Issuu on Google+

Alejandro Sierra Cuartas

Plan de Negocios

Asignatura: Emprendimiento

Profesor: Sergio Alexander Jiménez

Grado 11°C

Colegio San José De Lasalle

Medellín

2012


1.) ¿A que puede conducir el realizar acciones sin un plan de negocios? R/ Puede conducir a una serie de fallas, que sin ser atendidas, pueden posteriormente llevar a no cumplir con los objetivos requeridos, lo cual mas adelante podría ocasionar el fracaso de la acción o trabajo que se vaya a hacer. 2.) Cita ejemplos de proyectos de la familia, del colegio o de la comunidad que hayan fracasado ¿cuáles fueron las consecuencias? R/ El viaje a San Andrés de la familia de mi tía, el cual no planearon con mucha antelación y por ende, se les complicaron las cosas a ultima hora, generando así perdidas, en el dinero de las reservas de los tiquetes, pues no se pudieron ir, y la agencia no les devolvió el dinero, por lo cual el proyecto fracasó. 3.) Imagina que vas a organizar un campeonato deportivo en tu colegio, realiza el cuadro y completa el plan para este proyecto. Objetivo

El objetivo principal de éste campeonato, es el de fomentar la educación sana, formando a los jóvenes que participan de éste, en valores, para la vida, y para la actividad física.

Metas

Lograr que participen todos del campeonato, y que se de una sana competencia entre todos los participantes.

Recursos

Dinero del fondo de los salones de los alumnos, destinados a dichas competiciones.

Cronograma

Partidos entre los distintos grados por eliminación directa, donde solo quedan 4 equipos, cada uno juega con otro, y de estos sale la final.


4.) Propón posibles proyectos familiares y escolares, completa el siguiente cuadro según tus ideas. Proyectos Familiares -Viaje a Estados Unidos

Proyectos Escolares -La graduación

- Mandar a mis padres a vivir a una -El día de la familia casa mejor y mas grande -Tener dinero, para que todos vivan -Ganar todas las materias bien.

5.) Selecciona uno de estos proyectos y realiza Objetivo

Conocer Estados unidos con mi papa, mi mama y mi hermana, y disfrutar de un buen paseo.

Metas

Cumplir el sueño de todos, de ir a dicho país.

Recursos

Fondos de la casa, que entre todos ahorramos.

Cronograma

Viajar de Medellín a Miami, luego a New York, y a otras ciudades de éste país, regresando alrededor de un mes después.


6.) ¿Cómo una planeación ayuda a mejorar tu rendimiento escolar? R/. Una planeación ayuda mucho a mejorar el rendimiento escolar, pues nos evita contratiempos con tareas, que no habíamos hecho, pues se tiene un cronograma establecido, que ayuda mucho en todas las maneras, y que siempre nos mantiene preparados para todas las actividades, exámenes o trabajos que vengan posteriormente. 7.) ¿Es importante planear en las actividades propias de tu vida de colegio? R/. Si es importante, pues la planeación siempre nos lleva a que las cosas no nos cojan de sorpresa y que no se nos presenten tareas “sorpresa”, en momentos incomodos, en los cuales ya no se puede hacer nada. 8.) Cuándo tienes una idea de negocio, ¿porque es importante hacer un plan? R/. Es importante, por que para toda idea, se debe primero planear algo, para que no pase lo que hemos comentado anteriormente, y sobre todo, si es un negocio, algo que nos puede generar ganancias de dinero, pero que si no se planea bien, puede salir en contra, y que salgamos perdiendo dinero.


PLAN DE NEGOCIOS