Issuu on Google+

¿Escuchando música favorita rendimos más?

Xperia Z1 el mejor celular del momento.

El Ultra Music Festival es uno de los mejores festivales del mundo.

Armin Van Buuren, noche de magia electronica. Los

10 festivales de musica electronica.

AVICII EN MEXICO


INDICE Avicii prendio con sus beats a 20 mil fanaticos

pag. 4

Armin Van Buuren, noche de magia electronica.

pag 8

Xperia Z1 el mejor celular del momento.

pag 10

iPad 5 Air: la nueva tablet de Apple mas delgada y ligera.

pag 11

Los 10 festivales de musica electronica.

pag 12

Un tanque de sonido: Panzer, de Nik Nowak

pag 14

Melomics, una nueva terapia musical

pag 15

El Ultra Music Festival es uno de los mejores festivales del mundo.

pag 16

Director General Alejandro Ayala Tolentino

Editorial JEFE DE REDACCION Alejandro Ayala Tolentino COORDINADOR EDITORIAL Alejandro Ayala Tolentino PRODUCCION Alejandro Ayala Tolentino MARKETING Y PUBLICIDAD Alejandro Ayala Tolentino GERENTE DE VENTAS Alejandro Ayala Tolentino WEB MASTER Alejandro Ayala Tolentino

MEXICO TODOS LOS DEREHOS RESERVADOS. ALL RIGHTS RESERVED. Copyright 2013.

2

3


Para conquistar a la chamacada que bailaba sin parar y quien en su mayoría usaba gorras y playeras con el nombre del DJ, el productor interpretó “I could be the one” y “White noise”, originaria del dueto Disclosure. Con un escenario con dos pantallas a los lados y una de frente en forma hexagonal, Avicii comenzó un viaje por galaxias y constelaciones con “Shame on me”, “Party rock” y su nuevo sencillo “You make me”, con el que enloqueció la gente. El DJ que se ha aventurado a expolar no sólo el electrohouse y el dance, ya que en su más reciente material coquetea con el country y lo demostró con el tema “Hey brother”, que también prendió a los miles de fanáticos que formaban con sus manos triángulos hacienUna pirámide fue la encargada de levan- do referencia a la portada de su disco nuevo. tar a Avicii, quien cual si fuera un “dios” de la tornamesa, fue venerado por 20 mil mexicanos que asistieron a la Expo Bancomer para disfrutar de la destreza del sueco, así como para escuchar su nuevo álbum True.

Avicii prendio con sus beats a 20 mil fanaticos.

Luego de que sus compatriotas, el dueto Cazzette, calentara el escenario con “Beam me up” y arreglara algunos problemas técnicos que tuvo, Avicii salió al escenario en punto de las 11:30 de la noche para que con una ola de serpentinas comenzara con sus beats. El joven de 24 años no sólo explotó el recinto capitalino, pues además calentó las redes sociales al convertirse anoche en trending topic en Twitter con el tag #AviciiMexico.

Además hizo homenaje a otros grandes de este género al mezclar “Don´t you worry child”, que hiciera famosa Swedish House Mafia, además de mezclar “Diamonds” de Rihanna. En todo momento el sueco, quien lució una gorra negra y una playera azul, se mostró emocionado al cantar cada uno de sus tracks y levantar la mano para invitar a sus fans a que lo acompañaran. No podían faltar “Silhouettes”, “Fade in to darkness” y “Hope there´s some”, mientras que rayos de luces iluminaban el foro y en las pantallas aparecían triángulos de colores, figuras gométricas y siluetas de caras. Luego de casi dos horas de muchos beats cerca de la 1:30 de la mañana el DJ estaba a punto de partir y para cerrar con broche de oro mezcló su éxito “Levels” y presentó el primer sencillo de su placa True, “Wake me up” con la que cerró una noche inolvidable.

4

5


6

7


Armin Van Buuren, noche de magia electronica. Con una ambiciosa propuesta visual y sonora, Armin Van Buuren volvió a Guadalajara para calentar el ambiente electrónico y de paso darle gusto a los poco más de 8 mil seguidores que se dieron cita en una gélida noche que elevó su temperatura gracias a al sonido del célebre artista.

El DJ volvió a Guadalajara luego de casi tres años de ausencia, tiempo en el que incrementó su prestigio como uno de los artistas más destacados en el género de la electrónica house, su set sonoro lo que sorprendió a los presentes en la explanada del Estadio Omnilife, donde se celebró el concierto. Y es que si bien el ofrecer un show al aire libre tiene como inconveniente que los asistentes se enfrenten a las inclemencias del clima, también es cierto que los organizadores supieron sacar provecho escénico, al lanzar fuegos artificiales y balones inflados a la gente, lo que ayudó a envolver el concierto en un ambiente festivo. Usando como elemento principal en el concierto las piezas de su disco Mirage the remixes y con temas bien conocidos entre el público por su exposición en la radio, como Not givin up on love y hasta ofreciendo mezclas especiales de artistas como The Killers, el holandés redondeó una noche que si tuvo un elemento que pudiera considerarse en contra fue que se presentó en el escenario hasta la una de la mañana del sábado, una hora después de que lo habían anunciado los organizadores.

8

9


Xperia Z1 el mejor celular del momento.

iPad 5 Air: la nueva tablet de Apple mas delgada y ligera.

Tras haberlo analizado durante los últimos días, tengo claro que el Sony Xperia Z1 es el mejor smartphone con Android que podemos adquirir ahora mismo. Aquí algunas razones.

Con un fuerte enfoque en lo gratuito y universal, Apple lanzó varias actualizaciones de sus programas y servicios más populares, además de presentar nuevas iPad Air, Mac Book Pro y Mac Pro; pero ¿qué tan poderosas son sus máquinas? Batería: esta gran batería, combinada con un software que la gestiona de manera excelente, hace que el Sony Xperia Z1 tenga una de las mayores autonomías del mercado actual.

El Sony Xperia Z1 tiene todo lo que se le puede pedir a un smartphone Android, siendo, sin ninguna duda, el mejor smartphone Android del momento. Aquí las seis razones por las que el Sony Xperia Z1 es lo ideal: Diseño: sobrio y elegante se ha visto reforzado Potencia: Durante los últimos años, Sony siempre con un marco de aluminio estando al mismo ha montado un SoC de generación anterior al de nivel que otras marcas como Iphone o HTC. sus rivales, algo que les perjudicaba un poco en todas las comparaciones. Con el Sony Xperia Z1 se han puesto al mismo nivel que su competencia gracias a la incorporación del Snapdragon 800, el SoC para móviles más potente de la actualidad.

El año se encuentra sumergido en su cuarto trimestre (de los más importantes) y Apple lo cerró con un evento magistral como hacía mucho no se daba, el celebrado el 22 de octubre en el Yerba Buena Center, San Francisco, California. Acompañados por Tim Cook, CEO de Apple y su equipo, los cientos de asistentes que se dieron cita en el evento y las miles de personas que disfrutaron minuto a minuto del evento a través de las diferentes transmisiones en vivo dentro del lugar, presentaron las novedades con las que Apple busca mantenerse en el primer lugar de ventas de los mercados tecnológicos.

Resistencia: combina un excelente hardware con un cuerpo resistente a agua y polvo, algo de lo que muy pocos pueden presumir. Además, todo ello sin sacrificar grosor ni peso, pues sus cifras se mantienen en la media del resto de dispositivos.

10

11


Los 10 festivales msica electronica.

de

7.- I Love Techno (BEL): este es uno de los últimos

festivales del año, pero no por eso deja de ser atractivo. Como su nombre lo indica, lo mainstream del El escuchar música electrónica no llega a ser mas techno se junta aquí para ofrecer por un día comque un gusto, se vuelve una forma de vida, la cual pleto satisfacción garantizada a los espectadores. buscamos llenar cada día de Beats y los eventos donde se presenten los mejores exponentes.

3-Creamfields (ING): Empezó como un rave, termino siendo uno de los mejores festivales del mundo, siempre incluyentes en los géneros. Creamfields durante 15 años se consolido para ser parte aguas en cuanto a festivales de EDM. v

10-Sónar Festival (ESP): Cada año en Barcelona se realiza este festival de new art media y EDM, mappings y visuales con beats que no podrás parar, para esta edición de su 20 aniversario incluye a Kraftwerk, Skrillex, Pet Shop Boys, Seth Troxler entre otros.

v v v 9- Global Gathering (ING): Este festival nació en reino unido, pero fue extendiéndose hacia otros países. Para el verano partes de Europa y Asia son las sedes del GG, donde conjuga lo mejor del trance, house y electro. 6- Electric Daisy Carnival (EUA): si juntas el desenfreno del mardi grass con música electrónica, el resultado seria este festival. la ruta empieza en nueva york y culmina en la ciudad las vegas. Incluso hace una parada por puerto rico. A cualquiera que vayas encontraras diversión y baile.

2- Tomorrowland (BEl): los belgas hicieron posible el país de las maravillas versión dance. Este no dura toda la noche a diferencia de los otros, pero el atractivo también viene en la Dreamville, una zona de camping donde la fiesta sigue hasta donde el cuerpo aguante.

5- Love Family Park (ALE): los alemanes no solo saben hacer buena EDM y cerveza, también festivales como este. Los mejores exponentes de minimal y techno se juntan por un fin de semana completo al aire libre para el “Full On”. 8- Boom Festival (POR): “El universo nos esta llamando a una nueva conciencia, abramos la puerta a la tribu y unámonos en esta tierra mágica en Portugal” Wow, así se presenta este festival exclusivo de Psy-Trance. Por cinco días uno puede sentirse en armonía con su ser y su entorno.

4- Electric Zoo (EUA): este festival puede ser el más joven de esta lista (se inicio en el 2009) pero tiene un cartel que no le pide nada a los europeos, en un mismo fin de semana puedes ver a Tiesto con a-trak en una misma plataforma.

12

13

1- Ultra Music Festival (EUA): en Miami es cita para celebrar este año los 15 años de uno de los festivales -y sellos discográfico- mas importantes. Ultra es la responsable de que Armin Van Buuren, Paul Oakenfold y Tiesto sean las súper estrellas que son. Para el 2013 extendieron a 2 semanas el festival y con un cartel tan brillante como los que conforman el sello


Un tanque de sonido: ¿Escuchando música favorita rendimos más? Panzer, de Nik Nowak

Melomics, una nueva terapia musical

Desde A.C.M.E. apoyamos las iniciativas que incluyen creatividad y sonido, pero si a esto le sumamos diseño y movilidad, el resultado puede ser más que apetecible.

Melomics es un novedoso proyecto liderado por la Universidad de Málaga que crea melodías personalizadas con fines terapéuticos.

Este es el caso que nos ocupa en este artículo, el Panzer, creado por el artista alemán Nik Nowak, equipado con un moderno sistema de altavoces abatibles y que incluye todas las herramientas necesarias para dar rienda suelta al directo más electrónico.

Tanto si te gusta la música clásica como si lo tuyo es el rock, el funky o el pop, escuchar tus canciones favoritas cuando practicas un deporte competitivo mejora tu rendimiento. De acuerdo con los investigadores, oyendo la música que nos gusta se reduce la sensación de esfuerzo durante el entrenamiento y en el momento de la competición. Además, cuando disfrutamos con la música aumenta la sensación de

Aunque sorprendente, esta no es la primera incursión artística de este autor que mezcla escultura, pintura y puesta en escena armoniosamente para situarse, en este caso, en el punto más transgresor del mundo del sonido.

Esta técnica es capaz de curar dolencias como el insomnio, un trastorno que padece el 30% de los españoles, según un estudio de Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).El cerebro de Melomics es un ordenador capaz de componer música original y hecha a medida, según el tipo de dolencia que padezcan los pacientes. ¿Cómo surge la creatividad desde un ordenador? La música se crea a tiempo real en el momento que el paciente recibe la terapia. El objetivo es que se establezca un feedback entre el cerebro del paciente y el software del pc. El ordenador recibe las señales del paciente y envía los datos a su ‘cerebro inteligente’ para que, segundos después, nos de la melodía personalizada. Nos encontramos ante una máquina inédita que es capaz de crear e inventar, de forma inteligente, infinidad de melodías para mejorar nuestra salud. Melomics está a punto de empezar sus pruebas. En los próximos meses, se comenzará a probar en pacientes de pediatría y ginecología-obstetricia del Hospital Viamed Montecanal de Zaragoza. Atentos a las palabras de uno de los creadores de Melomics en la entrevista que concedió a Mundo Digital TV y que os dejamos a continuación.

En Panzer, en el nuevo trabajo de Nik Novak, lo que más sorprendente es el hecho de ver que este monstruo de cadenas, con un vehículo oruga como base, se mueve. Su creador, nacido el 1981 en Mainz y afincado en Berlín, nos sorprende una vez más con una pesada máquina de 2’5 metros de alto por 3’5 de largo y 1’4 de ancho.

concentración, de “estar en la zona”. Los efectos positivos se comprueban en partidos de fútbol y de baloncesto, así como en carreras de atletismo.

14

15


cumplir las 100 ediciones de tu radioshow ‘Hardwell On Air’. ¿Cómo se viene el 2013 para estos proyectos?

El Ultra Music Festival es uno de los mejores festivales del mundo.

H: Voy a seguir haciendo lo que hice hasta ahora y seguir haciendo muchos podcasts de ‘Hardwell On Air’. Tengo planeados muchos lanzamientos en Revealed, producir muchos temas nuevos, hacer remixes y seguir viajando por todo el mundo. Básicamente, seguir haciendo lo que me trajo hasta aquí.

A menos de dos meses de lo que será su primera aparición en nuestro país, el holandés Robert Van De Corput, más conocido como Hardwell, charló con DJMag Latinoamérica. Luego de un gran año, nos habló de su actualidad, el puesto número 6 en el TOP 100 de DJMag y las expectativas que le genera su futura aparición en el Ultra Music Festival de nuestro país. DJMLA: Hace dos semanas Sunnery James & Ryan Marciano estuvieron tocando DJMLA: Hola, Robert. ¿Cómo estas? aquí con Sander Van Doorn y, durante la noche, sonaron ‘Spaceman’ y H: Bien, ¿y vos ‘Apollo’. ¡La gente se volvió loca! ¿Qué tenés para decirle a todos ellos? DJMLA: ¿Donde tocás hoy? H: ¡Que ya estoy llegando! Y que estoy esH: Haremos un ‘Hardwell Concert’ en “Six Flags”, perando mucho esa visita. Me alegra en la Ciudad de México. poder conocer a todos los fans que tengo allá. ¡Va a estar muy bueno! DJMLA: Estás haciendo muchos ‘Hardwell Concerts’, ¿verdad? HARDWELL . H: ¡Si, casi todos los días! DJMLA: ¿Imaginaste esto alguna véz? H: Es como un sueño hecho realidad. Es increíble. Cuando empecé era un jovencito tocando música e hice todo por el amor a la música. Me gusta tocar música y también crearla. Es por eso que creo que todo se dio naturalmente. DJMLA: Has conseguido el puesto Nº 6 en el TOP 100 de DJMAG. ¿Cómo se siente ese logro? H: ¡Es algo increíble! Estoy muy agradecido con todos los fans que votaron por mí. Creo que es un logro realmente inimaginable. ¡Y veremos hasta donde llegamos el año próximo! DJMLA: No solo manejas un sello discográfico sino que, además, estás por

16

17



AllTronic