Page 1

Redes ¿Qué es una red informática? Decimos que dos o mas ordenadores estan en red, o forman una red, cuando estan conectados entre si y pueden intercambiar información. Pequeñas redes Se puede crear una pequeña red fácilmente(para una oficina de un centro educativo). Existen conmutadores para 4,8,12,16,24 y mas ordenadores y , si es necesario,se pueden conectar varios conmutadores entre si para crear redes de decenas e incluso de centenas de ordenadores.Este tipo de conexión en red se llama configuración en estrella,ya que todos los cables van a parar a el punto central,el conmutador.las redes mas grandes de empresas con muchos ordenadores tienen configuración mas complejas y requieren conocimientos avanzados , por lo que deben ser diseñados por ingenieros informaticos. Tarjeta de red Para conectar un ordenador a una red se le debe insertar una tarjeta de red , un periferico que hace de intermediario entre la red y el ordenador.


Drivers para la tarjeta de red : Son programas que dan a las tarjetas de red las instrucciones necesarios para que hagan su trabajo. Protocolos:Son programas integrados en el sistema operativo del ordenador.

INTERCAMBIAR INFORMACION Los ordenadores de una red pueden intercambiarse, de forma muy fรกcil y rรกpida todo de archivos sin necesidad de grabarlos en una memoria USB o un CDrom . Solo es necesario crear una carpeta en el disco duro e indicarla al sistema operativo que se trata de una carpeta compartida .Los archivos contenidos en esas carpetas podrรกn ser vistos , abiertos y editados por todos los ordenadores de la red. En una red informรกtica no es necesario que cada ordenador tenga una impresora . Si uno de los ordenadores tiene conectada una impresora , puede compartirla para que todos los demรกs impriman en ella.

Conectar a una red a Internet.


Para disponer de conexión a Internet en una red solo hay que conectar el conmutador a un aparato llamado router y este a una linea telefónica . Existen varios tipos aunque los mas populares son los routers adsl , los utilizados en conexión de banda ancha adsl . Tipos de redes Redes de área local En las áreas local los ordenadores que componen la red están muy cerca uno otros , dentro de un mismo edificio. Son redes muy rápidas que normalmente utilizan cables con conductores con conductores de para comunicar las diferentes maquinas o conexiones inalámbricos tipo de wifi. Redes extensas (WAN) Las redes wan están formadas por ordenadores repartidos a lo largo de un país un contiente o incluso el mundo entero. Son redes lentas que las anteriores ya que los ordenadores están muy alejados entre si y la circulación de la información es mucho mas compleja que una red mas pequeña.


resumen de redes  

resumen de redes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you