Page 1

PORTADA 11.indd 1

15/6/08 12:31:44


AUPA AGRUPA Nº 11

15/6/08

12:58

Página 2

PUBLI-REPORTAJE

La Agrupación Deportiva Colmenar Viejo pone a disposición de todos los interesados diferentes medios y soportes publicitarios

L

Con el nuevo Campo de Fútbol, un espacio deportivo único en la localidad, moderno y en continuo crecimiento, se ofrece una oportunidad inigualable para darse a conocer, consolidarse y posicionarse, apoyando a su vez el deporte rey de nuestro país

a Agrupación congrega en total a 35 equipos repartidos por las distintas categorías, lo que significan aproximadamente 550 jugadores, cerca de 1.000 socios, a los que hay que sumarles los disitintos familiares y aficionados. Entre los soportes y espacios puestos a su disposición se encuentran: el patrocinio de equipos, vallas publicitarias y el cartel semanal. Así mismo se dispone de los siguientes medios de comunicación social: como son la revista oficial del Club “Aupa Agrupa” o futura página web oficial:(www.adcolmenar.com).

Respecto al patrocinio de equipos, la inserción de publicidad en las camisetas de los jugadores es un reclamo seguro del que no se puede escapar. En esta nueva temporada la Agrupa cuenta con un equipo en Regional Preferente, un equipo en Primera Regional, dos equipos Femeninos, dos juveniles, dos cadetes, cuatro infantiles, seis alevines, ocho benjamines, seis prebenjamines y tres babys. Más opciones publicitarias disponibles son las tradicionales vallas interiores, de 3,00 x 0,80 metros que rodean el campo de fútbol 11. Mientras que un espacio más destacado y notable ocupan las lonas de 3,25 x 2,25 metros, ya que son perceptibles tanto desde el interior como desde el exterior y además aumentan sus posibilidades en cuanto a su diseño e imagen. La Revista “Aupa Agrupa” es una edi-

ción bimensual con una tirada de 2.000 ejemplares, todos ellos distribuidos por Colmenar Viejo y que ofrece la posibilidad de insertar anuncios en diferentes tamaños e incluso artículos y publireportajes. Innumerables son las posibilidades que ofrece Internet, y desde la futura página web oficial de la Agrupación se pondrá a disposición de todos los interesados la posibilidad de inserción de banners, publicidad y enlances de nuestros patrocinadores, colaboradores y anunciantes. Si desean recibir información sobre todos los producto expuestos, pueden ponerse en contacto con la Agrupación en:

A.D. COLMENAR VIEJO Tlfn. 91 846 34 35 Mov.- 666 920 899 Fax.- 91 846 34 35 Correo electrónico: comercial@adcolmenar.es


AUPA AGRUPA Nº 11

15/6/08

12:59

Página 3

Pág.

Edita:

Agrupación Deportiva Colmenar

Pág.

Director:

Javier López Redactor Jefe:

Amadeo Meler

Jefe de Prensa y Redacción:

Arturo Bermejo

Pág.

Colaboradores:

Enrique Baudot, Oscar Jusdado, Javier García y Gonzalo Cantó José Fuentes Fotografía:

Arturo Bermejo Archivo “La Comarca” Archivo Agrupación

Pág.

Publicidad:

Gustavo A. Anton Telf.: 666920899 Diseño y maquetación:

Alejandro Romera - Doblearte Depósito Legal:

M-10889-2006

Aupa Agrupa! Junio - Nº 11 NOTA: Las opiniones, notas y comentarios serán responsabilidad de los firmantes. Prohíbida la reproducción total o parcial de artículos o fotografías salvo autoorización expresa por escrito dde la Agrupación Deportiva de Colmenar Viejo.

10

L

12

19

24

Página

4

Primer Equipo

Página

8

Aficionado B

Página

9

Reportaje

Página

10

Femenino A

Página

11

Femenino B

Página

12

Cantera

Página

14

Noticias

Página

15

Historia del Club

Página

19

Futbol Base

Página

24

Jugadores de Leyenda

Página

25

Foto Histórica

Página

26

Área Médica

Página

28

Deporte Local

Página

29

Clasificaciones Páginas centrales:

Especial XIV Copa de Campeones

Editorial

Decepción

a historia de la Agrupación cuenta unos cuantos ascensos y, algunos menos, descensos. Incluso algunas temporadas, en cualquiera de las categorías en que ha militado, la historia de la Agrupa está escrita de permanencias como logro o como fracaso. Recién finalizada la temporada 2007-2008, la permanencia del primer equipo una temporada más en Preferente ha supuesto una gran decepción. Este término, parece el más justo a la hora de valorar este no ascenso tan deseado y que la Agrupación merecía por su

proyecto, cantera y afición. Otra cosa es, que el termino fracaso si se lo puedan repercutir algunos jugadores dotados para asumir mayores responsabilidades. De momento, no queda otra que felicitar a nuestros vecinos del Pegaso-Tres Cantos y Santana, ya equipos de Tercera. Una parte del todo, se queda en Preferente.Pero la Agrupación es mucho más que esta decepción. De esta saldrá refortalecida y además el resto de su proyecto sigue creciendo y aunando gentes y sentimientos.

CONTRATE YA SU PUBLICIDAD

91 846 34 35 666 920 899

c o m e r c i a l @ a d c o l m e n a r. e s


AUPA AGRUPA Nº 11

15/6/08

13:00

Página 4

No pudo ser Decepción. Es la palabra que mejor puede definir el estado de ánimo de todos los que forman la Agrupación Deportiva Colmenar. Al final, no pudo ser, y el equipo jugará una temporada más en Preferente. Sea porque el Santana cometiera un error menos a lo largo de la temporada o la Agrupación uno más, el caso es que los foncarraleros, junto con el campeón Pegaso, son quienes han cumplido expectativas y ascienden a Tercera. Las de la Agrupación pasaban por conseguir este mismo logro. La plantilla confeccionada a principio de temporada, mezcla de sentimiento canterano y de foráneos con nombre, con el añadido de los reputados refuerzos del mercado de invierno, por todos era observada como candidata al ascenso. Presentó esta candidatura en muchos partidos, demostrando solvencia, calidad y desplegando- lo han dicho desde otros equipos- el mejor fútbol de la categoría. Pero siempre muy a remolque del Pegaso y enganchado siempre por detrás al Santana, esto argumentos no fueron suficientes.

Siguiendo pues con el análisis del no ascenso, las causas parecen estar más en que la Agrupación no ha sabido ser superior. Pasado el primer cuarto de liga, en estas mismas páginas de AUPA AGRUPA, nuestro Jefe de Prensa Arturo Bermejo, titulaba: “Con el Alberto Ruiz como fortín inexpugnable”, dos penosas derrotas posteriores ante La Paz y Majadahonda, anulaban esta referencia y mermaban posibilidades. El empate ante el Santana aumentó las posibilidades de estos y las dudas propias de ser terceros. Aun así, el orden clasificatorio no ha venido dado por los resultados caseros: Santana ofreció oportunidades a la Agrupación perdiendo hasta 10 puntos, tres más que los cedidos por la Agrupación. Así las cosas, podría convenirse que el ascenso se esfumó fuera. Y concretamente en campos “con gasto de antisépticos” y partidos “de los de toma pan y moja”.Solo en los campos de Loeches, Arganda y Santa Eugenia se dejaron ocho puntos . Es la Preferente y hay que readaptarse-todos los jugadores- a las puntuales hostilidades del medio si se quiere ganar. Y además, ascender.

Foto final de la plantilla del Primer Equipo 07/08

4

JORNADA 26 ALCALÁ “B” 2 – COLMENAR 2

JORNADA 27 COLMENAR 2 – C.D. COSLADA 0

Poco se contaba desde las filas serranas con algo que no fuera llevarse los tres puntos de casa del filial alcalaíno y mucho menos cuando ya se había conseguido batir la meta local hasta en dos ocasiones. Sin embargo, dos errores puntuales en defensa castigaron duramente la moral y marcador visitante. Un pequeño campo oscurecido por el caucho que recubría el césped artificial fue testigo de un partido disputado de portería a portería. Juego más que directo que obligaba a ambos equipos a dejar aun lado la disputa de balones raseados y sacar todos sus repertorios de jugadas en largo, disputa de balones aéreos y ocasiones de peligro fruto de jugadas a balón parado. Jarra de agua fría para las aspiraciones serranas y respiro para clasificatorio para el cuadro rojillo.

El Colmenar conseguía hacerse con la segunda plaza del grupo y acceder a uno de los puestos que otorgaban el billete a Tercera División tras vencerle al Coslada por dos tantos a cero y a su vez caer el Santa Ana por la mínima en casa de El Álamo. Los serranos tuvieron que sufrir bastante para derrotar al equipo dirigido por De Lucas, a los que tan sólo les faltó la tan indispensable suerte en los metros finales. El partido en sí resulto un choque muy igualado y jugado de tú a tú. Donde ambos equipos pudieron hacer su juego, pero sin llegar a crear muchas ocasiones de gol que pudieran poner en apuros a los guardametas. Se rompería la igualdad de fuerzas gracias a la calidad de Luis Bejarano, quien recibía un balón cerca de la frontal, se internaba en el área y recortando al meta visitante conseguía hacer todo un señor gol.

JORNADA 28 COLMENAR 1 RAYO MAJADAHONDA “B” 2 El equipo serrano no supo mantener la segunda plaza que le otorgaba el ascenso de categoría al perder en su propia casa frente e un Rayo Majadahonda que tampoco le creó excesivos apuros. Una primera parte insulsa y una segunda animada, tan sólo, a raíz del gol de los visitantes terminó con el Santa Ana recuperando el puesto de ascenso, pese a empatar a cero su partido frente al Complutense Nadador. La primera parte del encuentro a penas tuvo grandes ocasiones de gol o llegadas con algún tipo de sensación de peligro para ambas porterías. El dominio del balón se lo adjudicaba el equipo serrano, quienes no supieron durante este primer periodo hacer buen uso de él o ser capaces de materializar en el resultado esa mayor posesión del esférico. La segunda parte se animaJunio 2008


AUPA AGRUPA Nº 11

15/6/08

13:01

Página 5

ría algo más. Sin embargo, un cierta falta de intensidad en el juego de los locales y una mayor motivación rayista, propició que el 9 visitante transformara en gol una de sus escasas llegadas a la portería de Alberto.

JORANDA 29 ARAVACA 3 – COLMENAR 0 Mal día para jugarse un ascenso. Mal campo de tierra, mal arbitraje, malas sensaciones con las que se marchan del Antonio Sanfiz los jugadores serranos, que ven como se aleja el ascenso. Una primera parte disputada por ambos conjuntos y una segunda más intensa fue lo que en lo deportivo cabría destacar. Al margen de ello y para comprender de algún modo este encuentro simplemente decir que un penalti claro a Luis Bejarano sin pitar, el segundo tanto de los locales en fuera de juego y decisiones tomadas por el colegiado y sus asistentes para nada ecuánimes, fueron el caldo de cultivo ideal para hacer del encuentro algo inesperado e indeseable.

JORANDA 30 COLMENAR 2 SANTA EUGENIA 1 Lo más destacable del partido disputado por la A.D. Colmenar en la tarde del domingo 11 fue sin duda los tres puntos conseguidos, ya que poca historia tuvo el juego que se pudo ver desde la grada del Alberto Ruiz. Una victoria que se convirtió en más que importante debido a la derrota del Santa Ana a manos de un resucitado Carabanchel. Cesar Agüero y Pablo consiguieron los tantos locales, mientras Charli le pondría algo de picante al encuentro. Durante la primera parte, la posesión la coparía el equipo serrano, pero sin darle ningún tipo de intensidad al juego. Con una cierta falta de empuje y pegada, no

N ú m e r o 11

Una defensa férrea frente al “Álamo”

sería hasta pasado el primer cuarto de hora cuando Cesar Agüero culminaría una buena jugada estableciendo el primer gol en el marcador. En la segunda parte ‘Colme’ intentaría animar al equipo con un carrusel de cambios de corte ofensivo que aportara una mayor frescura, e intentar meter atrás al Santa Eugenia. Así entrarían en el campo Rubén Blanco, Chuti y Diego Casado. Pero ninguno de ellos llegaría a cambiar el discurrir del partido, ni tampoco su resultado.

JORANDA 31 LA PAZ 3 – COLMENAR 1 Se alejaron un poco más las opciones del ascenso tras esta ‘dolorosísima’ derrota. Aún les dejaría con opciones y esperanzas, pero el partido frente a uno de los equipos revelación de Preferente resultó una estocada fatal de cara a la moral del vestuario. La escuadra serrana gozó durante el arranque del partido de hasta 4 ocasiones claras de gol para adelantarse en el marcador. Con mayor sensación de peligro, los jugadores de ‘Colme’ creaban ocasiones y mantu-

vieron la sensación de que el tanto sería tan sólo cuestión de tiempo, quizá minutos. Balones rechazados por el portero, los tres palos como aliados de excepción de los locales…mantuvieron el marcador a cero. Hasta que, cosas del fútbol, la primera contra que armó el equipo de La Paz lo transformó en gol. Igualaría la contienda Magano de fuerte testarazo tras jugada a balón parado. Pero se repetiría tremenda fortuna de los locales en dos ocasiones más. Tan sólo un punta mató al Colmenar: Bayón consiguió un 100% de efectividad para los suyos, transformando las tres únicas ocasiones claras de gol de que gozaron. Por su parte, la suerte le daría por completo la suerte a los serranos quienes no conseguirían darle la vuelta al resultado.

JORANDA 32 COLMENAR 2 TRES CANTOS PEGASO 1 Pasillo y partido sin mayor objetivo que el orgullo del futbolista para el Tres Cantos Pegaso que se medía a un Colmenar que

5


AUPA AGRUPA Nº 11

15/6/08

13:02

Página 6

Iván de las Heras, sentimiento colmenareño

matemáticamente vivo en la lucha con el Santa Ana por el ascenso supo responder y sacar los tres puntos de un partido, en el que las escasas ocasiones de gol fueron contrarestadas por una alta efectividad. Luis Fernández se erigió como matador del partido con dos golazos de falta directa. El partido terminaría con sufrimiento para la grada local ya que los tricantínos intentarían amargar la mañana a los jugadores de ‘Colme’ marcando y metiéndose en el partido mediada la segunda parte.

JORNADA 33 ALCOBENDAS 3 – COLMENAR 3 Poco importaban ya para la clasificación los puntos del partido disputado en la tarde del domingo en Alcobendas tras la victoria del Santa Ana por la mañana y que hacia imposible alcanzar la segunda plaza. El partido comenzó de muy mala manera para el conjunto serrano. Ya que en el primer minuto, Pove, conseguiría batir la meta de

6

Alberto con un gran disparo desde el lateral que no pudo atajar el portero colmenareño. Con el 2-0 en el marcador se llegaría al final de la primera parte. Descanso que aprovecharía el mister serrano, para dar entrada a Gabi y Alex Seidel, los cuales gracias a su aportación y al cambio del esquema de juego, hicieron que el conjunto serrano se soltara y comenzara a cambiar el rumbo del partido. Finalmente guerra de goles que finalizaría con empate a tres tantos para cada conjunto y un punto que de nada le serviría al primer equipo de la Agrupación, ya que pasase lo que pase en la próxima y última jornada, acabaría la temporada en tercera posición de su grupo.

JORNADA 34 COLMENAR 3 – EL ÁLAMO 1 Partido poco trascendente para la clasificación el disputado este domingo en el Alberto Ruiz entre el primer equipo de la Agrupa y el CD El Álamo ya que ambos

equipos llegaban a él sin jugarse nada. Un partido dominado en todo momento por los locales que comenzó a decantarse a los pocos minutos. En el minuto doce, un corner bien botado por Gabi desde la izquierda del ataque colmenareño es aprovechado por Luís Bejarano que se adelanta a Del Olmo y consigue marcar su decimoctavo gol de la temporada. Pocos minutos mas tarde, llegaría el tanto visitante. Se botaba un corner desde la izquierda, el balón caía en el área pequeña y tras un pequeño barullo, Tanque golpea el balón y a su vez a Alberto entrando en la portería y subiendo el empate al marcador. Así se llegaría al descanso, con empate en el marcador del Alberto Ruiz. La nota importante del partido sucedería tras la reanulación del encuentro. David Galán, central del primer equipo de la Agrupación, se despedía del fútbol en activo y era despedido con una gran ovación, que hizo emocionarse al jugador, pasándole el brazalete de capitán a su compañero Valera. A partir de aquí, el conjunto colmenareño siguió dominando el encuentro con llegadas de peligro a la portería de Del Olmo. Fruto del cual, tras un corner, Magano volvería a adelantar a la Agrupa con un remate de cabeza que entraba en la portería visitante. Ya cerca del final del partido, Luís Bejarano volvería a marcar otro gol, el decimonoveno esta temporada y que sitúa al jugador colmenareño como uno de los máximos goleadores del grupo I de Preferente. Un partido que bajo el telón a la temporada 07/08 para el conjunto colmenareño, que acaba así en tercera posición del grupo I con 71 puntos y como mejor tercero. Puesto que otorga la opción de poder subir a Tercera división todavía si se da la circunstancia de que algún equipo de Tercera que esta jugando play-off de ascenso a 2ª B, logre ascender de categoría.

Junio 2008


AUPA AGRUPA Nº 11

15/6/08

13:02

Página 7

Goleadores A.D. Colmenar

Partidos Casa

CLASIFICACION

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

EL MARCADOR

J.

N ú m e r o 11

26 27 28 29 30 31 32 33 34

Chuti: 2 goles. Puru: 2 goles. Manu: 2 goles. Kike Baudot: 2 goles. Galán: 1 gol.

Luís Fernández: 5 goles. Gabi: 3 goles. Cesar Agüero: 3 goles. Iván de las Heras: 2 goles. Rubén Blanco: 2 goles.

Luís Bejarano: 20 goles. Pablo: 11 goles. Yeyo: 9 goles. Diego Casado: 8. Magano: 5 goles.

S.A.D.TRES CANTOS PEGASO DEPORTIVO A.V. SANTA ANA A.D. COLMENAR VIEJO C.D. COLONIA MOSCARDO C.F. LA PAZ ARAVACA C.F. C.F. RAYO MAJADAHONDA "B" A.D. ALCOBENDAS C.D. LOECHES R.S.D. ALCALA "B" C.D. EL ALAMO C.D. COSLADA C.D. VICALVARO REAL C.D. CARABANCHEL A.D. VILLA ROSA C.D. SANTA EUGENIA 1976 A.D.COMPLUTENSE NADADOR C.D. GALAPAGAR

Partidos Fuera

Goles

Puntos J.

G.

E.

P.

J.

G.

E.

P.

F.

C.

82 73 71 65 61 52 49 48 41 41 40 39 36 36 35 33 32 20

13 11 14 12 12 8 9 8 9 8 6 6 6 7 7 6 7 4

4 4 1 2 2 7 3 4 2 5 5 3 5 3 3 6 1 4

0 2 2 3 3 2 5 5 6 4 6 8 6 7 7 5 9 9

17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17

13 11 8 8 6 6 5 5 2 3 5 4 3 4 3 1 1 1

0 3 4 3 5 3 4 5 6 3 2 6 4 0 2 6 7 1

4 3 5 6 6 8 8 7 9 11 10 7 10 13 12 10 9 15

81 68 77 61 69 53 52 55 43 45 43 42 41 37 39 30 39 34

29 33 37 39 43 50 49 55 48 48 56 45 57 62 65 46 60 87

17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17 17

PARTIDO ALCALA “B” – COLMENAR COLMENAR – COSLADA COLMENAR – RAYO MAJADAHONDA “B” ARAVACA – COLMENAR COLMENAR – SANTA EUGENIA LA PAZ – COLMENAR COLMENAR – TRES CANTOS PEGASO ALCOBENDAS – COLMENAR COLMENAR – EL ÁLAMO

RES. 2-2 2-0 1-2 3-0 2-1 3-1 2-1 3-3 3-1

GOLEADORES AGRUPA GALAN Y PABLO LUIS BEJARANO Y PABLO PABLO CESAR AGÜERO Y PABLO MAGANO LUIS FERNANDEZ (2) DIEGO CASADO, GABI Y LUIS BEJARANO LUIS BEJARANO (2) Y MAGANO

7


AUPA AGRUPA Nº 11

15/6/08

13:03

Página 8

Aficionado B Al inicio de temporada, las expectatativas del segundo equipo de la Agrupación eran bien diferentes a la realidad que les acechaba consumido el primer tercio de temporada. Sumidos en una depresión de juego, resultados y actitud, el equipo se encontraba en puestos de descenso. Se necesitaba un golpe de autoridad y de efecto, que se ejecutó con el cambio de la dirección técnica. Miguel Hernández fue nombrado nuevo entrenador, todo un campeón Olímpico-Barcelona 92- y ha sido el encargado de cumplir el único objetivo marcado a su llegada: ¡Salve al equipo del descenso! le dijeron. Y salvado está.

Salvar la categoría se convirtió en sorprendente objetivo

8

EL MARCADOR

C

on la ayuda de otro exprofesional del fútbol, Torres Mestre, y de Pedro Chozas, no ha sido fácil conseguir el objetivo. “Encontramos un equipo con buenas capacidades individuales y materia prima, pero con falta de compromiso. Analizado el problema iniciamos un trabajo de motivación, a nivel individual y grupal, y les exigimos implicación. Posteriormente un par de buenos resultados fueron suficientes para que los jugadores aumentaran su autoestima y confiaran en sus posibilidades, que vieron aumentadas una vez salimos de los puestos de descenso. Los jugadores han trabajado y hecho su trabajo bien y les estoy muy agradecido”. Preparado para nuevas metas y reconocida su exitosa trayectoria tanto en la dirección de equipos como de entrenador, Miguel Hernández manifiesta su gratitud y admiración a la Agrupación. “De la directiva y del Club he encontrado total apoyo y respeto a mi trabajo. La verdad que la dimensión y el proyecto de la Agrupación me han sorprendido, es una estructura profesional: el campo, tantos equipos, el servicio médico, el de prensa… No he hablado con la directiva todavía, y si bien tengo mis ambiciones y buenas posibilidades deportivas fuera de la Agrupación , si quieren estoy abierto a las posibilidades de seguir.

J.

FECHA

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34

09-09-2007 16-09-2007 23-09-2007 30-09-2007 07-10-2007 14-10-2007 21-10-2007 28-10-2007 04-11-2007 11-11-2007 18-11-2007 24-11-2007 02-12-2007 16-12-2007 22-12-2007 13-01-2008 20-01-2008 27-01-2008 03-02-2008 09-02-2008 17-02-2008 24-02-2008 02-03-2008 09-03-2008 30-03-2008 06-04-2008 13-04-2008 20-04-2008 27-04-2008 11-05-2008 18-05-2008 25-05-2008 01-06-2008 08-06-2008

HORA 17:00 11:30 18:00 11:30 11:00 11:30 12:00 11:30 17:00 11:30 11:30 18:00 11:30 11:00 17:00 12:15 11:30 11:30 11:30 17:30 12:00 11:30 12:00 11:30 16:30 12:00 12:15 11:30 11:30 16:30 11:30 17:00 11:30 17:00

EQUIPO CASA / EQUIPO FUERA

RES.

E.F.M.O. BOADILLA / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / C.D. MAJADAHONDA AFAR-4 CENTRO DEP. BRUNETE-URBASEVI / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / DEPORTIVO A.V. SANTA ANA DINAMO DE ESTRECHO C.F. / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / ELECTROCOR LAS ROZAS C.F. C.D. FUTBOL TRES CANTOS / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / ATLETICO LEONES CASTILLA F.C. VILLANUEVA PARDILLO / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / TORRELODONES C.F. A.D. COLMENAR VIEJO / ESC.F.SIETE PICOS COLMENAR A.D. VILLAVICIOSA DE ODON / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / A.D. EL PARDO S.A.D. FUND. C.D. RECUERDO / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / S.A.D. TRES CANTOS PEGASO BOADILLA C.F. / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / U.D. SAN LORENZO A.D. COLMENAR VIEJO / E.F.M.O. BOADILLA C.D. MAJADAHONDA AFAR-4 / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / CENTRO DEP. BRUNETE-URBASEVI DEPORTIVO A.V. SANTA ANA / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / DINAMO DE ESTRECHO C.F. ELECTROCOR LAS ROZAS C.F / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / C.D. FUTBOL TRES CANTOS ATLETICO LEONES CASTILLA / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / F.C. VILLANUEVA PARDILLO TORRELODONES C.F / A.D. COLMENAR VIEJO ESC.F.SIETE PICOS COLMENAR / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / A.D. VILLAVICIOSA DE ODON A.D. EL PARDO / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / S.A.D. FUND. C.D. RECUERDO S.A.D. TRES CANTOS PEGASO / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / BOADILLA C.F. U.D. SAN LORENZO / A.D. COLMENAR VIEJO

1-1 1-1 2-0 3-1 2-1 2-3 3-0 0-2 2-1 0-4 1-2 1-0 5-0 2-0 0-6 1-2 1-0 4-0 1-2 0-1 1-0 2-1 2-1 2-0 2-1 0-0 1-4 4-1 4-4 0-4 2-2 0-4 1-2 2-2

Junio 2008


ó

AUPA AGRUPA Nº 11

15/6/08

13:04

Página 9

Reportaje

El otro personal de la Agrupación: Necesarios e Imprescindibles Realizan un trabajo oscuro, escondido y muchas veces desagradecido, pero en cualquier Club, profesional o aficionado, su labor es imprescindible. Si importante es que los jugadores en fútbol marquen goles, entrenen y antes se cambien y encuentren el vestuario y ropa en condiciones, en las mismas se duchen, no menos importante es el trabajo que horas antes realizan quienes tienen la responsabilidad de que todo funcione o esté en su sitio.

E

ntregados a estas y a mil facetas, son los utilleros y personal de mantenimiento. En la Agrupación , responden a los nombres de Manolo, Bautista y Emilio. Son los encargados de abrir y cerrar el campo, de dar comodidad a todos los que lo utilizan, de que todo funcione y que además parezca normal que así sea. Manolo Muñoz Garzón es el más veterano. A principios de los setenta, como dice él “ ya ayudé a cerrar el campo de Los Rehuedos con ladrillo hueco”, “y desde hace unos 15 años de forma continuada vengo realizando en la Agrupación diferentes trabajos”. Actualmente, abre y cierra el campo, y entre-

Bautista

N ú m e r o 11

medias un montón de horas y de trabajo…” lavo la ropa de todos los equipos, la organizo y además llevo el Bar”. Punto inicial o final de reunión, el Bar de Manolo se convierte en amena tertulia, rota a veces por su profunda voz que reclama al despistado cliente que ha pedido “uno de panceta”. Cariñoso o gruñón, Manolo mantiene tan esmerado servicio en el Bar como tan bien centrifuga sin desteñir cientos de camisetas, calzones y calcetas. Bautista Peces Fernández, cariñoso y amable, reparte diariamente equipaciones y balones, y si hace falta corre tras el balón que un mal despeje a mandado “al quinto carajo”. En su día seguidor del Calvo Sotelo de Puertollano,

Manolo

de donde procede, lleva tres años residiendo en Colmenar y los mismos en la Agrupación. Su disgusto actual “que sus chicos del primer equipo no hayan ascendido”. Emilio Moreno Bernabé, lleva en labores con la Agrupación tan solo desde principios de mayo. Tiempo suficiente para conocer la intensa vida que un utillero tiene en la Agrupación. Necesarios e imprescindibles, es el otro personal de la Agrupación. Gracias y felicidades por su trabajo y por como lo hacen.

Emilio

9


AUPA AGRUPA Nº 11

L

15/6/08

13:05

Página 10

Femenino A

A las puertas del ascenso as palabras ascenso y nacional no paran de sonar en el vestuario de este equipo. Vencedoras por naturaleza, no han parado de ganar partidos y marcar goles, por lo que ahora, a falta de a penas un par de encuentros, se situan al borde de un logro deportivo muy importante. Las jugadoras entrenadas por Pedro Alonso son una de las apuestas que suenan con más fuerzas para hacerse con un billete que les otorgue la posibilidad de militar la próxima temporada en Nacional. Mantener la buena línea de trabajo, el elevado acierto de cara a gol que tienen, no descuidar esa gran solidez defensiva y aprovechar el tropiezo de los rivales directos, serán la clave de un premio que bien merecen.

“Tuky” , el gol colmenareño

10

EL MARCADOR

“Bicha” el último gran refuerzo

J.

FECHA

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

23-09-2007 30-09-2007 07-10-2007 12-10-2007 21-10-2007 06-12-2007 04-11-2007 11-11-2007 18-11-2007 25-11-2007 01-12-2007 16-12-2007 22-12-2007 13-01-2008 20-01-2008 27-01-2008 03-02-2008 10-02-2008 17-02-2008 24-02-2008 02-03-2008 09-03-2008 30-03-2008 06-04-2008 13-04-2008 20-04-2008 27-04-2008 11-05-2008 18-05-2008 25-05-2008 01-06-2008 08-06-2008

HORA 18:30 16:00 18:30 12:00 18:30 13:30 18:30 17:00 18:30 19:00 16:00 18:30 17:00 18:30 11:00 18:30 13:15 10:00 18:30 16:00 18:30 16:00 18:30 11:30 18:30 19:00 18:30 19:30 13:30 18:30 17:00 18:30

EQUIPO CASA / EQUIPO FUERA

RES.

A.D. COLMENAR VIEJO / A.D. NAYA C.F. POZUELO DE ALARCON / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / ATLETICO DE MADRID FEMINAS TORRELODONES C.F. / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / ESCUELA DE FUTBOL ARGANDA C.D. CANILLAS / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / S.A.D. TRES CANTOS PEGASO ADEPO-PALOMERAS / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / CAMARMA C.F. C.D. CARRANZA / A.D. COLMENAR VIEJO C.F.F. SUR-GETAFE / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / A.D. TORREJON C.F. C.D. JUVENTUD NORTE / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / C.D. LAS ROZAS-SAUNIER TEC A.D. GIGANTES / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / C.D. ASOC.VEC. SAN NICASIO E.M.F. AGUILAS MORATALAZ / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. NAYA / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / C.F. POZUELO DE ALARCON ATLETICO DE MADRID FEMINAS / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / TORRELODONES C.F. ESCUELA DE FUTBOL ARGANDA / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / C.D. CANILLAS S.A.D. TRES CANTOS PEGASO / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / ADEPO-PALOMERAS CAMARMA C.F. / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / C.D. CARRANZA A.D. COLMENAR VIEJO / C.F.F. SUR-GETAFE A.D. TORREJON C.F. / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / C.D. JUVENTUD NORTE C.D. LAS ROZAS-SAUNIER TEC / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / A.D. GIGANTES

7-0 2-1 4-2 1-0 7-1 2-6 3-3 5-1 2-1 1 - 10 1-2 3-1 1-5 4-1 2-6 6-6 0-4 0-6 3-2 0-3 1-1 1-4 2-0 2-1 3-2 2-4 9-1 1-0 0-3 6-0 1-8 4-2

Junio 2008


AUPA AGRUPA Nº 11

15/6/08

13:06

Página 11

Femenino B

Cierre a una temporada muy dura “En un abrir y cerrar de ojos, estamos en junio ya, con el final de temporada pisándonos los talones y aún tres partidos por delante para intentar acabar un poco más arriba. Ha sido una temporada de muchos altibajos, empezamos con muchas ganas, mucha ilusión y una plantilla algo corta,

para a mitad de temporada, encontrarnos con un puesto no muy alentador, las ganas y la ilusión bastante mermadas y una plantilla mucho más reducida debido a que las lesiones no nos acompañaron. A día de hoy, la plantilla ha vuelto a recomponerse, hemos tenido partidos mejores y peores pero

cometidos y hacer que el equipo esté donde se merece estar las temporadas siguientes, y que todos esos padres, seguidores fieles de sus niñas, disfruten de las victorias y las alegrías que este equipo puede lograr”.

seguimos dando guerra a cualquiera que se nos ponga por delante. Como balance de la temporada podría decirse que ha sido un año que había que pasar, como un periodo de transición por todos los cambios que han surgido, y que trataremos de utilizar para aprender de los errores

CRISTINA ALONSO

Cristina Alonso Entrenadora Femenino B

IRENE CALABRIA

ENTRENADORA FEMENINO SUB-16

2ª ENTRENADORA FEMENINO SUB-16

Ocupación: Estudiante de 4º de INEF

Ocupación: Estudiante de 4º de INEF

Historial deportivo: E.F.M.O. Boadilla, C.F.Pozuelo, Orcasitas, Cuidad de Fuenlabrada, A.D. Colmenar Viejo

Historial deportivo: Hortaleza

Curriculum deportivo: curso de masaje deportivo, curso de defensa personal, curso de matronatación, cinturón azul de judo.

Curriculum deportivo: monitor badminton, curso de defensa personal, curso de matronatación, cinturón naranja de judo.

Diseño Gráfico en Colmenar Viejo P U B L I C I D A D M A Q U E TA C I Ó N ILUSTRACIÓN

Telf.: 91 847 50 56 / 645 490 501 e-mail: a_romera99@yahoo.es

N ú m e r o 11

11


AUPA AGRUPA Nº 11

15/6/08

13:06

Página 12

Cantera

Juvenil A

Objetivo cumplido El primer juvenil de la Agrupación retorna a Primera Autonómica

E

Pablo Nuño, capitán del “Juvenil A” manteado tras consumarse el ascenso

EL MARCADOR

xtraordinaria temporada la cuajada por el Juvenil A de la Agrupación Deportiva Colmenar. Los pupilos de Egido certificaron su ascenso matemático a Primera División Autonómica Juvenil tras derrotar por un contundente 4-1 aL Brunete, en un partido dominado por los locales y que tuvo algo más de emoción tras el tanto visitante. Goles, afición, sonrisas, la canción ‘we are the champions’, demás celebraciones y duchas formaron parte de una gran tarde en la que una muy buena plantilla fue recompensada con un más que importante logro deportivo tras una extraordinaria temporada. Gracias a este grupo y a todos y cada uno de sus componentes la próxima campaña la Agrupación contará con un equipo en Primera División Juvenil Autonómica.

12

J.

FECHA

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34

08-09-2007 15-09-2007 23-09-2007 30-09-2007 07-10-2007 14-10-2007 21-10-2007 06-12-2007 04-11-2007 11-11-2007 17-11-2007 25-11-2007 02-12-2007 16-12-2007 05-01-2008 13-01-2008 19-01-2008 27-01-2008 03-02-2008 05-03-2008 17-02-2008 23-02-2008 02-03-2008 08-03-2008 30-03-2008 05-04-2008 13-04-2008 20-04-2008 26-04-2008 10-05-2008 17-05-2008 24-05-2008 31-05-2008 08-06-2008

HORA 19:00 18:00 16:30 10:00 16:30 10:00 16:30 12:00 16:30 18:00 16:30 16:30 11:00 16:30 16:00 16:30 17:45 12:00 16:30 21:00 16:30 15:00 16:30 16:00 16:30 16:00 16:30 16:30 18:00 18:00 16:00 17:00 16:30

EQUIPO CASA / EQUIPO FUERA

RES.

A.D. COLMENAR VIEJO / E.F.M.O. BOADILLA ESC.F.SIETE PICOS COLMENAR / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / ESCUELA FUTBOL PERISO C.F.POZUELO DE ALARCON / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / ARAVACA C.F. C.D. LAS ROZAS / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / TORRELODONES C.F. C.D. FUTBOL TRES CANTOS / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / A.D. TORREJON C.F. A.D. COMPLUTENSE NADADOR / A.D. COLMENAR VIEJO ROMA C.F. / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / DEP. A.V. SANTA ANA COLEGIO EL PRADO / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / CLUB SAN AGUSTIN F.C. VILLANUEVA PARDILLO / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / C.D. GALAPAGAR ESCUELA FUTBOL DE BRUNETE / A.D. COLMENAR VIEJO E.F.M.O. BOADILLA / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / ESC.F.SIETE PICOS COLMENAR ESCUELA FUTBOL PERISO / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / C.F.POZUELO DE ALARCON ARAVACA C.F. / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / C.D. LAS ROZAS TORRELODONES C.F. / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / C.D. FUTBOL TRES CANTOS A.D. TORREJON C.F. / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / A.D. COMPLUTENSE NADADOR A.D. COLMENAR VIEJO / ROMA C.F. DEP. A.V. SANTA ANA / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / COLEGIO EL PRADO CLUB SAN AGUSTIN / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / F.C. VILLANUEVA PARDILLO C.D. GALAPAGAR / A.D. COLMENAR VIEJO A.D. COLMENAR VIEJO / ESCUELA FUTBOL DE BRUNETE

1-2 4-1 5-0 1-3 2-1 2-4 1-0 0-2 4-1 0-4 0-5 3-2 0-3 6-1 1-2 6-1 1-3 3-2 2-2 2-5 5-0 1-3 2-1 0-1 3-1 0-5 3-0 9-0 2-1 3-0 3-3 2-3 1-3 4-1

Junio 2008


AUPA AGRUPA Nº 11

15/6/08

13:07

Página 13

Cantera

Juvenil B

Un bloque sólido con espíritu ganador

Plantilla y aficción del juvenil B celebran el ascenso a Primera Juvenil

“En primer lugar como entrenador del Juvenil B quiero agradecer el apoyo de todos los que han hecho posible el Campeonato del equipo empezando por la Dirección Deportiva del Club que siempre me dio la confianza necesaria en mi trabajo y terminando por los aficionados y familiares que nos han transmitido su apoyo e ilusión por hacer que sus hijos y mi persona fueran cada día a mas y que siempre han estado a mi lado tanto en las buenas como en las malas, sin ellos todo habría sido mas difícil. No quiero olvidarme de Carlos, el preparador físico y segundo entrenador, que aunque con algún problema personal siempre ha estado ayudando en todo lo posible, ni muchos otros compañeros como Pedro, Gonzalo, Arturo ,Kike ..que también han estado con nosotros. Pero el cien por cien del merito de este grupo es de todos los integrantes de la plantilla que

N ú m e r o 11

desde el primer día de entrenamiento hasta el último, y por supuesto durante todos los partidos, han dando el máximo de cada uno. Sin olvidar nunca que eran un equipo de 23 jugadores. Me gustaría hacer mención a jugadores que por desgracia no han podido disfrutar de tantos minutos como otros, porque sin su compañerismo y su trabajo el equipo nunca habría conseguido sus objetivos. Si hacemos un pequeño resumen de la temporada creo que los resultados hablan por sí mismos: el quipo solo ha perdido dos partidos y empatado otros dos, siendo Campeón a falta de tres jornadas, pero creo que en fútbol base hay que mirar un poco más que los resultados y podemos decir que el grupo ha crecido en lo colectivo con un juego más vistoso, intentando ser siempre el dominador del balón y del partido sin olvidar nunca el trabajo defensivo que ha sido excelente. En cuanto al desarrollo indivi-

dual de los jugadores puedo decir que han crecido mucho en lo deportivo y me siento orgulloso de ver como alguno de ellos ya tiene planes deportivos en equipo de categorías superiores. Sólo espero que todo este trabajo les sirva para que sigan por la línea del trabajo y el sacrificio, porque es la única que al final te lleva a tus objetivos. Y en ésa línea trabajare el año que viene con cualquiera de los equipos que pueda entrenar. Para terminar; desear suerte a todos los jugadores y entrenadores con los que he tenido la suerte de trabajar, porque soy entrenador en el momento que trabajas con futbolistas y éste grupo me ha hecho entrenador de fútbol y por ello les estaré eternamente agradecido”. José Mª Cernuda. Entrenador del Juvenil “B” 2007-08. Campeón de Liga Segunda Juvenil.

13


AUPA AGRUPA Nº 11

15/6/08

22:54

Página 14

Torneo de Clausura y Fiesta Fin de Temporada de la Escuela y Cantera Participarán equipos de Madrid y de la Agrupación

E

l telón de la presente campaña en la Agrupación Deportiva Colmenar cae y lo hace tras una temporada donde la cantera no ha dejado de proporcionar numerosos logros y éxitos futbolísticos. Un año deportivo en el que ha habido progresiones más que notables y mejoras considerables en todos y cada uno de sus equipos. Por ello no se ha dejado de trabajar desde la Dirección Deportiva para conseguir ponerle todo un broche de oro a éste buen año del fútbol base con el acto que supone el punto y final de esta Temporada 2007 /08. Es por esto que la ya tradicional entrega de premios que forma parte de la fiesta de fin de temporada, y donde se reconoce el trabajo de cada uno de los componentes de los equipos que integran la Agrupa, se ve acompañada éste año de un campeonato paralelo disputado por los más pequeños. Prebenjamines, benjamines y alevínes lo celebran jugando en campo de fútbol Alberto Ruiz la tarde del viernes 20 de junio y el sábado 21 durante todo el día, un torneo que congrega a 36 equipos invitados, más 4 propios de la Escuela. Entrega de premios

para todos los equipos de la Agrupación Deportiva Colmenar Viejo y del anuario de la Temporada 2007/08, semifinal y Gran Final del Campeonato son los ingredientes reserva-

dos para la fecha del domingo 22 de junio. Todo un fin de semana para disfrutar del fútbol en estado puro, justo antes de darse el “hasta luego” previo al descanso veraniego.

Jacobo Maestre nombrado entrenador del primer equipo La directiva de la Agrupación se encuentra en plena fase de organización y planificación de la próxima temporada. Francisco Diez, nombrado Director General, se ha puesto ya al mando de la parcela deportiva y con él han llegado los primeros cambios. A la espera de lo que pueda suceder con los ascensos de equipos madrileños de Tercera a Segunda B, y que podrían beneficiar a la Agrupación de cara a un posible ascenso, de momento se conocen algunas bajas y el nombre del nuevo entrenador. Jacobo Maestre, que esta temporada ha entrenado al Humanes, será el nuevo técnico de la Agrupación. Como decimos, si el

ascenso no se produce una vez se conozcan los posibles ascensos a Segunda B y se pueda confeccionar un grupo de tercera con 22 equipos, el objetivo no será otro que el ascenso. Miguel Ángel Colmenarejo “Colme”, que ha recibido importantes ofertas para entrenar a otros equipos, seguirá como Director Deportivo. Respecto a jugadores, ya se han confirmado las bajas de Galán que deja el fútbol, el guardameta Alberto que ficha por el Puerta Bonita, y de Manu, Diego y Agüero.A Sergio Magano y Luís Bejarano se les ha ofrecido seguir. En cuanto a los jugadores locales, se desea la continuidad de todos.

La dirección deportiva también quiere potenciar al equipo de Primera Regional, el objetivo propuesto será también el ascenso a Preferente. Nada hay decidido todavía en cuanto al entrenador de este equipo. En otro orden de cosas, otra buena noticia ha sido que el benjamín G llegara hasta las semifinales del campeonato de Madrid que enfrentaba a los mejores equipos de la categoría. Respecto a la cena social y de cierre de temporada, la directiva espera poder anunciar su celebración para el último fin de semana de este mismo mes o primero de julio.

Luanvi vestirá a la Agrupación La marca valenciana Luanvi, entidad líder en venta y producción de equipaciones deportivas, tras los acuerdos llegados con la directi-

14

va, vestirá la próxima temporada a la Agrupación. Proporcionará tanto la ropa de entrenamien-

to como de calle, y su adquisición por parte de los jugadores gozará de un beneficioso plan de financiación. Junio 2008


AUPA AGRUPA Nº 11

15/6/08

13:07

Página 15

Capítulo XI

Aparente estabilidad y nuevo ascenso a Tercera División Ser campeones y recuperar la categoría perdida, fueron las consignas repetidamente escuchadas por los jugadores de la Agrupación el día 27 de julio, fecha de presentación e inicio de la temporada 1991-1992.El descenso a Preferente había sido difí-

cil de aceptar por parte de todos, ya que se produjo más por la inestabilidad que rodeaba al Club desde que se habían iniciado las obras de remodelación de Los Rehuedos, que por la calidad de unos jugadores y plantilla- aunque dividida- por todos considera-

da para alcanzar mejores metas. Un plantilla en la que se siguió confiando, y que con el regreso de Agustín, Durán e Iturralde, y el fichaje del guardameta Ortega, tenían que aceptar el reto de recuperar la categoría a las primeras de cambio.

Para la buena marcha de la Agrupación, no menos importante fue que unos días antes, en la Asamblea General, Fernando Marivela y su junta directiva tuvieran el respaldo de los socios y anunciaran su continuidad.

UNA ALINEACIÓN DE AQUELLA TEMPORADA De pie y de Izquierda a derecha: Ortega, Julio Revilla, Rico, Juan Carlos, Durán, Agustín, Agachados: Josito, Molina, Rubén, Diego, Córdoba

Asamblea General El 21 de julio, ante 115 socios, se celebró la Asamblea. Al no presentarse ninguna otra candidatura, y tras comprobar la provisional directiva que tenían unánime apoyo por parte de los socios, Fernando Marivela acepta iniciar su nuevo mandato de cuatro años. “Procuraremos no defraudaros, y espero que el año próximo nos encontremos en mejor situación”, dijo. Como antes había presentado un excelente balance económico de sus seis meses de gestión, y las relaciones con la Corporación saliente – el PSOE y Armando Jusdadohabían mejorado y con la entrante –PP y Juan Manuel Mansilla , Luís Colmenarejo nuevo Concejal de Deportes- se suponía serían todavía mejores, lo de “mejor situación” N ú m e r o 11

era una referencia al aspecto deportivo. Y es que los jugadores y el descenso, fueron la gran decepción de la directiva. Fue una Asamblea, que precisamente y al respecto, tuvo sus momentos. Calientes, respecto a una pregunta sobre los “grupitos del vestuario” y “enfrentamientos”, a la que contestó Marivela: “No creo sea para tanto, había bloques divididos entre los de fuera y los de casa”. De esperanza, al anunciar Luís Colmenarejo “que desde el Ayuntamiento y desde su Concejalía apoyarán a la Agrupación en lo económico y en solucionar el tema de la publicidad estática, además de luchar para que el Campo pase a la Agrupación”. De agradecimiento, por parte de Marivela a Supermercados Hiber y Gabriel Ruiz, por condonar una deuda supe-

rior a un millón de las antiguas pesetas. Y de emoción, cuando los socios pidieron con un largo aplauso la continuidad de la Junta Directiva. En definitiva, de confirmación de los diferentes problemas que a la Agrupación habían debilitado los últimos años y, a su vez también, de las medidas tomadas para ir dando soluciones y estabilidad. En sus diferentes cargos, la directiva quedó compuesta de la siguiente manera: Presidente: Fernando Marivela Vicepresidente: Fernando Martínez Tesorero: Santiago de la Morena Secretario: Antonio Valera Vocales: José Ferreira, Juan Serrano, Rafael Barranco, Santos Asenjo, J.Francisco González y Ángel Serrano.

15


AUPA AGRUPA Nº 11

15/6/08

13:08

Página 16

Fue una Asamblea, que precisamente y al respecto, tuvo sus momentos. Calientes, respecto a una pregunta sobre los “grupitos del vestuario” y “enfrentamientos” Córdoba, el delantero que faltaba La Agrupación llegó al inicio de la pretemporada con la plantilla completamente configurada. Las bajas del guardameta Pedro, Cáceres, Fanjul y Oscar Fernández, por decisión técnica, y las de Caperote y Nino por lesión, fueron sobradamente cubiertas. Faltaba un delantero, y este acabó siendo el eterno goleador Córdoba que reconsideró su anunciada retirada ante las peticiones realizadas por directiva y entrenador para que continuara. Las incorporaciones de Agustín y Durán, respectivamente tras su exitoso paso por Talavera y Alcalá, eran toda una garantía y un lujo para el equipo. No menos acertado fue el fichaje del guardameta Ortega, tan excelente portero como “estrambótico”, dicho esto en el buen sentido de la palabra y del puesto. Y no menos aportaron al equipo Rubén, que ya era una realidad, y los emergentes Javi Rico y Paco Pinilla del promesas. Santamera –procedente de un equipo manchego- y Jesús(Miraflores), eran también nuevas incorporaciones. Además, en el ecuador de la temporada, la plantilla todavía se potenció más con los regresos de Fermín (Tarancón) y Pablo Molina (Úbeda). Junto con el resto de jugadores de la temporada anterior, la Agrupación cerró una plantilla con una gran calidad individual y colectiva, compensada y como se demostró con prácticamente 20 jugadores que podían alternarse en la titularidad.

Entrevista

Femenino A

Reportaje

Femenino B

Foto Histórica

Con fir maci ón en el XXI Trofeo Vi rg en d e l os Remed io s A las primeras de cambio, el equipo confirmó que sería un bloque sólido y compacto, con rachas de buen fútbol pero con predomi-

16

Fernando Marivela - Presidente

nio del práctico y eficaz. Y que, como decimos, en muchos puestos sin titulares ni suplentes. Ante el Tres Cantos, en la primera semifinal del Trofeo de Remedios (2-1) y ante el Santana (1-0) en la final, Flores distribuyó minutos entre sus jugadores y ganó los dos partidos con los mismos argumentos: solidez y eficacia; al igual que los visitantes los perdieron haciendo lo mismo: jugando mejor fútbol. Ambas alineaciones demostraron las posibi-

lidades pasadas, presentes y futuras del equipo. Rubén y su “quinta”: Rico, Pinilla, Crespo, Félix…, Córdoba, Diego, Antonio, Manolo Martín…, Durán, Agustín y Ortega. Una mezcla de veteranía, experiencia y juventud, que con el posterior añadido de Fermín y Molina, eran garantía de ascenso. Gra n pr imer a vuel ta Con el primer partido oficial, ante El Pardo en Los Rehuedos, la solidez y eficacia se destapan. Contundente victoria por 4-0 en el Junio 2008


AUPA AGRUPA Nº 11

15/6/08

13:09

Página 17

Capítulo XI

Manolo

Antony

Alberto Flores mente el 19 de marzo, el resultado fue de empate a dos. A la espera de ese partido, con 22 puntos, la Agrupación finalizaba la primera vuelta en tercer lugar a dos puntos del líder, el Roma.

Manolo Martín

Diego

Entrevista

Y s ens aci ona l s egu nda El equipo añadió una nueva fortaleza durante la segunda vuelta, su regularidad acompañada de todavía una mayor concentración defensiva. Si en la primera vuelta encajó 17 goles, en la segunda tan solo fueron 9: cuatro como local y cinco como visitante. Unos registros impresionantes, pero que en una liga tan igualada parecían no ser suficientes… ¡hasta la última jornada! Tras sucesivas alternativas de varios equipos a la hora de ocupar el primer puesto, es en la jornada 26 cuando la Agrupación, con 37 puntos, toma el mando de la clasificación. Santana y Fuencarral con 36, y con 35 Barajas, le siguen. A ocho jornadas del final, todo hace sospechar que la jornada final, con los enfrentamientos Fuencarral-Santana y Barajas- Agrupación, sería de infarto. Situando ya este relato en la jornada penúltima, en la que la Agrupación golea por 5-0 al Espinilla de Coslada- último partido disputado en Los Rehuedos, pues tres días después una resolución aprobada por el Pleno Municipal cambia este nombre por el nuevo de La Corredera-las previsiones se cumplen y a la última jornada llegan tres equipos en busca de la primera plaza y el ascenso directo: Agrupación con 48 puntos, Fuencarral con 48 y Santana con 46; el Barajas con 42

Femenino A

Reportaje

Pocholo

Rico

primer partido de liga. Ese día, Flores oficializa esta alineación: Ortega; Julio, Manolo Martín, Agustín, Santanera; Durán, Rubén, Fernando, Diego; Córdoba (Josito) y Jesús. Marcaron Agustín y Julio, ambos tras subir a rematar sendos saques de esquina, y Josito (2). Instalado durante las primeras jornadas entre los primeros, la Agrupación se hace con el primer puesto una vez disputada la jornada 12. Vence al Cañaveral por 0-2, con goles de Agustín y Piqueras, y con 17 puntos

comparte liderato con Espinilla Coslada, Barajas y Fuencarral. La igualdad en la tabla entre los 10 primeros equipos era manifiesta, cada jornada se volteaba la clasificación. La última jornada de la primera vuelta, deparaba un interesante partido entre el primer y segundo clasificado, y en Los Rehuedos entre la Agrupación (22) y el Barajas (23), que al final se tuvo que suspender por la intensa niebla que cubría el Municipal. Disputado en su día, concreta-

N ú m e r o 11

Femenino B

Foto Histórica

17


AUPA AGRUPA Nº 11

15/6/08

13:09

Página 18

Capítulo XI

Junto con el resto de jugadores de la temporada anterior, la Agrupación cerró una plantilla con una gran calidad individual y colectiva, compensada y como se demostró con prácticamente 20 jugadores que podían alternarse en la titularidad. Barajas. En esos mismos momentos Fuencarral y Santana empataban a cero. La Agrupación estaba casi en tercera. El 0-1 del Santana, minuto 82, todavía clarificó más las cosas para la Agrupación, que se las pudo complicar cuando en el minuto 88 le empató el Barajas. No hubo tiempo para más, y confirmado el resultado entre los foncarraleros, la explosión de júbilo de los jugadores y aficionados se produjo sobre el mismo terreno de juego. La Agrupación, cumpliendo los objetivos previstos, volvía merecidamente a Tercera División.

se había descolgado a última hora. De inicio, el Colmenar tenía perdido el gol-average con Santana y a favor con el Fuencarral; mientras que un triple empate- se podía dar a 48 puntos- favorecía al Santana. Así las cosas, solo ganando en Barajas la Agrupación aseguraba el ascenso. La alineación en tan histórico y emocionante partido, fue la siguiente: Ortega; Julio, Manolo Martín, Agustín, Pocholo; Durán, Rubén, Antoni (Piqueras), Diego; Antonio (Fermín) y Fernando. Antonio, con un gol a los 20 minutos, trajo cierta tranquilidad y la Agrupación comenzó a contener y esperar al

Pl an til la – Temp or ad a 1991-92 Por tero s: Benito Ortega, J.Manuel Iglesias “Manolo” y José L.Ferreira Defensas : Julio Revilla, Oscar Revilla, Agustín Corral, Manolo Martín, J.Luis Piqueras, Javier Rico, Carlos Colmenarejo “Pocholo”, Paco Pinilla, M.Ángel Crespo Med io s: Antonio Durán, Rubén Gallardo, J.Carlos Colmenarejo, Fernando Martínez, Diego Sánchez, Alfonso Antoni, Pablo Molina, Fermín de las Heras Dela nteros: Joaquín Córdoba, Antonio García, Félix Riaza, José F. Díaz “Josito” y Jesús En trenad or: José Alberto Flores Ayu dan tes: Pedro Chozas y Victorio Bartolomé Del ega do: Juan Francisco González Goleadores: Córdoba, 10 Agustín, 6 Fernando, 6 Durán, 5 Josito, 5 Julio, 4 Antonio, 4 Piqueras, 4

Antoni, 4 Diego, 4 Rubén, 3 Molina, 2 Juan Carlos, 1 Fermín, 1 M. Martín, 1

Regional Preferente - Clasificación final - Temporada 1991 / 1992

CLASIFICACION

J. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

EQUIPO

J

G

E

P

Gf

Gc

AD Colmenar Santana Fuencarral Barajas San Federico Roma Coslada Moratalaz Vallecas Recuerdo El Pardo E .Coslada Cañaveral Aravaca San Blas At. Velilla Pozuelo Veracruz

34 34 34 34 34 34 34 34 34 34 34 34 34 34 34 34 34 34

20 20 20 15 16 14 14 10 13 13 11 10 9 9 9 11 9 3

9 8 8 13 7 9 8 15 7 7 10 11 9 9 8 4 8 8

5 6 6 6 11 11 12 9 14 14 13 13 16 16 17 19 17 23

61 61 72 45 63 68 50 49 45 61 41 44 35 47 42 42 44 33

24 33 39 30 38 71 43 51 54 57 48 57 41 55 59 53 77 79

G

E

P

Gf

Gc

1ªVuelta 18

J

Total Local Visitante

23 13 10

17 9 8

10 6 4

3 1 2

4 2 2

30 18 12

17 10 7

2ªVuelta

Puntos

Total Local Visitante

26 13 13

17 8 9

10 6 4

6 1 5

1 1 0

31 18 13

9 4 5

Puntos 49 +15 48+14 48+14 43+9 39+5 37+3 36+2 35+1 33-1 33-1 32-2 31-3 27-7 27-7 26-8 26-8 26-8 14-20

Junio 2008


AUPA AGRUPA Nº 11

15/6/08

13:12

Página 19

Los mejores de la clase Ha llegado Junio, el mes de las notas, la hora de hacer evaluación de todo lo sucedido durante el curso y la Escuela de la Agrupación lo tiene claro, ha aprobado y con sobresaliente. Es evidente que la escuela va a más,

P

el número de alumnos es cada vez mayor (durante el curso han seguido apuntándose chicos) y los entrenamientos y competiciones son llevados de mejor forma por entrenadores y coordinadores. Es cierto también que el curso es

remio al buen trabajo de la dirección deportiva y de los coordinadores y entrenadores. Valorando el curso, podemos presumir: Hemos mejorado el uso de nuestro importante servicio médico, hemos vestido (provisionalmente) a toda la escuela y al año que viene irán aún mejor equipados, hemos potenciado nuestra pagina Web, mejorado la revista, volvemos a tener anuario (precioso recuerdo), estamos en las ondas a través de nuestro programa de radio, hemos dado clases extra a los porteros, hemos llevado a nuestros chicos a jugar campeonatos (alguno incluso ganándolo), hemos recuperado el viaje de fin de curso de la escuela con un desplazamiento a Guardamar de más de 300 personas, hemos tratado de fomentar el fúbol femenino a través de un campeonato ínter-institutos, hemos traído a Colmenar la Copa de Campeones de liga juvenil (espectacular), vamos a mejorar nuestra entrega de premios con un campeonato paralelo de prebenjamines, benjamines y alevines con 32 equipos foráneos invitados, etc. Estamos en el camino y seguiremos trabajando por mejorar.

CADETE El balance de la temporada en la categoría cadete se podría calificar de positivo. A pesar de ser una edad difícil, el compromiso de los chicos ha sido bueno y en líneas generales se ha observado una progresión en la mayoría de los jugadores. Por un lado el Cadete “B” se ha mantenido toda la temporada en la parte media de la tabla. El trabajo de Marco, Pedro Pablo y Nevado ha sido complicado ya que muchos de los miembros de la plantilla se han incorporado este año a la escuela, se trata por tanto de un grupo heterogéneo que empezó con 18 jugadores y acabo con 25 y que ha mantenido, durante el curso, un nivel alto de asistencia a entrenamientos. La temporada ha sido aceptable para este grupo de primer año, pero deberán trabajar duro el curso que viene si quieren N ú m e r o 11

muy largo y han surgido problemas que siempre han sido afrontados por nuestro grupo de trabajo y solucionados de la forma más conveniente para la escuela. A nivel deportivo destacar que se han conseguido 3 ascensos en

categorías infantil y juvenil, el campeonato de liga benjamín, el campeonato de liga prebenjamín y una mejora clasificatoria del 90% de los equipos con respecto al año pasado, no teniendo que lamentar ni un solo descenso.

Celebración por el ascenso logrado por el “Infantil A”

estar preparados para dar el posterior salto a la categoría juvenil. Por otro lado el Cadete “A” ha terminado sexto clasificado. El año anterior el Cadete “A” (actual juvenil) consiguió la misma clasificación en este difícil grupo y pasaron perfectamente preparados a la categoría juvenil donde han conseguido un merecidísimo ascenso. Pues ese es el principal objetivo que se marcaron los entrenadores Kike y Valle y a buen seguro que la mayoría de los jugadores están preparados para dar el salto a juveniles. Sin ir más lejos, Cernuda (entrenador juvenil) ha contado con alguno de ellos para disputar partidos oficiales con su equipo. El resumen es positivo y la progresión y trabajo de muchos de ellos servirá para potenciar la categoría juvenil de la Agrupa la próxima temporada. Enrique Baudot. Coordinador Fútbol Base y Categoría Cadete.

INFANTIL INFANTIL A: El equipo entrenado por Gonzalo y Pedro Pablo finalmente ha conseguido el objetivo que se planteaban a princi-

pio de temporada, el Ascenso a Preferente Infantil. Tras una primera vuelta con algunas dudas y algunos resultados no favorables, el equipo ha sabido adaptarse y ha logrado mantener una racha de 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota, de los cuales 12 han sido victorias. Con estos fantásticos resultados el Infantil A ha conseguido ser el mejor equipo de la segunda vuelta, el menos goleado de la liga (solo 25 goles encajados) y el segundo equipo máximo goleador (99 tantos). Confiamos en que este gran grupo, dentro de unos años, pueda llevar a este club a lo más alto. INFANTIL B: Los chavales de Julián y Durán, han terminado una magnífica temporada en 6º lugar, a muy pocos puntos de los puestos de ascenso, siendo uno de los equipos menos goleados del grupo. En su primer año como infantiles, estos chicos con su regularidad, esfuerzo y entrega (siendo todos los jugadores de primer año) han sabido adaptarse perfectamente a la categoría, intentando alcanzar los puestos altos de la tabla hasta la última jornada. La temporada que viene tendrán la misión de cuajar una buena temporada en la categoría Preferente.

19


AUPA AGRUPA Nº 11

15/6/08

13:13

Página 20

INFANTIL C: A pesar de los resultados no favorables en lo deportivo, el equipo entrenado por Joaquín Córdoba, Eduardo y Héctor ha finalizado la temporada en el puesto 12 de la clasificación. No son datos que tenemos que tener en cuenta, puesto que es un grupo de primer año y todavía les quedan muchos años de fútbol en sus botas. Se ha notado que es un grupo bien trabajado y comprometido, puesto que han sido muy regulares a lo largo de la temporada y lo van a agradecer en años posteriores, subiendo el nivel y jugando en mejores categorías. INFANTIL D: Sin duda este ha sido el equipo revelación de la categoría infantil. En lo deportivo no han tenido un buen año puesto que han quedado en el último puesto de la clasificación, pero esto no nos importa. Este grupo ha evolucionado de manera increíble a lo largo del año, contando con el buen trabajo de los entrenadores Nuño, Arturo y Juancar, y gracias al trabajo incondicional de los jugadores. Estos chicos nunca habían jugado al fútbol 11 y gracias a la constancia y al interés que han mostrado, han acabado jugando un buen fútbol y lo más importante; se mantienen como un grupo que puede hacer cosas grandes los próximos años. Enhorabuena. Para finalizar y despedir la temporada 2007/2008, quiero mandar mis felicitaciones a todos los entrenadores de la categoría, por su excelente trabajo: Pedro Pablo, Julián, Durán, Córdoba, Eduardo, Héctor, Nuño, Arturo y Juancar. También un abrazo muy fuerte a nuestros jugadores y a sus padres, que han estado al pie del cañón todo el año, en lo bueno y en lo malo, apoyando a sus equipos. Gonzalo Cantó Suria. Coordinador Categoría Infantil.

Los Alevines, progresan adecuadamente

ALEVIN Con 100 jugadores en esta categoría Alevín, la temporada en general ha cumplido los objetivos generales marcados al principio de la temporada, con mucha progresión, en todos los aspectos tanto en lo deportivo como en lo personal. Como ya sabemos la categoría alevín es la categoría puente a fútbol 11, en la cual muchos jugadores comienzan a desarrollar aspectos técnicos, físicos y van aumentando conceptos tácticos, etapa clave para un buen desarrollo del jugador.Destacar en los jugadores su gran esfuerzo y pasión por este deporte. Fútbol 11 Alevín A: Equipo formado por 15 jugadores, que conducidos por Rafa y Oscar, han logrado un 4ª puesto en la clasificación, alevín Preferente grupo I, trabajando hasta el final por el posible ascenso a la máxima categoría de alevines. Hornada de 2º año, que pasan a

infantiles con una gran disposición de aprender de este deporte. Buen grupo tanto en lo deportivo como en lo humano. Alevín B: Equipo formado por 16 jugadores, todos de 1º año, guiados por Miguel y David, que han conseguido unir a un grupo humano en donde todos o casi todos la próxima temporada estarán en la categoría Preferente, quedando esta temporada 8º clasificado, luchando hasta las ultimas jornadas en puestos de arriba. Grandes amigos en poco tiempo. Alevín C: Equipo formado por 17 jugadores de 2º año, pasan a infantiles, dirigidos por Guillermo y Carlos; buena progresión de jugadores de fútbol 7 la mayoría en su año anterior. Sus entrenadores han conseguido formar un grupo muy compensado en todos los aspectos, un gran trabajo por parte de todos.6º clasificado haciendo una segunda vuelta de mucha progresión. Fútbol 7 Los alevines que han defendido este año nuestro fútbol 7, han ido progresando en general muy bien, gracias a la implicación de sus entrenadores y la predisposición de los jugadores a aprender. Destacar que ha sido uno de los años con menos faltas de asistencia, tanto en entrenamientos, como en partidos. Todo un síntoma de constancia por parte de todos.

El Benjamín G, no conoce límites

20

Alevín D: 10º clasificado, la labor de su entrenador Kike, un niño mas con ellos y un entrenador en todo momento (dejándose la garganta en cada sesión) y enseñándole al jugador esas ganas de aprender. Junio 2008


AUPA AGRUPA Nº 11

15/6/08

13:13

Página 21

Del grupo de Juan Carlos, el Benjamín E, hay que destacar las enormes ganas de trabajar y seguir entrenando tanto del propio entrenador como de alguno chavales que día tras día seguían acudiendo a pesar de que los resultados positivos no llegaban y de que ha habido poco compromiso por parte de algunas familias. Gracias Juan Carlos.

El Prebenjamín D, campeón de liga

Salva, como entrenador del Benjamín F, ha conseguido transmitir unos valores de seriedad y trabajo en una categoría donde es muy difícil sujetar a los niños. Además de tener futbolistas que fueron seleccionados para jugar y ganar el torneo “Pipe” de Alcalá de Henares.

Alevín E: 14º clasificado, Garci su entrenador, muy amigo de todos y comprometido, ha conseguido captar la atención de todos, siendo un grupo muy diferente al principio y muy compensado al final. Alevín F: 12º clasificado, su mister Alex, disciplinado y entregado, ha sacado jugo de muchos de ellos. Alevín G: 9º clasificado, Aitor jugador de la cantera y entrenador, ha transmitido su calidad y experiencia, haciendo un buen bloque de chavales con ilusión y alegría para este deporte. Quiero finalizar dando las gracias a todos los entrenadores por su entrega, ilusión y paciencia demostrada hasta el final. Agradecer a toda esa Marea Roja que en cada equipo, nos han apoyado y animado cada Sábado, y que se han esforzado en su compromiso con el club.

Oscar Jusdado. Coordinador Categoría Alevín.

N ú m e r o 11

BENJAMINES En líneas generales se puede decir que ha sido una buena temporada para la categoría, en todos los equipos se han conseguido los objetivos que nos habíamos planteado a principio de temporada aunque, cierto es, con bastante esfuerzo por nuestra parte y sobre todo por parte de los chavales. Hagamos mención a cada uno de los equipos: El Benjamín A: entrenado por Carlos, ha conseguido un meritorio tercer puesto en liga, teniendo en cuenta que de los 11 niños que componen el equipo, 8 son de primer año. Además, dos de sus futbolistas pertenecieron a la selección que ganó el torneo de Alcalá de Henares “Pipe”, siendo Hassan elegido mejor jugador del torneo. El trabajo realizado por Valle en el Benjamín B es destacable, por haber conseguido formar un gran grupo de niños y padres. Nuño, al frente de su Benjamín D ha realizado un trabajo muy serio y junto a sus chavales ha conseguido formar uno de los bloques más difíciles de vencer de la categoría.

Del Benjamín G, entrenado por Javi Cuaresma, que se puede decir. Campeón invicto de la liga de la categoría, muchos de sus jugadores campeones del torneo “Pipe” de Alcalá de Henares. Ahora mismo se encuentra disputando el torneo Cotorruelo de campeones de grupo y se ha colado en la fase final habiendo derrotado al Atlético de Madrid y Santa Ana. Ya es uno de los ocho mejores equipos de la Comunidad a la espera de lo que pueda hacer en la siguiente fase. Felicidades. Por último, Gabi, entrenando al Benjamín H ha conseguido junto a sus chavales que su equipo sea uno de los gallitos de la categoría, aportando además jugadores para la selección que ganó el ya mencionada torneo de Alcalá. Sólo queda ya agradecer a todos los que han colaborado con la categoría benjamín; chavales, padres, entrenadores, utilleros (especial mención para Bautista por su paciencia), la ayuda de todos ha sido fundamental para el funcionamiento de la categoría. Carlos Martín. Coordinador categoría Benjamín

21


AUPA AGRUPA Nº 11

15/6/08

13:14

Página 22

PREBENJAMINES Y BABYS Los Babys en su enfrentamiento con el Canillas y reencuentro con Zidane

Son los más peques de la agrupa, si les preguntáramos acerca de que tal se lo han pasado este año la respuesta sería aplastante y si les preguntásemos que si quieren seguir haciendo deporte en esta escuela nos encontraríamos con otra respuesta contundente. En efecto, ¡se lo han pasado bien y quieren seguir disfrutando y aprendiendo muchos más años! Vero y Javi han coordinado perfectamente estas dos categorías y debemos felicitarles a ellos y a todos los entrenadores que han dado el máximo para que los peques progresen divirtiéndose. Felicidades por tanto a Olga, Tania, Cernuda, David y Fermín. El trabajo ha sido bueno y la asistencia a entrenamientos y partidos ha sido elevada, además durante el curso se han ido inscribiendo niños nuevos en ambas categorías. En el aspecto deportivo destacar el campeonato de liga conseguido por el Prebenjamín “D” y el tercer puesto del Prebenjamín “E” sin dejar de lado al resto de nuestros equipos que han sabido competir contra equipos del Siete Picos y el Tres Cantos.

Guardamar ’ 08, una aventura inolvidable La escuela recuperó su viaje de fin de curso. 6 autobuses salieron del Alberto Ruiz camino de Guardamar el día 30 de mayo. 160 jugadores de las categorías Alevín, Infantil, Femenino sub.-16 y Cadete, 20 entrenadores y 140 acompañantes, un total de 320 personas de nuestra escuela partieron para disfrutar de un fin de semana muy especial sobre todo para los jugadores. Los chicos disputaron partidos con equipos de Torrevieja, Orihuela y Rojales, convivieron dos noches con sus amigos del equipo (mucho ruido y poco dormir), disfrutaron lo que se pudo de la playa y la piscina (el tiempo no

22

acompañó)… Pero no fueron los únicos que lo pasaron bien, los padres acompañaron a los chicos a los partidos, compartieron momentos con otros acompañantes, tomando una caña en la terraza, viendo a la selección española, charlando, dando una vuelta por la noche… Lo mismo podríamos decir de los entrenadores, una gran experiencia para ellos también que disfrutaron con sus jugadores, con los padres y con el resto de entrenadores. En general una salida más que positiva donde los alumnos supieron comportarse y pusieron los cimientos para que al año que viene podamos ir a otro lugar y hacer que el

viaje de fin de curso no sea la anécdota de un año sino un clásico para los finales de temporada. Desde la Escuela de la Agrupa lanzamos tres agradecimientos: Uno para los padres y acompañantes por saber involucrarse y divertirse con las iniciativas que plantea el Club. Otro para los jugadores por su buen comportamiento dejando la puerta abierta para que otros compañeros y ellos mismos tengan viaje al año que viene. Y la última para los entrenadores, sin vosotros y sin vuestro compromiso nada de esto sería posible. GRACIAS.

Junio 2008


AUPA AGRUPA Nº 11

15/6/08

13:14

Página 23

Otra carta para pensar o y me gusta. ad bi m ca s ha po em ti a: un Pap urrido. Desde hace e deberia haber oc qu ha lo o r m po co do on en rm ti se en No ya no me pegas un sta me dices lo que hago bien. sa ca en os m ta es do Cuan jugador... ha en bu un rato y no uy m es dr un pa r s se ro ot ra s lo pa o n hech tas co e me lo pase qu s os me acompanas es de nt ie pi e am m en lo tr So en s s. lo te En mejor como hacias an mi deporte favorito. Y me gusta el a se e qu es ig ex r me go. Me encanta hace do. Cuando tengo que ir a un ha lo e qu si y . . . bien estes a mi la e qu s, ne r bien, no me ga pa ju om ac ra e m pa e r ce qu ha ho muc os de lo que deberia r que estas ahi, que me acom am bl ha as en ap o, id part me gusta sabe o, eg ju do he pasado. Te an lo Cu e m o. o ad m co ion s es te pr un to eg sien ar el partido me pr e mucho haciendo deporte. El dia ab ac al e qu y s, tirm pana ces que pueda diver o me enfade muchisimo , me ayu ha y i m r po s sa re y inte sitio, y he de me saco de titular y un no e or rm ad na en tr ga en r el po e e qu tengo que esforzarm tengo que saber estar de suplen e qu er nd te en a e dast que arme... y tambien en han estado en el banquillo! Ya ic if cr sa a er nd re ap trenador, que gadores buenos tambi en ju el s lo n co ue co rq po po m ta . . te. es ni o. Ademas, me uipo con otros padr nd eq i ga m ju de en bi es o ut el sc di rm no pasa da del entre na senado a jugar y s en ga di ha e no m e y qu os id el es part quieres que me me acompanes a los e e qu qu se ho ue uc rq m po da , ra ag arte o miedo de decepcion as me has ensenado que me vas a ng te no a Y r. do m na e estaras ahi. Ade rte favorito. Me encanta que me pr em si e qu y a rt ie po div bien o mal en mi de ga ha lo l ua ig er er qu go deporte. acompanes cuando ha y por estar ahi. ar bi m ca r po as ci Gra

Los padres y las madres también formais parte del equipo En los partidos: Puedes animar a tus hijos respetando el trabajo del entrenador. Muestra respeto y cordialidad con jugadores y técnicos de equipos contrarios. Respeta a los árbitros ya que es una buena manera de que también lo hagan tus hijos y así aprenderán a respetar a la autoridad. Facilita la labor del entrenador y no interfieras en su trabajo. Antes de los partidos, ofrece la tranquilidad necesaria y no presiones en exceso a tu hijo. Después de los partidos, comenta sus experiencias, y potencia aquellas que sean positivas y beneficiosas para tu hijo/a.

En casa: Interésate en cómo realiza la actividad deportiva tu hijo/a pregúntale cómo le ha ido, cómo se lo pasa, sobre sus amigos... Comparte, participa y vive en familia las experiencias de tu hijo/a: ello enriquecerá la convivencia familiar. Opina, pero no critiques al entrenador de forma deliberada: le puedes crear un conflicto a tu hijo/a. Puedes hablar con los técnicos utilizando los cauces adecuados.

En los entrenamientos: Confia en la labor de los técnicos. Piensa que

Con los técnicos: Colabora, dentro de tus posibilidades en lo

N ú m e r o 11

ellos son los que tienen el papel de formar a tu hijo/a en el deporte. Ayuda a crear el clima de tranquilidad necesario.

que puedas: aunque sin interrumpir ni molestar la labor de los técnicos. Pregunta, utilizando las vías adecuadas, de forma correcta y educada, aquello que no entiendes o no estés de acuerdo. Delega en los técnicos la labor-tarea de la educación de tu hijo/a en el deporte. Con los estudios: Piensa que el deporte tiene un valor educativo en si mismo. Por ello no es conveniente, por norma, castigar con no hacer deporte cuando suspende o no cumple en los estudios. En cambio, si le ayudas a que compagine el deporte y los estudios, le estás ayudando a ser más responsable y a diferenciar la competencia en una actividad y otra.

23


AUPA AGRUPA Nº 11

15/6/08

13:15

Página 24

Joaquín Córdoba y… ¡Gol! Fue un jugador determinante y que marcó una época. Innato goleador que se hizo jugando en la calle: Escuela de vida y goles de donde salían los mejores- al menos antes. Directamente de

los partido interminables con los amigos, -tras una temporada en el Barajas- ya con 19 años, ficha por la Agrupación mediada la temporada 1978-79. Tras jugar catorce tempora-

das, se retira al finalizar la temporada 92-93. En todas máximo goleador del equipoexcepto la última que apenas jugó-, sus registros goleadores parecen inalcanzables: 300

partidos oficiales y 200 goles. Joaquín Córdoba Aragón, el eterno “Pichichi” de la Agrupación, imposible recuerde todos sus goles; pero si pasajes de su vida deportiva y nos la cuenta.

“Mis recuerdos en el fútbol se remontan a cuando mi padre era utillero del equipo de IBERIA que jugaba en Educación y Descanso, por lo cual tenía balones y botas siempre a mi disposición. Vivía en Barajas, en sus calles, comencé a jugar y dar patadas a un balón. El entrenador del Barajas me vio jugar, y me ficharon. Tenía 18 años y corría la temporada 1977-78”.

P

ero la suerte fue que por unas diferencias con el entrenador, Córdoba dejara el equipo mediada la temporada siguiente y fichara por la Agrupación. “Pedro Chozas me dijo si quería jugar en el Colmenar que estaba en Preferente, fiché y debuté marcando dos goles.La siguiente, 1979-80, no jugué ningún partido por el Servicio Militar y ya me incorporé definitivamente al equipo la temporada 80-81, en Segunda Regional” Por sus goles, pronto Córdoba se hizo temido dentro del fútbol castellano. “De esta temporada recuerdo que metí 7 goles al Arganda, en partido que ganamos por 2-9; la misma cifra de goles marqué en otro partido que ganamos por 11-0 ya la temporada siguiente y en Primera Regional”. De esta época, evoca el goleador recuerdos paralelos al fútbol. “Jugábamos con equipos de

Temporada 90/91 con su hijo Alfredo

24

Córdoba con la plantilla que consiguió el ascenso a primera regional en la temporada 80/81

Castilla-La Mancha, ir a sus pueblos era toda una excursión y compartir muchos momentos con los compañeros. Esto aumentó nuestra amistad, que hubiera muy buen ambiente e hiciéramos equipo dentro y fuera del campo.Hasta las novias nos acompañaban”. Partícipe importante del primer ascenso de la Agrupación a tercera división, temporada 86-87, al marcar 23 goles en 30 partidos, la nueva categoría revaloriza a Córdoba. “Quiso ficharme el Real Ávila, que estaba en 2ªB, pero tuve que rechazar por motivos de trabajo la excelente oferta económica y deportiva, además de ser agradecido con la Agrupación que me daba facilidades a la hora de poder jugar y entrenar debido a mis horarios laborales”. Cierto es que la profesión de Córdoba le impedía normalizar los entrenamientos, y que fuera la causa de que le costara coger la forma física y por lo tanto se perdiera muchos partidos y minutos jugados. Sustituido en muchos partidos y en otros ausente por estos motivos, sus registros goleadores serían todavía más espectaculares si la media de sus goles pudiera hacerse con los minutos jugados. AUPA AGRUPA ha investigado 12 temporadas de su vida futbolística, y tengan la seguridad de que su media de goles es superior a la de un gol cada 90 minutos jugados. El área era su terreno y propiedad. Sus goles eran de todas las facturas, previo bello gesto

o desgarbado remate, de latigazo entre maraña de gente o, también, de los de pensar y colocar. “Con 27 goles fui el máximo goleador de Tercera en la temporada 88-89; en la siguiente llevaba un buen promedio también de goles, pero mi única lesión grave, rotura del tabique nasal, me impidió jugar media temporada” Actualmente sigue ligado a la Agrupación, donde “como entrenador de las categorías inferiores intento formar jugadores”. Y goleadores.

Temporada 1978-79 1979-80 1980-81 1981-82 1982-83 1983-84 1984-85 1985-86 1986-87 1987-88 1988-89 1989-90 1990-91 1991-92 1992-93 Total

C

PJ

G

RP 1ªR 2ªR 1ªR RP RP RP RP RP 3ªD 3ªD 3ªD 3ªD RP 3ªD ----

¿? SM ¿? ¿? 22 18 20 28 30 27 35 18 30 24 8 260

¿? SM ¿? ¿? 14 11 9 16 23 22 27 8 12 10 1 153

C: Categoría / PJ: Partidos Jugados G: Goles Marcados / SM: Servicio Militar Junio 2008


AUPA AGRUPA Nยบ 11

15/6/08

13:16

Pรกgina 25

Foto Histรณrica

Foto cedida por รngel Arias. Temporada 1974 / 1975. Segunda Regional De izquierda a derecha y de pie: Berrocal - Entrenador, desconocido, Parrilla, Rafa, Rodolfo, Baraona, Paquito - Agachados: Arias, Varela, Rubio, Marianito y Chozas

Equipo Juvenil de la Agrupaciรณn Temporada 73/74 Foto cedida por Alberto Colmenarejo

25


AUPA AGRUPA Nº 11

15/6/08

13:16

Página 26

Memoria tratamientos realizados: temporada 07/08

Termalis fisioterapia y rehabilitación funcional Un año más se acerca el final de la temporada y llega el momento de hacer balance para intentar mejorar el ser-

vicio médico de cara a la próxima temporada. Durante esta temporada 2007/2008, al igual que en las anteriores,

Tratamientos realizados temporada 07/08

Tratamientos por equipos

26

C

hemos procurado realizar todos los tratamientos con la mayor rapidez, intentando así recuperar a los jugado-

res/as en el menor tiempo posible prestando todos los servicios que han estado en nuestras manos.

omo en temporadas pasadas, las lesiones articulares más frecuentes son los esguinces de tobillo y rodilla, siendo el tobillo la articulación en la que más tratamientos hemos realizado. Es fácil hacerse una idea de cual es el motivo por el que esta lesión es tan frecuente no solo en nuestros jugadores, si no dentro de la práctica del fútbol: es una articulación que recibe muchos traumatismos de forma directa e indirecta y esto supone un desequilibrio que termina por lesionar los ligamentos que dan estabilidad a dicha articulación. El siguiente apartado a tener en cuenta son las lesiones musculares: sobrecargas en Aductores, Cuadriceps, Gemelos e Isquiotibiales nos han acompañado durante toda la temporada por diferentes motivos, principalmente por la acumulación de partidos y entrenamientos y generalmente en categorías de Juveniles a Senior. En menor medida hemos tenido casos de roturas de fibras en algunos de nuestros deportistas, que por su mayor gravedad han requerido mayores atenciones. Nosotros hemos intentado solventar estas lesiones y recomendar a los jugadores/as una serie de ejercicios postratamiento y previos al comienzo de los entrenos para incorporarse al equipo correspondiente de una manera progresiva, evitando así posibles recaídas. Aún así hemos tenido que retomar algunas lesiones ya que los jugadores han vuelto a recaer. Nosotros solo podemos realizar tratamientos clínicos y aconsejar, después, como deberían incorporarse a los entrenos mediante una serie de pautas y consejos propuestos al jugador desde el área medica, pero no podemos controlar si los jugadores/as los cumplen y llevan a cabo antes de incorporarse al grupo correspondiente para evitar recaídas. Pensamos que la figura del Recuperador Físico, mi amigo Alberto Ibáñez, es muy importante, ya que éste es el único que puede ayudarnos a continuar de alguna manera el seguimiento de la lesión ayudando a que el jugador/ar evolucione favorablemente en su recuperación. Lo que ayuda a evitar posibles recaídas en las lesiones. Esta temporada cabe destacar la cantidad Junio 2008


AUPA AGRUPA Nº 11

15/6/08

13:17

Página 27

de tratamientos realizados a la categoría Cadete y Aficionado B. Desde el área médica queremos seguir resaltando la importancia de que los jugadores vengan acompañados de partes de lesión, estos partes son facilitados por cada uno de los entrenadores y son una herramienta de gran ayuda para realizar con mayor eficiencia nuestro trabajo. El entrenador debe realizar este servicio correctamente porque de esta forma ayuda y colabora con la cadena que se lleva a cabo desde que se produce la lesión, hasta que el jugador/a acude a la clínica, se realiza la pertinente valoración y si es necesario tratamiento, pasando después, si es necesario, por el recuperador físico para poder en último lugar incorporarse al entrenamiento con su equipo. A parte de los tratamientos realizados es casi imposible enumerar la cantidad de valoraciones realizadas a todas las categorías durante la temporada 2007/2008. Ya somos más de 500 futbolistas en la gran familia de A.D. Colmenar y espero que la temporada que viene seamos algunos más. Para finalizar me gustaría dar las gracias a todo el equipo que formamos el servicio médico de club, porque una vez más han demostrado su valía y profesionalidad. Gracias Carlos por todas las horas que compartimos a diario recuperando futbolistas. Gracias Víctor por multiplicarte para atender no sólo al primer equipo sino también a otros de nuestros/as futbolistas. Gracias a Sergio y a Quique por cuidar de los más peques del Club. Gracias a Félix, nuestro doctor, que siempre esta para aclarar nuestras dudas y orientar nuestras actuaciones. Y como no gracias a Patricia porque sin ti, los recursos de los que disponemos serían infrautilizados. Mucha suerte a todos los equipos y a luchar por el ascenso.

Tratamientos más comunes

Lesiones comunes

Santiago García de Miguel Clínica Termalis, Coordinador del servicio médico de la A.D. Colmenar

N ú m e r o 11

27


AUPA AGRUPA Nº 11

15/6/08

13:18

Página 28

Temporada alevin 07/08 BACOVI, campeones de la Comunidad de Madrid

Los alevines del Club Balonmano Colmenar se proclaman Campeones de la Comunidad de Madrid

T

odo lo que se puede decir de esta temporada queda corto. Sin duda alguna, ha sido una temporada llena de ilusiones que los chavales, a pesar de su temprana edad deportiva, han sabido cumplir con creces. Gracias al trabajo y esfuerzo realizado por el conjunto alevín al completo, tanto jugadores como entrenadores. Acabar campeones de liga con el añadido de ser el único equipo invicto a lo largo de toda la competición es algo que nadie esperaba, pero todos soñábamos, pues el objetivo al inicio de la misma consistía en enseñar las nociones básicas del balonmano; unidas siempre a unos valores que, los entrenadores, consideran vitales para practicar cualquier deporte y en especial un deporte de grupo, y mas aun el balonmano, donde el respeto y compromiso al son máximas que no se pueden olvidar nunca.

Entrevista al Director Deportivo del Balonmano Colmenar viejo, Nacho Bueno Roldal ¿Que destacarías del equipo? Yo destacaría la gran relación existente entre los chavales entre si, con los entrenadores y los padres. En resumen el buen ambiente. ¿Como describirías la temporada 07/08 de los alevines? La temporada se planteaba con una gran ilusión y con la sospecha que teníamos un gran equipo, aunque no esperaba el grandísimo resultado final. Yo como Director Deportivo del club, quería dar más importancia al equipo de los peques del club y por ello aposté por 2 entrenadores en vez de uno y así dotar a la base del club de una mayor atención y

28

dedicación. Creo que en estas categorías no deberíamos dar tanta importancia a los resultados deportivos y si a la mejora de los chavales como deportistas y personas. La temporada se merece un 9,5, ya que la perfección no existe. ¿Como te planteas la próxima temporada? La próxima temporada, la mayoría de los chavales pasan a categoría infantil, por lo que los objetivos para los alevines serán seguir conociendo y aprendiendo este deporte, que se lo pasen lo mejor posible y que formen un grupo tan bueno como el de este año. Los infantiles tendrán el reto de jugar en 1ª y seguir demostrando que no ha sido un espejis-

mo y que tienen buena madera y ganas para seguir mejorando y luchando. ¿Que dirías del balonmano? Me gustaría animar a todos lo niños de nuestra localidad a practicar el balonmano, estoy convencido que si lo prueban, la mayoría van a repetir, ya que es un deporte espectacular, dinámico, completo físicamente y mentalmente, muy divertido y donde nunca dejas de aprender algo nuevo. Fomentamos valores básicos como el trabajo en equipo, la responsabilidad, el respeto y la amistad. Verónica Martínez

Junio 2008


AUPA AGRUPA Nº 11

15/6/08

13:18

Regional Preferente

Página 29

Grupo

Femenino Preferente

Grupo

Primera Aficionado

Grupo

Femenino Base Sub-16

Grupo

Juvenil Preferente

Grupo

Número 10

1

1

1

Juvenil Segunda

1

1

Grupo

1

29


AUPA AGRUPA Nº 11

15/6/08

13:19

Página 30

Infantil A Primera

30

Grupo

3

Infantil B Primera

Grupo

Infantil C Segunda

Grupo

Infantil D Segunda

Grupo

1

4

1

Alevín A Preferente

Grupo

Alevín B Primera

Grupo

Alevín C Primera

Grupo

1

2

3


AUPA AGRUPA Nº 11

15/6/08

13:20

Cadete Segunda

Prebenjamín F7

Alevín F7

Página 31

Grupo

1

Grupo

3

Grupo

2

Cadete Tercera

Grupo

2

Prebenjamín F7

Grupo

Benjamín F7

Grupo

4

3

31


AUPA AGRUPA Nยบ 11

15/6/08

13:21

Pรกgina 32

Aupa Agrupa  

Maquetación: Alejandro Romera París Período: Octubre 2007 - Junio 2008 Edita: Agrupación Deportiva de Colmenar Viejo