Issuu on Google+


El pequeño Nicolás

Título: Título El pequeño Nicolás. Autora: Autora Goscinny -Sempé. Editorial: Editorial Alfaguara infantil.


Nicolás es un colegial francés que junto a sus amigos viven grandes aventuras. A Nicolás le gustaba jugar con sus amigos amigos a los cowboys, al futbol..., sus amigos se llamaban Rufo, Eudes, Godofredo, Alcestes. A veces incluso faltaban a clase para poder jugar aunque después se arrepentían porque en el colegio también se lo pasaban bien.


Una vez en el colegio la profesora profesora falto y se encargo de vigilarlos el vigilante Dubón, Dubón que le llamaban “El Caldo”. La clase de Nicolás era muy traviesa, pero el inspector del colegio se encargaba de que las clases estuvieran bien organizadas.


A Nicolás le gustaban mucho los animales, animales, un día en la puerta del colegio se encontró con un perro que le llamo Rex y se lo llevó a su casa, pero el perro tenía dueño y vino a recogerle.

Llegaron las notas y en el boletín decía: alumno turbulento, a menudo despistado, podría mejorar. mejorar. Tenía miedo de entrar en casa, pero fue valiente, se puso delante de su casa y entró para enseñárselas a sus padres.


Después de haber sacado tan malas notas Nicolás que tenía una bici que era muy vieja les insistía a sus padres para que le comprasen asen una, sus padres para que se callara se la compraron. Pero su vecino y su padre que siempre se estaban retando uno a otro organizaron una competición con la bici de Nicolás y con tal mala suerte que al final quedó destrozada.


A pesar de los castigos castigos Nicolás seguía con sus travesuras, una de ella fue fumarse un puro con Alcestes, un amigo de clase, y se puso muy malo. El pensó que lo mejor para que no le regañaran mas los padres era irse de casa, caminó hasta que cayó la noche, pasando por la puerta uerta de su casa se paró y dijo: ¡ya mañana me iré de casa! y entró para dentro.


FIN


Libro electronico