Page 1

El Sonido Tutor: Domingo. Ă rea: Naturaleza. Realizado por: Alejandro Vazquez, Hector Marin y Alejandro Cano.


驴Que es el sonido? Es la propagaci贸n de unas ondas que se producen por el vibramiento u oscilaci贸n de un cuerpo.

c


¿Cómo se propaga el sonido? El sonido se propaga mediante ondas no audibles que viajan a través de cualquier medio (excepto el vacío). Estas ondas se propagan en todas direcciones y trasportan energía, pero nunca materia.


Vibración y oscilación Vibración: propagación de ondas sonoras provocan deformaciones en un medio continuo. La vibración es la causa de generación de todo tipo de ondas. Toda fuerza que se aplique sobre un objeto genera perturbación. Oscilación: movimiento repetido de un lado a otro en torno a una posición central, o posición de equilibrio. El recorrido que consiste en ir desde una posición extrema a la otra y volver a la primera, pasando dos veces por la posición central


Oscilaci贸n

Vibraci贸n


Medios en los que se propaga el sonido


Reverberaci贸n Si nuestras ondas sonoras chocan con un muro vuelven a nosotros y si estamos a menos de 17m del muro las ondas se mezclan entre ellas y el sonido se distorsiona y no se aprecia bien. A este fen贸meno se le denomina reverberaci贸n.


El eco Si emitimos ondas sonoras a un muro que esta a 17m las ondas impactan y vuelven, por lo tanto las volvemos a oir, como si el muro hablase con nosotros. A este efecto se le denomina eco.


Características del sonido Altura: Indica si el sonido es grave, agudo o medio. Es más grave cuanto el cuerpo más vibre. Las veces que vibra un cuerpo por segundo se llama Hercio. Intensidad: Puede ser fuerte o flojo. Timbre: Cada instrumento o voz tiene un timbre determinado que nos permite distinguirlo de los demás.


Contaminación acustica. Se llama contaminación acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente.


Esperamos que os haya gustado.


Y esto para motivar ;D

El Sonido: Hector y Alejandros  

Trabajo sobre el sonido.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you