Page 1


Cupcakes a la Japonesa! ¿Qué mejor forma de terminar la semana con un toque dulce de los clásicos Sushi rolls? Pues bueno, aquí una pequeña muestra de inspiración para soprender a nuestros amigos este fin de semana. Aquí una hermosa serie de cupcakes a la japonesa inspirados en los famosos sushi rolls. Sólo se necesita un poco de imaginación para reemplazar los ingredientes clásicos del sushi por unos dulces: El arroz por coco rayado y decorarlos con una buena selección de gomitas.

¿Quién se imaginó que los cupcakes se podían disfrazar de rollos de sushi?


La moda en 3D; Hellen Van Rees... Hellen Van Rees ha llevado la moda literalmente a otra dimensión. Es una joven diseñadora de modas originaria de Los Países Bajos, pero radicada en Londres, es sólo una recién graduada de un MA en Fashion Womenswear en la Central St Martins University of Arts, que hace con el textil y su confección lo impensable. Su colección Otoño-Invierno 2012 genera un armónico y curioso juego del volúmen en la moda. Su innvadora propuesta, aunque no sé qué tan portable pero es que amamos la alta costura, está completamente hecha a mano y el material que se utilizó para fabricar los tejidos es reciclado, hecho artesanalmente a base de batata (papa dulce). Toda una obra de arte. La silueta de los 20’s y la obra 3D de Anish Kapoor y Rachel Whiteread, la colección que hizo como trabajo de tésis en St Martins, fue reconocida y salió a pasarela en el London Fashion Week 2012.

"Inspirada en el clásico tweed de Chanel"


Versalles, más excéntrico que siempre... Imponente, impetuoso, majestuoso, digno de la excentricidad de una reina. Así se presentó la fachada del Palacio de Versalles ante mi. Creo que de chica siempre soñé en vivir entre macarons y mil vestidos, así, igual que Maria Antonieta; En un Palacio con hermosos jardines para recorrer en horas de ocio, flores, laberintos, fuentes…entre esa innegable frivolidad y perfecta ridiculez. Lamentablemente, de aquel siglo XVIII sólo tengo el rastro que ha dejado la historia, pero ya quisiera haber vivido María Antonieta en pleno 2012, en un Palacio de Versalles intervenido por la subversiva Joan Vasconcelos, una artista portuguesa que con ironía, vanguardia y de manera artesanal, llena el Palacio de la feminidad impuesta por María Antonieta, atrás en el siglo XVIII. Magnificando el empoderamiento femenino, seguro que si Joan hubiese vivido en aquella época, probablemente hubiese sido

quien complaciera las Excentricidades de la joven y rebelde Reina. Estuvimos en Versalles visitando el Palacio; la “atracción” turística número uno de Francia, que a propósito recibe aproximadamente 600.000 visitantes al año, y es justo decir que por falta de información, no contábamos con la agradable sorpresa que por un tiempo ya, algunos atractivos turísticos en Francia, además de tener sus exhibiciones permanentes que datan la historia recreando espacios, le ofrecen lugar a nuevos artistas, en su mayoría vanguardistas para generan contrastes impactantes.

En la habitación de La Reina, no es casualidad que esté esta escucltura hecha con pelucas.


El verdadero FAST FASHION!

¿Teníamos realmente en Colombia una tienda con todo lo que contiene el concepto fast fashion tal y como lo conocemos en Estados Unidos o Europa? Claro que está en imperio de Inditex súper posicionado en nuestro país también, pero los que hayan tenido la oportunidad de comprar algo de sus marcas, no sé, por ejemplo en Madrid, se dará cuenta que los precios que tenemos en Colombia no son tan módicos o accesibles para todos, y pagamos mucho dinero por prendas que algunas veces no tienen una buena calidad. Es cierto que la moda va cada vez más rápido, sobre todo cuando las tendencias ya no sólo son dictadas por las temporadas en que se presentan las grandes pasarelas. Seguramente como a la mayoría de chicas (porque al final creo que todas somos víctimas de la moda, hasta las que no lo sabe o lo niegan) a todas nos encanta la ropa, y ahora que existe tanto acceso a las tendencias globales, queremos ser parte de ellas o tener acceso a ellas para generar a partir de lo que vemos, nuevas propuestas y además ¡nos encanta es-

Centro comercial Titan Plaza, Bogota.

trenar! Pues si alguna se sintió identificada (que estoy segura que sí) Forever 21 estrenó su primer almacén en el país y fue Bogotá quien tuvo el pecaminoso gusto. En el segundo piso del Centro Comercial Titán Plaza, Forever 21 ícono de la moda americana y referente en el mundo, llegó a Colombia y además es la primera tienda en Latinoamerica. ¿Porqué Colombia? Resulta ser que el perfil de nosotras, las compradoras colombianas, después de un estudio de mercado realizado, resultó ser el perfecto para que la marca se atreviera a tomar el riesgo latinoamericano. Así lo dijo el vocero de Forever 21 que estuvo anoche en la apertura de la tienda. En un espacioso local de 1.600 m2 – que dan ganas de llorar porque van a quererlo todo - que sigue el prototipo de todas sus tiendas en EE.UU y en Europa y con TODO el concepto del fast fashion; ágil y dinámico presentando una tendencia tras otra, y a precios realmente increíbles ¡ya podemos empezar a comprar!

Centro comercial Titan Plaza, Bogota.


3DD; La celebración de las tetas... 3DD es un libro entusiasta de las tetas; así de sencillo y evidente. Nada de análisis académico, ni tampoco del prominente rol de la desnudez en la historia del arte, así mismo lo describen sus creadores. En estos didácticos libros con imágenes en 3D, se ha hecho una recolección de tetas; grandes y pequeñas pero siempre naturales, celebrando a la mujer real, y además siendo conscientes del mensaje directo de que ver y hablar de tetas es muy divertido. Original o Deluxe, cualquiera que sea la edición, están ambas repletas de las sobresalientes fotografías de Henry Hargreaves, el fotógrafo neoyorkino encargado de la “ardua” labor y también obsesionado con el descubierto pecho de la mujer.

La historia de este libro, titulado con mucha sorna 3DD, de 86 páginas de anaglifos de monotemático erotismo, posee algo de revanchismo. Sobre todo por el hombre neozelandés que se sitúa detrás de la cámara, de la simpleza de cientos de imágenes de mujeres en toples que pueden verse con gafas de 3D de las antiguas. Ese hombre, antes que cura fue fraile. Henry Hargreaves fue uno de los mayores modelos masculinos de moda entre 2002 y 2003, trabajó para Prada, Jil Sander, YSL, Kenzo y Lacoste como imagen de innumerables campañas o en la pasarela.

Pechos en tres dimensiones. "Cuatro palabras", así define el fotógrafo Henry Hargreaves su última propuesta.


Revista: Fuck it. IM YOUNG  

Parcial de diagramacion. Articulos: Revista neon

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you