Page 1

CAMARA ARACNIDA

CAMILO DE ARCO ALEJANDRO AGUDELO SANTIAGO ROMAN YEISON MONSALVE

COLEGIO COOPERATIVO SAN ANTONIO DE PRADO TECNOLOGIA E INFORMATICA 7A MEDELLIN 2013


CAMARA ARAGNIDA

PLANTEACION DEL PROBLEMA: todos vemos que en nuestro colegio como en nuestros barrios hay un grave caso de violencia por lo cual queremos hacer una mini araña la cual esta estas todo lo que necesitamos esta se irá viendo por un monitor en vivo esta no es alcanzable a la vista del ser humano si está lejos esta estará cargada con batería solar pues ayudara al medio ambiente, también tendrá una antena para la mejor comunicación con el usuario que está viendo el monitor este también tendría la capacidad de gravar voz directamente. Lo haremos para prevenir todos estos casos de asesinatos sin un responsable para hacer justicia o también para cuidar partes peligrosas ya que la policía tiene contacto directo con la araña pues con una buena programación esta se podrá ver de cualquier centro de policías. Nuestro objetivos concretamente son llegar mas allá del colegio proyecto pues con esto beneficiaríamos al medio ambiente, como comunidad ya sea educativa como barrial pues todos nosotros aceptando para responsabilizarnos con este proyecto ya que para esto es un proyecto muy innovador e interesante.

con este a toda la estamos nosotros

Nuestro marco teórico es que con una buena programación podemos hacer este proyecto pues sería como programar una especie de simulador robotico este se aria con cualquier programa de robótica ya que todo esto puede ser muy fácil o también muy difícil.


INTRODUCCION

Tratamos de ver el futuro tecnológico en nuestro proyecto si este mecanismo da resultado podría ayudar a muchas personas mayores de edad en nuestro trabajo vemos reflejado la ayuda para los incapacitados lo hicimos por el interés de ver que en otro futuro estemos hay.

La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.1 2 La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática,la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.3 Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados. El término robot se popularizó con el éxito de la obra RUR (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Capek en 1920. En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajos forzados, fue traducida al inglés como robot.


OBJETIVO Objetivo General Habilitar completamente la seguridad en nuestros alrededores o porque no en todo el país y ayudar a los agentes de policía a localizar e encontrar crímenes y delitos. Objetivo Específicos * * * * *

ayudar a las autoridades a localizar y encontrar criminales del caso o sospechosos. grabación de conversaciones a grandes distancias ya así ayudaríamos a los detectives. ayudaría a toda la comunidad para una mayor seguridad y también para mayor tranquilidad. beneficiaria a los colegios que están ubicados en zonas más peligrosas a cuidar todos sus sectores. también beneficiaria a todos los vigilantes ya que no tienen que exponer su vida en peligro por vigilar de esquina a esquina un sector o edificio.


MARCO TEORICO Nuestro marco teórico consiste en que nosotros nos nació esta idea porque en muchas películas muestran esta especie de prototipos pues nos intrigamos en cómo se puede hacer esta clase de aparatos tecnológicos o proyecto robótico nosotros por esto fue que nos inspiramos nuestra idea surgió de una lluvia de ideas la cual sacamos un tanque un helicóptero un yet y por ultimo esta araña nosotros elegimos esta araña por lo que era la más innovadora y tecnológica también obviamente por que dialogamos con todo el grupo. Otra parte es la parte de este trabajo escrito este trabajo escrito tiene un poquito de todos ya que nosotros combinamos el trabajo de scrach el proyecto el cual dos de nuestros integrantes están o también el proyecto de chicos ingenio, con toda esta lluvia de sabiduría creamos esta propuesta pues roman o Santiago mejor dicho es muy innovador y da ideas muy buenas Alejandro es una persona muy creativa e inteligente yeison es una persona la cual lo que hace lo hace muy bien y yo camilo soy el líder por lo cual soy el que explica y ayuda a los otros Alejandro y yo somos dos de chicos ingenio y los otros dos son personas muy inteligentes.


DISEÑOS METODOLOGICOS. Seguridad: la seguridad de este artefacto es muy especial por lo que su material impide que entre agua y dañe sus motores también como ella es segura esta también nos brindara seguridad a todos nosotros. Éticos: su ética es muy casual como todas de los otros artefactos tecnológicos no afecta la vida antes la mejora pues la ética con este artefacto podría mejorar ya que los ladrones o sicarios sabrán que esta cámara lago que ellos no ven los está captando y la ética de estas personas será irse y no volver mas así que esto es muy interesante. Medio ambiente: su energía n ira cargada con baterías si no con energía solar ya que esto sería una gran ventaja para el medio ambiente y para menos gasto de nosotros pero por si a caso también podrá utilizar baterías por las noche pues todos sabemos que no habrá sol para el consumir energía. Legislación o leyes: esto no afectaría a la sociedad política ya que con esto no podrá haber ningún tipo de problemas ya que antes la beneficiaria por que una ley es obvio no al maltrato físico acá en esta cámara se podrá captar todo lo que está este viendo.


PARTICIPANTES DEL PROYECTO

LOS PARTICIPANTES DEL PROYECTO SON: 1. Camilo De Arco Betancur 2. Alejandro Agudelo 3. Santiago Roman 4. Yeison Monsalve Todos nosotros tenemos algo en común y es que nos gusta la ciencia y nos interesamos por la tecnología.

También cada uno se destaca por la inteligencia, la hábil comprensión, la rápida movilidad, el extrovertido que pregunta. Por esto y más cosas se que somos el mejor grupo colaborativo de todos. RECURSOS DISPONIBLES:

Pues la verdad es que la economía de todos nuestros compañeros no es tan buena así que para hacer esto necesitaríamos un apoyo económico de la institución.

Solo uno de nosotros tiene un pequeño motor en su casa pero no es esto lo suficiente necesitamos un poco mas de cosas.

BIBLIOGRAFIA:

Nosotros sacamos todo esto de nuestro concepto ya que todos unimos nuestras mentes para hacer esto entonces se podría decir que la bibliografía somos nosotros.


proyecto tcnologia  

la camara aracnida la haremos para mejorar nuestra seguridad