Page 1


INDICE -

¿Qué es un libro? Partes de libro Géneros de libros Autores famosos de la literatura

Ejemplo / Beautiful Disaster -Sinopsis - Teaser “Walking disaster” 2do libro de la saga


ÂżQuĂŠ es un libro? Un libro o corteza de ĂĄrbol es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, tambiĂŠn llamadas cubiertas.


Partes de libro

Partes del libro: 1 Faja 2 Solapa 3 Guarda anterior 4 Cubierta 5 Borde superior 6 Borde frontal 7 Borde inferior 8 Pรกgina derecha, recto 9 Pรกgina izquierda, verso 10 Lomo.


Géneros literarios Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. La retórica clásica los ha clasificado en tres grupos importantes: épico, lírico y dramático, a los que se añade con frecuencia el génerodidáctico.

Subgéneros épicos 

La Épica: referida a las hazañas de uno o más héroes y las luchas reales o imaginarias en las que ha participado. Su forma de expresión tradicional ha sido el verso, bajo la forma de poemas épicos cuya finalidad última es la exaltación o engrandecimiento de un pueblo.

La Epopeya: que refiere las hazañas que se dieron en una edad antigua de carácter mítico. Sus personajes son dioses y seres mitologicos. Entre las epopeyas más importantes se encuentran "La Iliada” y "La Odisea".

Los cantares de gesta: cuentan hazañas realizadas por los caballeros de la Edad Media. Generalmente son leyendas heroicas de un pueblo, como el "Cantar de los Nibelungos" y el "Cantar del Mío Cid".

El cuento: una narración breve basada o no en hechos reales, inspirada o no en anteriores escritos o leyendas, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes, y que tiene un argumento relativamente sencillo.

La novela: una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, así como de caracteres, pasiones y costumbres.

La fábula: composición literaria breve en la que los personajes casi siempre son animales que presentan características humanas como el hablar. Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo, que suele figurar al final del texto.

Subgéneros líricos

La lírica coral de la Grecia clásica (Oda, himno, anacreóntica, epitalamio, peán).

Canción: Un poema admirativo que expresa una emoción o sentimiento.

Himno: Una canción muy exaltada (religiosa, nacional o patriótica).


Oda: Un poema reflexivo y meditativo que tiende a exaltar y elogiar un tema o asunto.

Elegía: Un poema meditativo y melancólico.

Égloga: Un poema bucólico.

Sátira: Un poema mordaz.

Subgéneros dramáticos

La tragedia, en la que los personajes protagónicos se ven enfrentados de manera misteriosa, invencible e inevitable contra el destino o los dioses.

La comedia: una obra que presenta una mayoría de escenas y situaciones humorísticas o festivas.

La pieza de teatro, constituida por diálogos entre personajes y con un cierto orden. 1 2

El melodrama, en la que los aspectos sentimentales, patéticos o lacrimógenos de la obra se exageran con la intención de provocar emociones en el público.

La tragicomedia, en la que se mezclan los elementos trágicos y cómicos, aunque también hay lugar para el sarcasmo y la parodia.

La farsa, cuya estructura y trama están basadas en situaciones en que los personajes se comportan de manera extravagante y extraña, aunque por lo general manteniendo una cuota de credibilidad.

Subgéneros didácticos Actualmente también se consideran formas literarias aquellas que son didácticas como: 

La oratoria: discurso forense, festivo, político; pregón, arenga, exaltación...

El ensayo.

La biografía.

La crónica.

La epístola o carta.

El tratado científico o filosófico.


Autores y libros famosos de la literatura 1 Don Quijote de la mancha, Cervantes 2 Romeo y Julieta, Shakespeare 3 Fausto, Goethe 4 La divina comedia, Dante Alighieri 5 Madame Bovary, Gustave Flaubert 6 La guerra y la paz, León Tolstoi 7 Oliver Twist, Charles Dickens 8 Tom Sawyer, Mark Twain 9 Cumbres Borrascosas, Emily Brontë 10 Orgullo y prejuicio, Jane Austen 11 El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde 12 Drácula, Bram Stoker 13 Frankestein, Mary Shelley 14 Alicia en el Pais de las Maravillas, Lewis Carroll 15 Los Viajes de Gulliver, Jonathan Swift 16 Los tres mosqueteros, Alejandro Dumas 17 La piel de Zapa, Balzac 18 La vida es sueño, Calderon de la Barca 19 Guillermo Tell, Federico Schiller 20 la Iliada / la Odisea, Homero


LIBRO- BEAUTIFUL DISASTER

Sinopsis: Sinopsis: La nueva Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de Eastern University. Travis Maddox, alto, esculpido, y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita—y quiere—evitar. El pasa sus noches ganando dinero en un ring de peleas clandestino, y sus días como el chico mas deseado del campus. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta. Si el pierde, deberá mantenerse en abstinencia por un mes. Si Abby pierde, ella deberá vivir en el departamento de Travis por la misma cantidad de tiempo.De cualquier forma Travis aun sabe que ha encontrado a su igual


Teaser- Walking Disaster "¿Ques haces?" dijo Shepley. Se puso en la mitad de la sala, con un par de zapatillas en una de sus manos, y un algo de ropa sucia en la otra. "¿Hmm, Limpiando?" respondi, empujando los vasos al lavavajillas. "Puedo verlo. Pero... Porque?" Sonrei, de espaldas a Shepley. El iba a patera mi trasero. "Estoy esperando a alguien?" "¿Y?" "Pigeon" "¿Huh"? "Abby, Shep. Invite a Abby" "Amigo, no. No!. No arruines esto por mi, hombre. Por favor". Me voltee, cruzando los brazos en mi pecho. "Lo intente, Shep. Lo hice. Pero, no lo se." Me encogi de hombros "Hay algo en ella." La mandibula de Shep se tenso bajo su piel, y despues salio dando pisotones hacia su habitacion, cerrandola de un solo portazo. Termine de cargar el lavavajillas, y despues volvio al sofa para asegurarse de que no hubiera olvidado ningun envoltorio de condon vacio. Nunca fue gracioso explicar eso. El hecho de que me hubiera empaquetado todos esos hermosos condones co-educacionales del Eastern no era ningun secreto para nadie, pero no habia ninguna razon para recordar cuando ellas vinieron a mi casa. Todo era cuestio de presentacion. Con Pigeon, sin embargo, tomaria mas que una buena presentacion para Bolsearla en mi sofa. En este punto estaba dando paso por paso. Si me concentro en el resultado final, podria mandar todo a la mierda en un segundo. Ella se da cuenta de cosas. Ella esta muy lejos de ser ingenua como yo lo era, años luz atras. Esta operacion era todo menos precaria. Estaba en mi cuarto sacando la ropa sucia cuando escuche el toque de la puerta principal. Usualmente Shep escucha el carro de America para poder encontrarla en la puerta. Marica. Murmure, y despues el cierre de la puerta de Shep fue mi señal. Sali de la habitacion, y ahi estaba


sentada: Gafas, su cabello estaba recogido en la parte superior de su cabeza, y llevaba algo parecido a una pijama. No me soprenderia si hubiera sido tomada de su ropa sucia. Era dificil no romper en risas. Nunca una chica vino a mi apartamento vestida asi. Mi puerta de entradahabía visto faldas de jean, vestidos, incluso ha visto un vestido apretado encima de un bikini de tiras.Unas cuantas veces, demasiado maquillaje y loción con brillo. Nunca pijamas. Su apariencia respondio de inmediato porque estuvo tan complacidad en venir. Ella estaba tratando de provocarme nauseas para que la dejara en paz. Si no se veia absolutamente sexy de esa manera, tal vez hubiera funcionado, pero su piel era impecabel, y su falta de maquillaje y el color de sus anteojos hacian que sus ojos resaltaran aun mas. "Era tiempo de que aparecieras." dije, cayendo en mi sofa. En un principio parecia orgullosa de su idea, pero a medida que hablabamos y yo me mantenia impenetrable, era claro que sabia que su plan habia fallado. Mientra menos reia, yo estaba apunto de sonreir de oreja a oreja. Era tan divertida. No podia superarlo. Shepley y America se nos unieron de nuevo. Abby estaba nerviosa, y yo estaba muy cerca de sentir vertigo. Pasó de dudar del hecho de que yo podría escribir un simple papel a cuestionar mi afición porla lucha. Me gustaba hablar con ella acerca de cosas normal, preferible a la incomoda tarea de pedirle que se fuera una vez que la hubiera bolseado. Ella no me entendia, algo intensionado por parte de ella, incluso cuando yo lucia enojado con ella. "¿Que eres... Karate Kid? Donde aprendiste a pelear?" Shep y America parecian avergonzados por Abby. No se porque; pero estaba claro que no le importaba. Solo porque no hablara mucho sobre mi niñez no queria decir que me avergonzara de ella. "Tuve un padre con problemas de bebida y mal temperamento, y cuatro hermanos menores que traian consigo el Gen Idiota." "Oh", dijo simplemente. Sus mejillas se volvieron rojas, y en ese momento senti una punzada en el pecho. No estaba seguro de que era, pero me molesto bastante. Inmediatamente trate de hacerla sentir mejor. "No te avergüences, Pdge. Papá dejó de beber. Los chicos crecieron." "No estoy avergonzada." Su lenguaje corporal era todo lo contrario a sus palabras.Me esforce en pensar en algo para cambiar el tema, y entonces mencionar su sexy y desaliñado look vino a mi mente. Su pena fue inmediatamenta reemplazada por la irritacion, algo con lo que estaba mas comodo. America sugirio que vieramos television, pero lo ultimo que queria hacer era estar con Abby en una habitacion y no poder hablar con ella. Me pare. "Tienes hambre, Pidge?" "Ya comi" America alzo una de sus pestañas. "No, tu no has comido, Oh... er... cierto. Lo olvide. Comiste una... Pizza? Antes de que nos fueramos." Abby estaba avergonzada de nuevo, pero la rabia rapidamente lo cubrio.


Abri la puerta tratando de mantener mis voz casual. Nunca había estado tan ansioso por conseguir a una chica a solaa, sobre todo no tener relaciones sexuales con ella. "Vamos. Debes de tener hambre. " Sus hombros se relajaron un poco "A donde vas?" "Donde quieras, Podemos ir a una Pizzeria."Mi interior se encogió. Eso podría haber sido demasiado ansioso. Ella miró sus pantalones. "Realmente no estoy vestida." Sonrei. No tenia idea de cuan hermosa era en realidad. Eso la hizo aun mas atractiva. "Te ves bien. Vamos, estoy hambriento." Una vez que estuve encima de mi Harley, finalmente pude pensar. Mis pensamientos eran usualmente mas rejados en la motocleta. Las piernas de Abby estaban en mi cintura como una llave, pero fue aun mas extraño que eso fuera relajante, tambien. Casi un alivio. La extraña urgencia que sentia al rededor de ella era desorientadora. No me gustaba, pero de nuevo, recorde que ella estaba cerca, asi que fue tanto reconfortante como inquietante. Decidi poner toda mi mierda junta. Abby debia ser una paloma, pero ella era solo otra maldita chica mas. No necesitaba conseguir que mis pantaloncillos estuvieran en todas. Además, había algo debajo de la fachada de niña buena. Me odiaba porque había sido encendidaantes por alguien como yo. Aun asi no era ninguna puta. Ni una puta reformada. A esas podia olerlas a un metro de distancia. Mi cara de juego poco a poco se desvaneció.Por fin habia encontrado una chica que me intesaba lo suficiente como para llegar a conocerla, y una versión de mí ya la había lastimado. Apenas si conocia a la chica, y el pensamiento de un idiota haciendole daño a Pidge me enfurecio. Que Abby me asociara con alguien que la habia herido era aun peor. Pise el acelerador mientras entrabamos en Pizza Shack. Ese viaje no fue lo suficientemente largo para solucionar el desastre en mi cabeza. Ni siquiera estaba pensando en mi velocidad, por lo que cuando Abby saltó de la moto y empezó agritar, yo no podía dejar de reír. "Iba al limite de velocidad." "Sí, si estubieramos en la autopista!" Ella solto el amarre de su cabello salvajemente y despues peino su largo cabello con sus dedos. No podía dejar de mirar mientras ella envolvia su largos mechones caramelos, y luego los ataba de nuevo.Imagine como se veria en la mañana, y luego tuve que recordar los primeros diez minutos deSalvar al soldado Ryan para evitar que me pusiera duro. Sangra. Gritos. Instintos Visibles. Granadas. Armas. mas sangre. Mantuve la puerta abierta. "No permitiria que nada te pasara, Pigeon." Pisoteo furiosa en frente de mi y entro al restaurante, ignorando mi gesto de amabilidad. Era una maldita pena; era la primera chica a la que por pirmera vez habia querido abrirle la puerta. Había estado esperando ese momento, y ella ni se enteró.


Ebook por:Alejandra Echeverria. “A menudo en tu vida te encontrarás con que un libro es mejor amigo que un hombre “ Luigi Settembrini

Libros  

Proyecto computacion