Page 1

Lennon

VIDA SALVAJE 2013:

las mejores fotografías del año

R A R A S

¿Por qué tenemos sueños sexualescon personas?

N O T I C I A S

planea clonar al ex Beatle

pijamasurf

Dueño de la muela podrida de John


2


3


CONTENIDO DUEÑO DE LA MUELA PODRIDA DE JHON LENNON PLANEA CLONAR AL EX BEATLE

PÁG 6

Vida Salvaje 2013: las mejores fotografías del año

4

PÁG 6

PORQUE TENEMOS SUEÑOS SEXUALES CON PERSONAS INSOSPECHADAS

PÁG 11

A 66 AÑOS DEL ACCIDENTE DE ROSWELL

PÁG 14

LA ISLA MÁGICA: SOCOTRA

PÁG 16


Dueño de la muela podrida de jhon lennon planea clonar al ex beatle Hace un par de años ocurrió una de esas subastas para las cuales el adjetivo peculiar parece insuficiente: la casa Omega Auctions, con sede en Nueva York, puso a la venta una muela podrida de John Lennon que, se dice, alguna vez el cantante regaló a su mucama Dorothy “Dot” Jarlett entre 1964 y 1968. En aquella ocasión fue un dentista, el Dr. Michael Zuk, quien se hizo del preciado molar por la suma de 31 mil dólares. ¿Pero qué hacer con semejante tesoro más allá de conservarlo y quizá presumirlo? Acaso después de muchos planes al respecto, no todos viables, Zuk llegó a una conclusión: a partir del material genético contenido en la muela, clonar al mismísimo John Lennon.

“Estoy nervioso y emocionado por la posibilidad de seamos capaces de secuenciar por completo al ADN de John Lennon; muy pronto, espero”,

dijo el dentista al presentar su proyecto (el cual puedes apoyar en el sitio JohnLennonDNA.com)

5


Organizado por el National History Museum y BBC Worldwide, el reconocido concurso Wildlife Photographer of the Year, nos presenta imágenes que retratan el mundo salvaje. Tras 49 años celebrando a los mejores fotógrafos de este ámbito, su última edición contó con más de 43 mil imágenes de 96 países.

6

El ganador del concurso fue Greg du Toit de Sudáfrica con la imagen: Essence of Elephants. En la fotogalería pueden apreciar las mejores fotografías del concurso. El concurso se divide en diferentes categorías: retratos animales, mundo submarino, visión creativa, comportamiento, animales en su medio ambiente, paisajes salvajes y naturaleza en blanco y negro, así representando prácticamente todos los aspectos de la vida natural. Cabe resaltar que el concurso atrae a muchos jóvenes (menores de 18 años), que como el suizo Etienne Francey ya se perfilan entre los mejores fotógrafos del mundo. Para los amantes de este arte, el National History Museum en Londres exhibirá las imágenes hasta marzo del 2014.


Vida Salvaje 2013: las mejores fotografĂ­as del aĂąo 7


‘’Mother’s Little Headful’’ de Udayan Rao

8

‘’Bad Boys’’ de Andrew Walmsley


‘’Last Light’’ de Mateusz Piesiak

9

‘’Water Bear’’ de Paul Souders


10

¿Por qué tenemos sueños sexuales con personas insospechadas? EL MUNDO DE LOS SUEÑOS, ESE FINO TEJIDO DE SÍMBOLOS Y META-EMOCIONES, GUARDA AÚN INTRIGANTES MISTERIOS; POR EJEMPLO, EL DE TENER ENCUENTROS SEXUALES CON PERSONAS INESPERADAS. Los sueños constituyen una de las facetas de nuestra mente que mayor intriga nos generan. Su elegante falta de respeto a las leyes que rigen la realidad ordinaria, la implacable sutileza que pueden alcanzar, combinada con una etérea flexibilidad, son solo algunas de las virtudes de este apasionante fenómeno que han detonado millones de reflexiones cuasi-hipnóticas. Una de las interrogantes más curiosas en torno al universo onírico es la siguiente: ¿Por qué si al soñar entramos a un reino plenamente moldeable, en lugar de dedicarnos exclusivamente a vivir inenarrables fantasías, visitar lugares paradisiacos y gozar de extasiantes emociones, en realidad pasamos buena parte de

nuestra vida onírica experimentando durante los sueños. La postura de bizarras situaciones, presenciando Freud al respecto, desde una perspecabsurdos y angustiantes escenarios tiva simplista, afirma que los sueños o recorriendo parajes inhóspitos? son mecanismos a través se los cuales O incluso, llevando la curiosidad un saciamos nuestros deseos ocultos o paso más allá ¿por qué en lugar de reprimidos. Jung, en cambio, enfacopular con cuerpos tizaba más en una angelicales o generar ¿Por qué fornicamos red de información apasionadamente en meta-compartiencuentros con los seres carnalmensueños con personas da que llamaba te más deseados, el inconsciente frente a quienes terminamos por dar nos sentimos abso- colectivo, afirmanvida a contactos lutamente neutrales do que nuestros sexuales con gente en un plano sexual? sueños emanan de completamente inpatrones comparesperada, con la que muchas veces al tidos de símbolos, que a su vez parecer ni siquiera nos sentimos atraíestán asociados con arquetipos originales. Fritz Perls, psicólogo y dos mientras estamos “despiertos”? psiquiatra, vio en los sueños una Abundan teorías que tratan de expliespecie de extensión, inmaterial car el por qué nos encontramos con ciertas personas, lugares o situaciones pero directa, de nosotros mismos.


Pero independientemente de las posibles interpretaciones, lo cierto es que en los sueños, como en la vida, los contenidos sexuales tienen un lugar especial debido a la enorme relevancia biológica, cultural, emocional y química que el sexo tiene entre los seres humanos. Para algunos el soñar un encuentro sexual con alguien simplemente quiere decir que, en algún plano de nuestra conciencia, en realidad desearíamos consagrar ese encuentro dentro de la vida ordinaria. En su libro The Sex of Your Dreams: Erotic Dreams and Their Hidden Meanings, la autora Carol L. Cummings postula que los sueños eróticos

“tienden a basarse, como afirma Freud, en el saciar de un deseo” y añade que a fin de cuentas son un saludable mecanismo para liberar la energía sexual que en la vida cotidiana tenemos que reprimir, pues materializar esos encuentros sería “inapropiado”.

11


C

ontrario a la opinión de Cummings, Gillian Holloway, PhD y autora de The Complete Dream Book, cree que existen diversas explicaciones para entender los sueños sexuales: una posibilidad es que la persona con la cual copulamos en sueños representa ciertas características de personalidad que nosotros deseamos incluir en nuestra propia identidad. En este sentido tal vez no te estás acostando con tu colega del trabajo sino con alguna de las virtudes que percibes en su personalidad, y que en la tuya consideras que hacen falta. Otra posibilidad es que aprovechas los sueños para encontrarte eróticamente con alguien que en el fondo sabes que en la vida real no te hará bien y por lo tanto quieres desgastar la posibilidad de que cuando estés despierto puedas tener un encuentro similar. Finalmente, otra posibilidad es que la cópula onírica represente el hecho de que estas forjando un nuevo proyecto con esa persona y el acto sexual que mantienes con ella simplemente representa, de una manera bastante coqueta, el hecho de que asumes un compromiso para crear, en conjunto, algo todavía inexistente.

12


Científicos fotografían el espíritu saliendo de un cuerpo muerto EL CIENTÍFICO RUSO KONSTANTIN KOROTKOV LOGRÓ TOMAR UNA FOTOGRAFÍA BIOELECTROGRÁFICA DE LA ENERGÍA DE UN HUMANO DEJANDO SU CUERPO AL MOMENTO DE LA MUERTE.

El momento exacto de la separación del cuerpo astral en el cual la energía deja el cuerpo ha sido capturado por el científico ruso Konstantin Korotkov, quien asegura haber una persona al momento de su muerte con una cámara bioelectrográfica. La imagen, que ha causado polémica y revuelo en el medio científico e incluso entre los escépticos de lo paranormal, fue tomada usando un método de visualización de descarga de gas, una técnica avanzada de fotografía Kirlian que muestra la energía vital de la persona dejando su cuerpo gradualmente. De acuerdo con Korotov, el ombligo y la cabeza son las partes que primero pierden su energía vital y el sexo y el corazón

son las últimas áreas en desprenderse antes de sufrir la fantasmagoría de lo infinito. En situaciones en las que una persona sufre una muerte violenta o inesperada, su energía usualmente se manifiesta en estado de confusión y regresa al cuerpo en los días que le siguen a la muerte. Esto podría ser debido a toda la energía extra que quedó sin utilizarse, o a un miedo terrible a abandonar un cuerpo querido. Pero más allá de la veracidad del hecho o de su eventual comprobación según los rígidos estándares de la ciencia, estas explicaciones resuenan con algunas creencias budistas que afirman que hay partes del cuerpo a las que la mente (o el “alma” o el “espíritu” o simplemente la “energía”)

no puede dejar ir tan fácil, como el corazón o los genitales. Y también habla sobre los fantasmas de las personas que murieron repentinamente. Por otro lado el trabajo basado en la fotografía Kirilian ha sido desestimado en varias ocasiones por la ciencia. Se acomo fuere, esta posibilidad nos recuerda lo vaporoso e intangible que es eso que habita nuestros cuerpos.

13


A 66 años del incidente Roswell y el inicio de la ufología moderna 14

LA MULTIPLICIDAD Y LAS IRREGULARIDADES ENTRE LAS VERSIONES OFICIALES Y SUBSECUENTES DE UN PRESUNTO CHOQUE DE UNA AERONAVE EXTRATERRESTRE SIGUEN ALIMENTANDO A LOS TEÓRICOS DE LA CONSPIRACIÓN Y A LOS MODERNOS UFÓLOGOS.

El 8 de julio se cumplieron 66 años del “incidente Roswell”, uno de los pilares de las teorías de conspiración y desinformación contemporáneas, además de un caso que para muchos ufólogos está lejos de haber sido cerrado. Las versiones oficiales se contradicen, los documentos póstumos de los implicados cuentan historias contrarias entre sí y “Roswell” sigue siendo una contraseña viva para la desconfianza en el gobierno y su política de secrecía respecto a la presencia de vida extraterrestre en nuestro planeta. Los hechos, según la versión oficial, ocurrieron así: El 8 de julio de 1947 el vocero de la base aérea de Roswell, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, el

oficial Walter Haut, lanzó un comunicado de prensa donde informaba que un “disco volador” había sido recobrado de un rancho cercano a la base militar por el grupo de operaciones 509, describiéndolo como un “choque”. El periódico local recogió la historia y la publicó con el titular “RAAF Captures Flying Saucer on Ranch in Roswell Region” (La RAAF captura platillo volador en rancho de la región de Roswell); pero ese mismo día surgió un segundo comunicado de los militares, esta vez firmado por el general de la fuerza aérea Roger Ramey, donde se afirmaba que el objeto en cuestión era un globo meteorológico. En una conferencia de prensa del mismo día, los oficiales de la fuerza aérea presentaron al público partes del supuesto globo.


S

in embargo, durante las décadas posteriores al incidente muchos testigos (o supuestos testigos) del incidente relataron historias diferentes. Jesse Marcel, un oficial de inteligencia militar en retiro, afirmó décadas después que los materiales recobrados del lugar del choque tenían propiedades muy peculiares: además de ser extremadamente ligero era muy resistente. Otros testigos corroboraron la extraña naturaleza de los materiales hallados en el lugar del choque, añadiendo que los militares retiraron del sitio dos pequeños cuerpos. Por otra parte, cuando Walter Haut murió en 2002 –autor del comunicado de prensa inicial– fueron publicadas sus anotaciones respecto al 8 de julio del 47; en ellas puede leerse que en realidad ese día los militares tuvieron noticia de dos choques en dos lugares diferentes y no sólo uno. Haut escribió también que la atención pública fue desviada solamente hacia uno de los sitios para mantener el segundo en total secreto; Haut afirmó también que pudo ver los dos pequeños cuerpos al ser retirados del lugar del choque y que la nave en la que viajaban tenía forma “de huevo”. Muchos años después los ufólogos expertos y aficionados siguen comparando pequeñas piezas de información y encontrando irregularidades entre las versiones, las cuales se multiplican con los años. Por su parte, Roswell es ya parte de la cultura de masas, recordándonos no sólo que “la verdad está allá afuera”, sino que probablemente está tan bien escondida que buscarla se ha convertido, para muchos, en una ocupación de tiempo completo.

15


LA ISLA MÁGICA: SOCOTRA

16

Paseamos hoy por uno de esos rincones únicos del planeta en los que el aislamiento del resto del mundo y un clima más que peculiar han creado, con el paso del tiempo,

un micro-universo único y particular, Con una extraña flora y fauna que no existe en ningún otro lugar de la Tierra. Socotra es la isla principal, junto a otras tres pequeñas islas, de un archipiélago que se encuentra en el océano Indico, justo en el cuerno de Africa. Unas diez mil personas viven repartidas en el archipiélago dedicándose mayoritariamente a la pesca y a la ganadería.


El clima en general es desértico tropical, con pocas lluvias, concentradas en el invierno y más abundantes a mayor altura que en las zonas costeras. Socotra tiene tres tipos de terrenos principalmente: estrechas planicies costeras, una meseta de piedra caliza con cuevas kársticas y las montañas Haghier. El clima es fuertemente monzónico, de junio a septiembre tradicionalmente la isla era inaccesible a causa de los fuertes vientos y el mal oleaje. En julio de 1999 un nuevo aeropuerto permitió el acceso a Socotra durante todo el año. La formación vegetal más sorprendente de la isla se encuentra en los acantilados, al pie de las montañas. La vegetación allí está dominada visualmente por el árbol de pepino, Dendrosicyos socotrana, una subclase particular de la rosa del desierto, Adenium obesum subsp. socotranum y Euphorbia arbuscula. Más arriba, en las montañas, domina la dragonera de Socotra o árbol de la sangre del dragón (Dracaena cinnabari), con una copa en forma de paraguas. Su resina, la sangre del Dragón, se utiliza como tinte desde la antigüedad. También se encuentra en el archipiélago la Dorstenia gigas, una Moraceae pachycaule.

Como contraste, la diversidad marina es muy grande, y se caracteriza por la presencia de especies originarias de las regiones biológicas próximas, el océano Índico occidental y el mar Rojo. La mayoría de los habitantes de la isla viven todavía sin electricidad, agua corriente o carreteras pavimentadas. A finales de los años 90, se desarrolló un Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo dedicado a la isla. Los habitantes de Socotra crían ganado y cabras. En las islas se habla un idioma semítico propio, el soqotri, que está relacionado con otros idiomas de la península Arábiga como el Mahri y el Dhofari o Jibali.

La isla fue r e c o n o c i d a en julio de 2008 por la U N E S C O c o m o Pat r i m o n i o Mundial Natural.

17


18


Alejandra guerrero  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you