Issuu on Google+

FEDERACION NACIONAL DE COMERCIANTES FENALCO

Estructura econ贸mica colombiana Cap. 9: sector de servicios: comercio, transporte y comunicaciones Autor: Gilberto Arango Presentado por: Alejandra G贸mez Reina


La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Se creo en 1945 a causa de la protesta contra la resolución 292 que impuso fuertes multas y controles sobre la distribución y los precios. Es la entidad con mayor numero de afiliados en el país con mas de 15.000, que tienen unos 32.000 establecimientos de comercio. Realizan campañas en defensa de los comerciantes y múltiples actividades para beneficio social y comunal.


Es de carรกcter federativo y descentralizado

Representa al sector comercio asociado

Posee seccionales en las grandes ciudades


Se reúne el Congreso Nacional de Comerciantes anualmente, este es el organismo rector o constituyente. El congreso nacional de comerciantes esta compuesto por delegados de todas las seccionales para trazar la política general y elegir la junta directiva Nacional. Cuenta también con un departamento técnico, secretaria general, división de estudios económicos y asesoría de empresas. El gobierno ha reconocido a Fenalco como representante de los comerciantes otorgándole participación en algunas juntas directivas de entidades públicas.


fenalco