Issuu on Google+

DEFINICIONES

Soporte físico: corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.

Soporte lógico: Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas.

Programa fuente: Texto escrito en un lenguaje de programación específico y que puede ser leído por un programador.

Programa objeto: Es el resultado de traducir el lenguaje fuente a uno inteligible por la máquina, denominado lenguaje máquina.

Ensamblador: Tipo de herramienta que traduce un archivo de código fuente escrito en lenguaje ensamblador, a un archivo objeto que puede ser ejecutado por la computadora.

Compilador: Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar.

Lenguaje de maquina: El lenguaje máquina es el único que entiende la computadora digital, es su "lenguaje natural". En él sólo se pueden utilizar dos símbolos: el cero (0) y el uno (1).

Lenguaje de bajo nivel: Los lenguajes de bajo nivel, también llamados lenguajes ensambladores, permiten al programador escribir instrucciones de un programa usando abreviaturas del inglés, también llamadas palabras nemotécnicas, tales como: ADD, DIV, SUB, etc.

Lenguaje de alto nivel: Un lenguaje de alto nivel permite al programador escribir las instrucciones de un programa utilizando palabras o expresiones sintácticas muy similares al inglés.



definiciones