Page 1


“El nuevo medio de comunicación de la ciudad”

El objetivo de este proyecto es posicionar a Bogotá como una ciudad tecnológica implementando un sistema de pantallas “Touch Screen”, logrando cambiar la imagen de la ciudad como una Bogotá creativa y diversa, generadora de cultura, fomentando la participación ciudadana, creando puntos de información y conexión integral transformándola en una ciudad amable, emprendedora y ejemplo del mundo. Sus funciones irán desde entretener, informar, capacitar hasta garantizar seguridad. Su publico es basto, desde el transeúnte que se cruza con los dispositivos hasta aquel que se conecta con la ciudad de forma digital.


Popular Moderno

Conexión Difusión

Comunicativo Sistemático Virtual

Conceptos Descriptivos

Dinámico Movimiento

Intersección Radiación Flexible Compresión

Conceptos Formales


Construcci贸n S铆mbolo


Centro Interactivo Preferencial

Construcci贸n S铆mbolo + Tipografia


Futura LT Regular

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z

abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1 2 3 4 5 6 7 8 9 !”·$%&/()=?¿

Tipografía


Centro Interactivo Preferencial

Elementos Dodecágono + Vértices + Tipografía


Dodecágono En busca de la figura ideal para transmitir el concepto de radiación e intersección surgió la implementación de figuras geométricas con suficientes lados que nos permitieran manipular de alguna forma sus vértices, siendo el dodecágono un número intermedio entre lo complejo y lo simple, dándonos un nivel aceptable de sintetización de la forma sin llevarla a crear un ilimitado set de vértices unidos que saturaran el identificador.

Lineas de los Vértices Una vez con la figura de doce lados se unen los vértices para formar una malla dentro de la figura, lineas que hacen referencia a la difusión de información e interacción entre dos puntos o mas entre el papel de emisor y receptor. En el caso de unir los vértices se manejo un sistema de aumento entre el primer vértice con su primer vértice mas cercano y luego de dos en dos, ya que unir todas las puntas creaba demasiada saturación, un aspecto que ya se había mencionado anteriormente puede ser un problema en el identificador, de manera que el numero de conexiones entre vértices esta controlado para crear un aspecto mas concreto dentro de la forma.

Tipografía Futura es una tipografía sans serif diseñada por Paul Renner en 1927. Futura es uno de los tipos de letra más conocidos y utilizados de las tipografías modernas. Es considerada una de las aplicaciones de la Nueva Tipografía. Fue muy usada a mediados del siglo XX y continúa siendo muy popular en la actualidad. Se ha escogido esta tipografía por su cuerpo geométrico, al ser una tipografía moderna responde a los conceptos del proyecto. Por otro lado pero no menos importante tiene una gama completa de versiones dentro de la familia tipografica.


Paleta de Color

C M Y K

:0 :0 :0 : 92

R : 45 G : 44 B : 46

C M Y K

: 80 :0 :0 : 90

R :0 G : 34 B : 51

C M Y K

: 80 : 0 : 0 : 80

R :0 G : 64 B : 87

C M Y K

: 75 :0 :0 :0

R :0 G : 176 B : 241

C M Y K

:0 :0 :0 : 30

R : 174 G : 176 B : 179


Identificador (Versi贸n 1)


Identificador (Versi贸n 2)


Presentación Identificador CIP María Alejandra Ramírez 2013


Segunda Presentación Identificador CIP  

Segunda Propuesta CIP

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you