Issuu on Google+

ALEJANDRA ESPINOZA BAEZA CURSO GRAFICA COMPUTACIONAL I PLAZA TALLER


A RQUITECTO


Datos personales: - Nombre: Alejandra Andrea Espinoza Baeza - Fecha nacimiento: 06 / octubre / 1992 Estudios: - Primarios: Colegio Santa Marta - Secundarios: Colegio Santa María Reina - Superiores: Arquitectura en la Universidad de Chile desde el año 2011. Talleres cursados: - 2011 Villalón - 2012 Gallardo - 2013 Marchant Conocimientos digitales: - Illustrator nivel avanzado - Sketchup nivel intermedio - AutoCAD nivel intermedio


P ROPUESTA


PLAZA TALLER El arte urbano nace de la necesidad de comunicar y denunciar las problemáticas sociales de forma creativa en un contexto dinámico, es por eso que está íntimamente ligado a las transformaciones de la ciudad, su arquitectura, urbanismo e historia política, haciendo que las obras, intervenciones o trabajos colaborativos se inscriban en un terreno abierto a los contaminantes, ruidos y silencios de la vida urbana. Plaza Taller se promueve como una plataforma de convergencia de las distintas disciplinas artísticas urbanas para su desarrollo y enseñanza de manera abierta y a demás promoviendo el esparcimiento colectivo, con el objetivo de consolidar la cultura comunitaria y organizativa a escala barrial. Respondiendo a la convergencia y divergencia de flujos que dan paso a una instancia de permanencia esporádica en las actividades artísticas urbanas, el programa se flexibiliza en un área de movilidad donde la diferenciación de espacios no existe y forma parte del espacio público dando paso la creación espontanea.

Movimiento

Programa


C ONTEXTO


El proyecto se encuentra emplazado en la comuna de San Ram贸n, comuna icono del muralismo nacional, a un costado de la renombrada Av. La Bandera.


P LANIMETRIA


Cortes


Elevaciones


I MAGENES



Alejandra espinoza b