Page 1

Ricardo Luévanos

La Garfield

¡súbele al volumen!

Diseñando sueños

a PISTEAR POR UNA CAUSA

almendra

En 1000 caguamas

Línea de ropa by Handmade

Speakeasy

pARE DE SUFRIR Pongase a bailar $15

¡Feliz aniversario!

nov iemb re

2013


ÍNDICE Directivos asociados: Alejandra Mendoza López de la Torre/Yoshira García Manzano/ Daniela Landeros Lamas Director Creativo: Alejandra Mendoza López de la Torre Director de Marketing: Daniela Landeros Lamas Director Administrativo: Yoshira García Manzano Diseño Editorial Alejandra Mendoza López de la Torre/Yoshira García Manzano/ Daniela Landeros Lamas Fotografía: Cortesía de los bares y establecimientos presentados Portada: ilustración Ricardo Luévanos.

NOTA: ESTA REVISTA ES UN MODELO EXCLUSIVO PARA USO ACADÉMICO, PROHIBIDA SU VENTA. EN CASO DE LLEVAR EL PROYECTO A LA REALIDAD SE LES SOLICITARÁ SU APROBACIÓN A CADA ESTABLECIMIENTO PRESENTADO.

CAFETERÍAS 4 SNAcKS 8 Bares y Bailongo 10 Música

18

ZONA PYMES

20

moda

22

SOCIALES

24

cultura

28

DIY

30

CUPONES

31


CAFETERÍAS

Horario

L-D de 8:00 am a 23:00 h.

Ubicacion

Vallarta 1549, esquina Marsella, abajo de la Universidad Libre de Música.

Pros

Área para fumadores. Pet friendly. Ciclopuerto. Wi-fi. Servicio para llevar.

De los que trajeron La Nacional y El Grillo, viene esta nueva apuesta concentrada en los almuerzos, las bebidas para despertar por la mañana y uno que otro antojito.

Desayunos, café y antojos con un toque diferente que te harán regresar por más... Por: Alejandra Mendoza López

4


Consta prácticamente de una terraza, con un par de mesas al fondo con mucha madera en su barra y sin duda ese toque y decoración que le dan al Café el Vago su encanto que se ha ganado a sus clientes.

Si eres fanático de los waffles, el emparedado de waffle, que consta de dos waffles recién hechos que atrapan jamón de pechuga de pavo, manchego y salami, con cremoso aderezo chipotle.

Además de sus rica selección de cafés y demás bebidas te recomendamos que te detengas aquí para desayunar te recomendamos los huevos benedictos Vago, que son dos huevos poché sobre un muffin y lomo canadiense, bañados con una salsa holandesa.

También encontraras empanadas, pasteles, chilaquiles, entre otros deliciosos antojitos Sin duda no te puedes perder la oportunidad de darte un festín en este Café tan singular.

Precios

Emparedado de waffle: $39 Parfait de yogur: $26 Espresso: $19 Latte mocha: $41 y $47 Huevos benedictinos Vago (sábados y domingos): $60

O Las Bolas del Vago: pequeñas albóndigas con salsa pomodoro servidas como sándwich o con pasta.

5

CAFETERÍAS

Noviembre 2013


CAFETERÍAS

Por: Yoshi García

Ubicacion

Av. Tepeyac 497

Sus bebidas y postres cuidadosamente elaborados harán de tu visita un momento especial.

Café Luna de Nayarit ofrece un inmejorable ambiente que transporta los sentidos hasta el estado que lleva su nombre, reconocido y apreciado por su café de especialidad con un incomparable sabor y aroma.

Además podrás encontrar diferentes presentaciones de Café Tostado, molido o en grano para llevar a casa. www.cafelunadenayarit.com

6


Hay libros usados a disposición, proyecciones de películas antiguas y discos de acetato y un inmejorable ambiente de música. facebook.com/cafegatonegro Por: Yoshi García

Si lo que buscas es una experiencia diferente, Gato Negro café es la opción recomendada

Ubicacion

Robles Gil #59 a una cuadra de Av. Vallarta

Establecido en una casa antigua tradicional, que consta de espacios grandes, estatuas y artesanías que brindan un toque de misticismo ofrece un ambiente cálido para poder saborear un delicioso café acompañado por pan recién hecho y alimentos sabrosos y sencillos en un ambiente de cultura y confort.

7

CAFETERÍAS

Noviembre 2013


SNACKS

pan crujiente y salchicha frankfurt o de pavo y acompañados de ingredientes que van desde el clásico tocino frito, hasta rellenos de queso crema y salsas con un toque de maple. También ofrecen hamburguesas, papas fritas, agua fresca del día y hasta malteadas, servidos en simpáticos jarroncitos de cristal que le dan la vuelta al concepto de comer Hot Dogs. Por: Yoshi García

facebook.com/galgogdl

Ubicacion

Av. Tepeyac #1137

Promociones

Martes a la compra de 2 dagos llévate uno gratis Miércoles cerveza nochebuena 2 x $50

Estamos de acuerdo que Hot Dogs hay en cada esquina, pero como los Galgo no hay dos. Como su nombre lo dice, Galgo ofrece Hot Dogs gourmet, preparados sobre una cama de

8


Noviembre 2013 Por: Yoshi García

SNACKS

Ubicacion

Av. La Paz #1750

Promociones

Monday Night Football: tarros de 1/2 litro de chela $20 Burger Tuesday: todas las hamburguesas a $49 Pizza Wednesday: Chicago grande $149 Chicago mediana $99 Crunchy crust $59 Frythursday: papas $49

Pizzas estilo Chicago, cerveza artesanal, hamburguesas de autor y un ambiente lleno de buena vibra es indiscutiblemente lo que distingue a Cervecería Buenavida. El estilo americano llevado a otro nivel dejará a tu paladar con ganas de volver a degustar sus alimentos y bebidas. Para salir de la rutina con amigos, tu pareja o con quien quieras, Buenavida está a tu disposición ofreciendo además muy buenos precios. facebook.com/CerveceriaBuenavida

9


BARES Y BAILONGO

A PISTEAR POR UNA CAUSA

A PISTEAR POR UNA CAUSA!!! Por: Alejandra Mendoza López

Horario

miercoles a viernes 1:00 p.m. a 12 a.m., sábado 11:00 a.m. a 12 a.m., domingo 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Te presentamos 1000 Caguamas el único lugar en Guadalajara donde tomando puedes poner de tu parte para una buena causa.

Ubicacion

Av. Unión 163 – 2 Col. Barrera:

El proyecto promueve la conservación de especies de tortugas marinas de México por medio del consumo responsable.

¿Te ha pasado que tus padres te digan que en vez de estar todo el tiempo cheleando te pongas a hacer algo productivo? Pues aquí tenemos la respuesta a tu problema.

En este lugar por cada caguama vendida se donan $5 para

10


Noviembre 2013

Así que ya lo sabes si quieres pasar un buen rato con tus amigos, familia, novio/a lánzate a 1000 caguamas por una fría caguama y por un rico aguachile, disfruta del buen clima y buen ambiente. facebook.com/1000Caguamas

11

BARES Y BAILONGO

la preservación de las tortugas marinas de las costas de México. Los fondos recaudados se donarán a Wild Travellers una asociación civil especializada en la protección, preservación y restauración de la vida silvestre de México.


PARE DE SUFRIR

Este establecimiento de ambiente sencillo se sazona con enjundia por su elección sonora 100% guapachosa que te tendrá moviendo las caderas en cuanto cruces la puerta.

NOCHE DE BAILE Y BUENOS MEZCALES

BARES Y BAILONGO

Por: Alejandra Mendoza López

Horario

Dentro de un lugar sencillo, donde las mesas metálicas de conocida cerveza son las que reinan con alegría, Pare de Sufrir ofrece un pequeño espacio decorado hasta con un mural donde se vislumbra un tradicional autobús de pasajeros marca Dina para sentir lo mexicano que traemos dentro, dejarlo salir después de unos cuantos tragos y disfrutar toda la noche del ambiente que solo el Pare de sufrir puede tener.

J-S de 21:00 h. a 3:00 am.

Ubicacion

Argentina 66, entre Vallarta y López Cotilla

El Pare de Sufrir será tu lugar predilecto si disfrutas de tomar unos cuantos mezcales, unas cervezas y después a bailar cumbia se ha dicho.

Precios:

Cerveza: $25 Mezcal: $35 facebook.com/Pare-de-Sufrir-TomeMezcal

12


Noviembre 2013

encarga de la fiesta ya entrada la noche.

Por: Alejandra Mendoza L.

Ubicacion

Avenida Chapultepec 20-A Colonia Americana, entre Hidalgo y Morelos.

Horarios

Mie a Jueves de 21:00 h a 2:00 am Viernes y Sábado de 21:00 h a 4:00 am.

https://www.facebook.com/ClubMoskito

Este lugar comenzó siendo El Gulalá era un bar alternativo donde se podía bailar y disfrutar algunos tragos por la noche y por la tarde era un restaurant, pero desde inicios de este año el lugar se dividió en dos, de lado derecho encontramos un estrecho Gulalá que conservo el concepto de restaurant mientras que del lado izquierdo podemos encontrar El moskito que se

13

BARES Y BAILONGO

Es un lugar agradable con un decoración muy colorida paredes verdes, imágenes de Michael Jackson, sillones vintage, mesas y bancos de madera te invitan a sentarte sobre ellos, puedes bailar hasta que el cuerpo aguante, puedes escuchar a Lykke li al comenzar la fiesta pero conforme avanza la noche quienes muy probablemente se encarguen de ponerte a bailar son Crystal fighters, Shit disco o Steve Aoki.


BARES Y BAILONGO

Por: Alejandra Mendoza L.

Si lo tuyo es cuidar la billetera visita La Pinta Negra donde encontraras una promoción diferente de martes a domingo.

Horario

L-D, de 13:30 h a 1:00 am.

Ubicacion

Justo Sierra 1982, casi esquina con Chapultepec. T/3288-6759.

Pros

Se puede fumar y cuentan con wi-fi.

Si lo tuyo es tomar, cenar algo rico y pasar un rato ameno en compañía de amigos disfrutando de una bella vista, entonces La Pinta Negra es el lugar para ti.

14


Noviembre 2013

No importa tu preferencia culinaria sin dudas en La Pinta Negra encontraras algo que se adapte a tu paladar.

Precios

facebook.com/pintanegra

Toma una cerveza en el primer piso disfrutando de la vista de la Av. Chapultepec o en la azotea con su singular decorado que consta de muebles reciclados e iluminación a base de focos, un ambiente perfecto para pasar una buena velada en compañía de quien quieras. Prueba su delicioso menú creado solo con productos frescos. Encontraras ensaladas, bollos y pizzas a la leña. Recomendamos la pizza que da nombre al lugar hecha con portobello, queso de cabra, arándano y tomillo.

15

BARES Y BAILONGO

Ensaladas: $45 Pizzas: $65


Noviembre 2013


A pesar de su corta carrera musical como banda ya ha formado parte de importantes eventos masivos como el Wake Cup en Av. Chapultepec y el Green Skate en la Minerva.

MÚSICA

No dudes en escucharlos y en seguir a esta banda que promete un largo trayecto. Dande, autor de Alma Animal, se consolida a principios del 2012 como una banda de Rock Alternativo tapatía, con un toque de Grunge, Blues y Funk en su melodía sin duda te pondrán a corear y saltar en sus conciertos.

Sifacebook.com/Dandemusic guelos! soundcloud.com/dande-1

18


Noviembre 2013

Si escuchaste esta banda y la disfrutaste tanto como nosotros te tenemos buenas noticias, próximamente se estrenará el primer álbum de la banda, si estas interesado puedes buscar mas detalles en su Facebook oficial.

Y en varios eventos privados. Sin duda no debes de perder la oportunidad de disfrutar de su primer video oficial ‘’When The Sun Goes Down’’ y escuchar su sencillo ‘’Sin Miedo’’ los cuales si no ………..

Siyoutube.com/lagarfieldmusic guelos!

facebook.com/lagarfieldmusic soundcloud.com/lagarfieldmusic reverbnation.com/lagarfieldmusic

19

MÚSICA

La Garfield es una banda de Jazz tapatía conformada por 7 miembros que se ha presentado en lugares como: Silvano Bar, Bajo Fondo, Black Bar, Café Quimera, etc.


almendra Por: Yoshi García

“Diseño Mexicano hecho por manos mexicanas” así es como se describe Almendra by Handmade, con diseños de prendas, accesorios, decoración y crafts que combinan la ilustración y el patchwork para lograr diseños únicos y artesanales en cada artículo.

ZONA PYMES

by handmade

Actualmente cuenta con una tienda en línea en la que podrás adquirir sus diseños con la opción de envío hasta tu casa, en ella podrás encontrar lo último de la tendencia en moda, pero sin perder la exclusividad de las ediciones limitadas que ofrecen. facebook.com/Handmademx facebook.com/almendrabyhandmade www.kichink.com/stores/handmadeand-almendra

20


Noviembre 2013

Glauben skins comenzó diseñando skins para laptops, ahora ha ampliado su campo y gracias a ellos puedes personalizar tu teléfono celular, laptop, tablet y hasta tu auto. Con atractivos diseños exclusivos, materiales de la más alta calidad, como la fibra de carbono, y diversas opciones de aplicación Glauben Skins gana campo en el mercado de skins. Y si eres de los que les gusta dejar su marca, Glauben te ofrece la posibilidad de diseñar tu propio skin, ¡Para lo que quieras! Basta con que envíes tu diseño y las medidas de tu skin, y tendrás un Glauben Skin a tu medida. www.glauben.wix.com/glauben

21


MÚSICA

Por: Daniela Landeros

La diseñadora jalisciense Christian Coria trae consigo diseños super chic para cualquier ocasión. Desde una playera oversized para permanecer cómoda mientras disfrutas de una tarde soleada, hasta un vestido largo para cualquier evento formal. Al ser una diseñadora mexicana, como parte de su imagen añadió a un slogan alusivo a México “Hecho con amor, hecho en México”. Recientemente abrió su tienda MAHALO shop donde podrás encontrar los mejores diseños de su marcs Christian Coria Diseñadora al igual que ropa para hombre, skates, tenis, audífonos, mochilas y accesorios de mujer.

Contacto

Facebook: https://www.facebook.com/ShowroomchristianCoria Tienda MAHALO shop: Paseo de los framboyanes 1391 Colonia Tabachines, Zapopan

2222


¡FELIZ aniversario! Uno de nuestros bares consentidos cumple su segundo año de estar al servicio de la comunidad y claro que estuvimos presentes para tomar nota del evento.

SOCIALES

Se llevó a cabo el día 8 y 9 de noviembre en el bar ubicado en López Cotilla #1961 como evento privado con acceso exclusivamente con pulcera o lista de invitados.

24

Speakeasy Por: Daniela Landeros


Noviembre 2013

SOCIALES Fotos: CortesĂ­a de Speakeasy

25


Por: Daniela Landeros

SOCIALES

El pasado 15, 16, 17 y 18 de noviembre se llevó a cabo el tan esperado Festival Internacional del Globo en León Guanajuato, uno de los eventos culturales más importantes de nuestro país, donde miles de personas de todo México y del resto del mundo viajan para presenciar un mágico paisaje lleno de coloridos e impactantes globos aerostáticos provenientes de todo el mundo. Por supuesto, Zonambulo estuvo presente y te contamos como fué.

26


Noviembre 2013

LO BUENO

Había más de 200 globos de distintos colores, formas y tamaños coloreando el cielo de León, de hecho, empresas como Coca-Cola, Telcel, Volaris, Ciel, Las Pampas, etc. llevaron sus globos promocionales. Los globos que más llamaron la atención del público fueron: Bob Esponja, Mono de nieve, Darth Vader, Colibrí, La Carrosa, Tweety, Mariposa, Elefante, Coca-Cola, Reloj y un par de abejas, por su gran tamaño y colorido. Como parte del espectáculo se vendieron globos de cantoya que eran lanzados al cielo por la gente iluminando el cielo nocturno. Artistas como Molotov y María José, entre otros, estuvieron presentes para amenizar el evento.

El exceso de gente en la ciudad hacía casi imposible la movilización en automóvil, las calles estaban llenas de personas y las filas para entrar a cualquier establecimiento eran interminables. Por lo que te recomendamos principalmente reservar tu hospedaje meses antes del evento, además de procurar caminar a todas partes a donde vayas y organizar tus horarios de comida y visitas al parque Metropolitano donde se presenta el espectáculo. También llevar ropa de invierno, aunque al medio día y en la noche normalmente hacía calor.

27

SOCIALES

LO MALO


Ricardo Luévanos diseñando sueños

Por: Daniela Landeros

Ricardo es un diseñador gráfico jaliciense graduado del CUAAD que a sus 28 años ha logrado definir su estilo e identidad como diseñador.

Ha trabajado con marcas de ropa como Paulo Succar Co., Revlon; artistas como Jesse&Joy y Belanova. Sus ilustraciones han aparecido en revistas como Cream Magazine y Nylon.

“Mi estilo se basa totalmente en el romanticismo, la nostalgia y la búsqueda del amor por la que todos los seres humanos pasamos. Me encanta la botánica, los extremos como la vida / muerte, la felicidad y la nostalgia.”

Sus alcances a nivel internacional son impresionantes, creó la imagen de El Festival Internacional de Cine de Vancouver, Canadá y trabajó para la rapera Iggy Azalea.

CULTURA

Hasta la fecha ha tenido 7 exposiciones de ilustración, de las cuales las más importantes han sido en solitario, Conservación de los Recuerdos en 2011 y La Ligera Línea que nos Une, el mes de septiembre de este año. “Básicamente lo que hago me

28


Noviembre 2013

sale mejor cuando no me siento feliz. No sé a qué se debe. Es cuando más exploto y quiero decir algo”. Está por sacar su línea de ropa “Sweet D”, con ilustraciones junto con la vocalista de Belanova, Denisse Guerrero. Como recomendación para los jóvenes diseñadores dice que trabajen por establecer un estilo propio, por el que sus clientes y la gente los identifique, que tengan un sello personal. www.ricardoluevanos.com

CULTURA

29


Taza pizarrón

PASO 3

Que necesitas?

PASO 4

Retira la cinta

Por: Daniela Landeros

- 1 taza - Cinta Adhesiva - Pintura de pizarrón: 2 medidas de pintura acrílica (color opcional, de preferencia colores oscuros) por 1 medida de fécula de maíz

Decora tu taza con gises de los colores que prefieras.

PASO 1

Enmascarilla la taza con cinta adhesiva, dejando el área que deseas pintar descubierta.

Nota

Lava la taza con un trapo impregnado con agua y jabón para no dañar la pintura. Posteriormente sécalo con otro trapo.

PASO 2

DIY

Con la pintura de pizarrón pinta la parte que dejaste descubierta. Ponle 2 capas de pintura, pero asegúrate que para aplicar la segunda capa, la primera este seca por completo.

30


Noviembre 2013


Noviembre 2013


Revista Zonambulo  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you