Issuu on Google+

NC

NightClack//moda de fiesta, por ClackClack Charlotte Olympia

zapatera de las famosas

Peep toes

revival de la temporada

Smoky eyes

7 pasos de impacto

Jimmy Choo// entrevista al profeta de la moda

Nº 1 Diciembre2010 www.nightclack.es España 2€


Editorial En ClackClack shoes ya hemos hecho realidad nuestro mayor objetivo: lanzar nuestro própio producto editorial. ¿Por qué? Porque es el momento perfecto , porque lo estabas esperando, porque es calidad, porque es MODA. Con este nuevo proyecto, abrimos un nuevo abanico de posibilidades que van mas allá de la producción y venta de zapatos de tacón, adentrándonos en los entresijos de la moda y en todo a lo que las mujeres nos interesa. En la empresa tenemos claro que una revista de moda es lo que necesita ClackClack para tener al dia con lo último y lo más hit a nuestro público.

Renuévate cada estación con una revista fresca

y a la última, en la que cada página va influenciada por las nuevas tendencias que vayan toman terreno. Una revista cargada de novedades, y donde se rendirá honor a los grandes gurús de la moda. Es una revista actual, para mujeres triunfadoras que se sienten bien con ellas mismas. Mujeres atrevidas, adictas y amantes de la moda, donde prima la elegancia y qe les gusta presumir sobre unos buenos taconazos en sus fiestas y cócteles mas glamurosos. Les gusta cuidarse con los productos de belleza más exclusivos, e ir vestidas con las marcas más prestigiosas. Si al leer este párrafo te has sentido identificada no lo dudes, es tu revista.

Bienvenida, relájate y dirfruta.

STAFF Edición// ClackClack shoes Dirección// Falete falete@nightclack.es Diseño y maquetación// Alejandra Lombardo alombaro@nightclack.es Redacción// David Jimenez davidj@nightclack.es Producción//ClackClack clackclackshoes.com Distribución// Rafael Cano Imprime// ValdiviaPrint, S.A

www.nightclack.es


Diciembre 2010

NightClack

En portada:

Sasha Pivovarova La famosa modelo posa para la portada de NightClack haciendo referencia al artículo principal de la revista, la entrevista a Jimmy Choo. Tanto zapatos, como vestido y complementos son del famoso diseñador de calzado femenino.

En este número

02

04

Breves

Reportaje a Charlotte Olympia

07

11

16

17

Concurso

Ruta vip

Catálogo

Entrevista a Jimmy Choo

07

Look ClackNight

07

Homenaje a...

Diciembre 2010

NightClack

1


¿Qué está Pasando?

te vamos informando...

a l r a s i p s ¿Quiereela Cibeles? pasar Cibeles Madrid Fashion Week abre, en exclusiva, la pasarela a la gente como nosotros, ¡porque la moda está en la calle! Así que, si eres de los que cuida su look hasta el más mínimo detalle... ¡Eres nuestr@ chic@! Se buscan hasta 50 it BoysGirls que quieran protagonizar la pasarela oficial de Street Style en esta edición de la Cibeles Madrid Fashion Week: Se quiere mostrar al mundo la moda que pisa con fuerza las calles de España. Porque la moda, está en la calle y ¡creamos tendencia! Para participar en el casting tienes que enviar un mail a:coolpeoplecibeles@gmail.com adjuntando una foto, de cuerpo entero, llevando uno de tus mejores looks. El archivo debe estar en JPG y debe llevar por título tus dos apellidos y tu nombre. Si la foto cumple con los requisitos, será publicada en el álbum “Cool People en Cibeles” de la página Soy Cibelino con tu nombre y apellidos. De entre todas las fotos que se publiquen se elegirán a un máximo de 50 participantes. Para ello se tendrá en cuenta: 1) El look&style de tu outfit, 2) Tu atractivo y actitud (que no medidas ;) 3) El número de “me gusta” que tenga la foto. Si quieres puedes etiquetarte para conseguir más cantidad (cuantos más tengas más popular serás y también más posibilidades de salir elegido). El miércoles 23 de Febrero tendrá lugar, en la pasarela oficial de Cibeles, el desfile con los 50 participantes seleccionados y un jurado compuesto por algunos de los nombres más prestigiosos de la moda nacional escogerá al Chico y Chica Cibelinos FW 2011. ¿Qué cuál es el premio? Los concursantes que envíen la foto tendrán 2 INVITACIONES para el desfile (hasta agotar plazas), los 50 participantes seleccionados conseguirán 2 adicionales y el privilegio de pisar la pasarela más internacional de nuestro país. Además, el chico y chica ganadores protagonizarán una editorial de moda en una de las revistas de tendencias más conocidas, con ropa de un diseñador español y obtendrán acceso a varios de los desfiles de la próxima Cibeles Madrid Fashion Week 2011. El 20 de Febrero se cierra el plazo de envío y votaciones y el 21 de Febrero se publicarán los participantes seleccionados para desfilar en: www.centromodaonline.com

2

NightClack

Diciembre 2010

Blahnik y Tous El zapato más famoso del mundo, diseñado como no podía ser de otra manera por Manolo Blahnik, se convertirá en joya de la mano de Tous el próximo mes de marzo. La firma de los ‘ositos’, ha cerrado un acuerdo de colaboración con el diseñador español más popular de la Gran Manzana, para crear una exclusiva colección de joyas inspiradas en los tacones más populares de este genio de la horma. Uno de sus modelos más conocidos, el mítico Campari, creado en 1994 y convertido en icono a través del cine y la televisión, ahora será realmente una pieza de orfebrería gracias a la firma española Tous.

Miu Miu La línea más accesible de Miuccia Prada es conocida por sus diseños juveniles y su apuesta por los complementos. Con motivo del día de los enamorados Miu Miu va a realizar una edición especial: Valentine’s Day Capsule Collection. No te puede faltar este maravilloso monedero!


¿Qué está pasando?

Homenaje español Regalatelo

Un libro imprescindible para cualquier fashionista que se precie es Fashion:box. Este volumen editado por Lunwerg repasa, foto a foto, todas las prendas icónicas de las historia de la moda, y a las mujeres que las han convertido en lo que son. Desde la camisa blanca hasta el bikini, Fashion:box incluye todos los básicos que cualquier mujer debe tener en su armario. Y lo mejor, te explica los motivos y lo ilustra con ejemplos. Con los mejores que podrías imaginar. Con una preciosa foto de Audrey Hepburn en Sabrina como portada, vamos repasando a las mujeres más influyentes de la historia, ya que todas ellas dejaron su huella por la forma en que trataron la moda.

El diseñador Manolo Blahnik ,de origen canario pero afincado desde hace décadas en Londres, estuvo de vuelta en España para regalarnos el modelo que ha dedicado especialmente y en exclusiva a su país natal: el zapato ‘Madrid’. Esta pieza lleva el nombre de la capital, pero es un pequeño homenaje a un país con mucha historia, arte y literatura que, para Blahnik, hijo de española, ha sido de gran inspiración a lo largo de sus cerca de 40 años de carrera. “Este modelo expresa Madrid y España. Los pompones y los colores vivos reflejan la alegría y la vivacidad de este maravilloso país”, aseguró el diseñador. Y es que el ‘Madrid’, fabricado con seda de manera artesanal, tiene reminiscencias españolas en cada línea y detalle de su diseño. Los pompones son como pequeños madroños, los colores vivos se inspiran en la Feria de San Isidro, las líneas elegantes reflejan el movimiento de un torero y hay cierto recuerdo Goyesco en sus singulares detalles. Con un tacón de 11,5 centímetros de alto, cuya curvatura está especialmente diseñada para equilibrar el peso y contribuir a una mayor comodidad, este modelo llega a la ciudad que lleva su nombre para quedarse, ya que se venderá exclusivamente en la boutique de Manolo Blahnik en España. En su reciente visita, este “vendedor de zapatos”, tal y como él mismo se denomina, deleitó a todos los asistentes a la presentación de ‘Madrid’ con su exquisitez y sus singulares historias, convirtiendo la cita con los medios en una experiencia única. Natural, cercano y presto a las cámaras, el diseñador confirmó que no piensa crear zapatos masculinos por el momento: “Los zapatos de hombre no me gustan nada, menos si no son coloridos. En casa tengo una colección de 30 colores, pero me gustan tipo zapatilla. Los cordones son una tortura”. Finalmente, Blahnik no dudó en comentar de qué manera la crisis ha afectado al sector del calzado de lujo: “Ahora comprar un zapato es una inversión. No te puedes permitir adquirir 20 o 30. Hay que pensarlo bien y decidirse por los que aguanten más. Siempre van a ser mejores los que están hechos a mano, pero también hay que mirar que sea un modelo polivalente, que pueda servir para la tarde, la noche…”.

Un libro ideal para que los aficionados se acerquen al mundo de la moda, y aquellos entendidos o expertos completen su colección.

Diciembre 2010

NightClack

3


Reportaje

Who´s

that girl?

Descubrimos a Charlotte Olympia, la mayor de la saga de los Dellal, que se ha convertido en la zapatera preferida de las celebs.

E

Charlotte posa junto a algunos de sus zapatos en su mansión de londres

4

NightClack

Diciembre 2010

s la hija mayor de una dinastía multimillonaria de Brasil. Creció viajando por el mundo y hoy está instalada junto a su familia, en Londres. Hace 4 años era conocida por ser la hermana de la modelo Alice Dellal y de Alex, el novio de Charlotte Casiraghi. Pero ahora demostró al mundo entero su excelente habilidad para diseñar zapatos, y creó su propia firma: Charlotte Olympia. Las celebrities ya la han adoptado. Alta, de tez blanca, boca sensual y un estilo actriz años ‘40. Así es Charlotte Dellal. Nació el 5 de junio de 1981 y su familia pertenece a la alta sociedad de Brasil. Al terminar sus estudios secundarios viajó a varias partes del mundo y en 2004 se graduó en Cordwainers, London College of Fashion. Y después de dos años trabajando junto a otros diseñadores, apostó a su propia marca y creó “Charlotte Olympia”. “Mi principal influencia es el estilo pin-up, los súper héroes y el arte pop pero, sobre todo, el glamour de Hollywood de los años ‘50 aligerado en clave irónica”, afirmó Charlotte Dellal. Y agregó: “También me sirven de inspiración los paseos por las calles de cualquier ciudad del mundo, las obras de arte y el diseño. Mi musa es variable”. Cada una de sus piezas están hecha a mano en Italia, y sus diseños se pueden reconocer por la telaraña grabada en la suela de todos y cada uno de los modelos de sus colecciones. Una seña de identidad que ha funcionado como la mejor campaña de marketing posible. Además, siempre les pone nombres muy ilustrativos como Orient Express, Vaudeville o Big in Japan. A Dellal jamás se le pasó por la cabeza que las princesas, actrices, cantantes y modelos más deseadas del mundo caerían rendidas ante sus zapatos.


Reportaje

zapatera de

las famosas

Plataformas de vértigo, tacos aguja de más de quince centímetros y una indisimulable influencia del arte pop en colores y estampados. Nuevos fetiches de las stars de Hollywood, así es la propuesta de esta diseñadora inglesa. Mira las fotos y rendite a sus pies. ¿Qué tienen en común los pies de, entre otras, Sarah Jessica Parker, Kim Kardashian, Gwyneth Paltrow, Kate Moss y Keira Knightley? Los zapatos. Sí, muchos íconos fashionistas del momento la eligen para lucirla en fiestas, avant premiers y alfombras rojas. Su estilo retro glam con indiscutidas influencias pin up años ‘50, las altísimas plataformas externas pegadas de manera artificial y vertiginosos tacos híper finos (y femeninos) son su sello característico. Además de la tela de araña. Porque así como Louboutin llegó al mundo de la moda y se destacó por sus suelas rojas, Charlotte lo hizo con este delicado dibujo de una pequeña “Spider Web”. Pero hay más. Extravagantes, sus diseños se caracterizan por la inclusión de detalles naive, estampas shocking con rayas, lunares o animal print y, lo más importante, el uso de colores: fucsias, rojos, naranjas, verdes, amarillos y azules conviven con zapatos negros combinados con detalles en dorado o plata. Sus creaciones son una apuesta cercana al arco iris que rara vez propone el clásico negro o blanco puro. ¿El toque chic? El armado artesanal de cada uno de ellos. Elegida también por los modistos más importantes del mundo, su calzado ha reco-

rrido interminables metros en las pasarelas más destacadas.

¿Una familia muy normal? Ya lo hemos dicho. Papá Dellal es un empresario exitoso y multimillonario que se casó con Andrea, una imponente ex modelo brasilera que aún hoy, a los 50 años, es un ícono de belleza. Llegamos al infaltable personaje de toda familia. En este caso, es Alice Dellal, su hermana, la famosa mediática eventera que siempre es noticia por sus agitadas relaciones con otros jóvenes del jet set europeo (los Casiraghi y los Jagger), su look trash y sus devaneos con las drogas. En este entorno, la discreta Charlotte optó por el perfil bajo y la sutileza. Estudió diseño de accesorios en Londres, desde 2006 maneja su propia empresa y está forjándose una sólida carrera que día a día la ubica en los primeros puestos del fashion mundial. Según los críticos especializados en moda: “Sus diseños se destacan por la sofisticación y elegancia; dándole importancia al detalle, usa los colores de una manera audaz y cada pieza es exclusiva”. ¿Querés un par de Charlotte Olympia.? No es fácil conseguirlos. Los puntos de venta son tan exclusivos como los propios zapatos e incluyen “paraísos” del shopping de vanguardia, como Dover Street Market, Harvey Nichols o Net-a-porter.

Nueva colección primavera-verano 2011 Diciembre 2010

NightClack

5


Reportaje

Para esta temporada de Otoño/Invierno 2010, Charlotte Olympia se inspira en la literatura romántica y en la arquitectura gótica del sigo XIX para su colección de zapatos. Los poemas de Byron, Keats y Wordswoth son los preferidos de la diseñadora. Plataformas en charol, ante y seda con siluetas oscuras y con cortes al laser recuerdan los grandes ventanales de las iglesias de la epóca. Zapatos para caminar con las alturas infinitas propias del Gótico. Entre la planificación y el desarrollo de su marca y el cuidado de su familia, Charlotte percibió que en el armario de una mujer se necesita algo más que zapatos de tacón alto. “Es por eso que ahora estoy haciendo tacones más bajos”, comenta Dellal, que también ha emprendido un proyecto con su amiga y designer Juliet Offenbach: “Siempre quisimos trabajar juntas”. Así surgió una colección limitada de zapatos en color rosa, de estilo kitsch, en armoniosa sincronización con ropa de Offenbach y con el tema recurrente de Dellal, estampado de leopardo. Está claro que Charlotte, en poco tiempo, logró ubicarse delante del montón de trendsetters, y sin hacer escándalos. Todo lo contrario. Este año se casó con el empresario inglés, Maxim Crewe, con quien tiene un hijo de 2 años, Ray Alexander. Después de tanto tiempo en pareja, Dellal realizó una boda inolvidable en la granja de su familia en el campo Inglés y, cómo no, sus zapatos eran de tipo animal print. Aunque tiene una familia famosa, la joven siempre reiteró en los medios: “El éxito llegó con la constancia, mucho trabajo y aprendiendo de mis errores con una pasión total”. En españa, podeis encontrar boutiques de Charlotte en Barcelona(Derivee)y en Marbella(Élite), más info en: www.charlotteolympia.com 6

NightClack

Diciembre 2010

Katy Perry, fan incondicional de los zapatos de Charlotte


El Gurú del mes

Jimmy Choo profeta de la moda

J

immy Choo es sinónimo de calzado de lujo gracias al enorme éxito de la línea de Jimmy Choo,que se puso en marcha en 1986 en Londres. Mientras que el diseñador no ha estado involucrado con el negocio de prêt-à-porter desde 2001, sigue con la práctica de la excelente artesanía que desencadenó la primera idea de la marca, concediendonos los exquisitos zapatos hechos a mano con Jimmy Choo Couture. Pone en cada diseño la misma pasión: “Cada diseño es único para cada cliente, por lo que cada creación es especial para mí, y todos ellos requieren una atención meticulosa en los detalles.” Pero para contar la historia de Jimmy Choo tenemos que remontarnos en el tiempo. Jimmy Choo vino al mundo en Malasia en 1961, aunque es de origen chino. Con 11 años fabricó su primer calzado, y en su juventud emigró a Londres para estudiar diseño y en poco tiempo convertirse en una leyenda. Se graduó en 1983 y en 1986 abre un taller en un barrio de mala muerte en el este de Londres. Poco a poco irían desfilando por ese tayer las mujeres más pijas y sofisticadas de la City en busca de sus zapatos. Tan solo en dos años sus zapatos de mujer aparecieron en la revistas de moda Vogue, alcanzando así la fama mundial y en 1990 la princesa Diana de Gales le encargó varios diseños, aunmentando así su prestigio. Trabajó como asistente en Vogue.Ya veía en Manolo Blahnik un rival, era el único que creaba moda en calzado.

La primera boutique se abrió en el número 42 de Knightsbridge. Pasó muchos apuros, especialmente porque no era un hombre de negocios y no sabía gestionar esa parte de la empresa. Y ahí es donde entra la figurar de Tamara Mellon. Gracias al apoyo del padre de Tamara, consiguió la ayuda necesaria para convertir un joven zapatero chino que volvía locas a las británicas con sus diseños, en el imperio que hoy tiene. Inversión, muchos contactos y una buena base: los zapatos. El imperio actual de Jimmy Choo es alucinante, por no hablar de su fama. Presenta series de éxito, distribuye a través de la venta on line, tiene fans por todo el mundo, boutiques en grandes cuidades... Sus tiendas tienen todas una estética similar, al estar decoradas al estilo de los años 40. Pese a la marcha del fundador Jimmy Choo en 2004,la gestión de la empresa está a cargo de Tamara Mellon, que ha desempeñado un papel importante en el crecimiento del negocio y controla el 17% del capital. Jimmy Choo cuenta con un centenar de boutiques en ciudades como Londres, San Francisco, Dubai, Dublín y Tokio. En España, tiene tres tiendas: una situada en la madrileña calle de Ortega y Gasset, otra en el Paseo de Gracia barcelonés y una tercera en Puerto Banus (Málaga). NightClack ha tenido la suerte de que Jimmy Choo nos hiciera un hueco en su ajetreada agenda para concedernos la siguente entrevista. Diciembre 2010

NightClack

7


El Gurú del mes

“Las tendencias son predichos de creadores de tendencias, yo solo hago zapatos hermosos hechos a mano”

Fotografía de la nueva colección de zapatos de fiesta primaveraverano 2011. 8

NightClack

Diciembre 2010

Jimmy, las mujeres aman los zapatos de tacón más que cualquier otra cosa . ¿Por qué es eso? Todos usamos los zapatos, todos los días y tenemos que hacerlo. Así que ellos son una parte muy importante de su guardarropa. Ellos dicen algo sobre la forma de sujetar su cuerpo. Los zapatos deben ser elegantes y confortables. Afectan a la personalidad de la persona. ¿Qué diferencia ve usted en la clientela de lujo de todo el mundo? ¿Son clientes por su marca o por el diseño? Mis clientes saben lo que quieren, y me conocen. Ellos saben lo que Jimmy Choo representa, siguen mis diseños, y son conscientes de la moda. La gente cuando viene a mí sabe exactamente lo que busca. A mi clientela más exclusiva la atiendo con cita previa. Y sí, los gustos y deseos difieren de las personas procedentes de diferentes lugares. Algunas de las demandas más exorbitantes son de poner las plumas y piedras semi-preciosas en los zapatos. ¿Qué le llevó a su éxito como diseñador? Yo siempre he seguido aprendiendo y sobretodo mantenerme al día con la moda, prestando atención a las últimas tendencias en las revistas, en las exposiciones y en desfiles de moda. Por ejemplo, voy a combinar texturas de piel y tela en un par de zapatos o accesorios. La creación es muy importante en el diseño. Yo tuve la suerte


El Gurú del mes

“El diseño es único para cada cliente, por lo que cada creación es especial para mí, y todos ellos requieren una atención meticulosa en los detalles”

de conocer a la princesa Diana, que me llevó a la fama. Usted es el equivalente de un chef celebridad en su trabajo, por lo que, al igual que algunos de ellos, tienen la reputación de tener un gran temperamento con su personal, ¿en su caso es cierto? Soy un perfeccionista. Me cabreo y pierdo a veces la compostura. Mis cabreos son muy cortos, pero nunca hay nada personal, solo son roces por cuestiones de trabajo. Si pierdo la compostura con un miembro del personal, después iremos a tomar una copa. ¿Qué le inspirapara diseñar sus zapatos? Viajo mucho, por lo que cada rincón de cada ciudad me da nuevas ideas de inspiración para diseñar. Miro la arquitectura, prendas de vestir, accesorios de las personas de ese lugar... ¿Qué diseñadores contemporáneos de zapatos admiras? Entre mis favoritos están Louboutin y Manolo Blahnik. Hay sólo unos pocos grandes diseñadores haciendo zapatos. Los diseños de Louboutin y de Blahnik son muy grandes y sobre todo muy a la moda . Son como unos maestros para todos los recién llegados. Admiro mucho sus trabajos. Usted es el nuevo embajador de turismo de Malasia, ¿por qué ha tomado en ese papel? Soy un apasionado de mi país de origen y quiero que la gente sepa más sobre mí

y no sólo me conozcan por mis zapatos. Malasia es un lugar espectacular, con mucha variedad, desde la cosmopolita capital de Kuala Lumpur hasta las selvas de Borneo , vayan a visitarlos. ¿Cuál es su situación familiar? Estoy casado, pero no me gusta hablar de mi familia. Sólo diré que mi esposa también es diseñadora de zapatos y tenemos dos hijos, de entre 18 y 19. ¿Podría compartir algunas sugerencias sobre cómo elegir un par de zapatos? Creo que un buen par de zapatos deben estar a la moda y ser cómodos ante todo. Los tacones altos de unos 12 centímetros son hermosos, pero no es muy bueno para los pies de la mujer. Sin embargo, si usted necesita asistir a un evento formal como una fiesta , debe utilizarlos. Diciembre 2010

NightClack

9


El Gurú del mes

Ilustración de Jimmy Choo como colaboración especial para la nueva colección primavera-verano 2010 de zapatos de fiesta ClackClack shoes.

Zapatos a la altura de una reina, cómodos, únicos y lujosos, son características que imprime la marca “Jimmy Choo” en cada una de sus creaciones, las que han desfilado por las más exclusivas premiaciones, pasarelas y eventos de la socialite mundial. Y es que un“Jimmy Choo” no es un zapato cualquiera, cada uno de los pares que son puesto a la venta son rigurosamente estudiados y probados antes de darles el visto bueno.

Mi precio mínimo de un par de zapatos hechos a mano es de alrededor de 650 libras. ¿Cuál es el elemento clave que hay detrás de glamour de Jimmy Choo? Mis diseños son creados a partir de mis propias ideas y observaciones. Las tendencias son predichos por creadores de tendencias, yo sólo hago zapatos hermosos. He tenido la suerte de diseñar zapatos para las mujeres más célebres del mundo, como la princesa Diana, por ejemplo. Diseñé los zapatos para ella durante siete años. Luego fue Kate Winslet, Katie Holmes, Kylie Minogue, la Reina de Malasia, y un montón de gente de alta sociedad de todo el mundo. Usted hace zapatos de tacón alto, pero ¿alguna vez los ha usado? Me pongo zapatos con algo de tacón cuando voy a un pub, personas inglesas son más altos que yo. Les pongo tres centimetros con una plataforma de un centímetro en la parte delantera. Pero he de decir que hay que acostumbrarse a ellos. ¿Qué es más importante para usted en 10

NightClack

Diciembre 2010

un zapato, el confort o el diseño? En primer lugar, la mujer debe mantener sus pies cómodos, pero el diseño también es muy importante. En la década de 1970 los zapatos no eran muy importantes, y si nos fijamos en las fotografías verá que los pies fueron cortados de los brotes de la moda. Ahora los zapatos y los accesorios son cada vez más importantes. ¿Qué será lo próximo para la alta costura de la marca Jimmy Choo? Quiero desarrollar una técnica que permitirá a las personas a diseñar sus propios zapatos. Cuando usted va a la escuela de diseño, que pasa muchos meses y años de aprendizaje. Pero sólo una semana conmigo y podrá hacer sus propios zapatos. Incluso podría pensar en zapatos de tacón alto para los hombres para que puedan ser tan sexy como las mujeres [Risas] Realizado por Alejandra Lombardo. Fotografía: Alejandra Lombardo

Fotografía de la nueva colección de zapatos de fiesta primaveraverano 2011.


el Gana conjuntode

Concurso

JimmyChoo Estrena temporada con este fantástico set estrella de vestidos y complementos que Jimmy Choo ha querido compartir con vosotras. ¿Su seña de identidad? Derroche de glamour.

CÓMO CONCURSAR Entra en nuestra web www.nightclack.es, y en la sección CONCURSO contesta a la pregunta: ¿ A quién quieres que entrevistemos el próximo número? Tambien puedes participar enviando un sms: Envía JIMMY(espacio)y la respuesta a ¿ A quién quieres que entrevistemos el próximo número? al 31050 (ej.:JIMMY blahnik). La ganadora se publicará en la página web de la revista en 2 semanas. Diciembre 2010

NightClack

11


Siete pasos p No es lo mismo maquillar los ojos para el día que

para la noche. Cuando las luces se apagan, es el mejor momento para deslumbrar con la dosis justa de maquillaje. Para el maquillaje de noche podemos elegir colores oscuros, texturas brillantes para conseguir el look más glamoroso y sofisticado. Te vamos a enseñar una técnica de maquillaje de ojos de noche que está muy de moda por estos días: los smoky eyes u ojos ahumados. Sigue los pasos que te mostramos a continuación.

1 12

La importancia de preparar la piel. Antes de empezar a maquillar aplica-

remos una crema base, esta puede ser una hidratante o prebase de maquillaje que incluso podemos mezclar con un flash de belleza para las ocasiones más especiales. Dejaremos reposar la piel unos minutos para que el producto quede absorbido.

NightClack

Diciembre 2010

2

Corrige imperfecciones. Todos los problemas de pigmentación se trabajan antes de la base. Si existen imperfecciones como manchas, granitos en el rostro, etc, las cubriremos con un corrector en pasta cubriente y aplicaremos otro más natural y fluido en el contorno de los ojos, ya que si ponemos uno muy espeso, al gesticular se marcarían las líneas de expresión. Podemos usar el mismo corrector fluido en un tono más claro que la piel, para suavizar todos los rasgos que pueden endurecer a la mujer.

3

Unifica el fondo. En el mercado encontramos gran variedad de fondos de maquillaje de diferente textura y cobertura : para pieles maduras, grasas, etc. Escogeremos uno dependiendo de las necesidades de la piel.


Look NightClack

para un maquillaje de impacto

4 5

A una salida por la noche no puede faltarle un buen maquillaje, y no puede considerarse como tal si omitimos el maquillaje de los ojos. Los ojos son lo que primero llama la atención de un rostro y si nos valemos de la herramienta poderosa del maquillaje, la mirada resalta mucho más.

Prepara los párpados. Para que el maquillaje no se corra en medio de la noche y debas ir corriendo al baño para arreglarlo, aplica una base de sombra de ojos en tus párpados en la zona donde nacen las pestañas hasta las cejas.

Delinea tus ojos. ¡No olvides del

delineado! Todo maquillaje de ojos implica un buen delineado de los ojos. Utiliza un lápiz delineador negro o gris o también delineadores líquidos para destacar tanto la línea inferior como la línea de arriba del ojo, donde nacen las pestañas. Cuando apliques delineador en la línea de arriba, trázala más gruesa en el centro para que la mirada resalte más. El eye liner creará la ilusión de unos ojos más grandes y seductores Otra alternativa puede ser difuminar el delinado para dar un efecto ahumado.

7

6

Aplica la sombra. ¡Es momento de crear los smoky eyes! Para ello, toma un cepillito y aplica sombra de colores oscuros en tus párpados. La cantidad de color que quieras aplicar depende del estilo que deseas darle a tus ojos. Para levantar la mirada, escoge luego otro cepillo y aplica sombra blanca o gris en el hueso de la ceja. Luego, con los dedos difumina delicadamente la zona para darle a las dos sombras un aspecto uniforme.

Aplica rimel. El maquillaje de ojos de noche no estará terminado sin rimel. Aplicaremos abundante máscara de pestañas, eliminando posibles grumos con un espiral limpio y dándoles así la forma deseada. Si queremos conseguir un ojo rasgado no aplicaremos en las pestañas inferiores, ya que redondearía el ojo. Las cejas dan mucha expresión a la mirada por lo que las corregiremos si fuera necesario, rellenando posibles huecos y estirando sus extremos.

...

Mantén el resto del maquillaje. Los smoky eyes o ojos ahumados se lucirán más si nuestro rostro también está maquillado. Eso no quiere decir que debamos pintarnos demasiado: tan solo un rubor rosa en nuestras mejillas y un poco de brillo en los labios, o un color muy claro y quedará muy lindo y natural. Diciembre 2010

NightClack

13


Homenaje a...

Peep

Toes a desempolvar Son la elegancia para tus pies, sería un pecado no tener al menos un par de Peep-Toes en tu guardarropa, zapatos llenos de estilo e historia que hacen ver hermosas a la ya de por sí mágica figura femenina. Son un revival esta temporada.

Dita Von Teese posa para NightClack con unos peep-toes, de ClackClack shoes.

14

NightClack

Diciembre 2010

u historia comienza en los años 40 y 50 cuando todas las pin up girls llevaban este zapato que deja “asomar el dedo”, de allí su nombre. Son unos zapatos de mitad de siglo, las grandes figuras del cine de la época los usaban para verse hermosas y elegantes, Brigitte Bardot, Liz Taylor o Marilyn Monroe eran entusiastas de los peep-toes. En la actualidad, muchas famosas los usan, podemos citar a Jennifer Lopez, Nicky Hilton, Jessica Simpson, Christina Aguilera… e incluso nuestra princesa de Asturias. Las mejores diseñadores ya se han puesto a diseñar zapatos peep-toe, por lo que podemos encontrar los fabuloso zapatos Peep Toe de ClackClack, de Christian Louboutin, Oscar de la Renta, los de Courtney Crawford, o los de Marc by Marc Jacobs. Un estilo muy tentador que nos permite jugar con el lado más extrovertido y sensual que tanto nos gusta.


Homenaje a...

Marilyn Monroe, una de las actrices pioneras en lucir peep-toes en los años 50.

¿Por qué peep-toes? Son zapatos de tacón, cerrados, con una pequeña abertura en los dedos, alarga la figura, y viene en tacones distintos, escoge uno que se adapte a tu comodidad, lo importante es que te hagan ver las piernas geniales y sentirte cómoda al usarlos. Vienen con diferentes texturas, en piel, tela, metálicos, gamuza, animal print, terciopelo; con aplicaciones metálicas, lentejuelas o cristales sin duda un accesorio ideal para una noche coctel, una cena romántica, una copa con amigos en el bar etc. Son unos zapatos románticos, pero también sexys, sensuales, elegantes, a la par que cómodos. En definitiva, un tipo de zapato que pueden llegar a ser los mejores aliados de la mujer. Hay distintos tipos de Peep Toe, dependiendo de la estación del año en que nos encontremos, pueden ser de temporada de primavera-verano, o de temporada

otoño-invierno. Por ejemplo, ahora en verano, los Peep Toe ideales son los de tipo sandalia, con los dedos descubiertos, con colores chillones, o tonos pastel. En invierno, los Peep Toe adecuados son los botines, los zapatos cerrados, en piel, en cuero, etcétera. Hoy, los diez centímetros de tacón se hacen más llevaderos, gracias a la coqueta plataforma, que inventó el italiano Salvatore Ferragamo, y que los diseñadores han sumado a los zapatos. “Este suplemento proporciona modernidad y confort a los diseños. Siempre que no exceda de dos o tres centímetros resultará elegante”, dice la diseñadora española Sara Navarro. Harta de oír el sufrimiento y la quejas que suponía calzarse unos tacones, la diseñadora Burak Uyan se propuso lanzar una línea de zapatos tan cómodos como sofisticados, en la que los tacones no fueran un auténtico suplicio. Así nació Aperlaï, una

Bocetos de dos diseños a mano de Alejandra Lombardo, para la colección primaveraverano 2010 de ClackClack shoes. Zapatos tipo peep-toes, hechos a mano y de edición limitada, serán de cuero marrónanaranjado, tachuelas doradas y tacón y plataforma en madera. Se han incluido zonas descubiertas para dejar ver parte del pie. van a ser la revolución en esta próxima temporada.

firma que trabaja los zapatos con formas arquitectónicas y con el único fin de que se pueda sonreír a la vida desde una altura considerable. La frontera entre la escultura y los zapatos desaparece cuando los diseñadores recurren a metacrilato, la resina, la madera, los apliques de pasamanería, el plexiglás, los cristales de Swarovski, las tachuelas o las purpurinas para elaborar tacones repletos de fantasía y color. Gracias al personaje Carrie Bradshaw en la serie “Sex and the city”, los zapatos de tacón XXL se han convertido de nuevo en objeto de deseo para todas las mujeres. Los “peep-toes” son un revival, pero son híbridos para esta temporada 2011,mezclándose con botines altos, con amarraderas para el tobillo, con tacón vertiginoso,escoge el que tu quieras, y sobre todo que te acomode.

Diciembre 2010

NightClack

15


Ruta*V.I.P

ClackClack STORE ClackClack shoes tiene el plcer de inagurar su tercera tienda en la capital española. Tendrá lugar el próximo 20 de febrero, y con motivo de la apertra se presentará la nueva colección de primavera2011. Es el mayor desafío que la empresa ha llevado a cabo en cuanto a la arquitectura de sus tiendas. La tienda, llamada ClackClack Store, mide más de 4 metros de alto. Con ello esta tienda quiere situarse en una de las favoritas de la capital, por su grandeza y como no, por sus zapatos. Al entrar en esta tienda las clientas tienen que sentirse como en otra dimensión, por el diseño ondulado que produce una gran variendad visual, de donde los zapatos cuelgan de las paredes. También cuenta con un mar de lámparas flotantes(diseñadas por Tom Dixon), cada una de ellas específicamente colocadas en su posición de cinco horizontalmente, para proporcionar una riqueza de luz a los a los zapatos y a la vez crear un falso techo. El próximo 20 de febrero tendrá lugar la inaguración de ClackClack Store en la caoital española. ClackClack va a preparar una gran fiesta de inaguración de la tienda, y aprovechando su lanzamiento, se presentará la nueva colección de zapatos primavera2011 en una magnífica pasarela que se improvisará para este día. Tendremos a Jordi Otero, el mejor coctelero de españa, que nos preparará cócteles de lo más variado(Mojito, Piña Colada, Martini Bloody Mary, Manhattan...). También disfrutaremos de canapés y la mejor música house del momento, de la mano del dj Ángel García. No te puedes perder esta gran inaguración, donde podrás disfrutar del más selecto ambiente. Para poder entrar, sólo necesitas entrar en www.nightclack.es, enviar un email con tus datos y te responderán con la entrada que debes imprimir y presentar el día de la fiesta. No olvides dejarte tus mejores zapatos en casa! 16

NightClack

Diciembre 2010


Ca

tá lo

Catálogo Para todas aquellas amantes del calzado, los zapatos de fiesta , las sandalias con las tendencias de vanguardia y de ultima moda, ya tenemos nuestro catálogo de zapatos ClackClack correspondientes a la temporada de Primavera 2011.

go

primavera2011 Las tendencias que se muestran para esta colección no tienen nada que envidiarle a las de la colección pasada, ya que en ClackClack siempre nos esmeramos por lanzar modelos impactantes como para hacer que tus pies luzcan como verdaderas estrellas. Esto es un avance, pero no pierdas de vista esta maravillosa colección.

Diciembre 2010

NightClack

11



NightClack