Issuu on Google+

1

Tabletas

Alejandro botero García 9ª

Ana Gabriela Barreto

Colegio san José de la sallé Mi colegio por siempre Tecnología Febrero 27 2013 Medellín

Introducción


2

En esta pรกgina podrรกs encontrar todo tipo de informaciรณn sobre las tabletas Que tipos hay Como son Cuales marcas Y muchas otras cosas, todo sobre las tabletas


3

Tabla de contenido

Tabla de contenido Tabla de contenido.............................................................................................................................. 3 Historia ................................................................................................................................................ 4 Características de la tableta ................................................................................................................ 5 Ventajas y desventajas ........................................................................................................................ 6 Diferencias entre una tableta.............................................................................................................. 7 Y un portátil ......................................................................................................................................... 7 Conclusión ........................................................................................................................................... 8


4

Historia Es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA, integrado en una pantalla táctil con la que se interactúa primariamente con los dedos o una pluma stylus, sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por una mini-TrackBall integrada en uno de los bordes de la pantalla. En la actualidad prácticamente todos los fabricantes de equipos electrónicos han incursionado en la producción de Tabletas por ejemplo, Samsung, BlackBerry, Sony, Toshiba, Acer, Hewlett Packard y Microsoft por mencionar solo algunos, lo cual ha generado que el mercado se vea inundado de una inmensa cantidad de Tabletas con diferentes tamaños, aplicaciones, precio y sistemas operativos. Esto ha dado lugar a lo que muchos medios de comunicación y analistas de tecnología han calificado como la Guerra de las Tabletas.


5

Características de la tableta La mayoría de las tabletas pueden conectarse a un PC o Mac vía USB, bien mediante un conector propietario, tales como las que se encuentran en el IPAD y Samsung Galaxy o por un estándar o mini conector micro USB.

Por lo general vienen con una cantidad fija de memoria incorporada, también. Generalmente tienen ya sea de 16 GB o 32 GB, pero algunas pueden tener memoria adicional añadida a través de ranuras para tarjetas de memoria: tarjetas SD o microSD. Algunas tabletas más baratas solo tienen e 8 GB de memoria interna. También el peso los materiales y otras muchas cosas positivas que contienen estos objetos, estos dispositivos son muy buenos ya que son portátiles de peso ligero y muchas veces de pequeño tamaño o de gran tamaño. Y muchos accesorios o aplicaciones las cuales se les pueden descargar.


6

Ventajas y desventajas Ventajas: El Tablet nos ofrece Movilidad y Portabilidad, es un proceso tan natural como el que escribe en un papel o lee un libro mientras se mueve. El Tablet suele ser más ligero que la mayoría de Portátiles u otros dispositivos. La batería del Tablet tiene larga duración, lo que lo convierte en un dispositivo ideal para trabajos de campo que requieren tener el dispositivo abierto durante muchas horas y sin contar con un lugar cercano para cargar la máquina cuando ésta vaya disminuyendo la carga. El Tablet puede utilizar como entrada de datos un lápiz especial, los propios clics de los dedos o un teclado virtual; digamos que podemos aprovechar nuestra propia escritura como entrada. Desventajas: Las pantallas del Tablet son muy pequeñas en comparación con un portátil u otro dispositivo. No tiene una unidad óptica incorporada (CD/DVD), aunque se puede conectar externamente. El principal motivo para no incluir la unidad óptica es la de mantener el bajo peso del dispositivo Usada en ambientes laborales cuando tienes que dar presentaciones no se cuenta con fácil conexión de dispositivos externos que te permitan usarla como parte de una presentación.


7

Diferencias entre una tableta Y un portátil Dado el auge que están cobrando los tablets en el mundo de la informática doméstica y que su implantación cada vez se generaliza más, gracias a que cada vez hay más oferta, no es difícil encontrarte con la cuestión de qué hacer cuando te tienes que comprar un ordenador. Con las ventas de portátiles y sobremesa decayendo poco a poco, y las de tablets, entre iPad y Android subiendo como la espuma, tal vez parezca fácil decir que la era del PC ha terminado y que, por tanto, lo más sensato es apuntarse a la era del tablet. Pero la respuesta no es tan sencilla. En realidad, como siempre, para decidir correctamente hay que pensar en qué se quiere conseguir, y después, decidir en consecuencia. Se puede decir que es mucho mejor la tablet ya que es muy portátil y no tiene gran peso pero ay cosas que sobre destacan de los computadores pero sigue siendo mejor la tablet.


8

Conclusión las tabletas tienen demasiados beneficios como los portátiles pero es mucho mas portátil las tabletas ya que uno tiene todo lo necesario a la mano y la batería de muchas tabletas tiene larga duración , y en las tabletas puedes hacer trabajos estando en un sitio de descansó puedes estar en comunicación con tus personas queridas incluso con cámara hacer videos llamadas desde gran distancia con una conexión incluso ya ay algunas tabletas que disponen del beneficio de plan para navegar o hablar con tus familiares sin necesidad de conexión y además estos dispositivos contiene muchos accesorios.


tabletas