Issuu on Google+

ALGUNOS ESPECTテ,ULOS DEL CIRCO DEL SOL


ALEGRIA

ALEGRÍA ES UNA EMOCIÓN, UN ESTADO DEL ALMA. LAS FUENTES DE INSPIRACIÓN DEL ESPECTÁCULO SON MÚLTIPLES. EL PODER Y LA MUTACIÓN DEL PODER CON EL TIEMPO, EL PASO DE LAS MONARQUÍAS ANTIGUAS A LAS DEMOCRACIAS CONTEMPORÁNEAS, LA VEJEZ Y LA JUVENTUD SON LA TELA DE FONDO EN LA QUE SE MUEVEN LOS PERSONAJES DE ALEGRÍA. ESTE UNIVERSO ESTÁ HABITADO POR BUFONES, TROVADORES, MENDIGOS, VIEJOS ARISTÓCRATAS, NIÑOS Y PAYASOS, LOS ÚNICOS PERSONAJES CAPACES DE RESISTIR LOS CAMBIOS DE ÉPOCAS Y LAS TRANSFORMACIONES SOCIALES CORRESPONDIENTES.


VAREKAI EN UN BOSQUE LEJANO, EN LA CIMA DE UN VOLCÁN, EXISTE UN MUNDO EXTRAORDINARIO. UN MUNDO DONDE TODO ES POSIBLE. UN MUNDO LLAMADO VAREKAI.LA HISTORIA DE VAREKAI EMPIEZA CUANDO UN JOVEN CAE DEL CIELO EN MEDIO DE UN BOSQUE MISTERIOSO Y MÁGICO, EN UN LUGAR FABULOSO DONDE VIVEN CRIATURAS FANTÁSTICAS. EL JOVEN SE LANZA A UNA AVENTURA ABSURDA Y EXTRAORDINARIA. ESE DÍA, EN ESE LUGAR LEJANO DONDE TODO ES POSIBLE, EMPIEZA EL ENCANTO DE UNA NUEVA VIDA.

LA PALABRA ‘VAREKAI’ SIGNIFICA ‘EN CUALQUIER LUGAR’ EN LENGUA ROMANÍ, LA LENGUA DE LOS ETERNOS NÓMADAS. VAREKAI ES UN HOMENAJE AL ESPÍRITU NÓMADA, AL ALMA Y AL ARTE DE LA TRADICIÓN DEL CIRCO ASÍ COMO A LA INFINITA PASIÓN DE LOS QUE BUSCAN EL CAMINO QUE LLEVA A VAREKAI


QUIDAM QUIDAM ES UN DESCONOCIDO QUE PASA, UN TRANSEÚNTE SOLITARIO, EL INDIVIDUO APRESURADO, UN PERSONAJE CUALQUIERA… CUALQUIERA. ES EL INDIVIDUO QUE VA Y VIENE Y VIVE EN NUESTRA SOCIEDAD DEMASIADO ANÓNIMA. EL QUE FORMA MAYORÍA SILENCIOSA EN LA MASA. EL QUE GRITA, SUEÑA Y CANTA EN CADA UNO DE NOSOTROS. ÉSTE ES EL “QUÍDAM” QUE EL CIRQUE DU SOLEIL CELEBRA. UNA JOVEN ESTÁ FURIOSA; CREE QUE YA LO HA VISTO TODO Y SU UNIVERSO SE HA VUELTO INSIGNIFICANTE. SU CÓLERA HACE QUE ESTALLE SU PEQUEÑO MUNDO Y SE ENCUENTRA EN EL UNIVERSO DE QUÍDAM EN COMPAÑÍA DE DOS PERSONAJES: UNO ALEGRE Y OTRO MISTERIOSO. ESTE ÚLTIMO INTENTARÁ SEDUCIRLA OFRECIÉNDOLE LO MARAVILLOSO, LO INQUIETANTE Y LO ATERRADOR.


LA NOUBA EL NOMBRE DEL ESPECTÁCULO LA NOUBA PROVIENE DE LA EXPRESIÓN FRANCESA “FAIRE LA NOUBA”, QUE SIGNIFICA DIVERTIRSE, DARSE LA GRAN VIDA. ES UN MUNDO EN EL QUE LOS SUEÑOS SE ENTRELAZAN CON LA REALIDAD A MEDIDA QUE EL MUNDO URBANO Y EL CIRCENSE SE ENCUENTRAN EN EL ESCENARIO. EN UNA MEZCLA DE ACROBACIAS, UNA COREOGRAFÍA DESLUMBRANTE, PERSONAJES ENIGMÁTICOS Y MÚSICA EN VIVO, LA NOUBA ESTIMULA LA IMAGINACIÓN DE PRINCIPIO A FIN. SÓLO EN EL WALT DISNEY WORLD® RESORT EN FLORIDA.


KOOZÁ

KOOZA CUENTA LA HISTORIA DEL INOCENTE, UN SOLITARIO MELANCÓLICO QUE BUSCA SU LUGAR EN EL MUNDO. KOOZA ES UN AUTÉNTICO REGRESO A LOS ORÍGENES PARA EL CIRQUE DU SOLEIL YA QUE COMBINA DOS TRADICIONES CIRCENSES: LAS ACTUACIONES ACROBÁTICAS Y EL ARTE DE LOS PAYASOS. EL ESPECTÁCULO DESTACA TODA LA AMPLITUD Y FRAGILIDAD DE LA ACTUACIÓN HUMANA MEZCLADA CON EL HUMOR PROPIO DEL CINE CÓMICO MUDO.

EL INOCENTE ESTÁ RODEADO DE TODA UNA SERIE DE PERSONAJES DIVERTIDOS Y CÓMICOS, COMO EL REY, TRICKSTER, EL RATERO Y EL TURISTA ESTRUENDOSO Y SU PERRO CHIFLADO. ENTRE LA RISA Y LA SONRISA, LA FUERZA Y LA FRAGILIDAD, EL TUMULTO Y LA ARMONÍA, KOOZA EXPLORA CUESTIONES COMO EL MIEDO, LA IDENTIDAD, EL RECONOCIMIENTO Y EL PODER. EL ESPECTÁCULO PRESENTA UN UNIVERSO VISUAL LLENO DE EXOTISMO EN EL QUE SE MEZCLAN SORPRESA, EMOCIÓN, ESCALOFRÍOS, AUDACIA, ASOMBRO Y COMPLICIDAD.


THE BEATLES LOVE MICHAEL JACKSON ONE MYSTERE <<O>> OVO TOTEM ZARKANA ZUMANITY AMALUNA CORTEO

OTROS

LAS IMÁGENES Y DESCRIPCIONES QUE CONTIENE ESTE LIBRO FUERON EXTRAIDOS DE: http://www.cirquedusoleil.com/es/home.aspx#/es/home/shows.aspx


circo del sol