Page 1


Reservados todos los derechos. Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita de los titulares del “Copyright”, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento, incluidos la reprografía y el tratamiento informático, así como la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo público.


A mi hermanita, mi Carita de Ángel, por ser la luz en la oscuridad, por ser mi acompañante fiel en éste camino y en los nuevos que se abren con él. A mi madre por la paciencia y por las palabras sabias en momentos de preocupación. A mi padre por aceptar y respaldar mis decisiones. Gracias


Especial agradecimiento a todas aquellas personas que contribuyeron con su experiencia y conocimiento en mi formación como profesional. A mis profesores Mauricio Hoyos, Johnny Rodriguez, Boris Greif, Néstor Patiño, Ricardo Arce, David España y Diego Sánchez quienes con su paciencia y dedicación me apoyaron, respetaron y ayudaron a potencializar mi creatividad entendiendo mi punto de vista y criterio. A mis compañeros y amigos: Paula Alexandra Erazo R., Jenny Alexandra Quijano, Javier Alejandro Poveda P., Daniel Felipe Suarez P. y Jaime Alejandro Lugo que estuvieron ahí en el momento que los necesite.


. alesanchez { Para la elaboración del presente portafolio se tomaron dos líneas específicas del diseño: el branding y las aplicaciones para dispositivos móviles, de cada una ellas con identidad y características propias que se complementan proporcionando un terreno muy amplio para explorar en el ámbito del diseño. El branding, como línea principal, se convierte en una herramienta fundamental para la creación de diversas formas y el manejo novedoso de las piezas promocionales de la marca, las cuales van de acuerdo con el objetivo de cada proyecto. Las aplicaciones para dispositivos móviles son la segunda línea del portafolio. Los dispositivos móviles como herramienta innovadora en el mundo de las comunicaciones, demandan el diseño de aplicaciones muy elaboradas surgidas de investigaciones de campo realizadas de manera exhaustiva y detallada, permitiendo entregar al cliente un producto con información confiable y segura.


. Perfil { Diseñadora Gráfica con actitud de compromiso y responsabilidad social en el ejercicio de la profesión y dentro de equipos de trabajo multidisciplinario; habilidad para conceptualizar y desarrollar proyectos a partir de la recopilación, la interpretación y el análisis de la información; apreciación por la estética, la imaginación y la originalidad que permiten la generación de proyectos novedosos, creativos y de gran valor plástico. Con énfasis en el diseño de proyectos de identidad e imagen de productos y servicios y en proyectos audiovisuales, electrónicos e interactivos.


. Contacto {

Laura Alejandra Sรกnchez Parada www. alesanchez.co Cel: (57) 316 503 3770 contacto@alesanchez.co ale.sanchez991@gmail.com


P1 - El Reflejo

El Reflej o . Créditos {

P1

María Camila Hernández dez Plazas Diana Alejandra Casas Rd Rodríguez í César Ricardo Valencia Jiménez Lina María Cañón Molano


La Universidad Jorge Tadeo Lozano viene desde hace ya varios años realizando un evento denominado “Muestra Egresados y Docentes”, esta muestra se realiza las instalaciones del Museo de Artes visuales de la Universidad, dura aproximadamente un mes y durante él se exponen diferentes trabajos de los programas de Diseño Gráfico y Tecnología, en conjunto con el Área de Realización Audiovisual y Multimedia. En cada semestre del año los grupos de la catedra “Diseño de Identidad Visual” elaboran diferentes propuestas gráficas para la identidad del evento, de todas estas propuestas presentadas por cada grupo se seleccionan las mejores que pasan a la calificación y votación de un jurado integrado por varios docentes del facultad, este jurado escoge la propuesta que será la identidad del evento. El proyecto que se presenta en el presente portafolio fue una de las propuestas seleccionadas para ser calificada por el jurado como una de las opciones para ser la imagen del el evento realizado en el año 2011. El proyecto denominado “EL REFLEJO”, es un trabajo realizado a partir de la iniciativa de un equipo de alumnos que se basaron en que el pensamiento, la imaginación, los sentimientos, la comunicación, la visualización, la proyección, la realización y la expresión plasmados en un solo conjunto en cada una de los trabajos que se presentan en la muestra son “El Reflejo” de cada una de las personas que están detrás de cada proyecto. Así surge la idea de expresarlo mediante el uso de diferentes estilos de espejos.


. Identificadores {

La “Muestra Egresados y Docentes” aparte de tener como el numero de la edición de la muestra, la descripción de quienes la realizan -egresados y docentes-, el nombre de los programas y la duración como identidad visual del evento, el proyecto “El Reflejo” plantea un nombre como identificador primario ocho diferentes copy’s que corresponden a ocho espejos distintos, haciéndolos complementarios entre sí. El identificador principal es “El Reflejo” acompañado por uno de los copy’s y el secundario es una composición tipográfica donde se presenta la información del evento “3° muestra egresados y docentes, Diseño Gráfico y Tecnología en Realización Audiovisual y Multimedia”.


. Copy’s {

Los copy’s como instrumento creativo son la parte escrita de los trabajos como textos, eslóganes, guiones y otros; nos permiten ofrecer una información estructurada, clara, fácil y sencilla de entender para el cliente y/o usuario. El proyecto “El Reflejo” presenta ocho copy’s, que se identifican plenamente con un tipo de espejo, conformando así un binomio indisoluble entre el grafico y el texto, lo que da origen a la creación de ocho carteles definidos así: “... de lo que imaginamos”, “… de lo que sentimos”, “… de los que pensamos”, “… de lo que proyectamos”, “… de lo que comunicamos”, “… de lo que vemos”, “… de lo que realizamos” y “… de lo que somos”.


. Carteles { Los carteles como material gráfico que permite trasmitir un mensaje con una determinada connotación, se convierte en una de las piezas principales del proyecto “El Reflejo”.


En estas piezas el identificador principal va en la parte superior, acompa帽ado del copy que va a la derecha o izquierda, de acuerdo con la ubicaci贸n del espejo. El identificador secundario se maneja en la parte inferior con la informaci贸n del evento y los identificadores de la universidad y del museo.


. Postales { Como material gráfico y medio de difusión publicitaria están las postales, una herramienta del diseño gráfico versátil que le permite convertirse en una especie se suvenires para quienes asisten al evento que las emplea. Las postales que se manejan en el proyecto “El Reflejo” son ocho en consonancia con los ocho copy’s en que se fundamentó el equipo de trabajo: pensamiento, imaginación, sentimientos, comunicación, visualización, proyección, realización y expresión. En las postales el identificador secundario se encuentra en la parte posterior de la postal junto con la información y los identificadores de la universidad y del museo en la parte frontal del espejo completo junto con el identificador principal y su correspondiente copy.


. Pendón { En ésta pieza, a diferencia de las demás, el identificador principal se encuentra acompañado por todos los espejos. En la parte superior izquierda aparece el identificador de “El Reflejo”, seguido por los ocho espejos, cada uno sobre su respectivo copy. El identificador secundario se maneja en la parte inferior del pendón con la información e identificadores de la universidad y del museo.


Home Tadeo


P2 - Imago

Imag o . Créditos {

P2

María Camila Hernández dez Plazas Diana Alejandra Casas Rd Rodríguez í César Ricardo Valencia Jiménez Lina María Cañón Molano


Imago es una Fundación Colombo - Catalana para la Cultura y la Paz Social, sus sedes se encuentran en Barcelona (España) y en Bogotá (Colombia) - Barrio Ciudad Bolívar; busca por medio de proyectos culturales aportar al mejoramiento de la calidad de vida de niños y jóvenes socialmente excluidos y vulnerables, a partir de programas sociales y de emprendimiento, ofrece herramientas para una convivencia pacífica fortaleciendo el tejido asociativo de las comunidades limitadas. Imago en su interés de hacer conocer su obra social requirió de la realización de un estudio de su identidad, la cual presentaba fallas de tipo visual y técnico.


. Identificador { El identificador establecido es un logosímbolo conformado por un logotipo (tipografía) y un símbolo. La tipografía utilizada es la Calibri que se caracteriza por sus trazos suaves y terminaciones cuadradas, expresando así el tono afectivo de la Institución dirigido a grupos juveniles; el símbolo, compuesto por cuatro flechas de diferentes colores dirigidas hacia arriba asemejando a personas, transmite el crecimiento y la diversidad cultural que promueve la empresa.


. Gráfica Complementaria { La gráfica complementaria parte de los elementos utilizados en el mismo identificador: Las flechas que se emplean como contenedor de imágenes y los rectángulos de esquinas redondeadas son un elemento adicional donde el texto de información está centrado y justificado bien a derecha o izquierda de acuerdo a la ubicación del recuadro dentro de la pieza y el tamaño de la tipografía.


. Membretes { En los membretes, el identificador se encuentra en la esquina superior derecha en ambas versiones (a color y en blanco y negro (fax)). Los datos de la fundaci贸n se encuentran s贸lo en el membrete a color, ubicados dentro del rect谩ngulo que pertenece a la gr谩fica complementaria, sangrado a la derecha.


. Carpeta de Presentación { La carpeta de presentación, en la parte interna lleva una breve presentación de lo que es la fundación junto con su misión y visión. En la parte gráfica se usan fotos de las diferentes actividades que se realizan en la fundación con los niños.


. Sobres { Se tienen tres versiones de sobres: el sobre de carta abierta (sin doblar) y el sobre de carta cerrada (doblada en tres) en versiones horizontal y vertical.


. Tarjetas de Presentaci贸n { En la parte frontal de la tarjeta se encuentra el identificador en su versi贸n vertical acompa帽ado del nombre de la persona y su cargo. En la parte posterior se encuentran los datos de contacto de la persona.


. Folleto { Es el formato de presentación que tiene la fundación a la comunidad; contiene toda la información básica de qué son, qué hacen, cuáles son sus programas y para quiénes van enfocados.


.Carteles { Por ser una entidad que constantemente está programando diferentes actividades, se realizaron dos tipos de carteles, uno en donde viene impresa la información del evento y lugar de inscripción y otro en donde esos espacios se encuentran vacíos y se puedan llenar rápidamente de acuerdo a las necesidades que se tenga.


Señalética y Carnet

Juan Sebastián Gonzáles Fernández cc. 52.327.354 Gerente de Proyectos


Unifomes

Camiseta Ni単a

Sudadera

Camiseta Ni単o


Bata Profesora

Delantal Cocina

Bata Profesor


P3 - Michel Bouvet

MiBouvchelet . Créditos {

P3

Mauricio Andrés Beltrán Rojas


Michel Bouvet es un cartelista francés, nacido en 1955 en Túnez. Trabaja principalmente para instituciones públicas como teatros, óperas, museos, festivales, entre otros, en Francia y en el exterior. Los trabajos de Michel Bouvet se caracterizan por el gran manejo de imagen-tipografía, y como logra que sus carteles rompan el esquema de los típicos carteles de eventos sociales y culturales. Las imágenes que utiliza son sobre todo las fotografías de Francios Laharrague e ilustraciones propias, y tipográficamente emplea tipografía hechas por él mismo y las palo seco. Los colores que predominan en sus carteles son: blanco, negro, amarillo, rojo y azul. En esta ocasión se plantea un evento dónde serán expuestos varios carteles del Sr. Bouvet en el Museo de Artes Visuales y para promocionarlo se propusieron unos carteles inspirados en los que él hace.


. Identificador { El identificador del evento es el mismo nombre de Michel Bouvet con tipograf铆a manuscrita, en versi贸n blanco y negro de acuerdo el fondo sobre el cual se encuentre.


. Carteles { El concepto planteado para los carteles parte de aquellas cosas que son comunes entre Francia y Colombia, como lo son el pan francĂŠs, las pizarras que se encuentran a la entrada de los restaurantes acĂĄ y en los cafĂŠs parisinos y las mujeres del burlesque. A partir de ellos se plantearon tres carteles que funcionan por separado, pero que a su vez, al juntarlos forman la bandera de Francia, ya que se maneja como paleta de color la que el Sr. Bouvet usa en su trabajo.


. Postales { Se presentan 9 postales donde en la parte frontal de ellas se ve un cartel grande del Sr. Bouvet y en la parte inferior armada la bandera de Francia en una franja con distintos carteles suyos. En el anverso se maneja, en negro, el identificador los datos descriptivos del evento.


Minisite


P4 - Río +20

Río +2 0 . Créditos {

P4

Jorge orge Peñuela Iván Pineda (Ilustración)


El desarrollo industrial, el crecimiento de la población, el uso inadecuado de los recursos naturales y otros aspectos, generan día a día un impacto negativo en el medio ambiente. Lograr un equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y de las generaciones futuras y sentar las bases para una asociación mundial entre los países desarrollados y los países en desarrollo, así como entre los gobiernos y los sectores de la sociedad civil, sobre la base de la comprensión de las necesidades y los intereses comunes; son los objetivos de la “Cumbre de Río + 20” a celebrarse en el mes junio de 2012. Los países y personas interesado en el tema han puesto en marcha todos sus esfuerzos para para que sus esfuerzos y propuestas converjan en Río+20 y hacer de este evento la iniciativa que permita avanzar hacia un mismo horizonte a todos los pueblos y personas del mundo. A este evento están citados todos los gobiernos y jefes de Estado, organizaciones no gubernamentales, mujeres, niños, jóvenes, indígenas, organizaciones de la sociedad civil y todo aquel ciudadano del común que comparta los mismos ideales de la cumbre. Éste tema ha generado la realización de innumerables eventos relacionados con él y fue precisamente el evento de “Río +20” el que hace la convocatoria para presentar el sello ambiental y/o identificador de la cumbre mas un cartel promocional de la misma, convocatoria realizada en el primer semestre del año 2011, la propuesta de piezas que se presentan en este portafolio es el resultado de una iniciativa de la catedra de Identidad, iniciativa que fue aceptada por varios grupos que realizaron varias propuestas, siendo esta una de ellas.


. Identificador {

La cumbre en éste caso lleva por nombre “Río +20”, en años anteriores se ha realizado otras cumbres en ésta cuidad como Río +5 y Río +10. Ésta versión se enfoca en al desarrollo sostenible, por lo cual en el identificador se plantea que el + esté construido a partir de 4 flechas que representan los cuatro aspectos del desarrollo sostenible: economía, desarrollo social, desarrollo ambiental y la diversidad cultural. Las cuatro señalan hacia el mismo lugar, ya que todos los cuatro aspectos deben confluir en un mismo punto.


. Ilustraci贸n { Partiendo de que el planeta se encuentra enfermo y se va deteriorando, a煤n hay maneras para salvarlo y curarlo; tenemos un ejemplo claro con el proceso que realizan los caracoles, pues cada vez que el caparaz贸n de un caracol se quiebra, ellos mismos lo reparan; tomando al caracol como ejemplo, se toma como elemento principal en la ilustraci贸n.


. Cartel { Partiendo del concepto de la ilustración, el cartel plantea el mensaje “ If he can rebuild his home, we can also rebuild our”, “si él puede reconstruir su casa, nosotros también podemos reconstruir la nuestra”.


Minisite


Web Mail


. CrĂŠditos tos {

P5

P5 - HerbaLorem

HerbaLorem


HerbaLorem es una corporación sin ánimo de lucro creada con el fin de promover el desarrollo integral de la población con discapacidad visual; surge ante la necesidad que presenta un grupo de personas con discapacidad visual que no lograron ubicarse laboralmente, luego de haber recibido capacitación en Técnicas Manuales Corporales. La actividad principal que realizan estas personas son los masajes relajantes y terapéuticos, emplea productos naturales a base de aceites esenciales extraídos de las plantas, proporcionando a sus clientes un mayor beneficio. Es una corporación recién creada que busca tener una identidad corporativa para impulsar su desarrollo. El nombre HerbaLorem tiene su origen en los vocablos latinos herba (planta) y lorem (terapia).


. Identificador { Es un logosímbolo conformado por un logotipo y un símbolo. La tipografía utilizada es la Bossa Nova Std que se caracteriza por las terminaciones redondas y sus trazos suaves, expresando de ésta forma el énfasis en lo natural que la corporación quiere brindar a sus clientes. El símbolo es una gota de agua y dos gotitas de rocío (una de agua y otra de aceite). La gota de agua y la gotita de aceite son recogidas cada una por arcos que metafóricamente representan las manos de las personas que trabajan. Los colores que se usan son verdes y azules, relacionados con el significado de HerbaLorem, Herba (planta-verde) y Lorem (terapia-azul).


Membretes

16 Abril de 2012 Bogotá D.C. Colombia

Doctora ANGELICA VALENCIA Ciudad. Reciba un cordial saludo, Amablemente, me permito presentar nuestra organización sin ánimo de lucro HerbaLorem la cual fue creada con el fin de promover el desarrollo humano integral e incluyente de la población en condición de discapacidad visual. En este sentido Dra. Angélica quisiera que nos de la oportunidad de presentar nuestros servicios de masajes terapéuticos para usted y su empresa. HerbaLorem Calle 52a #22 - 45 Galerías, Bogotá Teléfono: 2487470 www.herbalorem.org

Para ello hemos adjuntado lo siguientes documentos: Presentación de HerbaLorem Entidad sin ánimo de lucro. Presentación jornada de bienestar Adicionalmente Dra. Angélica este servicio de masajes lo podemos manejar como donación ya que HerbaLorem es una entidad sin ánimo de lucro. Lo cual tendría beneficios tributarios y legales para su empresa. Otro beneficio que recibirá es un bienestar para sus empleados, imagen de su empresa en nuestra publicidad y podrá utilizar nuestro nombre en su publicidad para mostrar su responsabilidad social empresarial. Por último quiero mencionar que la revista HUELLA edición 3 del 18 de marzo de 2012 del periódico el Tiempo nos hizo un reportaje Pág. 84 - Aclaramos que por problemas de registro ante cámara de comercio el nombre SANUS no lo pudimos registrar, por tal razón el nuevo nombre es HerbaLorem, el 21 y 22 de Marzo el canal City TV realizo una nota sobre nuestra actividad de las terapias a domicilio y el 18 de Abril el Canal Telemundo nos realizará otra nota sobre nuestra actividad. Gracias por su amable atención, por favor cualquier inquietud no dude en contactarme. Cordialmente

16 Abril de 2012 Bogotá D.C. Colombia

JAVIER ALEJANDRO PUENTES POVEDA Gerente General

Doctora ANGELICA VALENCIA Ciudad. Reciba un cordial saludo, Amablemente, me permito presentar nuestra organización sin ánimo de lucro HerbaLorem la cual fue creada con el fin de promover el desarrollo humano integral e incluyente de la población en condición de discapacidad visual. En este sentido Dra. Angélica quisiera que nos de la oportunidad de presentar nuestros servicios de masajes terapéuticos para usted y su empresa. Para ello hemos adjuntado lo siguientes documentos: Presentación de HerbaLorem Entidad sin ánimo de lucro. Presentación jornada de bienestar

HerbaLorem Calle 52a #22 - 45 Galerías, Bogotá Teléfono: 2487470 www.herbalorem.org

Adicionalmente Dra. Angélica este servicio de masajes lo podemos manejar como donación ya que HerbaLorem es una entidad sin ánimo de lucro. Lo cual tendría beneficios tributarios y legales para su empresa. Otro beneficio que recibirá es un bienestar para sus empleados, imagen de su empresa en nuestra publicidad y podrá utilizar nuestro nombre en su publicidad para mostrar su responsabilidad social empresarial. Por último quiero mencionar que la revista HUELLA edición 3 del 18 de marzo de 2012 del periódico el Tiempo nos hizo un reportaje Pág. 84 - Aclaramos que por problemas de registro ante cámara de comercio el nombre SANUS no lo pudimos registrar, por tal razón el nuevo nombre es HerbaLorem, el 21 y 22 de Marzo el canal City TV realizo una nota sobre nuestra actividad de las terapias a domicilio y el 18 de Abril el Canal Telemundo nos realizará otra nota sobre nuestra actividad. Gracias por su amable atención, por favor cualquier inquietud no dude en contactarme. Cordialmente

JAVIER ALEJANDRO PUENTES POVEDA Gerente General

HerbaLorem Calle 52a #22 - 45 Galerías, Bogotá Teléfono: 2487470 www.herbalorem.org

HerbaLorem Calle 52a #22 - 45 Galerías, Bogotá Teléfono: 2487470 www.herbalorem.org


Carpeta de Presentación

HerbaLorem Calle 52A #22 - 45 Galerías, Bogotá Teléfono: 2487470 www.herbalorem.org


Sobres HerbaLorem Calle 52A #22 - 45 Galerías, Bogotá Teléfono: 2487470 www.herbalorem.org

HerbaLorem Calle 52A #22 - 45 Galerías, Bogotá Teléfono: 2487470 www.herbalorem.org

HerbaLorem Calle 52A #22 - 45 Galerías, Bogotá Teléfono: 2487470 www.herbalorem.org


Tarjetas de Presentación

Javier Alejandro Poveda Puentes Gerente General Celular: 317 775 4689 Teléfono: 2487470 herbalorem@gmail.com Calle 52A #22 - 45 Galerías, Bogotá www.herbalorem.org


. Créditos {

P6

Julián lián Osorio Vanessa Vargas Winner Wells

P6 - Chocoramo

Chocoramo


“Chocoramo” es un producto tradicional con muchísimos años en el mercado, actualmente es líder en posicionamiento y en ventas, es la primera elección de compra en el nicho de mercado de colegios, universidades y población en general, sigue manteniendo su receta casera, lo cual ha hecho que el producto se mantenga en el mercado y no sea desplazado por la competencia; desde su lanzamiento ha mantenido el mismo empaque, permitiendo que se mantenga en el top of mind dentro de la población; sin embargo, la competencia está haciendo que la palabra “Chocoramo” se convierta en un genérico como ha sucedido con otras marcas como Kleenex, entre ellas. Partiendo del posicionamiento que “Chocoramo” tiene y en la búsqueda de alternativas para que el nombre de este producto no se generalice, se creó una campaña publicitaria de mantenimiento orientada al público joven para que sea reconocida como producto pionero y única en su genero; se trabaja la población de jóvenes, pues la población de mayores, a diferencia de las nuevas generaciones, tienen muy arraigada la tradición del producto.


Slogan

Textos Principales


Publicidad en Revistas


Eucoles


Vaya


Baners


Comercial

Plano general. Andrés salta sobre su cama celebrando que le han traido un chocoramo con leche. Su madre entra y pone el plato sobre la mesa.

Plano general. Andrés come un chocoramo en compañía de un amigo. Los objetos en el cuarto comienzan a evolucionar.

Plano general. Andrés ahora tiene 12 años, toca guitarra, su madre entra y le deja un Chocoramo con Leche, los objetos evolucionan durante la escena.

Plano general. Andrés abraza amorosamente a su mamá, y ella a él. Luego de haberle traido onces de Chocoramo. Cambia la luz y la ubicaicón de objetos, ha transcurrido tiempo.

Plano general. Andrés ahora tiene 14 años, esta conversando con su padre, quien lo abraza y lo felicita. Los objetos continuan evolucionando durante la escena.


Plano general. Andrés ahora tiene 16 años, esta comiendo un Chocoramo. Su habitación continúa evolucionando a la par con su edad. Cambia el decoración.

Plano general. Andrés ahora tiene 17años, esta comiendo un Chocoramo mientras escucha música, su reproductor evoluciona de walkman a Discman.

Plano general. Andrés ahora tiene 20 años, está trabajando en el computador, ahora moderno, mientras se renueva la decoración de su habitación.

Plano general. Andrés ahora tiene 19 años, esta recibiendo de su madre onces de Chocoramo y leche. Conti´nua la evolución y el cmabio de lugar de objetos.

Plano general. Andrés ahora tiene 20 años, está trabajando en el computador, ahora moderno, mientras se renueva la decoración de su habitación. Finaliza con un abrazo.


. Con el apoto de {

P7

P7 - Guía de Bogotá

GuíBogota dá e


A raíz del auge tecnológico que han generado los dispositivos móviles, la empresa 101 Gráfico potencializó el proyecto universitario sobre una guía turística del Barrio la Candelaria en la ciudad de Bogotá – Colombia, con el desarrollo de un aplicativo para tablet’s, esta iniciativa esta en construcción y se proyecta realizarse para toda ciudad de Bogotá y se denomina “Bogotá: calle a calle”; con esta guía se busca que el usuario turista o ciudadano pueda ubicar todos los lugares que ofrece la ciudad, según sus necesidades. La idea de calle a calle nace de la investigación de campo que se realiza, la cual se hace calle por calle recolectando toda la información como direcciones, descripciones y otros datos importantes para la guía. Durante el desarrollo del aplicativo para ser llevado a éstos dispositivos se realizó un prototipo utilizando las diferentes herramientas que éste medio ofrece. El portafolio presenta algunas de estas herramientas así como el diseño del mismo, muestra una de las secciones de la guía, la sección cultural; las otras secciones como restaurantes, comercio y lugares de interés, entre otras, serán incluidas posteriormente.


. Portada { Candelaria Calle a Calle es la primera guía que se desarrolló para éste proyecto como prototipo, dónde se tomó como área de influencia, cuatro manzanas del centro histórico de Bogotá.


. Mapa de la Candelaria { La guía en su comienzo cuenta con una serie de mapas para la localización del usuario. Éstos primeros permiten que se naveguen en ellos para ver los datos de dirección y los nombres de los lugares.


. Mapa Ruta { Para ésta guía-prototipo, se planteó una ruta con los lugares culturales de mayor atracción en las cuatro manzanas seleccionadas, se localizaron once lugares cuya información puede ser ampliada por el usuario en la lista de opciones ubicada en la parte izquierda de la Tablet.


. Entrada a Reseñas { Para todos los sitios de interés cultural se entrega una información sobre horarios, dirección, teléfonos de contacto y una pequeña reseña histórica. En la primera parte se puede ver el mapa de la ruta para que el usuario se mantenga ubicado dentro de la ruta.


. Galerías { Todos los sitios de interés cuentan con una galería de fotos, algunas se encuentran incluidas al finalizar las reseñas.


. Galerías { Hay otras galerías que se encuentran independientes de la reseña, que se verán sólo en uno de los sentidos de la Tablet.


. Website { Los lugares que cuentan con página en internet pueden ser accedidos desde la misma aplicación y navegar dentro de la web sin ningún problema.


. 180| { Está la opción de navegar algunos sitios desde una fotografía 180°, la cual puede ser ampliada para ver algunos detalles del lugar.


Panorámica del Teatro Colón tomada desde el escenario. Fotografía: Alejandro Lugo


Panorámica de la Candelaria, tomada desde el último piso del Hotel de la Ópera. Fotografía: Alejandro Lugo


Museo de Arte del Banco de la República y Museo Botero. Fotografía: Alejandra Sánchez


La primera es una fotografía fué tomada desde el último piso del Hotel de la Ópera al Centro Cultural Gabriel García Márquez. Las otras son vistas del jardín que se encuentra en el último piso del Centro Cultural Fotografía: Alejandra Sánchez


Museo de Bogotá Fotografía: Alejandra Sánchez


Este libro se terminó de imprimir a los

25 días del mes abril del año 2012

en los Talleres de

doblezero ubicados en la Carrera 27° # 10-00


Portafolio  

Para la elaboración del presente portafolio se tomaron dos líneas específicas del diseño: el branding y las aplicaciones para dispositivos m...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you