Issuu on Google+

EVIDENCIA #1. DIAGNOSTICO COGNITIVO ESPECIFICA. 1) ¿cuales son los dispositivos de entrada de un computador? 2) ¿cuales son los dispositivos de salida de un computador? 3) ¿que dispositivos sirven para almacenar información después de que se apaga el computador? 4) ¿que es un sistema operativo? 5) ¿Que entiende por copiar un archivo? 6) ¿Para que se pueden comprimir una carpeta que contiene archivos y cual es el procedimiento para realizar esta acción? 7) Enuncie los diferentes procesadores de texto que exista. 8) Enumere los navegadores que existan. . 9) ¿cual de los iconos de la barra de herramientas de Internet Explorer permite guardar las paginas? 10) cuando se envía un mensaje por medio del buzón de correo en Internet ¿a cuantos tipos de destinatarios puede enviar copia? 11) Las computadoras fueron evolucionando a medida que fueron cambiando su característica principal de rendimiento,¿que dispositivos están asociados a esta característica para seleccionar un buen pc actualmente. 12) Según su conocimiento realice un listado de comandos que ejecute con el teclado para evitar el uso del mouse.

Desarrollo.


1) Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.

• Teclado:Un teclado se compone de una serie de teclas agrupadas en funciones es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las maquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora

• mouse:Dispositivo que mueve un puntero electrónico sobre una pantalla que facilita la interacción usuario-máquina.

• Micrófono:Es un transductor electroacústico (dispositivo que transforma la electricidad en sonido, o viceversa). Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústicaejercida sobre su cápsula por las ondas sonorasen energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento. •

WebCam: Es una pequeña cámara digitalconectada a una computadora, la cual

puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.


• Lápiz óptico:Es un periférico de entrada para computadoras, tomando en la forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un monitor. Este periférico es habitualmente usado para sustituir al mouse. Está conectado a un cable eléctrico y requiere de un software especial para su funcionamiento. Haciendo que el lápiz toque el monitor el usuario puede elegir los comandos de los programas (el equivalente a un clic del mouse), bien presionando un botón en un lado del lápiz óptico o presionando éste contra la superficie de la pantalla.

• Escáner: Se utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o

diapositivas. Estos dispositivos ópticos pueden reconocer caracteres o imágenes, y para referirse a este se emplea en ocasiones la expresión lector óptico (de caracteres).

Escáner de código de barras: Escáner que por medio de un láser lee un código de

barras y emite el número que muestra el código de barras, no la imagen. Hay escáner de mano y fijos, como los que se utilizan en las cajas de los supermercados.

• Joystick:Es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsolapara ejecutar los movimientos.

2) Los dispositivos de salida son aquellos que reciben información de la

computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados para enviar información. Entre los dispositivos de salida más conocidos están: la impresora (matriz, cadena, margarita, láser o de chorro de tinta), el delineador (plotter), la grabadora de cinta magnética o de discos magnéticos y la pantalla o monitor.


monitor: Dispositivo de salida más común de las computadoras con el que los usuarios ven la información en pantalla. Recibe también los nombres de CRT, pantalla o terminal. En computación se distingue entre el “monitor”, que incluye todo el aparato que produce las imágenes, y la “pantalla”, que es sólo el área donde vemos las imágenes. Así, el dispositivo de salida es todo el monitor, no solamente la pantalla.

Impresora :Es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel. Las primeras impresoras nacieron muchos años antes que el PC e incluso antes que los monitores, siendo durante años el método más usual para presentar los resultados de los cálculos en aquellos primitivos ordenadores, todo un avance respecto a las tarjetas y cintas perforadas que se usaban hasta entonces.

Parlantes:Cada vez las usa más la computadora para el manejo de sonidos, para la cual se utiliza como salida algún tipo de bocinas. Algunas bocinas son de mesas, similares a la de cualquier aparato de sonidos y otras son portátiles (audífonos). Existen modelos muy variados, de acuerdo a su diseño y la capacidad en watts que poseen.

plotter :Es un periférico destinado a trabajos de impresión específicos (planos, esquemas complejos, dibujo de piezas, grandes formatos, etc.). Se utilizan en diversos campos: ciencias, ingeniería, diseño, arquitectura, etc.

videobeam o videoproyector: Un proyector de vídeo o vídeo proyector es un aparato que recibe una señal de vídeoy proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así visualizar imágenes fijas o en movimiento. 3) dispositivos de almacenamiento externa: Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.

Disco duro :Los discos duros tienen una gran capacidad de almacenamiento de información, pero al estar alojados normalmente dentro de la computadora (discos internos), no son extraíbles fácilmente. Para intercambiar información con otros equipos (si no están conectados en red) se tienen que utilizar unidades de disco, como los disquetes, los discos ópticos (CD, DVD), los discos magneto-ópticos, memorias USB o las memorias flash, entre otros.


Disquete:La unidad de 3,5 pulgadas permite intercambiar información utilizando disquetes magnéticos de 1,44 MB de capacidad. Aunque la capacidad de soporte es muy limitada si tenemos en cuenta las necesidades de las aplicaciones actuales se siguen utilizando para intercambiar archivos pequeños, pues pueden borrarse y reescribirse cuantas veces se desee de una manera muy cómoda, aunque la transferencia de información es bastante lenta si la comparamos con otros soportes, como el disco duro o un CD-ROM.

Unidad CD-ROM:La unidad de CD-ROM permite utilizar discos ópticos de una mayor capacidad que los disquetes de 3,5 pulgadas: hasta 700 MB. Ésta es su principal ventaja, pues los CD-ROM se han convertido en el estándar para distribuir sistemas operativos, aplicaciones, etc. El uso de estas unidades está muy extendido, ya que también permiten leer los discos compactos de audio.

Unidad de CD-RW (re grabadora): Una regrabadora puede grabar y regrabar discos compactos. Las características básicas de estas unidades son la velocidad de lectura, de grabación y de regrabación. En los discos regrabables es normalmente menor que en los discos que sólo pueden ser grabados una vez. Las regrabadoras que trabajan a 8X, 16X, 20X, 24X, etc., permiten grabar los 650, 700 o más megabytes (hasta 900 MB) de un disco compacto en unos pocos minutos. Es habitual observar tres datos de velocidad, según la expresión ax bx cx (a:velocidad de lectura;b: velocidad de grabación; c: velocidad de regrabación).

• Unidad de disco magneto-óptico: La unidad de discos magneto-ópticos permiten

el proceso de lectura y escritura de dichos discos con tecnología híbrida de los disquetes y los discos ópticos, aunque en entornos domésticos fueron menos usadas que las disqueteras y las unidades de CD-ROM, pero tienen algunas ventajas en cuanto a los disquetes:Por una parte, admiten discos de gran capacidad: 230 MB, 640 Mb o 1,3 GB.Además, son discos reescribibles, por lo que es interesante emplearlos, por ejemplo, para realizar copias de seguridad.

Lector de tarjetas de memoria:El lector de tarjetas de memoria es un periférico que lee o escribe en soportes de memoria flash. Actualmente, los instalados en computadores (incluidos en una placa o mediante puerto USB),marcos digitales, lectores de DVD y otros dispositivos, suelen leer varios tipos de tarjetas. Una tarjeta de memoria es un pequeño soporte de almacenamiento que utiliza memoria USB para guardar la información que puede requerir o no baterías (pilas), en los últimos modelos la batería no es requerida, la batería era utilizada por los primeros modelos. Estas memorias son resistentes a los rasguños externos y al polvo que han afectado a las formas previas de almacenamiento portátil, como los CD y los disquetes.


Otros dispositivos de almacenamiento: Otros dispositivos de almacenamiento son las memorias flash o los dispositivos de almacenamiento magnéticos de gran capacidad. Cinta perforada: se trata de un medio muy obsoleto, consistente en tarjetas o cintas de papel perforadas. Memoria flash: es un tipo de memoria que se comercializa para el uso de aparatos portátiles, como cámaras digitales o agendas electrónicas. El aparato correspondiente o bien un lector de tarjetas, se conecta a la computadora a través del puerto USB o Firewire. Discos y cintas magnéticas de gran capacidad: son unidades especiales que se utilizan para realizar copias de seguridad o respaldo en empresas y centros de investigación. Su capacidad de almacenamiento puede ser de cientos de giga bytes. Almacenamiento en línea: hoy en día también debe hablarse de esta forma de almacenar información. Esta modalidad permite liberar espacio de los equipos de escritorio y trasladar los archivos a discos rígidos remotos provistos que garantizan normalmente la disponibilidad de la información. En este caso podemos hablar de dos tipos de almacenamiento en línea: un almacenamiento de corto plazo normalmente destinado a la transferencia de grandes archivos vía web; otro almacenamiento de largo plazo, destinado a conservar información que normalmente se daría en el disco rígido del ordenador personal.


4) Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa. Nótese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, es decir, la inclusión en el mismo término de programas como el explorador de ficheros, el navegador web y todo tipo de herramientas que permiten la interacción con el sistema operativo, también llamado núcleo o kernel. Esta identidad entre kernel y sistema operativo es solo cierta si el núcleo es monolítico. Otro ejemplo para comprender esta diferencia se encuentra en la plataforma Amiga, donde el entorno gráfico de usuario se distribuía por separado, de modo que, también podía reemplazarse por otro, como era el caso de directory Opus o incluso manejarlo arrancando con una línea de comandos y el sistema gráfico.

• • 5) Cuando copia un archivo, está creando un duplicado del elemento original que puede, a continuación, modificar, eliminar o almacenar de manera independiente del original. Abra la ubicación que contiene el archivo o la carpeta que desea copiar. Haga clic con el botón secundario en el archivo o la carpeta que desea copiar, y, a continuación, haga clic en Copiar. Abra la ubicación en la que desea almacenar la copia. Haga clic con el botón secundario dentro de la ubicación y, a continuación, haga clic en Pegar. La copia de la carpeta o el archivo original aparece en la nueva ubicación.


6) Los archivos comprimidos ocupan menos espacio de almacenamiento y se pueden transferir a otros equipos más rápidamente que los archivos sin comprimir. Puede trabajar con carpetas y archivos comprimidos de la misma manera que lo hace con carpetas y archivos sin comprimir. También puede combinar varios archivos en una única carpeta sin comprimir Así se facilita el uso compartido de un grupo de archivos. •


• 7) El procesador de texto es una aplicación que permite a los usuarios la creación y edición de textos desde la computadora. Lo que permite este software es redactar o copiar textos y modificarles su apariencia, ya sea el color, tipo o tamaño de fuente, determinar formas de interlineados, sangrías y párrafos. En el mercado existen numerosos procesadores de textos, los más populares son: •

Microsoft Word:este procesador es el más popular y utilizado, lo que condiciona el estilo y funciones de otros procesadores disponibles en el mercado. Esta aplicación permite a sus usuarios crear y compartir contenido. A este puede otorgársele diversos aspectos gracias a la variedad de herramientas que presenta el software. Microsoft Word forma parte del paquete de Microsoft Office y se caracteriza por ser de fácil uso. Este procesador de texto debe ser abonado por los usuarios para su uso. Abiword: este procesador en una creación de la empresa Cyberfran y tiene la apariencia y herramientas muy similares al Microsoft Word por lo que resulta familiar y de fácil uso. Se caracteriza por ser muy completo y versátil. Se lo puede utilizar en Windows, Unix, Linux, QNX y Macintosh entre otros sistemas operativos. Este procesador se lo puede adquirir de forma gratuita, a diferencia del anterior.

Tiny Easy Word: también es gratuito y se caracteriza por ser muy completo pero con un diseño en sus menús y botones que no resultan familiares para quienes están acostumbrados al Word. Además de incluir todas las herramientas propias de los procesadores de textos presenta una agenda electrónica y calculadora. Una opción que presenta y que puede resultar muy útil es que puede convertir directamente a texto y ZIP documentos en HTML, Word y RTF comprimido.

Crypt Edit: para adquirir este procesador el usuario debe hacer una mínima donación que no supera los 2 dólares. Crypt Edit presenta una apariencia y funciones muy similares a las del Word, por lo que su uso resulta sencillo. Este procesador es superior a los anteriores para la inserción de imágenes, fecha y hora de los archivos.


8) Un navegador o navegador web, conocido internacionalmente como browser, es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos. La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Además, permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, es decir, podemos enlazar un sitio con otro, imprimir, enviar y recibir correo, entre otras funcionalidades más. •

Amaya del W3C Internet Explorer Google Chrome Mozilla (SeaMonkey) Mozilla Firefox Beonex Navegador web IBM para OS/2 Aphrodite Flock Galeon para GNOME Epiphany para GNOME Skipstone K-Meleon para Windows Camino para Mac OS X Netscape Navigator (hasta la versión 4.xx) Opera Konqueror (KHTML) Abrowse Safari iCab OmniWeb Dillo IBrowse AWeb Voyager Espial Escape HotJava IEs4Linux SpaceTime


9) En la opciรณn pagina podemos guardar la pagina que queramos.

โ€ข


puedes mandar 50 mensajes osea un mensaje a 50 personas por correo pero yo mande 400 mensajes de una cadena lo dividí en 8 y no paso nada la verdad no creo que te bloqueen la cuenta a menos que sea spawn bueno eso tengo hotmail yahoo es solo pa las respuestas es el mismo correo pero en hotmail 10)

11) Una computadora es una inversión para toda una vida; Así como también, una computadora es la mejor inversión que puedes hacer en la vida. Escoger la mejor computadora de entre todas las que hay en una tienda puede ser difícil, y esa frase tiene un fondo mucho más profundo que el que todos pensamos cuando la leemos... No es cosa de sólamente comprar lo más caro, lo que esté más a la moda, o lo que el vendedor nos diga, Tampoco es cosa de comprar la computadora según nuestras necesidades. Comprar LO MEJOR se basa en comprar un equipo cuyos componentes tengan contemplado todo, porque puede ser que hoy estés escribiendo documentos usando un procesador de texto, Pero mañana quizá tengas un empleo en diseño gráfico (por sólo dar un ejemplo de los varios que hay) Elegir la mejor computadora puede ser difícil. Pero he aquí una guía de cómo hacerlo:


• 1.-

Laptop

o

Desktop:

Ambas tienen sus PROS y sus CONTRAS, Elige según tu estilo de vida: Si sueles trabajar mucho en casa y tienes dónde ponerla cómprate una desktop, lo mismo si la tienes que compartir. De otro modo, si trabajas mucho fuera y no sueles compartir la PC, opta por una Laptop. (Netbooks y Mini CPU's no entran aquí en la clasificación porque no los hallarás con los componentes que describiremos a continuación) 2.-

Armada,

Comprada

Muchos usuarios, sobretodo los más técnicos, se preguntan si comprar una computadora Armada, (ya sea que ellos compren las piezas y la armen, o bien, que alguien se las personalice según sus instrucciones) u optar por una Comprada. Esto también se lo preguntan aquellos que quieren ahorrarse un poco de dinero y otro tipo de usuarios. La respuesta es COMPRADA. Como dije, Una computadora es una inversión para toda la vida y es la mejor inversión que puedes hacer en la vida. Si la haces según lo que expliquemos en este artículo, harás la mejor elección y no tendrás porqué preocuparte en el futuro. 3.-

PC

o

Mac

(Y

Linux?)

PC y Mac son lo mismo: COMPUTADORAS. Tienen los mismos componentes (un procesador, un disco duro, tarjeta gráfica, dispositivos de entrada y salida etc.) Lo que cambia es el Sistema Operativo. La mejor opción que podrías tomar es comprar Una PC basándote en las recomendaciones que hacemos en este artículo y ponerleFedora+KDE para después seguir una Guía de Post-Instalación. (Seguramente te preguntarás ¿Porqué?) Incluso puedo aconsejarte cualquier distribucion GNU/Linux segun tus caracteristicas y si deceas Window$ es tu decicion incluso optar por MAC, de window$ o de mac no tengo que hablar mucho creo que hay suficiente información por la red 4.-

Procesador

El procesador es el componente más fundamental de toda tu computadora. Determinará muchas cosas, entre ellas precio, cantidad de vida práctica (ojo: que no es lo mismo que vida útil, ya que la primera se refiere a la cantidad de tiempo que tu PC podrá continuar prácticamente sin depreciarse, corriendo los sistemas operativos venideros por algún tiempo y otras cosas, mientras que la segunda se refiere a la cantidad de tiempo que la computadora podrá seguir funcionando, a lo mejor con un arreglo, un cambio o dos, ésta es mucho más larga que la primera y no tiene mucho que ver con el procesador. Siempre es mejor elegir un equipo que tenga mucha vida práctica, puesto que eso asegura aún más y mejor vida útil) Tu


procesador también determinará capacidades generales del equipo, calidad de los componentes del hardware etc. Hablando comercialmente, elegir el procesador es simple: Si tienes suficiente dinero, cómprate lo mejor que INTEL pueda ofrecerte (actualmente, si no me equivoco es el i7) y si quieres ahorrar un poco, cómprate lo mejor que AMD puede ofrecerte según tu presupuesto. Si sigues cualquiera de las 2 técnicas aquí mencionadas, estarás bien puesto que comprar un equipo con un buen procesador es la manera más fácil de no tener que buscar por los demás componentes, es decir que si te compras una computadora con i7 integrado, lo más seguro es que las demás partes que la conforman cumplan los requisitos de las piezas que mencionaremos abajo. (Te preguntarás porqué esa regla con Intel y AMD. Es sencillo: Intel es más caro que AMD, por lo tanto, la calidad de piezas que adquieres con X cantidad de dinero es menor que la que podrías conseguir en AMD por ese mismo precio. Por otro lado, Intel es muy buena marca, si compras lo mejor que ofrecen al tiempo que compres tu equipo, podrás reducir considerablemente el factor de depreciación y "envejecimiento" del mismo) 5.-

RAM:

El estándar medio-bajo actualmente es 1GB. Prácticamente esto correrá todo lo actual en el mercado, pero comprar un equipo con tan poca RAM es una mala inversión. Mantente en rangos de 4GB en adelante, si lo haces, te lo agradecerás con el tiempo. 6.-

Tarjeta

Gráfica:

Comercialmente hablando, puedes elegir entre INTEL NVIDIA y ATI. Si eliges un equipo que tenga al menos 4GB de RAM y un procesador elegido en base a la regla que te presentamos arriba, lo más seguro es que venga con NVIDIA o ATI según la marca del procesador... De entrada INTEL queda descartado en cuanto a stack gráfico se refiere. De preferencia trata de que tu equipo venga con NVIDIA, pero si viene con ATI y ya lo elegiste según los criterios que mencionamos en los puntos pasados, pues está bien. No hay problema. 7.-

Almacenamiento

-

HDD

o

SSD

Ésta es difícil, como también es algo "poco importante" Realmente no es problema qué tipo de dispositivo de almacenamiento use tu computadora, si ya la elegiste basándote en los puntos que explicamos arriba, será rapidísima y ultra eficiente. Éste punto sólo lo pongo como información extra. Elegir SSD es mucha mejor inversión (como también más caro) que HDD, e incluso haría al equipo todavía más veloz... El problema es que actualmente no tenemos en el mercado destinado al usuario promedio muchas opciones de elección en este ramo puesto que casi todo viene con disco rígido y no con unidad de almacenamiento flash. Si


de casualidad pudieras comprar un equipo que además de tener las características mencionadas arriba, tuviera SSD estarías teniendo muchísima suerte y haciendo TREMENDA buena inversión para el futuro. (NOTA: Me parece que sólo Alienware ofrece equipos así actualmente) 8.Marca: Como ya expliqué, es mejor una computadora COMPRADA que una ARMADA. ¿Qué Marca? eso es algo trivial puesto que estoy casi seguro que en todas las marcas conocidas podrás hallar una computadora con las especificaciones mencionadas en el artículo. Si quieres una opinión personal ahí te va: Laptop - Gateway, Desktop – HP Pero como ya dije, esto no tiene mucho que ver, todas las marcas pueden satisfacer los requisitos mencionados arriba en el post. •

12)


-Atajos especificos a Windows Tecla Windows / Ctrl + Esc: abre el menú de Inicio Tecla Windows + E : abre el Explorador de archivos Tecla Windows + M / tecla Windows + D : reduce todas las ventanas y muestra el Escritorio Tecla Windows + R : lanza el comando Ejecutar Tecla Windows + F : abre el comando Buscar Tecla Windows + F1 : abre la ventana de ayuda de Windows en cualquier aplicación Tecla Windows + L : bloquea la sesión que está activa Tecla Windows + U : abre el Administrador de Utilidades (Windows XP y 2000) Tecla Windows + Pausa : abre la ventana Propiedades del Sistema Alt + Tab : cambia la ventana activa Alt + F4 : cierra la ventana o el programa en curso Alt + la letra subrayada en un nombre de menú: abre el menú correspondiente (ej : Alt + F abre el menú Archivo) Alt + Barra espaciadora: muestra el menú contextual de la ventana que se encuentra activa Alt + Impr Pant : copia de la pantalla de la ventana activa Impr Ecran : copia de toda la pantalla CTRL deslizando un elemento al mismo tiempo: copiar el elemento seleccionado CTRL+ Mayús deslizando un elemento al mismo tiempo: crear un atajo hacia el elemento seleccionado F1 : Ayuda F2 : Renombrar un archivo F3 : Buscar archivos F5 : Actualizar la ventana activa F10 : Activa la barra de menús en el programa activo Retroceder (tecla encima de la tecla Entrar): permite regresar al nivel anterior en elexplorador Windows Mayús (o Shift) + Supr: Suprimir directamente un archivo sin pasar por la papelera Mayús + F10 : reemplaza el clic derecho CTRL + Alt + Supr: lanza el Administrador de tareas Para impedir la lectura automática del CD, al momento de insertarlo presione Shift


Para la gestión de archivos pero también para todos los programas Ctrl + B : organizar los Favoritos de Internet Ctrl + C : copiar Ctrl + F : permite buscar texto en un archivo o en el navegador de internet Ctrl + H : permite reemplazar texto Ctrl + N : crear un nuevo archivo Ctrl + O : abrir un nuevo documento Ctrl + P : imprimir Ctrl + S : guardar Ctrl + V : pegar Ctrl + W : cerrar la ventana activa (= Alt+F4) Ctrl + X : cortar Ctrl + Y : repetir la última acción que ha sido anulada Ctrl + Z : anular la última acción ----Para los programas de tratamiento de texto---Ctrl + G o Ctrl + B en versión inglesa : pone en negrita el texto seleccionado Ctrl + U : subraya el texto seleccionado Ctrl + I : pone en itálica el texto seleccionado ----Para Word---Ctrl + Maj + N : vuelve normal el texto seleccionado Ctrl + Maj + 1 / Ctrl + Alt +1 en versión inglesa: pone como Título 1 el párrafo donde se encuentra el cursor Ctrl + Maj + 2 / Ctrl + Alt +2 en versión inglesa: pone como Título 2 el párrafo donde se encuentra el cursor Ctrl + Maj + 3 / Ctrl + Alt +3 en versión inglesa: pone como Título 3 el párrafo donde se encuentra el cursor Seleccionar una palabra o grupo de palabras luego Shift + F3 : cambio de la clase

----Para Excel---F2: Edita una celda. Permite utilizar directamente el teclado para modificar el contenido. ----Para Internet Explorer Mayús + clic sobre un enlace: abre el enlace en una nueva ventana


Retroceder (tecla encima de la tecla Entrar): permite regresar a la pagina precedente Ctrl + B : organizar los Favoritos de Internet Ctrl + D : añadir la pagina activa dentro de los Favoritos Ctrl + E : abrir la función Buscar Ctrl + F : buscar en la página activa Ctrl + H : abrir el histórico de los sitios web visitados Ctrl + N : abrir una nueva página idéntica a la anterior Ctrl + Tab, Alt + D o F6 : seleccionar la barra de direcciones CTRL + Entrar: añadir www. y .com alrededor del texto ingresado Mayús + clic en el enlace : abrir un enlace en una nueva ventana F11: pasar del modo Pantalla completa al modo Normal de la ventana activa.



1001 evidencia1 larrota