Page 1

Artistas famosos


Katy Perry:


Katherine Elizabeth Hudson (Santa Bárbara, California, Estados Unidos, 25 de octubre de 1984), mejor conocida por su nombre artístico de Katy Perry, es una cantante, guitarrista, compositora y actriz estadounidense. Perry creció escuchando y cantando la música góspel, durante su primer año en la secundaria. En 2007, adoptó el nombre artístico de Katy Perry tras firmar con Capitol Records, su cuarto sello discográfico en siete años de carrera. Perry obtuvo fama mundial con el lanzamiento de su álbum One of the Boys en 2008, que dio lugar a tres canciones entre el top 10 de Billboard Hot 100, «I Kissed A Girl», «Hot N' Cold» y «Waking Up In Vegas». Perry lo promocionó con su primera gira llamada Hello Katy Tour. En 2010, publicó el álbum de estudio Teenage Dreamque encabezó la lista de Billboard 200, y dio lugar a seis sencillos número uno —«California Gurls», «Teenage Dream», «Firework», «E.T.», «Last Friday Night (T.G.I.F.)», «The One That Got Away», «Part Of Me» y «Wide Awake»— estos dos últimos forman parte de la re -edición de Teenage Dream, lo que igualó el récord de Michael Jackson en tener dicha cantidad de sencillos en lograr la máxima posición en la lista estadounidense y la convierte en la primera mujer en la historia en tener este logro. Luego comenzó su segunda gira llamada California Dreams Tour, con fines de promover su siguiente álbum de estudio y la que recaudó casi $60 millones en todo el mundo. El 22 de octubre de 2013, Perry lanzó su tercer álbum, Prism, el cual debutó directamente en el número #1 de ventas en Estados Unidos y varios otros países. Del disco extraen los sencillos «Roar» —que llegó al primer lugar del Billboard Hot 100—, «Unconditionally», que se posición dentro del Top 20 y «Dark Horse», que cosechó un rápido éxito, incluso antes de ser lanzado como sencillo oficial.


Bruno mars:


Peter Gene Hernández Bayot (nacido en Honolulu Hawái, el 8 de octubre de 1985 más conocido por su nombre artístico Bruno Mars, es un cantante-compositor, productor musical, actor de voz y coreógrafo estadounidense. Nacido y criado en Honolulu, Hawái, dentro de una familia de músicos, Mars comenzó a crear música desde una edad temprana, y actuó en muchos escenarios de su pueblo natal a lo largo de su niñez. Se graduó de la escuela secundaria y se mudó a Los Angeles, para perseguir su carrera musical. Mars produjo canciones para otros artistas, y es cofundador del equipo de producción The Smeezingtons. Después de una temporada sin éxito con Motown Records, Mars firmó con Atlantic Records en 2009. Llegó a ser reconocido como artista en solitario después prestar su voz y haber co -escrito los coros para las canciones "Nothin' on You" de B.o.B, y "Billionaire" de Travie McCoy. También co-escribió los éxitos internacionales "Right Round" de Florida, "Wavin' Flag" de K'naan y Fuck You! de Cee Lo Green. El 4 de octubre de 2010, lanzó su álbum debut, Doo-Wops & Hooligans. Logró colocar en el primer puesto sus sencillos Just the Way You Are y Grenade alrededor del mundo. Fue nominado a siete premios Grammy en los 53rd Grammy Awards, ganando en la categoría Best Male Pop Vocal Performance (Mejor Interpretación Vocal Pop M asculina por "Just the Way You Are)". La música de Mars se caracteriza por mostrar una amplia variedad de estilos e influencias, y contiene elementos de muchos géneros musicales diferentes. Ha trabajado con una variedad de artistas de diferentes géneros; Mars reconoce las influencias que sus colaboraciones han tenido en su propia música. Cuando era niño, fue muy influenciado por artistas como Elvis Presley y Michael Jackson y con frecuencia se hacía pasar por estos artistas desde una edad temprana. Mars también incorpora sonidos inspirados en el reggae y en la Motown en su trabajo. Jon Caramanica de The New York Times se refiere a Mars como "uno de los cantantes más versátiles y accesibles en el pop." 4 En varias ocasiones, su voz ha sido comparada con la de Michael Jackson.


The Beatles:


The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde las baladas pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovadora en sus canciones. La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «Beatlemanía», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960. Con una formación inicial de cinco componentes que incluía a Lennon, McCartney, Harrison, Stuart Sutcliffe (bajo) y Pete Best (batería), la banda construyó su reputación en los clubes de Liverpool y Hamburgo sobre un período de tres años a partir de 1960. Sutcliffe abandonó la formación en 1961, y Be st fue reemplazado por Starr al año siguiente. Establecidos como grupo profesional después de que Brian Epstein les ofreciera ser su representante, y con su potencial musical mej orado por la creatividad del productor George Martin, lograron éxito comercial en el Reino Unido a finales de 1962 con su primer sencillo, «Love Me Do». A partir de ahí, fueron adquiriendo popularidad internacional a lo largo de los siguientes años, en los cuales hicieron un extenso número de giras hasta 1966, año en que cesaron la actividad en vivo para dedic arse únicamente a la grabación en el estudio hasta su disolución en 1970.


Michael Jackson:


Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958-Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009) conocido simplemente como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estado unidensede música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords por difer entes motivos y fue incluido en el Libro Guinness de los récords en numerosas ocasiones, entre ellos: por ser el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy; el vocalista más joven en liderar la lista desencillos en los Estados Unidos, con 11 años de edad; el primer vocalista en entrar en la lista de sencillos directamente en el número 1, con «You are not alone»; mayor número de semanas en el número 1 de la lista de álbumes (sin incluir banda sonoras) en Estados Unidos, con Thriller, durante 37 semanas; videoclip más exitoso, Michael Jackson's Thriller, con alrededor de 1 millón de unidades vendidas; primer animador en ganar más de 100 millones de dólares en un año; animador mejor pagado de todos los tiempos (125 millones de dólares en la lista Forbes de 1989); y animador más exitoso de todos los tiempos. 2 3 Además ha sido el primer y único artista que ha logrado empezar y terminar el año con un álbum en el número 1 (Thriller) y el primer y único artista de la historia en lograr nú meros 1 en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990. (Véase la sección «Premios y honores» para más información). Su contribución a la música, al baile y a la moda, además de su publicitada vida personal le convirtieron en una figura de la cultura popular. Comenzó su carrera artística con sus hermanos en la banda The Jackson 5 a mediados de los años 1960, en el cual publicó junto a ellos diez álbumes hasta 1975. En 1971 inició su carrera en solitario, aunque siguió perteneciendo a la banda de sus hermanos. Debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música (aún en 2013), se convirtió en la mayor estrella de la música popen ese momento. Algunos de sus álbumes publicados, como Off the W all(1979), Bad (1987), Dangerous (1991) o HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995), figuran entre los álbumes más vendidos de todos los tiempos, lo que le sirvió para entrar en el Rock and Roll Hall of Fame. Por otra parte, trece de los 98 sencillos de Jackson alcanzaron el primer lugar de la lista Billboard 100. Se estima que Michael Jackson ha vendido entre 350 a más de 400 millones de sus producciones musicales, lo que lo convierte en uno de los músicos con mayores ventas de los últimos tiempos .


Adele:


Adele Laurie Blue Adkins (Tottenham, Inglaterra, Reino Unido; 5 de mayo de 1988), conocida simplemente como Adele, es una cantautora británica de soul, blues y pop, ganadora de diez premios Grammy, cuatro Brit Awards, cuatro American Music Awards, un Globo de Oro y un Premio Óscar, entre otros. La compañía discográfica XL Recordings ofreció a Adele un contrato de grabación, después de que un amigo publicara una demostración de Adele en su cuenta de MySpace en 2006. Su álbum debut titulado 19, fue publicado el 28 de enero de 2008, y se han vendido alrededor de 7 millones de copias en todo el mundo. Con es te disco, Adele recibió el premio a Mejor artista nuevo en los premios Grammy de 2009. Su segundo álbum de estudio, titulado 21, salió a la venta en 2011 y de acuerdo con IFPI el álbum ha vendido 26 millones de copias mundialmente. 21 fue el álbum más vendido en 2011 y en 2012 (con 8.5 millones) y ha permanecido durante 42 semanas no consecutivas como el álbum más vendido del mundo. El álbum ha logrado obtener tres sencillos número uno consecutivos en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos: «Rolling in the Deep», «Someone Like You» y «Set Fire to the Rain» siendo la primera artista femenina en tener tres sencillos en el top 10 del Billboard Hot 100 al mismo tiempo y la primera artista femenina en tener dos álbumes en el Top 5 del Billboard 200. Adele se convierte en una de las artistas femeninas más importantes e influyentes de la historia de la música y una de las más exitosas a nivel mundial en la actualidad . En 2011, la revista Billboard nombró a Adele artista del año. En 2012, Adele fue incluida en el número cinco en la lista de las 100 mujeres más grandes en la música de VH1, y la revista estadounidense Time nombró a Adele, «una de las personas más influyentes en el mundo». En 2012 la revista Forbes eligió a la cantante Adele c omo la «más influyente del mundo» y fue elegida por The Associated Press y Billboard como la Artista número 1 de 2012 En 2012 junto a Paul Epworth produjo «Skyfall», single para la película homónima de la saga James Bond, por el cual recibió el Óscar, el Globo de Oro a la «Mejor Canción Original» y el Brit Awards por el mejor single británico de 2012. Es la primera canción de la artista en debutar en el top 10 del Billboard Hot 100 en el puesto número 8 y que logró vender 261.000 copias en EE. UU. en sus primeros 3 día.


Adam levine:


Adam Noah Levine (Los Ángeles, California, 18 de marzo de 1979) es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense, más conocido por ser el líder de la banda Maroon 5. Actualmente coach del programa televisivo The Voice. Nacido y criado en Los Ángeles, California, vivió con sus padres Patsy Noah y Fred Levine. Tiene un hermano, Michael, una hermanastra, Julia, y dos medios hermanos, Sam y Liza. Su padre y su madrastra tienen dos tiendas de moda masculina. Debido a esto, Levine afirma que ha ido un paso por delante en la moda. En 2009 Ryan Seacrest, de American Idol, asistió a la inauguración de M. Fredric MAN, la segunda tienda de sus padres, en Studio City.3 Su religión es judía como la de su padre y su abuelo materno. Levine asistió a la escuela privada de French Woods Festival of the Performing Arts Camp (Hancock, NY) donde conoció a Jesse Carmichael,Mickey Madden y Ryan Dusick, y formó la banda Kara's Flowers. En su primer día en la escuela Brentwood, Levine se reunió con el tercer miembro de Maroon 5, Mickey Madden. Levine describe a Mickey como una "enciclopedia musical". Se piensa que la influencia de Levine ha desempeñado un papel importante en la adquisición del primer bajo de Madden poco después. Levine se hizo amigo de Jesse Carmichael, que tocaba el clarinete en el Regis High School Orchestra, mientras tocaba en el French Woods Festival of the Performing Arts. En su primera presentación juntos, Levine, Carmichael y Madden tocaron sólo canciones de sus bandas favoritas como Pearl Jam y Alice in Chains. Como el trío progresó a través de la escuela secundaria, el baterista se alejó de la banda. Fue sustituido por Amy Wood, una amiga de uno de los miembros actuales. Ella pronto salió de la banda y de nuevo el grupo quedó sin baterista, dejándole la oportunidad para que Adam se contactara con Ryan Dusick, con quien completaron la banda.


Justin timberlake:


Justin Randall Timberlake (Memphis, Tennessee, 31 de enero de 1981) es un cantante, compositor, actor, productor, bailarín y empresario estadounidense que adquirió fama durante su niñez al participar en el programa de televisión The Mickey Mouse Club y luego al ser el vocalista principal de la banda 'N Sync. En el año 2002, Timberlake lanzó su primer álbum como solista, Justified, del cual se vendieron siete millones de copias alrededor del mundo. Su segundo álbum de estudio, FutureSex/LoveSounds, fue lanzado en septiembre de 2006 y llegó a vender más de nueve millones de copias en el mundo, 6 posicionando tres sencillos en el primer lugar de las listas de popularidad de Estados Unidos: « Sexyback», «My love» y «What goes around.../...comes around». En marzo de 2013 lanzó su tercer álbum de estudio, The 20/20 Experience, el cual debutó en el primer lugar de los Estados Unidos y el Reino Unido. Gracias a su trabajo en la música y en la televisión, Timberlake ha ganado, entre otros premios, nueve Grammy y cuatro Emmy. 9 10 También ha participado como actor de cine, siendo The social network (2010), una de sus películas más exitosas en términos de crítica y taquilla. 11 En al ámbito empresarial, es presidente de su propio sello discográfico, Tennman Records, 12 copropietario del restaurante Southern Hospitality, cofundador de la marca de tequila 901, 14 dueño del campo de golf Mirimichi, 15 copropietario de la marca de ropa William Rast, 16 copropietario de la red socia l Myspace y diseñador de la línea de decoración HomeMint. 17 18 Justin Timberlake nació el de enero de 1981 en Memphis, Tennessee, Estados Unidos, hijo de Randall Timberlake y Lynn Bomar. Tim berlake tiene ascendencia inglesa y distantemente alemana y nativa americana. En 1984, sus padres se divorciaron y rehicieron sus vidas con nuevas parejas. Su madre se casó con el banquero Paul Harless cuando Justin tenía 5 años de edad, mientras que su padre, un director de coro de una iglesia bautista, tuvo dos hijos con su segunda esposa, Lisa Perry. En 1993 obtuvo verdadera fama al unirse al grupo de niños que participaban en el programa de televisión The Mickey Mouse Club. Allí conoció a su futura pareja sentimental, Britney Spears, a su compañera de giras, Christina Aguilera, a su futuro compañero de banda, JC Chasez y al futuro actor de cine, Ryan Gosling. Cuando el programa terminó en 1995, Timberlake y Chasez fueron reclutados para participar en 'N Sync, el nuevo grupo musical que el productor Lou Pearlmanestaba planificando junto a Chris Kirkpatrick.


Rihanna:


Robyn Rihanna Fenty (Saint Michael, Barbados, 20 de febrero de 1988), más conocida por su nombre artístico Rihanna, es una cantante, actriz y diseñadora de moda barbadense. Su carrera comenzó cuando conoció al productor musical E van, a finales de 2003. Grabó maquetas bajo la guía de Rogers y fueron enviadas a varios sellos discográficos. Posteriormente firmó un contrato con Def Jam Recordings tras una audición para su entonces presidente, el rapero JayZ. Su álbum debut, Music of the Sun (2005) y su segundo material A Girl Like Me(2006), ambos alcanzaron los diez primeros puestos en el Billboard 200. Su primer disco generó el éxito « Pon de Replay», mientras que el segundo generó su primer número uno, en el Billboard Hot 100, «SOS» y el éxito internacional «Unfaithful». Su tercer álbum de estudio, Good Girl Gone Bad (2007), y su exitoso primer sencillo «Umbrella», fueron grandes avances en su carrera y la llevaron a la fama mundial. El álbum produjo los éxitos internacionale s «Don't Stop the Music», «Take a Bow» y «Disturbia». El disco fue nominado a siete Premios Grammy, ganando mejor colaboración rap/cantada por «Umbrella». Después de un altercado con su entonces novio Chris Brown, lanzó su cuarto álbum de estudio, Rated R, en noviembre de 2009. Fue seguido por otros tres exitosos álbumes: Loud (2010), Talk That Talk(2011) y, su primer álbum número uno en el Billboard 200, Unapologetic (2012). Estos tres últimos discos le dieron nueve nominaciones a los Premios Grammy, ganando mejor grabación dance por «Only Girl (In the World)», mejor video musical por «We Found Love» y mejor álbum urbano contemporáneo por Unapologetic. Además de su trabajo como solista, Rihanna ha colaborado con varios artistas, incluyendo los éxitos mundiales « Live Your Life» (con T.I.), «Love the Way You Lie» y «The Monster» (ambos con Eminem). Más allá de su carrera musical, Riha nna hizo su debut en el cine con Battleship (2012) y aparecerá en la película animada Home (2014). También ha hecho apariciones cameo en filmes Como Bring It On: All or Nothing (2006) y this Is the End (2013). Rihanna es conocida por reinventar constantemente su estilo e imagen, sobre todo desde su tercer álbum Good Girl Gone Bad. Su trabajo ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo ocho Premios Grammy, ocho American Music Awards, veintidós Billboard Music Awards, seis NRJ Music Awards y dos Brit Awards. Ha vendido más de 41 millones de álbumes y 150 millones de sencillos en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos.


Avril lavigne:


Avril Ramona Lavigne( Belleville , Canadá , 27 de septiembre de 1984 ) 9 es una cantautora , diseñadora de moda y actriz canadiense . Algunos medios de comunicación y críticos desde sus inicios la llaman la princesa del pop punk . 1 0 Comenzó su carrera musical en diciembre de 2001, cuando después de una presentación en una feria country , despertó el interés del productor L.A. Reid y firmó para Arista Records . 1 1 Luego del lanzamiento de cinco álbumes de estudio , Let Go (2002), Under My Skin (2004), The Best Damn Thing (2007), Goodbye Lullaby (2011) y Avril Lavigne en 2013. Lavigne ha vendido 40 millones de álbumes y 50 millones de sencillos en todo el mundo, teniendo Cinco sencillos número uno mundialmente; « Complicated », « Sk8er Boi », « I'm With You », « My Happy Ending », « Girlfriend » . Sus influencias transitan por los caminos del power pop y el punk . Avril es también, según Forbes , una de las celebridades jóvenes más ricas del mundo, conociéndole en 2010 una fortuna estimada en má s de 100 millones de dólares. 1 5 En una encuesta creada por la revista Rolling Stone para elegir las 100 mejores canciones y álbumes entre los años 2000 y 2009, la canción « Complicated » y el álbum Let Go obtuvieron la octava y cuarta posición, respectivamente. 1 6 La cantante es también poseedora del récord guinness como la cantante femenina más joven en llevar un álbum debut a las listas de popularidad del Reino Unido , con 18 años y 106 días de edad, el 11 de enero de 2003, ya que estuvo 18 semanas en el número uno de dicha lista, con su álbum Let Go. 1 7 El mismo estuvo también en la posición 162 de la lista de los mejores álbumes del Salón de la Fama del Rock . 1 8 Según la revista Billboard , Lavigne se encuentra en la lista de los 100 artistas más populares de la década del 2000 en los Estados Unidos , ubicándose en la posición 27.

Avril Lavigne proviene de una familia cristiana de clase media . Ella es hija de John y Judy Lavigne, ambos de origen franco-canadiense , 2 0 nació el 27 de septiembre de 1984 en Belleville , Ontario , 2 1 pero pocos meses después se mudaron a Napanee , también en Ontario. 8 Cantaba canciones de género góspel y country . Unos años después, Avril se dedicó a cantar en ferias. Cuando creció, aprendió a tocar la guitarra sin ayuda. 2 2 En 1998, con trece años de edad, ganó un concurso de canto patrocinado por una radio local, obteniendo la oportunidad de compartir el escenario con la cantante Shania Twain . 2 3 Avril se presentó por primera vez frente a un público de aproximadamente 20 000 personas. Poco después contrató a su primer mánager , Cliff Fabri, quién notó su talento cuando tenía catorce años y realizaba una presentación en una librería en Canadá .


Shakira:


Shakira Isabel Mubarak Ripoll (Barranquilla, 2 de febrero de 1977), mejor conocida como Shakira, es una cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, diseñadora de moda, empresaria, actriz de televisión,música, filántropa y embajador a de buena voluntad de la UNICEF colombiana. Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1996 con el álbum Pies descalzos y el éxito internacional le llegó en el 2001 con Laundry Service. Es la artista femenina internacional con más ventas en la década del 2000 en España. [cita requerida ] Además, es la única artista en tener cuatro sencillos («Hips Don't Lie», «Whenever, Wherever», «Underneath Your Clothes» y «La tortura», en las posiciones #1, #17, #18, y #19, respectivamente) en la lista de los veinte sencillos más vendidos de la pasada década (2000-2009), siendo «Hips Don't Lie» el sencillo más vendido de los cuatro, colocándose entre los primeros 40 en la historia de la música. A fecha de 2013, ha ganado dos Premios Grammy y diez Premios Grammy Latino. 4 La empresa Live Nation considera a Shakira la artista más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado y la ubica con este contrato como una los artistas más importantes del mundo. 5 Actualmente, superó los U$S140 000 000 en ganancias. Según la revista Forbes, es una de las cantantes que más dinero gana y está considerada una de las cien mujeres más influyentes del planeta. 6 7 Se estima que Shakira ha vendido entre 76 8 9 a 130 millones de producciones musicales. 10 11 12 Shakira tiene un album Greatets Hits (Doubl e Disc) grabado en el 2010 en cual recopila sus más grandes éxitos, oficialmente ha vendido 12 millones de copias en América del norte y [cita requerida] Europa. Además es la única artista en la historia de VEVO en lograr conseguir más de 100 millones de reproducciones con una misma canción en dos versiones; esto con Waka Waka tanto en la versión en inglés como en la versión en español. Igualmente, Shakira es la segunda personalidad con más seguidores en Facebook en el mundo, después de Rihanna, consiguiendo más 81 millones de seguidores, y posicionándose por encima de artistas como Michael Jackson, Lady Gaga, Madonna, entre muchos otros. Su última gira musical, Sale el Sol W orld Tour, recaudó más de 100 000 000 dólares, y logró reunir a más de dos millones de personas, siendo la segunda gira consecutiva de Shakira en lograr esto.


Pink:


Alecia Moore (Doilestown, Pensilvania, Estados Unidos; 8 de septiembre de 1979), conocida por su nombre artístico Pink (estilizado a P!nk), es una cantante, compositora, bailarina, acróbata y actriz estadounidense , saltó a la fama a principios de la década de 2000 al lanzar el sencillo "There You Go", de su primer álbum R&B, Can't Take Me Home, en abril de 2000 a través de La Face Records. Su segundo álbum orientado al pop rock, Missundaztood, el cual inició un marcado cambio en el sonido de su música, fue lanzado en noviembre de 2001 con los sencillos top 10: "Get the Party Started", "Don't Let Me Get Me", "Just Like a Pill" y "Family Portrait" P!nk lanzó su tercer álbum, Try This, en noviembre de 2003, el cual vendió 3 millones de copias y ganó un Grammy por Mejor Interpretación Vocal Rock Femenina por el sencillo " Trouble". Lanzó su cuarto álbum de estudio I'm Not Dead en abril de 2006, con éxitos como: "Stupid Girls", "U + Ur Hand" y "Who Knew", estos últimos llegaron al n.º1 en los charts pop. Su quinto álbum, Funhouse, fue lanzado en octubre de 2008 y fue precedido el sencillo #1 el Hot 100, "So What". El disco alcanzó otros tres top veinte: "Sober", "Please Don't Leave Me" y "Glitter in the Air", además de una exitosa gira mundial. En noviembre de 2010 lanzó, Greatest Hits... So Far!!! Un álbum de grandes éxitos junto a los sencillos " Raise Your Glass" y "Fuckin' Perfect". Para septiembre de 2012, lanza su sexto álbum de estudio The Truth About Love, 1 ubicándose en el primer lugar del Billboard, a finales de año ha vendido cerca de 2 millones de copias mundialmente. De acuerdo a Billboard, P!nk fue calificada n.º 13 en la lista de artistas de la década 2000 y la artista n.º 1 de canciones pop de esa década; sus álbumes han alcanzado los primeros lugares en los charts de Unidos, Europa, Japón y Australia. Ha marcado doce Billboard Hot 100 éxitos Top 10 en los EE. UU., incluyendo diez como artista en solitario, y ganó tres premios Grammy, cinco MTV Video Music Awards y dos Brit Awards. People's Chart, a través de BBC Radio 1, declaró a P!nk la artista n.º 11 más escuchada en el Reino Unido de radio de la década2000. P!nk ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo.


Christina aguilera:


Christina María Aguilera, (n. Staten Island, Nueva York, Estados Unidos, 18 de diciembre de 1980), mejor conocida como Christina Aguilera, es una cantante, actriz, compositora, bailarina, modelo, productora,diseñadora y empresaria estadounidense de origen alemán, ecuatoriano e irlandés. Comenzó a actuar y cantar desde niña, a través de papeles en producciones teatrales y programas de televisión en los que se destacan Star Search y Mickey Mouse Club. En el año 1997 grabó el tema "Reflection" para la banda sonora de lapelícula original de Disney Channel, Mulan. Firmó con la compañía discografíca RCA Records, 6 cuando en 1999 lanza su álbum de estudio debut titulado, Christina Aguilera, del cuál se desprendieron los éxitos "Genie In A Bottle", "What a Girl Wants", "I Turn to You" y "Come on Over Baby (All I Want is You)". Gracias a este álbum, Christina se convirtió en el icono pop responsable del mejoramiento que experimentó el pop adolescente en la industria de la música en la década de 1990, y eso la llevó a ganar la categoría « Mejor Artista Nuevo» en los premios Grammyconvirtiéndola en la artista del momento . 7 En el año 2000 lanza un álbum en español, titulado Mi Reflejo, este álbum llevó a Aguilera a ser la primerestadounidense en ganar un Grammy Latino, obteniéndolo por «Mejor Álbum Pop Vocal Femenino». A su vez lanzó un álbum navideño My Kind of Christmas (2000). Asimismo colaboró en el tema "Lady Marmalade" de la película Moulin Rouge (2001) y con "Nobody Wants to Be Lonely" de Ricky Martín. Por otra parte, Aguilera estaba disgustada con la falta de entrada en su música e imagen, por lo que presentó una demanda a su mánager la cual ganó; 8 de ese modo comenzó a manejar su imagen y sonido artístico con el lanzamiento de Stripped (2002) 9 con éxitos como "Dirrty", "Fighter" y "Beautiful". En 2006, luego del éxito de sus primeros álbumes, Aguilera lanzó su tercer álbum de estudio Back to Basics, con grandes críticas positivas e incluyó elementos de soul, jazz y blues. Los sencillos "Ain't No Other Man", "Hurt" y "Candyman" alcanzaron altas posiciones y la gira mundial que promocionó, la que recaudó más de 90 millones de dólares . 1 0 Luego de un breve receso en el cual se convirtió en madre, lanzó un álbum de éxitos Keeps Gettin' Better: A Decade of Hits (2008) y mientras planeaba su primer película; Christina lanzó su cuarto álbum de estudio titulado Bionic(2010) incorporando aspectos de electro y synth pop, fue recibido con críticas mixtas, alcanzando el top cinco en más de veinte países. 1 1 1 2 1 3 Obtuvo los únicos sencillos "Not Myself Tonight" y "You Lost Me". 1 4 Meses después se estrenó con éxito en taquilla la película Burlesque, siendo su primer papel protagonista junto a Cher, donde la banda sonora de la película obtuvo candidaturas a los premios Globo de Oro y Grammys.


Gracias…

Agradecimientos a: Alejandro Díaz y Sarah Martínez, autores de la revista.

WWW.FAMOUSINGERS.COM.COM


Artistas famosos 1  

Sarah martinez Y Alejandro Diaz

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you