Page 1

LA LINTERNA MAGICA

ALEJANDRA SANINT MONTOYA 11C

SERGIO ALEXANDER JIMENEZ EMPRENDIMIENTO ABRIL 14

SAN JOSÉ DE LA SALLE MEDELLIN 2012


INFORME DE LECTURA

En los dos primeros capítulos del libro, se centra en que el liderazgo no esta en la capacidad económica que tenga cada uno, sino en la capacidad que tiene cada uno de las familias para dar las mejores bases a un hijo para que pueda ser una persona proactiva. El primer capítulo se centra en relatar la historia de Chip, un hombre humilde casado con una mujer igualmente humilde y pobres en dinero pero muy ricos en las enseñanzas que dan a su hijo Jake, tanto es así, que su hijo a los 15 años era llamado un Chico de 10 porque era una persona fabulosa en todos los sentidos. En el segundo capítulo ya relatan la hisotria cuando Jake cae a la tierra de las oportunidades infinitas donde la profecía lo veía a él como un salvador. En mi opinión estos dos capítulos quieren decir que los líderes se crean desde los hogares.

Las enseñanzas desde el hogar de Jake, fueron un papel determinante en el momento en que el cayera en la tierra de las oportunidades infinitas porque no cualquier persona es capaz de asumir la responsabilidad que Jake debía hacerlo con las mismas bases que tenia él.

Siempre que Jake caminaba con su padre, se quejaba que estaba cansado, pero Chip le decía que si dejaba de caminar se iba a quedar solo porque él no iba a parar, y así utilizaba el miedo como una forma de potencializar su voluntad de


caminar mas, diciéndole que si paraba iba a quedar solo en la montaña, entonces el aceleraba el paso para no quedarse atrás, y siempre llegaban hasta la entrada de la cueva, pero su padre le decía, no entres a esta cueva, lo cual hacia cuando estaba más grande junto a su mejor amigo su perro. •

Jake cuando se encontraba en la cueva la que él le llamaba la cueva de cristal porque siempre podía pensar claramente en las cosas, el siempre hacia dibujos en las paredes, cuando él estaba caminando por el túnel recordaba todas las frases que su madre siempre le decía, y cuando en un túnel no vio escritos suyos decidió investigar y termino despertando en la tierra de las oportunidades infinitas.

“EL CONOCIMIENTO ES PODER”, Esto se refiere a que cada vez que aprendamos algo, cada vez somos más poderosos, esto es verdad, por eso es que las personas para triunfar en la vida tratan de aprender la forma por la cual se puede llegar al éxito, no solamente lo que enseñan en los colegios y en las universidades, porque hay conocimientos que solo se aprenden por uno mismo. A las personas las respetan dependiendo de que tanto sepan y sean capaces de desenvolverse bien en las situaciones más difíciles. Estas personas se desenvuelven bien porque el conocimiento es una ayuda que tienen las personas para solucionar los problemas porque cada vez son menos ignorantes.

“TODOS NUESTROS SUEÑOS PUEDEN HACERSE REALIDADSI TENEMOS EL VALOR DE ALCANZARLOS “

Esta frase se la decía la madre de Jake, para aclarar que ningún sueño por mas difícil o loco que sea se debe desistir, ya que, un sueño es la felicidad de una o varias personas por


lo que las personas que siempre están en busca de la felicidad siempre deben tratar que sus sueños sean algo tangible y que algún día sean realidad. Por lo tanto, el valor es algo esencial para que los sueños se cumplan, ya que sin valor nunca va a existir una acción concreta para que el sueño se haga realidad.

“EL AMOR MANTIENE EL CORAZON JOVEN” El amor es la felicidad de la mayoría de las personas, por lo que, si una persona encuentra amor tambien encuentra felicidad. Por esto es que no importa que tan viejo o acabado este el cuerpo siempre que exista amor el corazón siempre va a latir con porque la vida va a tener un sentido.

“SOLO QUIENES SE ARRIESGAN A IR DEMASIADO LEJOS, SABRAN QUE TAN LEJOS PUEDEN LLEGAR” Solo las personas que se atreven a llegar demasiado lejos, son las personas que son ambiciosas, pero esto no significa que son avaras, ya que tratan de tener lo mejor pero no solo para ellos, y cuando se atreven se dan cuenta que tan lejos son capaces de llegar, porque demasiado significa que es mas alla de las expectativas, pero si una persona supera sus expectativas va a saber que tan lejos en verdad es que puede llegar.

Mi actitud seria de completa disposición a todo lo que los habitantes de la tierra de las oportunidades, ya que, si en las profecías esta marcado mi nombre quiere decir que tienen toda la confianza sobre mí, por lo tanto hay un grado de responsabilidad que obliga a que me comprometa.


La tierra de las oportunidades infinitas se creó cuanto la Atlántida se destruyo y se hundió hasta llegar al centro de la tierra, donde se generaron razas mutantes. Los líderes de esta civilización fueron los que llevaron a la perdición esta Atlántida por la ambición y la codicia de poder.

El Rey Wiggen fue el mayor líder de los enanos que convoco a todos los lideres de cada raza con la intención de restaurar la paz. Taylor es el enano sabio del consejo ye el más alto, quien aclaro según las profecías de Wiggen, a Jake que era lo que debía hacer en la tierra de las oportunidades infinitas.

Para estos habitantes fruncir el seño y sonreír denotaba alegría, ya que, afirmaban que los opuestos convivían juntos, por esto para saber que es estar feliz debían saber si no sabes que es estar triste

Nargen es un enano que ha participado en guerras épicas en esta tierra de las oportunidades infinitas, y quien protegía expresamente a dos enanos del consejo pero siempre soñó con dirigir su propio ejército..

La linterna mágica en la tierra de las oportunidades infinitas era la fuente de la paz en la tierra de las oportunidades infinitas.

Yo comenzaría primero convocaría a todas la razas para recuperar la linterna mágica para restaurar la paz entre los habitantes de en la tierra de las oportunidades infinitas

Informe de lectura  
Informe de lectura  

la linterna magica

Advertisement