Page 1

MATEO CARVAJAL Y ÁNGEL ARREGOCÉS SE ENFRENTARÁN EN EL ¶DESAFÍO·

+&44*$" $&%*&:+&44*& 7"3("4 ¡SIGUE EL ROMANCE!

EXCLUSIVO UMA THURMAN y LAURA ARCHBOLD, juntas en serie de HOLLYWOOD

MÓNICA FONSECA

EDICIÓN 29-09 NÚM. 767 DEL 11 AL 24 DE MAYO DE 2018 ISSN 0121-7275

$6.900

¶'

-) ·

SARA URIBE Y FREDY GUARÍN VIVEN SU AMOR EN CHINA


Contenido

EDICIÓN COLOMBIA

18. ¡Fiesta espectacular LOS 50 MÁS BELLOS DE TVYNOVELAS Especial sobre la fiesta a la que asistieron los más bellos, escogidos por nuestros lectores.

28. El golazo de la 10 KARENT HINESTROZA La protagonista de la novela La mamá del 10 asegura que su corazón está ‘Full HD’.

34. Portada

MÓNICA FONSECA La periodista, presentadora y empresaria espera su segundo hijo, al lado de su esposo, el actor Juan Pablo Raba.

DIRECTORA EDITORIAL Natalia Romero Rosanía EDITOR Juan Carlos Insignares Abello. REDACTORES Rainiero Patiño M. Yenny Bejarano Bejarano Yurian Cano Riaño CORRECTOR DE ESTILO Fredi de Moya R. DISEÑADORES Jorge E. Navarrete R. Juan Francisco Pedraza V.

28

COORDINADOR DE FOTOGRAFÍA Johan Osorio Escobar PRODUCCIÓN Gerente Colombia María del Pilar Sosa Q.

EDITORIAL TELEVISA COLOMBIA GERENTE GENERAL Hugo Ríos Chaverra GERENTE COMERCIAL Margarita María Henao Muriel ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Gerente Adrián Martínez García Director internacional Hugo Ríos Chaverra MERCADEO Gerente Fernando Otero CIRCULACIÓN Y SUSCRIPCIONES Gerente Patricia Rico V. COORDINADOR DE PRODUCCIÓN Henry Mahecha Ávila JEFE DE PREPRENSA William Vidal M.

42. Bellas mamás

ESPECIAL DÍA DE LA MADRE Kathy Porto habla de su hijo y Carolina Soto espera su segundo hijo. Además, fotos con sus hijos: Natalia París, Valentina Lizcano, Sofía Jaramillo, Julieta Piñeres, Maleja Restrepo y Ana Karina Soto.

62. Sus tres vidas

MARCELA BENJUMEA La actriz está en televisión, estrena película y protagoniza una obra teatro.

66. Facetas de un actor

VENTAS DE PUBLICIDAD Tel.: 376 60 60 Directora Comercial Centrales Patricia Grisales Franceschi Cel.: 310 767 7724 pgrisales@editorialtelevisa.com.co Bogotá: Dallana Gómez Vargas Cel.: 311 292 5504 digomezv@editorialtelevisa.com.co Andrea Rivera Echeverri Cel.: 301 646 5389 ariveraec@editorialtelevisa.com.co Diana María Espinosa González Cel.: 312 478 9871 dmespinosag@editorialtelevisa.com.co Brenda Mejía Gamboa Cel.: 312 4534511 bmejiag@editorialtelevisa.com.co Medellín: Patricia López Tels.: 352 6859 - 313 9298 Cali: 310 6965046

TELEVISA PUBLISHING INTERNATIONAL

CRISTIAN TAPPAN El actor de Paraíso travel se consolida como uno de los preferidos de la televisión.

Chismoseando In fraganti Lo mejor Crucigrama De coctel Horóscopo En vitrina

34 2

4 14 84 86 88 94 96

Fotografías de ANDRÉS OYUELA <www.andresoyuela.com> Estilísmo JORGE BOLADO MOO Pelo y maquillaje VÍCTOR ABRIL Agradecimientos FULANO HOSTELS Créditos portada SWEATER Y FALDA MNG/MANGO

PREMIOS © TVyNOVELAS. Marca Registrada. Año 29 09 # 767 Fecha de publicación: 11 5 2018. Revista catorcenal, editada y publicada por EDITORIAL TELEVISA COLOMBIA CULTURAL S. A. Calle 74 # 6 65, barrio Rosales, Bogotá, Colombia Tel.: (571) 376 6060. Fax: (571) 310 7437, mediante convenio con ET PUBLISHING INTERNATIONAL, INC. Impresa en: Quad Graphics Colombia S.A. Calle 17 # 41 34, Bogotá, Colombia. Tel.: (571) 208 6030 Ventas de publicidad: Tel.: (571) 376 6060. Fax: (571) 310 7437. Suscripciones: Tel.: (571) 404 9032, en Bogotá, Colombia. Línea gratuita para el resto del país: 01 8000 119 315. Fax: (571) 401 2253. Suscripciones <@editorialtelevisa.com.co>. Distribución en Colombia: Comunican S. A. Calle 103 # 69B 43. Etapa 5. Tel.: (571) 423 2300. Bogotá Colombia. EDITORIAL TELEVISA COLOMBIA CULTURAL S. A. investiga la seriedad de sus anunciantes, pero no se responsabiliza con las ofertas que ellos relacionan. Exportado por Editorial Televisa S. A. de C.V. Prohibida su reproducción parcial o total IMPRESA EN COLOMBIA PRINTED IN COLOMBIA TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ALL RIGHTS RESERVED © Copyright 2018 ISSN 0121 7275 Editorial Televisa Colombia Cultural S. A., editora de la presente revista, deja constancia de que no promueve ni alienta el consumo de licor, ni su venta a menores de edad. Por lo anterior, en cualquier imagen, artículo o texto acerca de licor o bebida alcohólica que aparezca en esta revista se entenderá siempre que EL CONSUMO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD Y ESTÁ PROHIBIDA SU VENTA A MENORES DE EDAD


Chismoseando

El Joyita , con bebé ANDRÉS SUÁREZ y su esposa, la modelo MARÍA CLAUDIA CUÉTER, están felices con la llegada de su primogénito. Después de varios años de casados decidieron agrandar la familia. Ella tiene tres meses de embarazo; aunque aún no saben el sexo, creen que será una niña.

¡No más misterio! JESSICA CEDIEL publicó enYork, redes una foto, en Nueva ecer, con un hombre que, al parJESSIE es el boxeador mexicano ne una VARGAS, con quien sostieses. relación hace algunos me o La presentadora ha publicad en los diferentes fotos y videos losos scu mu los ver ja que solo de rá brazos de un hombre. ¿Se o? nad rtu Jessie el afo

La actriz colombiana SOFÍA VERGARA estuvo en su ciudad natal, Barranquilla, para asistir al sepelio de su tía, Rosalía Vergara de Jaramillo. Ella fue una de las más cercanas y queridas de la actriz. Rosalía era reconocida por sus labores sociales. El funeral fue en el cementerio Jardines de la Eternidad. La afamada actriz de la serie Modern Family siempre se ha caracterizado por mostrar públicamente, en sus redes sociales, a muchos de sus familiares y las actividades que comparten regularmente.

4

Fotos CORTESÍA EL HERALDO Y REVISTA CARAS e INSTAGRAM

De emergencia en Colombia


SARA Y FREDY

Los enredos del nuevo amor de Andreína

SARA Y FREDY

Cada día le salen más aristas a la historia de SARA URIBE, FREDY GUARÍN y ANDREÍNA FIALLO. Primero, cuando todos creían que ese amor había llegado a su fin, la presentadora anunció que renunciaba a su trabajo en Lo sé todo, del Canal 1, para vivir en China con el jugador. Luego, la modelo Iveth Ardila declaró, en diferentes medios de comunicación, que había sostenido una relación con Fredy, desde diciembre del año pasado, pero terminaron por intromisión de Sara. Por esos mismos días, Andreína Fiallo, exesposa de Fredy, publicó fotos en sus redes sociales, en las que disfrutaba de unas vacaciones, también en China. La modelo subió una imagen en la que posaba con un anillo, al parecer, de compromiso. Ahora, TVyNovelas supo de muy buena fuente que Andreína sostiene, hace más de seis meses, una relación con un paisa, que sería su prometido. Además, que la esposa de su nuevo amor, porque aún están casados, señala a Andreína de haber dañado el matrimonio, y que no le importó que estuviera esperando su segundo hijo. Así, la historia parece que apenas comienza y pasó, en pocos meses, de ser un triángulo a un ‘hexágono amoroso’.

SARA Y FREDY

Fotos CORTESÍA e INSTAGRAM

ANDREÍNA FIALLO

¿SERÁ ÉL, EL N AMOR DE ANDUEVO REÍNA? 5


! la a m y u m , la ¡Ma t de Los 50 fiesta estuvo en lla fi CRISTINA WARNER, que ovelas que formará parte más bellos, le contó a TVyNNetflix que se estrenará en de Siempre bruja, serie de villana. Su papel es el de la mayo, y en la que será una adolescente de 16 años. madre del protagonista, un

¡Por fin juntos!

J BALVIN N y MALUM sociales al publicar A causaron revuelo en redes que los artistas colouna foto de los dos. Se especula colaboración musicambianos están preparando una imagen el ‘Pretty Bo l, pues en la descripción de la y’ escribió “¿feat?”.

Actriz al judaísmo

Flora inconforme

VANESSA BLANDÓN, hermana de Angélica Blandón, se encuentra radicada en Miami hace cinco años. Después de dos años con su novio israelí, Guy Weissman, la actriz decidió convertirse al judaísmo, y ya prepara su matrimonio. La boda se efectuará en Israel a mediados de mayo. A la ceremonia asistirán familiares y amigas. 6

FLORA MARTÍNEZ se incomodó al enterarse que el papel que interpreta MARÍA JOSÉ VARGAS (Natasha Fonseca), alude a ella en la serie Garzón vive. En su cuenta de Instagram comentó: “Jamás di testimonio a libretistas ni a productores de la novela Jaime Garzón. Si hay un personaje que alude a mi persona, es puro invento, no es real, no soy yo, es pura ficción 100%”. La actriz hizo su aclaración por respeto a Jaime y al público que sigue la serie.

Fotos ARCHIVO e INSTAGRAM

Chismoseando


Chismoseando

Éxito en España Gratamente sorprendida está CAROLINA LÓPEZ por la acogida que su personaje Yuya, en La mamá del 10, ha tenido en España. Muchas son las personas que la imitan, por lo que la radio española inició un concurso para buscar la Yuya española. Muy conveniente para la actriz, que en estos momentos se lanza como cantante de flamenco rap.

Castigados sin celular

Dinastía Flores Gran éxito han tenido los personajes de La casa de papel, serie española de Netflix. Lo que pocos saben es que la actriz que interpreta a Nairobi es ALBA FLORES, hija del fallecido cantante Antonio Flores y nieta de la Faraona Lola Flores. 8

¿Cuál ganará? La actriz DANIELLE ARCINIEGAS (5 meses de embarazo) y su futuro esposo, DIM (Piso 21), están en la búsqueda de un nombre para su primera hija. Luego de hacer un filtro, la pareja escogió tres posibles nombres: Salomé, Candelaria y Fiorella.

Fotos ANDRÉS RODRÍGUEZ, AFP y CANAL CARACOL

A los jurados de La voz kids, ANDRÉS CE FANNY LU y SEBAST PEDA, los celulares en las IÁN YATRA, les prohibieron dejaban de publica grabaciones, pues los artistas no lo que molestó a lor fotos y videos en redes sociales, s productores del pr ograma.


! o r e c r e ¡El t

Aniversario en París están osa, LESLIE CERVANTES, , los MAURICIO CÚJAR y su esp bel s má 50 la fiesta de Los esperando bebé. Durante que Leslie tiene tres meses de de eró ent se s e TVyNovela dos hijos varones, por lo qu embarazo. La pareja tiene ahora desean una niña.

JORGE ALFREDO VARGAS, presentador de Noticias Caracol, e INÉS MARÍA ZABARAÍN, presentadora de Noticias CM&, celebraron 22 años de casados. La pareja viajó a París, donde visitaron la Plaza Vendome, la Capilla de la Virgen de la Medalla Milagrosa, el Museo de Louvre, entre otros lugares. Jorge Alfredo e Inés María, que conforman una de las parejas más estables de la farándula colombiana, comparten su pasión por el periodismo y tienen tres hijos: Laura, Sofía y Felipe.

Escándalo en Chillee

GOYO

s? ¿Gemela LLa actriz t i KARENT HINESTROZA y GOYO (vocalista de ChocQuibTown) posaron para nuestra última edición de Los 50 más bellos, de TVyNovelas. Con una belleza particular y unos rasgos similares en su rostro, nos arriesgamos a decir que parecen hermanas ¿Será que Goyo se atreverá a actuar, y Karent, a cantar?

Fotos ANDRÉS É RODRÍGUEZ, Í ARCHIVO e INSTAGRAM M

KARENT HINESTROZA

Á por Chile, el cantante besó En la gira de KEVIN ROLDÁN apasionadamente a una fan en la tarima en Santiago, que causó en furor en las redes sociales. El cantante está envuelto en un escándalo, porque dos menores de edad le manifestaron al programa Intrusos, de la televisión de ese país, que el artista caleño las había acosado en un hotel. Las jóvenes lo contactaron en redes sociales para pedirle boletas VIP y una foto. “Kevin Roldán nos pidió que nos diéramos la vuelta, hizo un gesto depravado y salió a conversar con el mánager. Luego el mánager regresó a la habitación y empezó a preguntarnos si queríamos hacer el amor con Kevin, pero dijimos que no”, declararon las menores en el programa. 9


Chismoseando

Actriz al n o i c a n r e t in

rk o Y a v e u N Amor en via, la actriz

O y su no os . Ello J R NIMO CANTILL El actor JE dos en Nueva Yorkk ca di ra uen VIVIANA OSSA, sig grabaciones de la bionovela Los se conocieron en las ieron novios. Ahora los dos estudian Morales, luego se hic la Gran Manzana. actuación e inglés en 10

Repican campanas de boda

M MARITZA ARISTIZÁBAL Á presentadora de Noticias RCN, se casará con el empresario DIEGO MOYA, con quien lleva más de tres años de noviazgo. La boda católica se realizará el próximo 18 de agosto en una hacienda a las afueras de la ciudad. La novia lucirá un vestido de princesa, de la marca Pronovias. La pareja quiere una boda muy blanca, con tonos champaña. Como dato adicional, Maritza realizará su despedida de soltera a finales de julio, en Cancún, con un grupo muy cercano de amigas.

Fotos AFP, CORTESÍA, ARCHIVO e INSTAGRAM

LAURA ARCHBOLD d d por sus personajes de villana en Niche y La niña, conquista Hollywood. Acaba de estrenar en el canal de cable norteamericano Bravo TV la segunda temporada de Imposter, una comedia negra donde coprotagoniza al lado de la nominada al Óscar UMA THURMAN e Inbar Lavi. Asimismo, continuará su carrera como modelo con la agencia Wilhemina de Los Ángeles (EE. UU.).


Chismoseando

¡Otro escándalo! YADER ROMERO, vocalista de la agrupación musical Kvrass, dio de qué hablar de nuevo. Esta vez por un accidente automovilístico en el que murió una persona. La camioneta en que se movilizaba el artista, que no iba manejando, embistió por detrás una moto que conducía un señor de 54 años, quien murió mientras lo trasladaban a Valledupar. El conductor del artista tendrá que responder ante las autoridades.

Ángel vs. Mateo MATEO CARVAJAL

ÁNGEL ARREGOCÉS

Los ganadores de El Desafío MATEO CARVAJAL y ÁNGEL ARREGOCÉS se enfrentarán en la edición número 15 del reality. Ellos, de manera literal, saltarán a la arena del coliseo romano que se construyó especialmente en Cap Cana. Se medirán fortalezas y se desarrollarán los momentos más emocionantes del programa.

Bello destape

¡No se detiene! El joven actor KEVIN ALFONSO BURITACÁ, conocido como KEVIN BURY, sigue sumando logros a su carrera. Actualmente, forma parte del elenco de una producción de Nickelodeon, próxima a estrenarse, en la que actuará con MARÍA JOSÉ VARGAS. También formará parte de El reality, película dirigida por Rodrigo Triana, y de La reina del flow, telenovela que emitirá el Canal Caracol. 12

y anfitriona de El Desafío, CAMILA AVELLA, tiene una figura esbelta y tonificada, además de un color de piel envidiable. Ella está lista para recibir a sus invitados a Playa Oro, en bikini. Verla será un premio para participantes y televidentes.


2

3

4

La periodista más lanzada La presentadora cartagenera KAREN BRAY estuvo nostálgica cuando visitó Playa Bronce para realizar una serie de informes especiales para Caracol Noticias. Ella no pudo evitar y se lanzó con todo y ropa al cenote donde se bañarán los que lleguen a esta playa. Karen formó parte del grupo de los costeños en El Desafío 2016, en Tobago.

Muy inspirada

Fotos AFP, CANAL CARACOL y ARCHIVO

1

La conductora de El Desafío Súper Humanos, CATALINA ARISTIZÁBAL, lleva un año comprando los accesorios que lucirá este año. Catalina, que es una fashionista muy arriesgada, se inspiró en la estética de la película Mad Max y de la serie Game of thrones y lucirá trenzas, plumas y rastas en su pelo.

13


In fraganti

CIO, Luis PEDRO PALA o otoa y Álvar Eduardo M s lo e d rlan Benet se bu l res : ¿Qué ta o ad g ju tres a et de chaqu el estilo del e el físico de en Ti . negra? Motoa; ¿Y el Falcao , dice as de nco con gaf de tenis bla rla b onco! , se u sol? ¡Puro tr eor p el o io. Per Pedro Palac s, ro ad cu e d isa es el de cam o Benet. añade Álvar

Estas divertidas fotos de los personajes en los eventos públicos muestran cómo trabajan, la p n bien y saben reírse de ellos mismos

LUIS EDUARDO MOTOA PEDRO PALACIO

ÁLVARO BENET 14


In fraganti

¿QUÉ CREES QUE LE pasa a Melina Ramírez? a) tiene dolor de cabeza; b) cuando pica pica; c) le aprieta mucho el cinturón, d) está bailando reguetón. 16

TE LUCE EL MOSTACHO , Gonzalo Viv anco, hasta te combina con las can as, pero... ¿Qué opina tu esposa, Gera ldine Zivic?

Fotos JOHAN OSORIO, ANDRÉS RODRÍGUEZ, CARLOS DEBIAIS y ERICK MORALES

E PUEDE NO TODO S ay bastián Veg comprar, Se o ch u choa, y m Valentina O s te e esos bill menos con s n más falso ta o n que se . ro e cu e d a que moned

E SEÑALES ¡A MI NO M r, o inquisido con tu ded yo e rino, qu Víctor Malla y lpa. Yo no so cu la no tuve . n ló at Ex e d concursante 16


Durante varias horas nuestros bellos disfrutaron de la ďŹ esta que ofreciĂł TVyNovelas en Bungalow a los 50 famosos escogidos por nuestros lectores para esta ediciĂłn especial 18

Rumba brillante


Fotos ISCO VÉLEZ, ANDRÉS RODRÍGUEZ, CARLOS DEBIAIS, ERIK MORALES Y JAVIER VILLAMIL

KARENT HINESTROZA derrochó sabor pacífico, bailando con Alejandro García.

JUANSÉ QU IN Michelle Man TERO, bendito entre la s Otálvaro y M terola, Laura González, bellas: Katalina ara Roldán.

ron la noche ca ar m llo ri b l e y is n te s Lo

ÓN Y REND GREEIC itos, los cuales us éx cantó s coreados por fueron s de esta pañero s sus com pecial de bello es n ió ic . s d e ela TVyNov


MARÍA CECILIA SÁNCHEZ.

posa feliz KATALINA OTÁLVARO bellos. en o fot con su primera

018 Los 50 más bellos del 2 KEVIN BURY se llevó una copia de su foto.

WA R N CRISTINA

20

ER.

EL FOTÓGRAFO, Hernán Puentes , con Katalina Otálvaro y Michelle Mantero la.

KARENT HINESTROZA autografía su retrato.

CAROL I mientr NA GAITÁN , as anu presen n tación ciaba la de Gre eicy.


MAURICIO CÚJAR, Diana Ángel y Ómar Vásquez se gozaron la rumba.

MIRO MENESES RAM y Carlos Congote.

CLAUDIA CASTRO también se llevó su foto en el celular.

ÁLEX ADAMES y su hermana, Valentina Adames.


DANIELLE ARCINIEGAS escogió un look de pantalón y blusa corta para gozar cómodamente la rumba.

s 2018 llo e b s ro st e u n e d ad id al Estilo y person

SANDRA GUZMÁN optó por unos descomplicados pantalones cortos en denim.

22

CHIHILA NAVIA muy cómoda en sus tenis.

CAROLINA GAITÁN lució muy sensual con este minivestido negro.

JAISSON JEAK, con una chaqueta tipo esmoquin.

VERÓNICA OROZCO, en conjunto de pantalón y blusa negros.


JOHN PAUL A, OSPINA de gabán y ón pantaló de cuerro.

CAROLINA LÓPEZ resaltó su rojizo cabello con un conjunto de color amarillo y negro.

LEZ, GONZÁ LAURA a universal, la virrein muy llegó , plicada descom ante a g pero ele esta. fi nuestra

0 más bellos 5 s Lo e d a st e fi la e d r e Nadie se quiso perd

MARA ROLDÁN y Katalina Otálvaro.

BELKYS ARIZALA llegó de blanco y negro.

ANDRÉS SIMÓN también estuvo muy elegante con su gabardina.

23


FERNÁN MARTÍNEZ.

MAURO CASTILLO s. ey y el cantante Harv

HILDA HERRERA la lectora mas bella y su marido, William Forero.

RES A PIÑE JULIET sposo, y su e i, Mancin Maurizio dos de fueron dos a los invit s le especia a tr s e u n de fiesta.

Amigos, novios y espo

KEVIN BURY y su novia, Gabriela López.

24

PABLO RODRÍGUEZ y Quique San Martín.

disfrutaron de la fiesta

LAURA GONZÁLEZ y el diseñador Virgilio Madinah.

KELLY BRAVO.

CARLOS TORRES y su novia, Johanna Castro.


Loesnatural lucir y sentirte DIANA ÁNGEL y Carolina Gaitán.

bella

Realza el color y brillo natural del cabello. Cobertura total de canas. SIN AMONIACO

fueron Llegaron contentas y se felices

ÓMAR MURILLO y su esposa, Coral Costa.

DANIELLE ARCINIEGAS y Camilo Leyva.

bigencolombia www.bigen.com.co

Línea Gratuita Nacional: 01 8000 944 366


La fiesta de Los más bellos 2018 8 estuvo marcada por la tendenciaa sport chic; nuestros invitados se divirtieron y bailaron p con sus tenis y punto

JULIETA PIÑERES sabe muy bien que la elegancia no riñe con la comodidad.

CHICHILA NAVIA posó feliz con sus tenis.

ALEJANDRA ÁVILA.

CLAUDIA CASTRO.

HILDA HERRERA, la lectora más bella. ANDREA GUZMÁN.

26

PAOLA USME, participante de Guerreros.


ÓMAR MURILLO.

LAURA HENAO.

DANIELLE ARCINIEGAS, sin preocupaciones por su embarazo, gracias a sus tenis.

Fotos @FERRIVERARUIZ , ERIK MORALES, ANDRÉS É RODRÍGUEZ Í y CARLOS DEBIAIS

JUANSÉ QUINTERO.

KARENT HINESTROZA.

A TATIAN S. IO R S O DE L triz elo y ac La mod sta tarde ha disfrutó tra fiesta s e u n de ad omodid con la c tenis. de sus

27


El golazo de Karent a actriz se considera independiente, auténtica y con fortaleza interna: características con las que le dio vida a Tina Manotas, La mamá del 10, personaje con el que conquista a los televidentes en la sintonía de la noche. Nació en un paraíso terrenal, como ella llama a su natal Timbiquí (Cauca), municipio ubicado en el Pacífico colombiano. “Tuve una infancia tranquila, con mucha libertad, lo que permitía el desarrollo de la creatividad de cualquier niño”, afirma. Karent creció viendo ríos, playas, paz y seguridad, donde toda su comunidad asumió el rol de familia. Luego de terminar el colegio, se inscribió en la universidad del Valle para estudiar Licenciatura en arte dramático. “Allí me preparé

. EATRO PURO T licenciatura de estudió Karent ramático, don e d D . e en Art o actriz ró com cer a p re p se ó a ha ahí pas su debut sta a h teatro, visión, con le te . en á del 10 La mam 28

como actriz profesional. De ahí salí a las tablas, donde me dediqué por completo al teatro”. Sin embargo, su llegada a la televisión se demoró un poco, ya que las primeras oportunidades que le llegaron fueron las del cine. Su debut fue como Jazmín, en El vuelco del cangrejo, del director Óscar Ruiz Navia. Después le siguió Chocó, del director Jhonny Héndrix, y en 2012 interpretó a Ofelia, en la película El faro. El estreno de Karent en la televisión se dio en La selección, con el personaje de Caridad Murillo.

Justamente, su historia de amor en la pantalla chica fue con el actor cartagenero Antonio Jiménez. Él interpretaba al futbolista Freddy Rincón. La serie retrataba la vida de las figuras del fútbol colombiano. Pero mientras en La selección se daban besos y coqueteaban, en La mamá del 10 la relación es muy diferente. La mamá del 10 le llegó sorpresivamente. Se estaba presentando en un musical bilingüe en el Teatro Gala, de Washington. “Un día me llamaron para que presentara la audición. Cuando vi en el libreto el nombre de ‘Tina Manotas, la mamá del 10’, dije: ‘¡Esa soy yo’”, comenta entre risas.

Por YENNY BEJARANO • Fotos JOHAN OSORIO Y CORTESÍA CANAL CARACOL

L

a Manotas en Karent Hinestroza, que interpreta a Tin fútbol como la serie La mamá del 10, también juega ere mantener delantera. Aunque está enamorada, prefi en secreto el nombre de su amado


Sí, mi corazón está Full HD , como dicen los cantantes de salsa choke KARENT HINESTROZA

Regresó a Colombia para presentar el castin. Aunque varias actrices acudieron a la convocatoria, ella se quedó con el papel. Fue un mes largo de pruebas, en el que se relacionó con los demás actores y con los personajes que estaban en la historia. “Gustó el trabajo y se quedaron conmigo”. “En el proyecto solo conocía a Antonio Jiménez. De resto, todo el equipo era nuevo para mí”, comenta la actriz de 29 años, que aún no puede revelar el nombre del lugar donde grabaron la serie. “Fue magnífico haber trabajado con actores de la talla de Diego Vásquez y Marcela Benjumea; además de otros grandes maestros. Los actores pequeños, que han caracterizado a mis hijos en la serie, han sido increíbles conmigo; además, existe una química muy especial”. Representar este personaje le ha brindado la inigualable oportunidad de rendirle un homenaje a esas madres que luchan por los sueños de sus hijos. “Son las mujeres 10, son guerreras que han salido adelante con sus hijos”, dice Karent, quien asegura que algunas madres de futbolistas le han dicho sentirse identificadas con su papel de Tina. Para darle vida al personaje, Karent se inspiró en todas sus amigas madres, pero en especial en su mamá, Zoraida Ruiz Díaz. “A ella la pongo como el mayor referente de mis papeles. Personifiqué a Tina basándome en la forma de ser de mi madre conmigo y con mis hermanos”. Coincidencialmente, las series en las que ha participado se han relacionado 30

KARENT, en sus primeros pasos de modelaje en Cali.

con el fútbol. Ella sí juega fútbol: “Aunque no juego perfecto, lo hago como delantera o defensa central. Todos los 22 de diciembre participo en un partido de fútbol en Cali con los actores caleños”. Karent quiere volver a Washington, porque allá tiene su casa y parte de su vida; desea perfeccionar el inglés y hasta buscar oportunidades de

KARENT, en su papel de Tina Manotas, en La mamá del 10.

trabajo. “Tengo un ‘arrocito en bajo’, en el proyecto de una película colombiana. Si todo sale bien, podría actuar en cine este año”. En cuanto al amor, no da mayores detalles del hombre que la enamoró, aunque sí reconoce que no es del medio artístico. “Pero, sí, mi corazón está ‘Full HD’, como dicen los cantantes de salsa choke”.


LOS EQUIPOS. Once celebridades del espectáculo y del deporte, y once ciudadanos del común, se enfrentan en una lucha sin cuartel por obtener la victoria.

ROBERTO MANRIQUE. El actor ecuatoriano se encarga de narrar los mejores momentos de cada enfrentamiento. 32

PEDRO PALLARES. El actor y su esposa, Lucía Aldana, exSeñorita Colombia, participan en la contienda.

ÉMERSON RODRÍGUEZ. El actor de 34 años busca, con destreza, llegar a la final.

JEISSON CANO es entrenador personal y quiere estar entre los personal, mejores de Exatlón Colombia.

FREDDY RINCÓN. La leyenda del fútbol desea demostrar que aún está en forma para competir.

JOHANNA FADUL. La actriz quiere prob bar que está al nivel de los deportis o tas profesionales.

Fotos CORTESÍA CANAL RCN

Solo uno de los 22 participantes, entre famosos y deportistas, será el ganador de Exatlón Colombia, la nueva producción del Canal RCN


DANIEL TIRADO. El aventurero aplica la experiencia de sus viajes en cada duelo. DANIELA ESTRADA. La modelo barranquillera compite mano a mano con deportistas de alto rendimiento.

LOS CONTENDIEN TE concursantes, disfr S, integrado por once utan de la victoria ..., por el momen to.

JUAN JOSร‰ TRUJILLO usarรก todas sus habilidades para ganar el concurso.


En portada

NICA FONSEC 34

s


RIB PINKFIL

FY

otos <WW

i

NÍA

V

NATALIA


En portada que ahora es más divertida, tranquila y, al mismo tiempo, emocionante. Juan Pablo y yo hacemos un gran equipo. Somos una empresa familiar que agradece el poder caminar hacia el mismo lado juntos, al mismo tiempo que nos apoyamos en nuestros proyectos personales”. ¿Qué cualidades encontraste en él que te llevó a construir una familia? “‘Juanpa’ es un individuo respetuoso, amoroso, alegre y, sobre todas las cosas, superpositivo. Él se despierta feliz y asimismo se va a dormir. Es apasionado por la vida, por la gente que ama, por sus proyectos, por alcanzar sus metas y por superar cualquier dificultad”. ¿Cuál fue la lección más importante que aprendiste de tu primer matrimonio? “No es una sola lección. El intercambio de vivencias, las diferencias culturales, los buenos momentos y los no tan buenos me hicieron encontrar fortalezas, valores y enseñanzas que mi familia me había entregado, como herramientas, para levantarme cuando más lo necesitara. Uno descubre eso cuando realmente lo necesita. Redescubrí varias lecciones, que de pequeña me fortalecieron, para salir adelante: que tengo grandes fortalezas, estructura, amor propio y seguridad en mí misma. Aprendí que uno tiene la oportunidad de empezar de nuevo y de corregir lo que no va bien, que cuando algo no se puede arreglar definitivamente, hay que entender que este aprendizaje sirve para levantarse y mirar un horizonte nuevo. Hay que luchar por lo que uno quiere, pero con sensatez. La verdad puede doler un montón, pero es la mejor opción para tomar decisiones con conocimiento de causa. También aprendí que la solución no es intentar hasta el cansancio, sino también saber decir ‘no más’, porque, como dice Juanes: ‘la vida es un ratico’ y ‘un día después de la tormenta, cuando menos piensas, sale el sol’, dice Shakira (risas). Otra lección muy importante es que no debemos repetir los ejemplos de dolor que vimos en nuestras familias. Hay que romper con esos círculos viciosos. Es muy liberador saber 36

Este embarazo lo recibimos como si fuera un milagro MÓNICA FONSECA


¿Qué resaltas de estos años dedicados a ser esposa de Juan Pablo y mamá de Joaquín? “Que soy muy feliz. Me gusta ser esposa y mamá. No paro de hacer cosas interesantes y aprender que la creatividad es fundamental para que todo funcione. Los días que paso con ellos son una suma de bendiciones lindas y oportunidades que me da la vida para aprender de este par de amores. La cotidianidad es muy agradable. Tiene un valor sagrado para mí”. ¿Cómo te has sentido y por qué consideras que es importante dedicarle tiempo de calidad a tu familia? “Me siento muy orgullosa de tener el privilegio de escoger este rol, esposa y mamá, como el principal en este momento. El tiempo y la calidad que le doy a mi familia se traduce en que esta empresa familiar vaya hacia delante y que juntos resolvamos cada reto que se presente. Juntos es más agradable todo”.

las cosas salen como quiere. Un embarazo un milagro. Recibi con alegría y gran r ponsabilidad esta nue oportunidad de cre recibir y ayudar a educ una nueva vida”. ¿Cómo reaccionó Joaquín? “Está muy conte to, a pesar de que tení la ilusión de que fuer un hermanito y no un hermanita. Al principi fue un shock para él. Cuando el doctor le explicó que venía una niña en camino y que ella sería una gran amiga, su hermanita divina, Joaquín entendió”. OS

decir: ‘¡basta!’, empezar de cero y construir un presente sano y tranquilo”.

Vestido de FARIDE RAM

¿Cómo han sido estos meses de gestación, en Vancouver y luego en Bogotá? “En Vancouver ¿Qué ha sido lo más difícil en estuve supermareaestos años que han vivido como da y con náuseas. gitanos? ¿Qué ha sido lo mejor Incluso, me dio gripa v i . y lo más gratificante? viajamos a Los Ángeles, en donde des“Los trasteos en cada ciudad son cubrimos que estaba embarazada, y ahí muy duros. Pasadas un par de semanas sí que las nauseas fueron más fuertes. de estar en el nuevo lugar, todo se aco- Exactamente, a la semana doce todo moda. Empacar es aburridísimo, pero mejoró. Estas últimas semanas, que toca (risas). Lo más gratificante es que hemos vivido en Bogotá, el embarazo hemos encontrado detalles que no ha ido muy bien. Sin embargo, igual hacen sentir siempre en casa, que con Joaquín, tuve bajón sin importar tanto cambio. de azúcar y desmayo a lo ADO L Juntos abrimos camino telenovela (risas). Así es N U DE . a donde llegamos y el asunto. El embarazo A OTRO brimos a y n Pablo logramos hacer am es una cajita de sorCon Jua nde llegamos a do des tades lindísimas, esas, emociones y camino s hacer amista n o logram s, que perdura perduran en el tiemp aciones”. a ar lindísim po sin import sin importar las difem en el tie iferencias rencias culturales, el ¿Qué cuidados las d les . cultura idioma ni la distancia”. especiales te ha tocado tener? ¿Cómo recibieron Juan “Los cuidados más bien Pablo y tú la noticia de tu segundo sencillos. Me alimento cada dos horas embarazo? ¿Fue planeado? con porciones pequeñas. Tomo mu“Fue planeado. Lo recibimos como cha agua. Me doy mis gustos, pero sin una gran sorpresa, como si fuera un mila- exagerar. Me aplico aceite de ajonjolí gro. Eso es la vida. No porque se planeen orgánico, importante para prevenir las

estrías. De resto, todo muy normal, por fortuna, hasta este momento”. ¿Cómo calificarías a Juan Pablo como papá y esposo? “No existe una calificación para él. No hay medida que ilustre lo buen personaje que es. Simplemente, es un gran papá, el mejor que podría tener Joaquín. Es un esposo excepcional, apasionado, especial, amoroso, tolerante y considerado. Más que calificarlo, lo único que puedo hacer es admirarlo siempre por amar a su familia y por todo lo que, con alegría, construye cada día”. ¿En dónde nacerá Josefina? “¡Ni idea! (risas). Así de sencillo. Puede que sea en Vancouver o en cualquier otra ciudad. A finales de junio, probablemente sepamos para dónde vamos. Estamos esperando la confirmación de un nuevo destino, un nuevo país. Todo depende de ‘Juanpa’ y su trabajo”. 37


Trabajaremos en familia para que sea una niña feliz y para que disfrute del milagro de la vida MÓNICA FONSECA

), MÓNICA, JUAN PABLO Y JOAQUÍN regresaron a Vancouver (Canadá . Josefina nacerá dónde ni , destino te siguien su será cuál aún pero no saben

¿Porqué decidieron llamarla Josefina? “Es un nombre que nos encanta. Nos suena lindo. Tiene gran personalidad y no es tan común hoy en día. Más importante que eso, a Joaquín le encantó. Él lo escogió. Le dijimos varios y él, entre todos, lo eligió. Cuando le volvemos a preguntar se pone serio y nos aclara que ese es el nombre que a él le gusta. Claro que últimamente hemos cambiado de idea. Ahora nos gusta más Matilda, porque es igual en inglés y en español. Aunque nos suena mucho ponerle Josephine, que es Josefina en inglés. La verdad, no nos hemos decidido. Queremos esperar a que nazca la chiquitina a ver cómo le pondremos”.

Joaquín, desde que estaba en la barriga, fue un niño mediático. ¿Será igual con la niña? “Vamos poco a poco y paso a paso. La esperamos con gran ilusión. Si los medios forman parte de nuestra vida, seguramente harán parte de la suya. No tenemos lío con el tema. Pero, claramente, lo que no le guste no va; y lo que la haga sentir cómoda, va”.

¿Qué opinas de la controversia que se generó en redes por el nombre Josefina? “Probablemente, será una anécdota divertida que le contaremos a Josefina o a Matilda o como se llame (risas). Dependiendo del país, les gusta más o menos el nombre. Muchos de los que opinan les aterra lo que suena a viejo. A mí, la vejez me suena a sabiduría. Josefina me suena a una mujer que sabrá aprender de cada experiencia y, seguramente, sorteará con sabiduría cada reto. Podría no llamarse Josefina (risas) e, igual, trabajaremos como familia para que sea una mujer feliz y para que dis-

¿Seguirán radicados en Vancouver? ¿Cómo es su vida allá? “En Vancouver estaremos un par de meses más, mientras Joaquín termina el colegio, y yo termino mis estudios de life coach. ‘Juanpa’ aprovechará para descansar, pues no ha parado de grabar. Todos tenemos cosas que hacer. La bebé linda tiene que seguir creciendo y, luego, nacer. Así que por ahora la agenda está llena. La vida en Vancouver es divina, es tranquila y siempre hay planes que incluyen naturaleza, aire libre y amigos. No estamos solos. Estamos muy acompañados. Si consideramos que necesitamos una ayuda con la bebé, una vez naz-

38

Chaqueta de AGUA DE ROSA

frute del milagro de estar viva. Queremos que ella siempre escoja lo que más le guste, que respete los gustos de los otros y que sienta respeto por la diferencia. Queremos que asimile el mundo con amor y respeto y, lo más importante, que se goce la vida”.


ca, hay excelentes personas dedicadas al cuidado de niños que nos pueden asistir los primeros meses. En Vancouver nada es complicado si cuadramos las cosas con tiempo. Allá todo se logra”. Siempre has sido muy activa... ¿Qué proyecto tienes entre manos? “Estoy dichosa. En este mes nace una colaboración divina a la que me invitaron las dueñas de Böth Collection, una marca que integra diseño para embarazadas y no embarazadas, con la cual hago ASA. una colaboración para su C E D A LA AM a también se nueva colección. Hace s a c Desde randes ideas y os quería meterme g s á n m ra gene ucho estar m ida e iseño de modas y... d e u p se en la v oilà! Se dio esta oporpresente os seres tr de nues os . tunidad, y estoy absolutad queri mente agradecida. Fueron 10 piezas que presentamos el pasado 7 de mayo. Sigo con mis inversiones en startups, emprendimientos en tecnología como Loop, Instafit y Emobi, que van creciendo, renovándose y evolucionando. Tengo proyectos en digital en donde sigo escribiendo y hablando sobre estilo de vida, tecnología, medioambiente y salud en <www.monicafonseca.com>. Durante todo el año me invitan a hablar sobre el rol de la mujer en la tecnología. Sigo acompañando marcas como influenciadora/validadora o como imagen/talento o asesorando sus campañas de producto. Y, por supuesto, ando muy entusiasmada sacando mi certificación de life coach, gracias al cual puedo ayudar a las personas y encaminarlas en sus proyectos personales y profesionales. Además, estoy muy conectada con las fundaciones de Catalina Escobar (Juanfe) y Natalia Ponce de León”. ¿Qué le dirías a las mujeres que tienen miedo a dejar su vida laboral por la familiar? “Que la vida familiar es también una labor maravillosa, y que una vez se organice en horarios y agenda, empieza a fluir todo lo demás. Desde casa también se generan grandes ideas y se puede estar mucho más presente en la vida de nuestros seres queridos. Participar en actividades que involucren a los miembros de nuestra familia es supergratificante. Saber en qué andamos todos 39


En portada y encontrar el potencial de nuestros talentos son descubrimientos que se hacen cuando uno decide hacer de su casa su principal proyecto. De ahí salen grandes oportunidades”.

Vestido de FARIDE RAMOS

¿En algún momento te sientes frustrada? “La frustración tiene que ver con la incapacidad de levantarse y de reinventarse y, por ende, quedarse atorado sin necesidad. Cuando aparezca un reto que consideremos tan complejo como para no intentarlo una y otra vez, o darle la vuelta y encontrar la oportunidad de sacarlo adelante o de, simplemente, cambiar de horizonte, habremos perdido una valiosa oportunidad para usar nuestro ingenio, para usar esa herramienta tan valiosa e infinita que es nuestro cerebro. ¡Hay que ponerlo a trabajar! Y, por supuesto, hay que divertirse en el proceso. Es hora de volverle a dar prioridad al hogar y a la familia, pero no de manera retrógrada. Todo lo contrario. Es el momento de la historia para entender a la familia como una herramienta poderosa que nos permite hacer nuestros sueños en común una realidad; y los personales, más efectivos, al tener apoyo de quienes más nos conocen. . ILIA LA FAM erle a dar La familia, sin importar de volv Es hora al hogar y a la cómo esté conformada, d priorida Es el momento es nuestro mejor escur ). de (... familia ria para enten do, nuestra mejor herraa to de la his ia como un arm il mienta y la mejor ayuda m fa a la sa (...). podero para tener sociedades más amables, generosas, respetuosas, amorosas y educadas. En la casa empieza todo”.

40

Luego de su breve paso por Bogotá, Mónica, Juan Pablo y Joaquín regresaron a Vancouver, Canadá. Aún no saben a dónde se mudarán, ni en dónde nacerá su hija y ni cómo la van a llamar. Vivir así y sentirse tranquila con la incertidumbre es, tal vez, la lección de vida más importante que ha aprendido, en estos últimos años, Mónica Fonseca. Quienes la conocen saben que esta bogotana solo se sentía cómoda si tenía todo fríamente calculado, planeado y bajo control. “Vivimos cada día con alegría” es ahora su máxima y la de su empresa-familia.


42


parche!

Estas mamás famosas nos abrieron las puertas de sus casas y nos mostraron cómo es su intimidad junto a sus hijos

PREGUNTAS:

1. ¿Cuáles son los planes que más disfrutas hacer con tu hijo/a/s? 2. ¿Qué te hace una mamá única? 3. ¿Qué te gustaría que te regalara tu hijo/a/s?

S

C

O

1. Como está tan bebé, no lo he sacado mucho a la calle. El poco tiempo que llevamos juntos, amo que duerma sobre mi pecho, despertar en las mañanas y verlo a mi lado, jugar con él, dormirlo y darle de comer. Realmente, cada experiencia con él para mí es un plan que disfruto al máximo . 2. Cada madre, antes de ser madre, es mujer y tiene su propia personalidad. Cuido, enseño, amo con el alma y el corazón a mi hijo: lo educo, le transmito valores, le hablo mucho y le enseño lo bueno, y declaro sobre él en lo que anhelo verlo convertido como ser humano. Es un amor instintivo que tiene toda madre . 3. Pensando en el futuro, el mejor regalo que él me puede dar es verlo convertido en un hombre con principios y valores claros .

43


S

O S

S

C

1. Amamos salir a correr, que yo lo empuje en el coche (risas) y leer libros. Siento que somos muy parceros y que hemos construido una relación de respeto. Somos muy claros y honestos . 2. Soy una mamá real, que honra todos los días su niña interior . 3. Me encantaría que me regalara girasoles y una canción cantada por él . 44

O


1

O

1. Cada día agradezco cualquier plan: estar junto a ellos tres (en la foto falta mi hijo, Dante Gilibert Durán, de 9 años), ser consciente de que están creciendo y puedo mirarlos a los ojos y abrazarlos cada día. Antes estaba muy enfocada en los planes; ahora, cada momento se vuelve un gran plan con solo mirarlos y abrazarlos . 2. ¿Una mamá única? No sé, porque todas somos únicas. Todos los papás tenemos nuestras características, fortalezas, debilidades y sensibilidades. Siento que trato de mostrarme como soy: con todos mis defectos y virtudes . 3. Me gusta que me regalen tiempo, ese es el máximo regalo: las sonrisas, la felicidad, el trabajo en conjunto, el tiempo juntos... . 46


O

S 1. Leer cuentos, ir a la playa, al parque, pintar y cantar. Todo con ella me gusta . 2. Todas las mamás somos únicas, porque con la llegada del bebé transformamos nuestras vidas para compartirla . 3. Algo hecho por ella, que implique mucha dedicación .

48


G

SO O

1. ¡Todos! Nuestro preferidos son ir al teatro y al cine. Nos encanta ir al parque, jugar en la casa y bailar todas las canciones de la gallina pintadita y de los payasos patatín patatán . 2. Que aprendo de él, todo el tiempo, y disfruto cada segundo que estoy con Dante, sin importar en donde estemos . 3. Muchas sonrisas, muchos besos y muchos abrazos .

50


Laura Tobón y su mamá, Gina Yepes (experta en coaching), cuentan la gran amistad que las une y el apoyo mutuo que se han dado, incluso como empresarias y socias

52

M

uchas personalidades del entretenimiento deben parte de su éxito al apoyo de sus padres, en especial al de sus mamás. El caso de Laura Tobón, presentadora de La voz kid, no es la excepción. Ella y su madre nos contaron infidencias de su relación, a propósito del Día de la madre.

GINA YEPES, LA MAMÁ ALCAHUETA

¿Cuándo te diste cuenta del talento de Laura? “Desde que era una bebé. Ella siempre fue alegre y extrovertida. Le encantaba bailar y cantar”. ¿A qué edad empezaste a apoyarla? “¡Siempre! Cuando estuvo en el colegio empezó a destacarse por lo inteli-

gente y bonita. Ella estaba en los desfiles del colegio. Siempre estuve acompañándola en todo. Una vez se nos acercaron en el parque del Virrey y le propusieron que presentara audiciones para hacer comerciales. Yo, sin dudarlo, la llevé. Cuando grabó su primer comercial, que nos tocó lejísimos, estuve desde las 7 de la mañana superpendiente de ella. Adicionalmente, la llevé a una agencia por recomendación de una amiga, muy querida, que nos consiguió la cita. Siempre participó motivada; nunca olvidaré sus palabras: ‘Mamá, voy a llegar lejos’, me decía. Nunca lo dudé. Al principio, el papá no estaba muy de acuerdo, pero en ese momento yo estaba separada de él. Así que hacíamos todo a escondidillas, por decirlo de alguna manera. Una vez el papá la vio en un programa al que la invitaron, creo que era Día a día, de

Por AMAURY ECHENIQUE • Fotos JOHAN OSORIO

Mi mamáesúnica


ASÍ ES MI MAMÁ ¿Cómo describes a tu mamá? Es una mujer alegre, siempre tiene fe en que el universo es perfecto. Es fuerte, apasionada, amorosa y entregada a Dios . ¿Cómo ha sido el apoyo de tu mamá en tu carrera? Aparte de ser mi polo a tierra, es mi amiga, mi confidente, la que me apoya si tengo algún día fuerte; también la que me protege. Como dirían por ahí, el trabajo sucio lo hace ella, porque me ayuda con todo; sin ella me muero. Mi mamá y yo hemos sido unidas desde que yo era chiquita; pasó por un par de divorcios, y yo fui su hombro para que llorara. En esos momentos me dio duro verla tan triste, pero siempre la veía fuerte. Gracias a esto, cada vez soy más fuerte . ¿Cuál ha sido la mayor enseñanza de tú mamá? A ser independiente como mujer, a no depender de nada ni de nadie. A ser fuerte en las situaciones más difíciles; si llega a pasar algo y me siento derrumbada, es cuando más fuerte debo ser. A que siempre trate de mantener mi cabeza en alto y manejar las adversidades con toda la fuerza del mundo y a empoderarme como mujer .

CIAS. LAS SO su mamá, s obón y Laura T , trabajan junta s e e p D e . Y z ati Gina presa M r en la em aprendió a se , re d te a n su m ndie indepe fuerte, te. n e y y cre

Caracol. Me llamó bravísimo, preguntando ¿por qué Laura no estaba en el colegio? La verdad fue difícil el tema con el papá, pero con mayor razón la apoye y la acompañé en todo lo que ella necesitara. Laura ha sido una niña muy manejable, para nada complicada. Nunca me dio dolores de cabeza, con ella todo es consensuado, todo me lo cuenta. “Desde siempre la acompañaba a sus clases de pasarela, a los desfiles. Yo la llevaba y la traía. Después, ya mayorcita, la presencia de la mamá, todo el día como un llavero, ya no era tan chévere para ella. Pero hasta el día de hoy, en el momento que me necesita yo corro, suelto lo que tenga que soltar y estoy a su lado. Yo le subo el ánimo, le infundo mucha fe y confianza. Le digo que tiene que confiar. Ella E tiene un pequeño tatuaje, igual al mío o, en el brazo izquierdo, que dice: ‘Trust’ (‘confía’ en inglés)”. ¿Cuál ha sido el momento más felliz con Laura? “N No podría hablar de un mom mento en especial, han sido muuchos. Por ejemplo, los prepaarativos de su boda, la organización n de su apartamento o los triunfos en su carrera. Son S demasiados momentos t felices. Pero los que más m me llenan son cuando está e tranquila en mi casa y me reúno en familia con m tres hijas: ese es el mejor mis reggalo. De hecho, el Día de la

madre, lo primero que les pido es tiempo para mí. Tiempo en que no estén trabajando ni corriendo, sino que estemos juntas. Cuando están juntas son graciosas y alegres. Me toman del pelo y me hacen reír mucho. Esos son los momentos más felices para mí. En cuanto a su carrera, cada triunfo ha sido un momento muy feliz”. ¿Cuál ha sido el momento más difícil? “Yo creo que fue cuando tomó la decisión, muy joven, de irse de la casa y ser independiente. Era muy chiquita, tenía 22 o 23 años. Desde ese momento, creo que nos unimos mucho más”. ¿Qué aprendió de ti? “Creo que aprendió lo que yo aprendí de mi mamá y lo que mi mamá aprendió de mi abuela: ser luchadoras, guerreras, a tener metas y que todo lo que nos proponemos lo logramos. Pero lo más importante es tener fe y confianza en Dios y a descansar en Él. A saber que no está sola y que Dios ilumina cada uno de sus pasos”. ¿Cómo la ves en el futuro? “Tiene muchos frentes e intereses, la veo decidida a construir su empresa, la de los vestidos de baño, uno de sus proyectos. Yo la veo como una empresaria, haciendo negocios, representando marcas, y también impulsando su propia empresa, que se llama Matiz, en la cual trabajamos juntas”. 54


s o j i h s u s e d

Carolina Soto, mamá de Valentino (1 año), espera con ansias la llegada de Violetta. Con seis meses de embarazo, la presentadora asegura que la bebé nacerá el mismo día que su hermanita fallecida

H

ace más de un año y medio, la presentadora caleña Carolina Soto (32 años) encontró la luz en medio de la oscuridad, cuando se enteró de que venía en camino su primogénito, Valentino. Ya había pasado casi un año desde la muerte de su hermanita Sofía en una piscina de Turquía. La noticia de un bebé era una nueva ilusión, no solo para ella, sino también para su familia. “Enterarme de que estaba embarazada, después de la dolorosa muerte de mi hermanita, fue una alegría inmensa para todos. Estábamos muy emocionados con la noticia”. La presentadora se demoró casi un año intentando embarazarse. “Con Valentino me tardé mucho en quedar embarazada. Vivía con ansiedad, porque cada mes deseaba la noticia, pero no pasaba nada”. Cuando menos lo esperaba, Carolina vio las dos líneas más añoradas de toda su vida: su prueba de embarazo salió positiva. Su primer embarazo fue muy tranquilo, sin mareos, vómitos, cólicos, ni maluqueras, como ella misma dice. Eso sí, los antojos no podían faltar: “Me daba mucha sed y me encantaba tomar jugos ácidos. Me gustaba el mango biche con limón, pero en realidad comía de todo”. 56

Para ella, dar a luz a su primogénito ha sido la mejor experiencia. “Es una sensación divina, porque cuando me entregaron a mi bebecito dije: ‘¡Dios mío, qué impresión, salió de mi barriga, Dios existe!’. Es un amor indescriptible, aunque sentí muchos nervios y miedo. Inmediatamente, se me prendió un chip, y el instinto de madre me ayudó a solucionar las situaciones que desconocía por ser mamá primeriza”. Desde el nacimiento de Valentino, la vida de ella y la de su familia ha cambiado, porque con él volvió la esperanza. “Nosotros veníamos de pasar una historia muy difícil, que nunca vamos a olvidar. Sin embargo, un bebé en una casa cambia todo el panorama. Valentino me ha hecho ilusionarme y sonreír nuevamente, y se ha convertido en el motor de la familia. Para mi mamá, aunque vive en Cali, el bebé es una gran compañía y se ha robado su corazón por completo”.

VIOLETTA, LA PRINCESA La presentadora, con seis meses de embarazo, siempre pensó que su segundo bebé sería un niño, pues tuvo los mismos síntomas que el primero. A su mamá, Jacky, le encantan las niñas, y desde el principio tuvo la convicción de que Carolina tendría una pequeña. “Yo no me quería hacer muchas ilusiones,


57

Por YURIAN CANO • Foto HERNÁN PUENTES

pero mi mamá siempre me decía con sorprendente seguridad: ‘Sofía nos va a mandar una niña’. Cuando vi que el resultado era sexo femenino, me puse a llorar. En seguida, llamé a mi mamá a contarle la noticia”. Carolina y su familia han tenido claro que Sofía es el ángel que les envió a Violetta. “Mi hermanita siempre ha estado acompañándome, me ayuda en cada proyecto, por eso siento que nos envió este regalo. Además, si Dios quiere, la bebé está programada para llegar el 23 de agosto, el mismo día que nació Sofía”. Su segundo embarazo también ha sido tranquilo, se lo ha disfrutado y está feliz de esperar una niña. “Estoy supercontenta. Yo quería que fuera muy seguido con Valentino. Ese era el deseo, estoy dichosa aprovechando esta oportunidad que Dios me ha dado de ser mamá de nuevo”. Carolina se describe como una mamá moderna, no le gusta sobreproteger a su hijo y siempre quiere que él descubra casi todo por sí solo. Y aunque es madre, empresaria y presentadora intenta aprovechar el mayor tiempo posible para compartir con su bebé. Según ella, todo es cuestión de organización. “Siempre tuve en mis planes ser mamá, casarme, tener hijos. Ese fue el AR EL HOG TO. ejemplo que vi en E L P COM a la Carolin , mi familia. Ese es el e d ia il poso La fam n: su es án rden que se debe ta le p rm com sario Ge ir según Dios, y el empre z; su hijo, Gonzále su perrita, í lo he venido hao, y Valentin ora esperan ciendo. Les aconsejo h Praga. A letta. a las mamás dedicarles io V a tiempo a los hijos. Por ejemplo: jugar con ellos, leerles un cuento, enseñarles una oración, pero lo más importante es la compañía de los papás”. La presentadora pasará el Día de la madre en Cali con su mamá. “Además de celebrar esa fecha tan especial con mi madre, cumplo años ese día. Cada seis años las fechas coinciden. Aún no tengo ni idea con qué me sorprenderá mi esposo y Valentino, solo espero pasarla feliz en familia”.


APLI lagri párp

E

el NO nu e e el arco de la ceja y en d del o, el t o or do claro de la mita r un efecto smokey eye. dent

Yanbal presenta su tercera tendencia del año: Flower Power, una tendencia de maquillaje, bijouterie y fragancia floral, que simboliza el empoderamiento y crecimiento femenino

CUBRE LAS imperfecciones con un corrector similar al tono de la piel, como el Corrector de Imperfecciones Perfect Cover.

CONTINÚAN EN FUROR los labios delicados, por lo que se sugiere aplicar el labial Hydra-Lip palo rosa. 58

DIBUJA UN triángulo invertido y difumina con una esponja para cubrir las ojeras.


flores

Es hora de celebrar a mamáá como más le gusta: con conseejos de maquillaje que resaltan su s ntico belleza y con un look tan román como solo Yanbal sabe hacerlo: tonos rosas y morados claros en ojos y labios están en furor.

EL LOOK PARA el Día de la madre tiene tonos cálidos, combinaciones de colores de la misma gama en ojos y labios; pestañas voluminosas y pieles suaves e hidratadas.

1 2

3 4

5 6

Fo otos ANDRÉS RODRÍGUEZ

DELINEA EL PÁRPADO inferior desde el extremo externo hacia dentro, sin llegar hasta el lagrima l.

R APLICA A. IN Ñ A T S PE aplica stañas y ñina e p s la Riza esta as de p dos cap cil XL. Deja Unique una y otra, tre secar en lograr el o hasta en volum o. desead

7 8

59


Guía de regalos

YANBAL SOMBRAS ROSA CELEBRATE $115.000

KALLEY PARLANTE SPK OUTDOOR K- AP30BTO negro K-AP30BTO verde $274.945 KALLEY PARLANTE SPK OUTDOOR K- AP20BTO verde $239.940

BON BONITE REF. 165563 $191.900 STOP JEANS CAMISA REF. 15036-302 $24.900 KIMONO REF. 14028-906 $89.900 JEAN ESCULTOR REF. 15507-911 $109.900

REF. 165563 $191.900

REF. 165773 $199.900 YANBAL PERFUME CELOS $190.000

60


¶Mala·,aburriday Marcela Benjumea cumple el sueño de todo artista: estrenar una película, es la malvada Leonor en La mamá del 10 y protagoniza la obra Contussas.

M

arcela Benjumea toma asiento en el sofá rojo que está en el escenario. Las luces blancas de la tramoya la alumbran. Viste una bata negra y un saco beige, que combina con sus ojos verdes. “Fotos no, por favor”, dice con una sonrisa. Se considera una mujer muy tímida, tanto que esa es la parte más difícil de su carrera: dar entrevistas y posar para un lente que no sea el de un escenario de cine o televisión, porque en esos casos se posesiona de su personaje. Así es Marcela Benjumea, una actriz que ha tenido la fortuna de figurar constantemente en la pantalla chica. Nació en Bogotá y se crio con su mamá (Julia Plazas), su abuela y su hermano, Ernesto. Su padre, el actor Carlos ‘el Gordo’ Benjumea, y Julia se separaron cuando Marcela aún era una niña. Entonces lo veía cada ocho días. “No tenía muchas peleas con él, así que no le tocó soportarnos tanto”, cuenta entre risas la actriz que personifica a la despiadada Leonor Manrique en La mamá del 10. De niña decían que hablaba demasiado y que tenía mucha imaginación. 62


con... tusa

Eso dice su mamá, Julia Plazas, profesora de literatura y filología. “Nunca me gustó la competencia, no era buena en los juegos porque me aburría, nunca me importó que el otro ganara”, comentó la artista, protagonista de la película colombiana Amalia, la secretaría.

UNA ALUMNA REBELDE

Mientras se arrellana en el sofá, recuerda que en el colegio de monjas, donde ella estudiaba, le pusieron triple matrícula condicional. “A mí no me iba bien en matemáticas, sino en literatura. Las monjas me dijeron que no leyera tanto; así que me sacaron de música y teatro y me dejaron en dibujo, pero a mí no me gustaba”. Eso hizo que fuera muy indisciplinada en el colegio. Se volvió tan necia que tomaba del pelo hasta en las izadas de bandera. Cuando la expulsaron del colegio, su mamá le advirtió que si no era bachiller no podría estudiar en la universidad. Entonces la inscribieron en un colegio, del que ella dice que acortó su distancia al teatro. “Me hicieron firmar un compromiso de crear un grupo de

MARCELA PERSON IFICA A LEONOR en La mamá del 10, viuda de un abog ado que le alcanzó a dejar una pensió n.

teatro. Compromiso que yo, la ver a , un grupo de egresados crearon la funno pensaba cumplir. Me comprometí dación Índice Teatro, con el director a hacerlo solo por la advertencia que José Domingo Garzón. “Estuve 13 años me había hecho mi mamá”. Contra sus en la fundación. Durante ese tiempo, propios planes, terminó creando y diri- Ernesto presentó castin en televisión. giendo el grupo de teatro escolar. Me llamó para que hiciera una escena Para ese entonces su herma- con él; creo que era para La otra mino Ernesto comenzaba estudios de tad del sol”. Medicina y Administración de emMarcela lo acompañó. Durante presas, que abandonó para el castin le dijeron a ella que ingresar al Teatro Libre saliera del plano, porque cuando su hermana saquerían ver a Ernesto. AS L lió del colegio. Sin embargo, ella penB A T EN LAS Marcela “Nuestra relaci só: “Nunca se sabe , o tr a En te a ea actú sas, de hermanos no ra qué uno hace las m ju n e B ntus edia Co ada, m muy buena. Cuan as”. Un año deso c la ñ en de su cu do pequeños fuimos ués, el director y el al lado ne Vélez. Katheri muy separados. Yo era asistente de ese casla chica de los pelos ratin la llamaron para una ros, las cosas extrañas. Me audición. “Para el mismo imagino que para él era una personaje realicé como diez mamera andar conmigo”. Sin embargo, audiciones, antes de que finalmente el vínculo de hermanos se fortaleció me eligieran para el papel de Mafe en cuando los dos estudiaron en el Tea- Tiempos difíciles”. tro Libre. Marcela asegura que su papá, CarAcompañé a Ernesto a un castin; los ‘el Gordo’ Benjumea, nunca tuvo ahí empezó todo. Cuando terminó de injerencia en su carrera, ni en la de su estudiar actuación en el Teatro Libre, hermano. “Jamás tuve palanca para haMarcela dictó clases de teatro. Con cer papeles en televisión. Eso nunca 63

Por YENNY BEJARANO • Fotos CARLOS NIETO Y CORTESÍA

ea HACE DIEZ AÑOS MArcela Benjum ajan trab z Véle e erin y su cuñada Kath juntas en la obra Contussas.


pasó. Los actores tenemos poco poder en determinar elencos”. La actriz, que encarna a Leonor Manrique en Paraíso Travel, considera que si su carrera se debiese a palancas familiares, hoy no tendría un nombre propio. “Las palancas en la actuación lo que hacen es trancar la vida de la gente, no la deja surgir”. Después de su primer papel en televisión, la llamaron para otros personajes. “Siempre conté con la fortuna del trabajo: terminaba una telenovela y, de inmediato, estaba haciendo castin para otro papel”. Asegura que todos los personajes que ha caracterizado han sido complicados. “Mientras más interesantes, más complicados de hacer. Algunas veces hay libretos que ayudan a crear un personaje maravilloso. Otras, me he encontrado con libretos que no ayudan a construir el personaje”. Sus papeles en televisión han tenido un toque pecador que, para ella, ha sido maravilloso. “Me parece que, como en la vida, quien no tiene pecados y es perfecto, algo esconde, alguna vaina tiene. Esas cosas como tan perfectas me dan pánico”.

AMALIA, UNA BENDICIÓN Marcela no cree en las religiones, porque están hechas por los hombres. 64

sión. Un ser complejo, sin expresión y sin una gota de sentido de humor. Si en la vida me encontrara con una Amalia, no me gustaría sentarme con ella. Me cambiaría de mesa y me tomaría el café lejitos”. Haber personificado a Amalia es de las experiencias más lindas que ha tenido Marcela en el cine. Andrés Burgos, director de la película, la llamó un año antes de iniciar el rodaje. Ella no creyó que su papel fuera el de la protagonista. “Cuando me confirmaron para la película fue una felicidad total. No lo podía creer, casi me da algo”. Le pareció difícil interpretar a Amalia, porque le aseguraron que se E. EN CIN cretaria, trataba de una pelíe ula La s ula ‘dulce’. “¿Y cómo La pelíc por Andrés dirigida rotagonizada den eso?, ¿dulce p y , es Burgos ela Benjumea n gente grande?, rc por Ma ue Carriazo. “Desafortunadamen‘oséa’”, dice entre riq ri n E te, el poder hace cosas sas. Amalia le dejó una terribles con los seres hugran enseñanza: “Aprenmanos, las guerras más grandí a disfrutar de las cosas des han sido por religiones”. Sin simples de la vida. Solemos simembargo, es una mujer de fe y cree en plemente quejarnos, nos quejamos un ser superior. Asimismo, tiene con- por cuanta pendejada se nos ocurre. fianza en el orden de las cosas: “Si un No equilibramos la vida disfrutando actor estudia, es juicioso y se prepara, de cada pendejada que hay”, dice finalmente las cosas le saldrán como con desparpajo. resultado de ese juicio”, asegura. En el filme comparte protagonisPor ese mismo juicio, y de un día mo con Enrique Carriazo, con quien para otro, le llegó Amalia Montoya, el actúa por primera vez. “¡Enrique es un personaje que caracteriza en la pelícu- tipazo!”, dice. “Es un maravilloso actor, la Amalia, la secretaria. “Es una mujer un tipo juicioso, es una maravilla de sola, de 43 años, secretaria de profe- ser humano”, añade.

UNA VIDA TRANQUILA Marcela Benjumea vive en La Calera, alejada del humo de los carros y del ruido. Tiene una relación hace muchos años con su pareja, de quien no habla mucho. No soy muy emocional con mis relaciones. Mi vida fuera del escenario es de un simplón... Voy a mi casa y estoy con mis perros, salgo a trabajar, regreso a mi casa y estoy con mis perros. Nada del otro mundo . Marcela ama tanto la naturaleza que ha adoptado cinco perros

y una gata, Frida. Entre mis perros tengo: una chanda, una setter irlandés, un cocker, una pastora alemana y un revuelto entre vaca y oveja , que todavía no sabemos de qué sexo es. Creemos que es perro porque ladra , comenta entre risas. Su gata, Frida, era de la tía de su cuñada, la actriz Katherine Vélez (esposa de Ernesto). La adoptó luego de la muerte de su gata, Chavela, que murió de vieja.


HU

POR COMPRAS SUPERIORES A $49.900

LLEVA CREMA DE 500ML POR SÓLO

5.000

$

PRECIO REGULAR $16.900 APLICAN TÉRMINOS Y CONDICIONES. MAYOR INFORMACIÓN EN LILIPINK.COM

COMPRA EN LILIPINK.COM


Hablemos de actuación...

Con Christian Tappan se puede escribir un libro y faltarían páginas para una segunda edición. A continuación, daremos unas pinceladas de sus reflexiones

E

n un lapso de cinco meses interpretó a tres mexicanos con acentos, gestualidad y emociones tan diferentes que se ganó el respeto de directores, actores y del exigente público azteca. En la serie de suspenso sicológico La hermandad, en la telenovela La fiscal de hierro y en la película La boda de Valentina mostró al actor estudioso, centrado y comprometido con su trabajo.

CRISTIAN, EL MEXICANO

“En la comedia La boda de Valentina (una de las películas más taquilleras de los últimos años en México) hice mi primer personaje mexicano. Fue un reto. Con 38 años de estar viviendo en Colombia, es más fácil interpretar un costeño, porque lo escucho a diario. Soy respetuoso con los acentos, y trabajo intensamente para no caer en 66

CRISTIAN EMPEZÓ como actor de la mano de su papá, el director Alfredo Tappan. Aquí, en Copas amargas (1996).

excesos o en tonos molestos. Aunque para la creación de un personaje no estoy pensando en el acento. Él va tomando su propio rumbo. Si tiene una personalidad fuerte y ciertos rasgos sicológicos, cambiar el tono no es definitivamente mi preocupación. “Para la película, trabajé con un entrenador que me enseñó mucho acerca de cómo interpretar los diferentes acentos mexicanos. En esto no solo tiene que ver el sonido, sino el entorno en que se desarrolla el mundo de cada personaje. Esto hace que su grupo social hable, mire y gesticule de una forma particular. “Encontré infinidad de matices que no solo me sirvieron para crear, en tan poco tiempo, diferentes mexicanos, sino para roles futuros. Por ejemplo, en La fiscal de hierro soy un norteño. Tuve aceptación en zonas como Sinaloa y


Monterrey, donde me decían: ‘¡Te sentimos de los nuestros, cabrón!’ El mejor piropo que me han echado. “Es una mezcla de trabajo consciente, intuitivo, emocional; como ser humano lo meto todo allí. Por supuesto que no se parecen en nada a mí estos roles. Aunque tienen rasgos míos que no se pueden deslindar. “Tampoco niego que algunos han permeado mi vida. Me han dejado tremendas cargas energéticas, mientras los abandonaba. Son como energías guardadas y aunque no lo sienta, quienes me rodean saben que llevo a casa algo que no es mío”.

CRISTIAN, EL PAISA

EN LA SERIE FUGITIVOS caracterizó a un agente de la DEA, con temperamento fuerte y bipolar.

EN CUANDO VIVAS CONMIGO encarnó a Felicito, un personaje inspirado en su papá, Alfredo.

EN LA FISCAL DE HIERRO caracterizó a un mexicano norteño. ¡Cabrón, te sentimos de los nuestros! , le dijeron.

PARA SU PAPEL en Paraíso travel no se inspiró en nadie. Lo cree a través de su relación con sus mujeres .

tono. Debí explorar diferentes matices para no parecer actuando frente a ellos, que lo hacían en forma espontánea”.

para Netflix, está protagonizada por Juan Pablo Raba y Cristina Umaña, y dirigida por Javier Fuentes-León y Carlos Moreno. Es sobre la vida de un guerrillero luego de los acuerdos de paz. “Menos tiempo tuve para hacer unas escenas de Running with the Devil, protagonizada por Nicolas Cage y dirigida por Jason Cabell. No por eso es de menos calidad un rol. Me sentí cómodo cuando estuve frente a Nicolas Cage y respeté su profesionalismo. Apenas hablamos un poco, pero me pareció una persona cordial y sin actitud de estrella”.

“Me sucedió con Gonzalo, la mano derecha de Pablo Escobar (El patrón del mal). Fueron once meses fuera de casa, PRESENTE metido en este personaje. Totalmente “De mis más recientes interprediferente al Gonzalo de Paraíso travel. taciones, lo único que lamento es no No me inspiré en nadie, fue creahaber tenido más tiempo para do a través de su relación elaborar a Juan el Bautista, con sus mujeres: Raquel en María Magdalena. En JE. A y Reina. este caso, lo trabajé de N O S SU PER cir que mi “Es curioso, pero la mano del director e d o o Pued ha sid referido ando p en la vida me ha perFelipe Cano, a quien je a n rie Cu perso de la se 016), un , seguido mucho el le llevé una propueso it c li Fe nmigo (2 ue acento paisa. Llevo ta y me apoyó imvivas co e principios, q d ocho personajes (misprimiéndole algunos hombre n el corazón . o v lle e mo número de producvisos de espiritualidad. ciones de narcos en las “Al ser hijo de direcque ha trabajado), incluido el tor (Alfredo Tappan) siempre de la película Los días de la ballena, me he considerado actor de director. donde todos pensaban que era paisa, y Trabajo en equipo con él. Le hago una me considero más bogotano. propuesta y me gusta que mi director le “Justamente, para esta película, dé la última pulida. que cuenta la historia de una pareja “En Distrito salvaje soy antagonisde grafiteros paisas, tuve un gran reto: ta. Tuve tiempo suficiente para trabajar todos son actores naturales. Tuve un con los directores, y el resultado fue estrabajo fuerte para encontrar su mismo tupendo. Esta serie original colombiana,

FUTURO “Viene la segunda temporada de La reina del sur, de nuevo con Kate del Castillo, en la que interpreto a un policía. En septiembre haré la película Lavaperros, de Carlos Moreno. “Es tiempo de descansar con Juliana, mi esposa, y mis hijos: Luciana y Lorenzo. Es tiempo de cargar energías viéndolos crecer y andar descalzo o rascándome la barriga en casa”. 67

Por MIRYAM AMPARO RAMÍREZ • Fotos CORTESÍA y ARCHIVO

COMO GONZALO, en El patrón del mal, personaje que le dejó tremendas cargas energéticas .


Suso vuelve a las tablas con su obra Por amor al humor. Habló con TVyNovelas de todo un poco, desde política, la televisión, hasta de su verdadero amor 68

A

unque la obra la lanzó el año pasado en Medellín, Suso (personaje del humorista Dani Hoyos) llega este año a Bogotá y otras ciudades de Colombia para contar cómo son los colombianos. Además, viene cargado de reflexiones políticas, en un país que, según él, ahora más que nunca es una ‘Patria Boba’.

¿De qué trata la obra? “Por amor al humor habla de lo que amamos y de lo que nos reímos los colombianos. Los colombianos aman a la mamá, el chisme, el celular y las mascotas. También, de cómo con el tiempo empezamos a querer a las personas con los defectos, los ronquidos y hasta los olores. No es lo mismo despertarse de novio, que después de cinco años,

uno ya los suelta tranquilo, porque los primeros meses uno se atraganta. En la obra, hacemos un recuento de eso y de la risa, porque para sostener el ‘asmor’ tiene que haber humor”. ¿Qué más vamos a ver? “Es un ‘monóslogo’, en el que hago todos los personajes: hay unas chismosas, un primo montañero que negamos, etcétera. Y la gran sorpresa es que vamos a entrevistar a un ser etéreo: Suso entrevista a Dios”. ¿Qué es la política según Suso? “Es el arte de servirse de los demás, haciéndoles creer que se les sirve. En estos días, estaba viendo televisión y me di cuenta de que se lanzaba a la Presidencia de la República hasta el


mico de la casa, y dije: ‘¡¿por qué yo no?!’. Ahí voy con mi candidatura”. ¿Cuál es tu propuesta principal? “Enfocarnos en la educación arterial, es decir visceral, que le falta al país para cambiarle el chip a la gente, y que haya menos peleas. Educar no en los colegios, sino en las casas y en los trabajos, para ser más civilizados. Empezar a respetar las normas, porque ¿de qué nos sirve un doctorado o una maestría, como la del doctor Iván, que se fue 15 días para Harvard y trajo uno, si somos malas personas?”.

¿A Suso le va mejor por la derecha o por la izquierda? “Yo soy más de centro; de extremos, el único que me gusta es Juan Guillermo Cuadrado”.

como Canadá y Dinamarca, países que necesitan poblarse. No como por estos lares que después de las fiestas de reguetón hay que dar píldora ‘postday’”. ¿Y has pensado cambiar tu imagen para la campaña? “He tenido ofrecimientos para diseños de sonrisa, pero esta es mi esencia. Yo me acepté así. Lo que sí me pondría es silicona en las tetillas, así cuando me dé la gana me toco una, sería un hit. Si no tengo los $5 millones que valen, me pongo una sola, la derecha o la izquierda. En vez de rascarme una cosa de abajo, me sobo una de arriba”.

Otro político usó tu imagen para hacer campaña. ¿Eso está permitido? “No, por eso el señor accedió a quitarla y me pidió dis8. culpas. Es que uno de los EN 201 sigue s u o, S o grandes retos del país Este añ grama en ro con el p visión. Con la es entender que tenele e T l ne más Caraco mos que hacernos paatro tie iones te e d obra ntac sito, sin necesidad de te prese de vein tá y diferentes o tantos líderes bélicoen Bog del país, y en s agropecuarios”. ciudade stralia

¿Cuál ha sido el personaje más difícil de entrevistar? “Por ejemplo, la doctora Martha Lucía, que la quiero y la aprecio; pero solo habla de u Chile, A á . política, incluso si se le y Canad ¿Es más fácil hacer preguntan cosas personareír que ser político? les. El caso opuesto es el doc“En algunos partidos hay políticos tor Humberto, que habla con facilidad que hacen reír más que cualquier humo- de todo y es muy brillante”. rista. Por ejemplo, algunas senadoras nos han venido quitando el trabajo y eso es ¿A qué tipo de personas competencia desleal, porque tienen no te gusta entrevistar? más poder y plata”. “A la que llega como obligada, eso se nota y se siente. Entonces uno dice Además de betún, salgamos de esto rápido. Hay otros ¿qué más tira Suso? que no son del mundo de la televisión, “Tiro paso, reguetón sabroso. Eso como los deportistas, y les cuesta un es como un borojó bailable, es repro- poco más; aunque esta regla tiene sus ductivo. Lo deberían implantar en zonas excepciones como Rigoberto Urán”. 70

¿Un personaje que recuerdes? “En estos días me pareció muy buena Yuri, la cantante mexicana, es una bomba. Otros como Julián Arango, Julián Román, María Elisa Camargo y Andrés Cepeda que llegaron a gozarse el programa. Y hay algunos que son de tapete de fique, que no los pueden tocar”. ¿Tu secreto para una buena entrevista? “El asunto de una entrevista es relajarse y divertirse, porque eso se transmite. Vea qué brillantez la mía, quedo como guao de dónde sale todo esto, soy el nuevo Sócrates paisa”.

MÁS DE 15 AÑOS. Dani Hoyos empezó a interpretar a Suso en el 2002.

Por RAINIERO PATIÑO • Fotos JOHAN OSORIO, ANDRÉS RODRÍGUEZ Y CORTESÍA

¿Cómo se define un político colombiano? “Es ser para tener y después no cumplir lo prometido, después de haberlo tenido. Son los mismos que nos tienen hace muchos años como una ‘Patria Boba’, no sabemos dónde estamos, ni para dónde vamos”.

PREMIO. Suso ganó en 2017 el Premio TVyNovelas a Mejor programa de variedades.


RICKY MARTIN, en el acto de apertura de la gala.

El sonido

latino En los pasados Premios Billboard Latinos se destacaron los colombianos J Balvin, Carmen Villalobos, Maluma y Sebastián Yatra

MUY ELEGANTE llegó la actriz Carmen Villalobos.

72

H

asta el Mandalay Bay, en Las Vegas (EE. UU.), llegaron las más destacadas estrellas de la música latina. Cantantes, actores y modelos se reunieron para galardonar a los más exitosos en las listas de esta importante revista.

BAD BUNNY

Varios colombianos estuvieron presentes, como protagonistas del éxito que la música en español tiene hoy en día a nivel mundial. J Blavin, Yatra y Carmen Villalobos fueron algunos de los nacionales que desfilaron ante el público.


Nuegvaen

Ima


REYKON

MALUMA

DAVID BISBA AL y Sebastián Yatra Yatra.

JENNIFER LÓPEZ, con su sensualidad, dejó boquiabiertos a los asistentes. 74

Fotos AFP

CATHERINE SIACHOQUE

J BALVIN recibió el premio a Canción Latin Rhythm del Año.


La línea premium de Muebles & Accesorios

Presenta el lanzamiento de la nueva revista

No te pierdas el cubrimiento del evento en TE ESPERAMOS EN LA NUEVA VITRINA M&A COLLECTION - AVENIDA 19 # 105 - 05

MIÉRCOLES

16 de Mayo - 8:00 p.m.

CARAS.COM.CO CARAS COLOMBIA

@CARAS_COLOMBIA

MÁS INFORMACIÓN: caras.deco@editorialtelevisa.com.co Bogotá: 404 9032 · Línea nacional: 01 8000 119 315

CARASCOLOMBIA PATROCINA:


Llega la fecha más especial del año y, como siempre, surge la pregunta inevitable: ¿Qué regalo o en el Día de la madre? HUAWEI P20

ÍA

cromático de 20MP, estabilización por Inteligencia Artificial (HUAWEI AIS), zoom híbrido 3x, grabación de video 4K, y también a 960 FPS. El P20 Lite tiene cámara frontal de 16 MP y una posterior dual de 16 MP + 2MP. Estas dos referencias de equipos son el resultado de muchos años de experiencia técnica y esfuerzos en desarrollo e investigación. El P20 cuenta con un diseño ligero, lentes de gran apertura, colores en gradiente, enormes sensores de imagen y procesador de IA, así como sistemas de cámara líderes en la industria, los dispositivos son evidencia del compromiso de Huawei con la innovación.

CORT

H

oy la respuesta es sencilla: hay una cantidad de regalos en un solo obsequio. Y, además, es rosa. Se trata de los dispositivos de la serie P de Huawei, reconocidos por su diseño, su tecnología de vanguardia y su cámara de última generación. Los Huawei P20 y P20 Lite fusionan el arte con tecnología móvil avanzada, para ofrecer una experiencia fotográfica revolucionaria y profesional. Y para esta fecha especial, un smartphone de estas caracterísitcas sería una maravilloso obsequio para una madre moderna y glamurosa. El P20 trae una cámara frontal de 24MP y una posterior dual con lentes RGB de 12MP + Mono-

¿DÓNDE ENCUENTRO EL CELULAR ROSA? Los Huawei P20 y P20 Lite están disponibles para su venta oficial en los puntos de venta de Claro, Tigo y Movistar, y los diferentes almacenes de cadena Falabella, Ktronix, Éxito, Cencosud y Flamingo. El P20 está disponible desde $2.499.900 IVA incluido, y el P20 Lite desde $999.900. 76

INFORMACIÓN COMERCIAL

una rosa? no... ¡uno rosa!

HUAWEI P20 LITE


El Festival voló

Una de las fiestas más populares de Colombia tuvo p este año invitados especiales, que vieron coronarse a un boyacense por primera vez

o en CARLOS VIVES fue el homenajead el Festival Vallenato. Como siempre, sorprendió con su espectáculo.

JULIÁN MOJICA, de Paz de Río (Boyacá), se coronó nuevo Rey Vallenato, sin mucha polémica.

RICKY MARTIN fue el invitado especial al Festival Vallenato.

NICKY JAM, Silvestre Dangond y J Balvin completaron el lujoso elenco en esta edición del Festival Vallenato. 78

Fotos otos JAIRO CASSIANI e INSTAGRAM

PETER MANJARRÉS, Iván Villazón, Vives, Poncho Zuleta, Egidio Cuadrado y Jorge Celedón.


No hay mujer vanidosa, hay mujer vanidades

SUSCRÍBETE POR $173.300 AL AÑO www.vanidades.com Revista Vanidades Colombia

@Vanidades_Co

@VanidadesCO

SUSCRIPCIONES: www.editorialtelevisa.com.co suscripcionesdirectas@editorialtelevisa.com.co · Bogotá: 404 9032 · Línea nacional: 01 8000 119 315


LOS LECTORES DE NUESTRA REVISTA disfrutaron una tarde de cocina, con los actores invitados.

Isabel Cristina Estrada y Sebastián Eslava disfrutaron una deliciosa Tarde con el chef, junto a los lectores de TVyNOVELAS

Fotos ANDRÉS RODRÍGUEZ

TATIANA ESGUERRA y su hija, Lucía Venegas; la actriz Isabel Cristina Estrada, Ximena Padilla y Sebastián Eslava.

LOS INVITADOS ESPECIALES: Sebastián Eslava e Isabel Cristina Estrada.

80


ResuelveConBimbo


Tríode diversión y ayuda Guerreros llega al Eje Cafetero. Qué hacer si te cambian por alguien más joven. Cómo preparar unas papas locas, todo en el Canal 1.

Algo que inquieta a las personas es que las dejen por alguien más joven. Por eso, la Dra. Carmen hace las siguientes reflexiones, con argumentos, para quienes el tema les quita el sueño. ¿Lo dejaron por alguien más joven? La doctora Carmen responde: 1. Debe ser un tema de vanidad e inseguridad de quien abandona la relación, que lo lleva a buscar lo que no se vivió. 2. Seguramente, buscaba tener mayor control sobre la relación. 3. Con alguien más joven no hay presión para formalizar la

relación, ya que el compromiso se ve lejano, y eso no es lo que tú quieres. 4. Si te dejaron únicamente porque esa persona era más joven, créeme, esa persona por la que te lamentas no era la indicada. No sufras por alguien a quien solo le interesa la juventud del cuerpo.

Carmen Larrazábal sicóloga, abogada, terapeuta de pareja y sexóloga

LA RECETA DE LEO

Paso a paso:

Pela las papas, lávalas muy bien y cocínalas. Rocíalas con aceite de oliva, orégano seco, romero fresco, sal, pimienta y lleva al horno durante 35 min., a 220 grados. PARA PREPARAR LA CARNE: cocina la sobrebarriga, con sal, pimienta, paprika, cebolla, ajo, hasta un punto en el que resulte fácil desmechar. Una vez desmechada, revuelve todo con un guiso de tomate chonto y cebolla larga. Revuelve hasta obtener una mezcla con buena textura. 82

*Esta receta la hizo junto a su mini Leo

PARA EL GUACAMOLE : toma tres aguacates hass maduros, agrega aceite de oliva, jugo de un limón, sal, pimienta al gusto, macera o licua. Para el emplatado, pon una base de papas, báñalas con la carne y corona con el cremoso de aguacate. PARA DECORAR: pon cebollas encurtidas en jugo de un limón, dos vasos de agua, cuatro cucharadas de vinagre blanco y media cucharada de azúcar morena. Deja la cebolla en julianas y déjala reposar. Decora con ellas la preparación.

LOS GUERREROS EN EL EJE CAFETERO

Este fin de semana, Thael, Yeraldín, Ovidio, Potro, Juliana Arango (presentadora de Guerreritos) y Anonymous (el Verdugo), estarán acompañando a quienes se animen a ser Guerreros por un día, el sábado 12 de mayo en el centro comercial Victoria. Mientras que el domingo 13 de mayo, en la plazoleta centro comercial El Progreso (Dosquebradas), se realizará un gran concierto de música popular con la presencia de Juan Pablo Navarrete. ¡Imperdible!

Fotos CORTESÍA CANAL 1 HTTPS://WE.TL/TZIZQP8NZB

Ingredientes: Papas sabaneras o criollas Sobrebarriga Aguacates hass Cebolla cabezona Tomate chonto Aceite de oliva Orégano seco Romero fresco Paprika Dientes de ajo Sal y pimienta

PAPAS LOCAS


S U SC R Í B E T E P O R

$45.200 AL AÑO

Y ACCEDE A TODOS LOS CONTENIDOS ESPECIALIZADOS EN MODA.

P L AT A F O R M A I N FA S H I O N . C O M I N FAS H I O N C O LOM B I A

I N FAS H I O N _ C O

I N FAS H I O N _ C O

SUSCRIPCIONES: Bogotá: 404 9032 | Línea nacional: 01 8000 119 315 www.editorialtelevisa.com.co | suscripciones@editorialtelevisa.com.co


Lo mejor en...

CINE

LA CANDIDATA

Esta comedia colombiana cuenta la historia de una bruja ‘decente’, que con sus servicios esotéricos ayuda a los vecinos, pero quiebra por culpa de un político corrupto. Ante la dificultad, decide lanzarse a la presidencia. Junto al comediante ‘Triki’, el protagonista, están: Camilo Cifuentes, Alexandra Restrepo, Fernando Monge, Alberto Saavedra, Patricia Maldonado e Inés Prieto.

LUIS Y LOS ALIENS

Esta cinta animada, dirigida y escrita por Wolfgang y Christoph Lauenstein (ganadores del Premio Óscar), comienza con un niño, de pocos amigos, y su padre, un ufólogo, que no le dedica tiempo por su afán de probar la existencia de vida inteligente en otros planetas. Tres graciosos y torpes alienígenas, de una galaxia lejana, se estrellan en su puerta. Luis se hace amigo de los aliens y les ayuda a idear un plan para contactar la nave nodriza y ponerlos a salvo.

84

INMERSIÓN

Una biomatemática (Alicia Vikander) trabaja en un proyecto en las profundidades del mar, para entender el origen de la vida, un descubrimiento que puede cambiar el mundo. Ella se enamora de un espía (James McAvoy) en un hotel en Francia, pero los dos saben que sus trabajos los separarán irremediablemente. Esta película es dirigida por Win Wenders (Tan lejos, tan cerca).


TEATRO

CRÍA CUERVOS

Este montaje del grupo NTP Teatro es la historia de un anciano actor, director y dramaturgo que siente cerca su final y anhela morir en el escenario y dejar su legado como testimonio de resistencia civil y amor por su trabajo. Lamentablemente para él, sus tres hijos se pelean una supuesta herencia millonaria. Esta obra del escritor Rodrigo Rodríguez y dirigida por Edwin Muñoz, es protagonizada por Rodrigo Sánchez, Maye Gómez, Manuela Sánchez, Juliana Arias, William Zenn, Sebastián Peña y Samantha Rocha. Lugar: Ditirambo Teatro (Calle 45A # 14-37, Bogotá). Fecha: 17 al 19 de marzo, 7:30 p. m.

EVENTO

CONCIERTOS

LOS VISCONTI, CON RICARDO TORRES Y SU MARIACHI

El dueto argentino Los Visconti se presenta con sus canciones clásicas, como Mamá vieja, Ándate, Tarde, Veneno, Ódiame. El dúo fue fundado por los mellizos Abel y Víctor, pero cuando falleció el segundo de los Visconti, se integró Héctor Corvalán. Lugar: Teatro Cafam de Bellas Artes. Fecha: domingo 13 de mayo, 3 p. m.

TEATRO

KININÍ, LA NIÑA MARIPOSA

Esta obra infantil pone en escena a más de diez títeres gigantes, todos elaborados con material reciclable. Kininí emprende un viaje al páramo de la mariposa en busca de una flor especial, que deberá polinizar para recuperar el equilibrio en el ecosistema. Este montaje del Teatro Colón y Compañía Teatro de Juguete es dirigido por Milena Forero.

CIRCO GIGANTE DE DINOSAURIOS

Herbívoros, carnívoros, voladores, grandes y pequeños, forman parte de este espectáculo, que incluye figuras de velociraptors, alosaurios, braquiosaurios, pterodáctilos de hasta 14 metros de alto, shows artísticos, acrobacia y baile. Lugar: carpa gigante de circo, ubicada en Makro frente al centro comercial Titán Plaza. Horarios: lunes a viernes, 5 y 7:15 p. m. Sábado, domingos y festivos: 11 a. m., 3, 5 y 7:15 p. m. 85


Crucigrama

Por ANDRÉS RESTREPO • Foto CORTESÍA CANAL RCN

EXATLÓN

6 HORIZONTAL

L. Segunda vocal. Nombre del exfutbolista de la selección que compite en Exatlón. Multimodal Technologies and Interaction. Tercera consonante. M. Vitamina llamada retinol. Lo que era Naty Giraldo, la campeona que forma parte de Exatlón. Global Research Alliance. N. (Inv.) Guste un licor paladeándolo. Décima octava letra del abecedario. 500 en romano. Real Academia Española de la Lengua. Ñ. Rotura de un hueso. (Inv.) Cualidad de Lucía Aldana, ex-Señorita Colombia, que rivaliza en Exatlón. O. Lo que son muchos de los participantes de Exatlón. Letra en forma de escuadra. SOLUCIÓN P E

O R

I

E

R

T

A

U

L L A

M O

R

R

O

I

T

S

C

P

I

I

V

R M

B O B

A

A O T

A

A

D

A E E A R G A

U

T A N R O D

C P I

S I T R P E D

I

I

R

L B

A D M

S

D U L A S

O E

D O

L

N

A

T A

C

P S E N O

T I

O E E

R A

D D E R F

D

E

D R Q

P

I B

A

U T

L E

S E R O D

A

T A

E A

A I

R I

N

L

X N

O

S L

E E A

R

C R

G

T M Y

B

A R

I

A

A I

O

A I

S E

I

U O

O

A

L R

R

O

S B

C O

S A

R C

D

I

C

S E

D R

A R

F R M

N

P

A E

M

A

A

C A R F

A N E R T N E

VERTICALES A. Nombre y apellido del productor de Exatlón. B. (Inv.) 3,1416. Hierro en inglés. Talla mediana. Órgano donde se desarrolla el feto hasta el parto. C. Llevar a remolque una nave. Elevar

agua u otro líquido por medio de una bomba. (Inv.) Borrachera. D. Dará las gracias. (Inv.) Cuarta nota musical. Símbolo del Pascal. E. Barco pequeño de pesca, propio de las Rías Bajas. Adjetivo demostrativo. Míster abreviado. F. La mayoría de los profesionales que están en Exatlón, el concurso de RCN. El río más largo de Marruecos y de Argelia. G. Cervezas de fermentación alta. (Inv.) Corto menuda y superficialmente con los dientes. Índice de Precios al Consumidor. Última vocal. Compact Disc. H. Cada uno de los dos puntos opuestos en que la órbita de un astro corta la eclíptica. (Inv.) Compuesto de cloro y otro elemento químico diferente del oxígeno. Tercera vocal. I. (Inv.) Productora y programadora de televisión de Colombia. Tome la medida. 2 en romano. Sistema antibloqueo de ruedas. J. (Inv.) Overall Equipment Effectiveness. Como son los deportistas de Exatlón. 1 en romano. K. Lorena Soto. Preposición. Vitamina buena para la piel. Impasibilidad del ánimo.

N

86

tation. El tendero inmigrante de Los Simpson. Vocal abierta. Pronombre de primera persona. Andrés Ortiz. 11. Una sal de frutas. Copista, amanuense. Letra que vibra. (Inv.) Renovación Nacional. 12. Adverbio que indica la parte que está o queda a espaldas de alguien o de algo. (Inv.) Extenso, dilatado, espacioso. Institución Educativa. 13. Segunda nota musical. Apellido de Johanna, la actriz que concursa en Exatlón. Comer en inglés. Cabeza de ganado. 14. Sentimiento de indignación que causa enojo. Marca registrada. Ejecutar algún castigo en un culpado. 15. (Inv.) Título que ostenta más de uno en Exatlón. Boro. Yodo. El rey de los dinosaurios. 16. Vocal en forma de aro. Como es la isla en la que se alojan los participantes de Exatlón. Pronombre masculino de tercera persona.

O

HORIZONTALES 1. Vida latina. Nombre del campeón de escalada en roca, que participa en Exatlón. (Inv.) Persona poco agraciada. 2. (Inv.) Pastora de vacas en sánscrito. Mazorcas tiernas de maíz que se consumen asadas en México. Building Research Establishmen. 3. Carbono. Voz de mando militar. Nombre del actor de apellido Pallares, que está en Exatlón, el nuevo concurso de RCN. (Inv.) Carta de la baraja. 4. Apellido de Daniel, el campeón de escalada en roca que compite en Exatlón. Oxígeno. Tercera letra del alfabeto. (Inv.) Tecla incompleta. 5. Disyunción inglesa. Doy color dorado. Suave en inglés. Transitivo abreviado. 6. Nombre y apellido del presentador de Exatlón. 7. (Inv.) Apellido del exfutbolista de la selección que concursa en Exatlón. (Inv.) Litio. Preposición. Radón. 8. 1000 en romano. Orinas vulgarmente en cualquier lugar. (Inv.) Tengo una deuda material con alguien. Tamaño de unas pilas. 9. Hambre sin inicio ni final. Arrojad. Domain Driven Design. 500 en romano. 10. 50 en romano. European Accredi-


e

En esta edición d

JESSICA CEDIEL

MALUMA Y J.BALVIN

¡No más misterio!

Revuelo en redes sociales

BELLOS TVyNovelas

ESPECIAL

Todos los detalles de la fiesta

Mes de las madres

SUSCRÍBETE UN AÑO POR $142.900 y entérate de la vida de tus famosos favoritos. www.tvynovelas.com TVyNovelas Colombia

@TVyNovelasCol

TVyNovelas

SUSCRIPCIONES: suscripciones@editorialtelevisa.com.co www.editorialtelevisa.com.co / Bogotá: 404 9032 · Línea nacional: 01 8000 119 315


De coctel

El bolero en tablas

Liliana González y Gary Forero. Johanna Fadul y su esposo, Juansé Quintero.

Diana Cáliz y Andrés Parra.

MOTIVO: LANZAMIENTO DEL MUSICAL EL BOLERO DE RUBÉN. LUGAR: TEATRO CAFAM DE BELLAS ARTES.

Fotos CARLOS DEBIAS

Juan Pablo Llano, junto a su esposa, Catalina Gómez, y sus hijos: Matías y Julieta Llano Gómez.

Famosos a la carretera

Bebsabé Duque y Karine Amaya. MOTIVO: ALIANZA PETRONAS Y NTS. LUGAR: CALLE 81 # 12-95, BOGOTÁ. 88

Margarita Reyes y Samuel Ferreira.

Tiberio Cruz y Jorge Armando Soto.

Fotos ANDRÉS RODRÍGUEZ

Germán Tuto Patiño y su novia, Alejandra Villafañe.


Conciertazo colombiano Sebastián Yatra.

David Dim Escobar (Piso 21) y Daniellé Arciniegas.

Los hermanos Manuel y Julián Turizo. Greeicy Rendón y Mike Bahía.

Pablo Mejía (Piso 21) y su novia, Juanita Uribe.

Fotos ANDRÉS RODRÍGUEZ

Adriana Betancur y Diego Sáenz.

O. MOTIVO: JUMBO CONCIERTO LUGAR: PARQUE SIMÓN BOLÍV VAR. 89


De coctel

Isabel Orozco, Fredy Harel y Daniela Estrada.

Johanna Fadul.

Prueba de fuerza

Ana Karina Soto. Isabel Cristina Estrada y Melissa Martínez.

Freddy Rincón y Natalia Giraldo.

Lucía Aldana y Pedro Pallares.

Roberto Manrique. 90

Émerson Rodríguez y Daniel Tirado.

MOTIVO: LANZAMIENTO EXATLÓN. LUGAR: ANDRÉS D. C.

Fotos JOHAN OSORIO

Víctor Mallarino.


Buena imagen

Lino Kim y Fidel Shin.

Gonzalo Piñeros, Felipe Lizcano, Jorge Vargas y Álvaro Dávila.

Providencia Duque y Catherine Ospina. MOTIVO: LANZAMIENTO TELEVISOR LG. LUGAR: HOTEL JW MARRIOT, BOGOTÁ.

Fotos ANDRÉS RODRÍGUEZ

Soyeon Kim y Jina Kwon.


De coctel Los actores Marcela Carvajal, Antonio Jiménez, Ramiro Meneses y Paula Estrada, en una escena de la obra.

Arriba el teatro

Consuelo Luzardo.

Freda Dueñas y Juan Sebastián Aragón.

Julio César Herrera y Aída Bossa.

Natalia Ramírez y Ricky Díaz.

MOTIVO: LANZAMIENTO DE LA OBRA VECINOS ARRIBA. LUGAR: TEATRO LA CASTELLANA. 92

Fotos ANDRÉS RODRÍGUEZ

Laura Rodríguez y Héctor Sánchez

Carolina Cuervo y Javier Delgado.


¡Cumpleañero feliz!

Carlos Alberto Galeano, el agasajado, y Juan Pablo Carvajal.

Nataly Umaña

BEAUTY

COSMO LIFE

Variel Sánchez

MOTIVO: CUMPLEAÑOS DEL MÁNAGER DE ARTISTAS CABETO. LUGAR: 440 BOGOTÁ.

Fotos ANDRÉS RODRÍGUEZ

Mantente conectada con

SUSCRÍBETE POR $116.200 SUSCRIPCIONES: www.editorialtelevisa.com.co suscripciones@editorialtelevisa.com.co Bogotá: 404 9032 · Línea nacional: 01 8000 119 315


Horóscopo

DEL 11 AL 24 DE MAYO DE 2018

TAURO

Por JULIÁN VALLEJO (Escritor, spiritual coach y angelósofo) <@conbuenaenergia>. Para consultas: <leertufuturo@yahoo.com> o (57) 310 788 0595

ABRIL 20 • MAYO 20

ARMA DE LA SEMANA LA JUSTICIA DEBE COMENZAR DESDE TU INTERIOR. COMPÁRTELA CON AQUELLOS QUE TE RODEAN

El arcángel Chamuel será tu guía. Él te conectará con excelentes proyectos profesionales y personales. Aprovecha los influjos celestiales, presentes en tu área laboral, para finalizar antiguos conflictos. En el aspecto emocional, la fuerza del amor resurgirá en tu vida, a través de un ser dispuesto a entregarte su corazón. GUILLERMO BLANCO CUMPLE AÑOS EL 15 DE MAYO

GÉMINIS

CÁNCER

Tu ángel guardián recomienda mantener tus planes en secreto, para evitar la interferencia de personas que desean bloquearlos. Todo te será dado si mantienes la fe y eres consciente de seguir aprendiendo. En el amor, primero conoce a tu posible pareja.

Tu ángel de la esperanza estará junto a ti, inspirándote para emprender ideas novedosas. Atrévete a explorar otros caminos y obtendrás el brillo y reconocimiento que deseas y mereces. En el aspecto emocional, los esfuerzos en pareja comenzarán a fructificar en forma rápida.

MAYO 21 • JUNIO 20

JUNIO 21 • JULIO 22

LEO

VIRGO

LIBRA

Las energías celestiales estarán en movimiento durante las próximas semanas, debido a posibles cambios que generarán gran expansión en tu vida. Contarás con el apoyo que le dará velocidad y estabilidad a tus metas. Viajes positivos ampliarán tus horizontes en el plano laboral y sentimental.

El arcángel Jofiel te brindará sabiduría para resolver conflictos familiares. Confía en tu intuición y saldrás avante. En lo laboral, evita la emotividad excesiva y demuestra más seguridad. En el campo emocional, serás apoyo para que tu pareja recupere el equilibrio.

El ángel de la creación apoyará tus tareas y emprendimientos. No temas dar el primer paso en una nueva aventura profesional, pues lo mejor está por venir. En el aspecto emocional, toma la iniciativa y verás cómo la nube que oscurece tu relación comienza a disiparse.

JULIO 23 • AGOSTO 22

94

AGOSTO 23 • SEPTIEMBRE 22

SEPTIEMBRE 23 • OCTUBRE 22


SAGITARIO

El arcángel Miguel te dará la fortaleza necesaria para defender tus ideas, aunque encuentres algunas opiniones contrarias. Voluntad y vigor serán indispensables para transitar por días algo complicados, pero de los que sin duda saldrás bien librado. En el aspecto emocional, evita las tentaciones por el bien de tu relación.

El ángel del mundo predice oportunidades grandiosas, que se abrirán ante tus ojos, y le darán el estímulo que requiere tu proyección profesional. Reuniones interesantes redefinirán tus objetivos económicos, y atraerán la riqueza a tu vida. Sentirás el amor y reconocimiento de tu pareja. No te afenes que ¡las cosas van por buen camino!

CAPRICORNIO RNIO

ACUARIO

El ángel Rafael apoyará tus objetivos, y le dará paz y armonía a tu vida. Con un dinero extra, próximo a llegar, saldarás viejas deudas y mejorarás tu economía. Cuida más tu salud y recuerda darte un merecido descanso. En el amor, un ser especial llegará para equilibrar y sanar tu corazón.

El ángel de los caminos muestra un momento de duda, pues tendrás que decidir sobre una situación importante en el trabajo. Despeja tu mente y toma la opción que te genere paz. En lo emocional, mantén tu sentido de justicia y no creas rumores. Primero comprueba la verdad.

PISCIS

ARIES

El ángel de la justicia le dará más equilibrio a tu vida. Avanzarás en trámites legales y documentos necesarios para lograr tus mejores sueños. Aprovecha el tiempo y enfócate en realizar el cambio que tanto has deseado. En el aspecto emocional, un ser especial llegará para darle armonía y claridad a tu vida.

Tu ángel guardián estará muy pendiente de despejar el camino hacia la consecución de tus metas laborales. La ayuda de amigos será fundamental para avanzar en tus ideales en un ambiente de confianza y sinceridad. En el amor, mantén tus energías enfocadas en tu pareja, y deja de lado los temores o las prevenciones.

OCTUBRE 23 • NOVIEMBRE 22

NOVIEMBRE 23 • DICIEMBRE 21

DICIEMBRE 22 • ENERO 19

ENERO 20 • FEBRERO 18

FEBRERO 19 • MARZO 188

MARZO 19 • ABRIL 18

FRASE DE LA QUINCENA “Se necesitan dos años para aprender a hablar, y sesenta para aprender a callar” T

SUERTE

ACUARIO

Dedícale un buen tiempo a tu familia y amigos para recuperar esa vieja relación.

PISCIS

Durante diez minutos, todos los días, observa un atardecer o un amanecer. ¡Te sentirás diferente!

ARIES

Escribe en un papel lo que te molesta, luego quémalo para que fluya la energía.

TAURO

Agradece en las mañanas por todas las cosas bellas.

GÉMINIS

El 3 y el 20 te reportarán jugosas ganancias.

CÁNCER

Mantén prendida, en tus espacios, una vela de color amarillo o naranja para vitalizar.

LEO

La amatista atraerá la suerte, igual que las prendas amarillas, pues su tono energiza.

VIRGO

Dibuja un cielo con muchos colores; luego escribe tu nombre en medio. ‘Siembra’ ese papel en tu planta favorita.

LIBRA

Tus números para apostar son el 1 y el 7.

ESCORPIÓN

Los tonos azules te harán lucir mejor y te protegerán.

SAGITARIO

Camina por tu casa con un incienso encendido. Mientras que el humo limpia cada rincón, repite tu oración favorita.

CAPRICORNIO

Las flores blancas le darán tranquilidad a tu entorno laboral y familiar.

Foto ARCHIVO • Ilustraciones VÍKTOR MANUEL BARRERA (YNIOR)

ESCORPIÓN

TU RITUAL DE LA

95


En vitrina

PEQUEÑÍN

Nuevo Pequeñín Premium touch, un pañal superior Pequeñín desarrolló un pañal insuperable, que cumple con los más altos estándares de calidad: la calidad de mamá. El nuevo Pequeñín Premium touch está hecho con materiales extrasuaves parecidos al algodón; su gran nivel de absorción mantiene la piel siempre seca y sana. Y es tan flexible, que se adapta a los movimientos, lo cual evita filtraciones.

FAJITEX

Fajitex ayuda a las mamás Aunque ser mamá es una experiencia que cambia la vida de una manera positiva y amorosa, el embarazo representa muchos cambios a nivel corporal. Por eso, te presentamos cinco beneficios de usar faja después del parto: Ȉ Reduce la hinchazón. Ȉ Mejora tu postura. Ȉ Mantiene tus músculos donde deberían estar, lo que recupera tu figura. Ȉ Aumenta tu autoestima. Ȉ Recupera los órganos internos después del parto. Recuerda elegir la talla adecuada para ti. Nuestro sello de calidad y registro Invima, te dará la confianza que llevas un producto Fajitex medicamente aprobado.

LILI PINK

Comodidad y tecnología Esta es una marca joven, creativa, fresca y divertida. La comodidad y la tecnología son nuestras principales cualidades, todos reflejados en nuestros productos y prendas llenas de color y diseño. En este mes, visita nuestras tiendas y lleva más de lo que te gusta: pantis en algodón, brasier, piyamas, vestidos de baño y sport. Por compras superiores a $49.900, llévate una crema de nuestra última colección por solo $5.000. Grandes sorpresas encontrarás en nuestras tiendas. AMA, VIVE, RÍE #DECORAZÓN

DON DIEGO CANTINA

Bar mexicano Es un bar mexicano con música crossover, ubicado en el corazón de la zona rosa de Bogotá. Es la mezcla perfecta entre comida, música y el mejor mariachi contemporáneo en vivo. Brindamos una amplia variedad en coctelería con sabores y colores que representan la cultura azteca. La elegante decoración con toques tradicionales, la mejor fiesta y un servicio impecable siempre te darán ganas de volver. Don Diego Cantina será una experiencia inolvidable. Reserva y obtén beneficios 314 4010 354. Calle 81 # 12-70 96

DEREK

Nueva colección Cada prenda de la colección Derek está diseñada para resaltar lo mejor de ti. Encontrarás colores vivos y neutros, texturas florales, rayas, siluetas ajustadas y sueltas, que son ideales para tu día a día. Con la colección Spring-Summer 2018 Derek, lograrás el look que más te gusta. ¡Esta temporada Derek es para ti! <@derekaddict>, <www.derek.co>.


Tv y novelas colombia 2018-05-11  
Tv y novelas colombia 2018-05-11  
Advertisement