Page 1

Jesús Roberto García Fernández 161160

Losartan

Estatinas

es un medicamento antagonista de los receptores de angiotensina II usado principalmente para tratar la presión arterial alta. Esta constituido dos anillos de benceno, un pirazol, un carboxilo, un cloro, un butil, y Este medicamento inhibide el sistema renina angiotensina

Inhibidores de la HMG-CoA reductasa. La HMG-CoA reductasa es una enzima que ayuda al organismo a producir colesterol.

Glutamina evita la disminución del músculo debido a estrés oxidativo. Tiene aminas, hidroxilo amonio y butano

Metrotrexato

Penicilina

Tiene dos grupos carboxilos, un metil, dos radicales de amonio, un benceno, acido fólico, un grupo hidroxilo un grupo pteroil, y benzoilo.

revienta indirectamente las paredes celulares bacterianas actuando sobre los peptidoglicanos, parte importante de la estructura de las bacterias. Estos forman una base similar a una malla alrededor de la membrana plasmática de los microorganismos unicelulares. Tiene (ácido 6-aminopenicilanico) consiste en un anillo de tiazolidina unido a un anillo betalactámico y una cadena lateral (que está compuesta por un grupo amino secundario


Jesús Roberto García Fernández 161160

Aspirina unciona inhibiendo la enzima que produce las sustancias prostaglandinas que actúan en el cuerpo desencadenando diversos procesos en el organismo, a nivel del sistema nervioso, sangre, sistema reproductor, tejido liso, entre otros, generando inflamación y modificando la presión sanguínea, la coagulación y la actividad digestiva. Tiene un benceno, un etilo y un metilo.

Catecol actúan como neurotransmisores en el Sistema Nervioso Central y como hormonas en el torrente sanguíneo Solo es un hidrobenceno.

Dexametasona

Loratadina Funciona al bloquear la acción de la histamina, una sustancia en el cuerpo que causa síntomas de alergias. Tiene almina, éter, halogenuro de alquilo, Aromaticos, y almida.

para tratar a las personas con niveles bajos de corticosteroides al reemplazar los esteroides que el cuerpo produce naturalmente durante el funcionamiento normal. Tiene corticoides, corticoides sistémicos, grupos hidroxilos y anillos funcionados.


Jesús Roberto García Fernández 161160

http://depa.fquim.unam.mx/amyd/archiv ero/nomenclaturaheterociclos_9416.pdf

Sulfamidas Tenía una fuerte acción de protección contra las infecciones causadas por estreptococos, incluidas las infecciones de la sangre, fiebre puerperal, y la erisipela. Importa el grupo amino libre en posición 4 pues se relaciona con su actividad. Las sustituciones a nivel del radical sulfonilo modifican las características farmacocinéticas, pero no la actividad antibacteriana. Las sustituciones en el grupo amino en posición 4 dan compuestos de menor absorción intestinal. Se pueden observar los timpos que sulfamidas que existen .

Actividad a3 q c  
Actividad a3 q c  
Advertisement