalámbrica USB

•Permite a un computador conectarse a una red inalámbrica. Esta tarjeta se conecta en un puerto USB.

Tarjeta de red Bluetooth USB

•Permite a un computador conectarse a una red inalámbrica. Esta tarjeta se conecta en un puerto USB.

Conector Rj45

•Conector del cable UTP. Que se inserta en los puertos de los concentradores y tarjetas de red cableadas.

Cable UTP

•El cable UTP conecta la tarjeta de red del ordenador. Es un par de trenzado que consiste en cuatro pares de hilos trenzados de forma independiente.


Navegadores Web ●

Google Chrome: http://www.google.com/intl/es_es/chrome/

Mozilla Firefox: http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/

Internet Explorer: http://windows.microsoft.com/es-es/internet-explorer/download-ie Safari: http://support.apple.com/kb/DL1531?viewlocale=es_ES&locale=es_ ES Opera: http://www.opera.com/es-ES/computer


Comercio electrónico ●

También conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.


Comercio electr贸nico

Gracias al script web PrestaShop, podemos crear nuestra propia pagina web de comercio. La utilizaci贸n de esta plataforma es funcional, r谩pida, y sobre todo, sencilla. Cualquiera puede abrir su tienta online con este genial script gratuito. Para descargarlo solo tenemos que acceder a: http://www.prestashop.com/es/descarga


P2P ●

P2P significa "Peer to Peer" (Par a Par o Igual a Igual), no es una red ni un software, mas bien esta definido como una estructura de red o una forma de organización lógica. Esto significa que P2P no define un protocolo en específico o reglas para su uso, P2P únicamente indica la manera en que se deben de realizar las conexiones y la organización de nodos, pero dejando a la implementación definir detalles de coordinación (protocolos), estructura y seguridad (autentificación, sesión, etc). En las redes P2P se considera a cada Nodo un "peer" o "par" dado que todos son considerados iguales dentro de la red, al contrario de las redes cliente-servidor, en P2P los recursos provienen de cada uno de los nodos y se utilizan conexiones Adhoc, una conexión de este tipo es una conexión dedicada a resolver un problema especifico (en este caso comunicación de los nodos). P2P es muy sencillo de entender y normalmente no hay que adentrarse en detalles, pero a diferencia de otro tipo de conexiones (por ejemplo FTP, HTTP, etc) hay que conocer algunos términos y conceptos para poder usar los sistemas P2P de manera eficiente.


Créditos ●

Realizado por Alejandro Gil Casco

I.E.S Belén

Curso 2013-2014

2ºA Fecha: 04/10/2013


Tic