Issuu on Google+

Alejandra Hurtado MartĂ­nez.

1105. Colegio Americano de BogotĂĄ. 2014.


Es un nuevo método de aprendizaje, que facilita la forma en la cual una persona puede aprender sobre un determinado tema. Son juegos que reúnen diferentes temas para que de una forma más didáctica las personas puedan adquirir aprendizaje sin pasar horas estudiando, leyendo o memorizando. Estos juego deben llamar la atención para que las personas se vean interesadas en participar de él.


Aparecen imĂĄgenes y palabras de algĂşn tema determinado, el fin del juego es unir la palabra con la imagen correspondiente.


Este es el juego mas elaborado de los cinco. Consiste en una ciudad tridimensional por la que el alumno puede moverse en coche pero cuidando de respetar todas las señales de tráfico que aparecen (prohibido el paso, ceda el paso, stop, semáforos, dirección obligatoria y calle sin salida).


Este mas que un juego es una explicaci贸n visual de lo que significan las multiplicaciones. A muchas personas les cuesta entender el concepto de la multiplicaci贸n, y se limitan a tener que memorizarse la tablas de multiplicar. Este juego facilita la forma de aprend茅rselas.


Aparece una imagen con un dibujo y el niño tiene que averiguar de que se trata. Para ello dispone de un cubo por cada letra del abecedario, y las letras están dispersas por un suelo en tres dimensiones. El alumno selecciona una letra con el ratón y la coloca en unas cajas que no ponen nada, y que juntas forman la palabra correcta. Si la letra es la que corresponde a esa caja, la caja mostrará esa letra, y el alumno habrá averiguado una de las letras de la palabra. Así seguirá hasta averiguar la palabra entera.


Beneficia la memoria de corto plazo.


Me basé en…


http://www.diegoweb.net/juegos%20educativos/

http://www.juegosarcoiris.com/juegos/varios/memorion/ https://www.google.com.co/search?q=juegos+educativos&sou rce=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=z4tBU_pMo7KsQTlnoGACg&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1 366&bih=665


Juegos educativos